La seguridad en mi casa

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 06 Ago 2004 15:08

Esta bien el tema pero luego el admin me los cierra a mi por decir que la defensa personal es algo q se trata de forma "TANGENCIAL" en las artes marciales. :o :roll: .

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Ago 2004 17:11

Esta bien el tema pero luego el admin me los cierra a mi por decir que la defensa personal es algo q se trata de forma "TANGENCIAL" en las artes marciales.
Tangencialmente se está tratando. Además un tema donde se habla sobre matar a alguien, meterle en un maletero, y tirarle a un vertedero, e irse a tomar una cerveza, me da en la nariz que va a tener una vida corta. Pero ya decidiré yo cuando le mato (al tema, digo, que estamos de un violento, que yo no sé ande vamo a parar).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Ago 2004 17:17

matar a alguien, meterle en un maletero, y tirarle a un vertedero, e irse a tomar una cerveza

Y digo yo, ¿no podría ser una Fanta o un granizado? Porque si no, ya me dirás que hacemos los abstemios... :silly:

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 06 Ago 2004 17:32

buf
valla valla. Estoy dedsde las 12 del medio día sin entrar y ahora que son las 5 ya hay tropecientos mensajes...

Admiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin. Que no me llegan avisos de que responden a mis mensajeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!

Hay varios puntos a tratar.

PRIMERO:
henrikez, no estoy hablando de alguien que está dormido....Hablo de estar TÚ dormido y que entre alguien "muy despierto" y pase lo que pase....

SEGUNDO:

El tema es que estábamos mi padre ( policía) , mi madre ( ama de casa, 40 Kg y 1.60 m ) y yo (que tengo el cuarto lleno de katanas, nunchacus, espadas, alabardas, ganchos, cuchillos....) hablando de este tema, a lo que yo pregunté: :o :o :o :o
y si está MI MADRE SOLA que no sabe usar cuchillos ni palos ni armas de fuego y entra un individuo por la puerta....
¿qué hace?¿se deja pegar, violar, asesinar y robar?

O coje el objeto más contundente que puede ( pistola en este caso) y dispara? Disparar a matar porque imagínate que falla....el otro no le va ha hacer cosquillas...

Porque claro.... no va a cojer un tonfa, o un sai o un cuchillo .... NO SABE USARLOS
¿se va a dirijir a un asaltante agresivo un ama de casa sorprendida con un palo diciéndole: por favor, vete de mi casa....?

Esa es la duda que tengo....

Si mi madre se defiende matando al otro con uun arma de fuego....¡¡¡¡¡¡encima va a la carcel!!!!!!

Me entran ganas de llorar con estas leyes......

Gracias por aguantar este ladrillo....

Un enorme saludo y gracias por vustras respuesta a todos ( Týr,snake,Marco A. , Koryu.....)
Espero que sigan llegando

Un saludo

Argol


( No me cierres el post, por favoooooooooooooooooor)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Ago 2004 17:46

Argol__ escribió:Admiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin. Que no me llegan avisos de que responden a mis mensajeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!
Mira en tu perfil, que tengas activada esta opción, y que tu dirección de correo esté bien escrita.
( No me cierres el post, por favoooooooooooooooooor)
Pues tiene todas la papeletas (ver tema de muertos en el maletero, e irse después a beber cerveza).

Estos temas se suelen desmadrar (ver tema de muertos en el maletero, e irse después a beber limonada, y/o como falsear pruebas ante la policía como en las pinículas).

pd. Tyr, no puedo por menos que recordar a Anton LaVey cuando leo algunos mensajes tuyos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 Ago 2004 17:49

Lo cierto es que la ley esta poco hacertada en este tipo de cosas.
Yo tube una pelea en un bar que yo mismo regentava con dos personajes que querian marchar sin pagar unas cuantas consumiciones. Claro esta que no tenia ganas de trabajar gratis asi que tras pedirles amablemente que depositarian el importe de la factura intentaron agredirme. Claro esta yo me defendi y tras algun pequeño destrozo en el local los personajes salieron corriendo con la cara......
Yo fui a la comisaria de ertzantza mas cercana al dia siguiente para denunciar los hechos y cual fue mi sorpresa que al contar lo sucedido miraron en el ordenador a ver si los personajes me habian denunciado y al ver que no lo habian hecho y yo no tenia ninguna marca en el cuerpo mas que los destrozos del bar, me aconsejaron que no lo denunciaria pues si lo hacia les buscarian y al ver que ellos tenian lesiones y yo no saldria perdiendo el juicio.
Resulta que en una pelea ya sea por la razon que sea, sea en defensa propia o no siempre pierde el que menores lesiones tenga. Tenga culpa o no.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Ago 2004 19:17

"Ya me lo decía mi padre, el 90% de los jueces, abogados y fiscales son unos cabrones".

Frase pronunciada por mi padre, xx de abril 1993, tras ser yo condenado a dos días de arresto domiciliario por "imprudencia temeria al volante", después de tener un accidente con el coche (del que fui culpable, pero no por imprudencia temeraria, sino por malas condiciones del firme). La otra parte fue absuelta de la agresión que realizó contra mi persona, alegando en el juício que era cierto que caí al suelo, pero que los hechos en "realidad" fueron:

"El otro conductor (habla de mi), salió de su coche hacia nosotros (eran dos), haciendo muchos aspavientos con los brazos. Temiendo que su actitud fuera violenta, estiré mis brazos al frente para protegerme pero cayó al suelo sin que llegara a tocarle, cuando aun estaba a más de dos metros....:o

Esto "coló", quedando claro que la ley reconoce la posibilidad del "ataque a distancia y sin contacto", para que luego digan que esas cosas son mentira :silly:

Los hechos, en realidad fueron, que al salir a ver si había algún herido, el tipo empezó a insultar como un poseso, con el acompañante (su suegro), metiendo cizaña. Una vez calmado y mientras hacíamos los papeles para los seguros, sin avisar, me lanzó un puetazo a la sien. Por un mal entendido sentido de lo "proporcional", frené mi técnica "interceptora" (que le hubiera hecho *mucho* daño), aprobechando él para sacudirme. Absorví el golpe, caí, me levanté y se acabó el tema.

Como estábamos en plena fase mediatica contra la "ruta del Bakalao", me tocó pagar a mi (que en realidad me irigía a un hospital a ver a un enfermo, nada "fiestero"). Al otro, le perdonaron su falta de control, pero a mi no me perdonaron el ser joven. Me faltaron testidos.

Personalmente y tras varias experiencias (laboral, administrativas, etc), ya no confío en la justicia. Yo ya no denuncio, "que denuncien ellos".
Pero llegado el caso, a mentir como bellacos, a presentar 500 testigos (falsos o verdaderos, pero bien aleccionados) y a trincar lo que se pueda.

Antonio.

P.D: Mi abuelo era juez. Ante una negligencia médica que podía haberle costado un brazo a mi hermano al poco de nacer, aconsejó a mi padre que no se molestase en denunciar, que el caso estaba perdido. Pero que siempre podía darle una mano de hostias al doctor. Perdería igual en el juício, pero sería más barato.

P.D 2: No se si mi casa en "inviolable" (eso hay que preguntárselo a los perros), pero si alguien se cuela sin permiso, como no lleve uniforme de bombero y yo vea el fuego :vamp:

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 06 Ago 2004 20:22

También se pueden ver el tema desde otro punto de vista. Imaginad el caso de que la ley defendiese el derecho a matar a un extraño que esté en tu casa:
Un vecino me invita a entrar a su casa a tomar un café. Por el motivo que sea decide darme unas cuchilladas sin que yo le haya hecho nada que lo merezca.

Otro caso:
Voy a entrar en un local de copas, el portero no me deja entrar y me da un empujón con malos modos, yo que estoy un poco borracho le doy un puñetazo que no le hace ni cosquillas. Este, cinturón negro de no se qué, de 120 kilos de músculo y dos metros y medio de estatura ve la oportunidad de practicar conmigo esas técnicas que ha estado años y años entrenando y me da una paliza de muerte.

No hay que ser extremista, todo tiene su punto justo ...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Ago 2004 20:38

pd. Tyr, no puedo por menos que recordar a Anton LaVey cuando leo algunos mensajes tuyos

Juas... ¡Y luego te extrañaras cuando me llaman satanista! :silly:

Quita, quita.. en vez de Anton LaVey prefiero a Antonio Leyva, que viene a ser casi lo mismo, pero en versión ibérica. :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Ago 2004 20:46

y me da un empujón con malos modos, yo que estoy un poco borracho le doy un puñetazo que no le hace ni cosquillas. Este, cinturón negro de no se qué, de 120 kilos de músculo y dos metros y medio de estatura ve la oportunidad de practicar conmigo esas técnicas que ha estado años y años entrenando y me da una paliza de muerte.

No hay que ser extremista, todo tiene su punto justo ...

Un vecino me invita a entrar a su casa a tomar un café. Por el motivo que sea decide darme unas cuchilladas sin que yo le haya hecho nada que lo merezca.


Es que en los estados de los USA donde la ley sí permite disparar a cualquiera que penetre en tu propiedad sin tu explícito permiso, también hay que demostrar la intencionalidad del supuesto agresor, no siendo aconsejable hacer uso del arma a la primera de cambio, so pena de ser acusado de asesinato.

La cosa no es tan sencilla como la planteas, te lo aseguro.

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 06 Ago 2004 20:56

A ver ukemi: Repito: :wink:

No estaba hablando de si un portero de discoteca puede "matarte aprovechando que...."

Estaba hablando de un caso concreto , específico y conciso:

Alguien entra a mi casa y mi madre ( que no tiene ni puta idea de armas) para defenderse de ese desconocido que ha irrumpido en mi casa ( y que puede que no venga sólo) le mata.

No hay más vueltas.

un saludo ( perdona si parece brusco, no es mi intención pero es para dejar las cosas claras)

Argol

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 06 Ago 2004 21:02

Antonio Leyva dijo:
"El otro conductor (habla de mi), salió de su coche hacia nosotros (eran dos), haciendo muchos aspavientos con los brazos. Temiendo que su actitud fuera violenta, estiré mis brazos al frente para protegerme pero cayó al suelo sin que llegara a tocarle, cuando aun estaba a más de dos metros....

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El juez se lo creyó porque lo dijo también "el amigo del conductor"???????????
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Los jueces y abogados más que velar por que la verdad salga a la luz y castigar al culpable parece que tienen acciones en el circo.....


un saludo

Argol

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Ago 2004 21:07

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El juez se lo creyó porque lo dijo también "el amigo del conductor"???????????

Ah... pequeño 'padawan', la Fuerza ha de ser aún débil en tí si desconoces el Sistema de Sistemas: el Yellow Bamboo.

Echa un vistazo a los testimonios gráficos y comprueba el poder de la Fuerza.

http://www.yellowbamboo.com/about.html

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 06 Ago 2004 21:15

Týr escribió: Discrepo. Prefiero llorar un sólo error que lamentar, por ejemplo, los muchos más de 800 muertos a manos de ETA.
¿ Y si el error lo cometen contigo o peor aún, con tu padre o tu madre y le caen 30 años?

Evidentemente son dos bandos encontrados. Coincido con henriquez en que la ley debería evitar que un solo inocente vaya a la cárcel y no hablemos si nos referimos a un país con pena de muerte vigente. Es mi postura y creo que soy de naturaleza apacible y bondadosa.

Eso sí a nivel particular y aceptando todo el peso de la ley (aunque creo que me considerarían loco) si a alguien se le ocurre hacerles daño a mis hijas, me comprometo a enseñarle que los chinos sabrán mucho de taichi, pero de tortura...

En realidad, aún me estoy planteando qué haré con mis futuros y "legales" yernos... pero eso es otra historia :D .

Saludos afectuosos.

PD: No quiero picar a admin, pero juro por mi honor que a mí me dieron exactamente el mismo consejo que a koryu, excepto por la cerveza.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Ago 2004 21:31

¿ Y si el error lo cometen contigo o peor aún, con tu padre o tu madre y le caen 30 años?

Es un riesgo que estoy dispuesto a asumir (más que nada porque el otro riesgo me parece aún mayor). Y ya no solamente hablando de que a uno le caigan 30 años, sino la pena máxima.

Sucede un poco como el concepto de sanidad universal de nuestra seguridad social. Qué duda cabe que, si solamente se atendiese a aquellos que cotizan y en justa retribución proporcional a la cuantía de su aportación, habría una pequeña masa de gente extraordinariamente bien atendida, un segmento de población medianamente cubierto y una gran parte de gente de escasos ingresos dejados a su suerte.

A pesar de que mis ingresos actuales podrían llevar a decantarme por dicha alternativa, prefiero arriesgarme a sufrir una peor atención, pero que no sea dependiente de mi suerte laboral, sino que me cubra decentemente a lo largo de toda mi vida, sea cual sea mi circunstancia económica.

Y sé que, caso de desarrollar un cáncer, la opción de hiper-calidad a lo Houston (probablemente el mejor centro de lucha contra el cáncer) podría salvarme la vida. Pero, ponderando los posibles peligros derivados, prefiero no jugar con fuego.

Coincido con henriquez en que la ley debería evitar que un solo inocente vaya a la cárcel y no hablemos si nos referimos a un país con pena de muerte vigente. Es mi postura y creo que soy de naturaleza apacible y bondadosa.


Postura razonable donde las haya y que comparto. La ley debería... ahora bien, ¿realmente lo hace? ¿Compensa el riesgo de mantener a un hipotético inocente fuera de la cárcel si con ello también liberamos, colateralmente, a docenas y docenas de terroristas?

Peliagudas cuestiones que cada uno resuelve mediante consultas a su corazón o a la lógica. Ninguna respuesta es mejor que otra.

Cerrado