Elegir arte marcial o metodo d defensa personal adecuado

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 20 Ene 2005 15:37

Hola
1º Como bien se ha dicho, la mayoría de los policías son gente normal. Luego hay un pequeño sector que son gentuza (como en todas las facetas de la vida) y otro pequeño sector que "viven" su profesión.
Realmente deberían "sentirla" todos, pero esto no es así. Solamente tienes que ver los anuncios-reclamo que hacen las academias de formación de policías: "Resuelve tu futuro", "Trabajo seguro", etc. olvidándose por completo la importancia y responsabilidad que debería tener ser agente.
Ese pequeño sector que son profesionales y lo "viven", se buscan la vida de mil maneras, y ya que en las comisarías o no tienen acceso a ninguna formación (increible pero cierto) o las enseñanzas impartidas no les valen, buscan centros especializados, cursos, etc. con tal de formarse y reciclarse en pro de su trabajo

2º No estoy de acuerdo para nada en que un policía entrene "cualquier" cosa para desarrollar su trabajo. Lo ideal sería entrenar y formarse bajo un sistema de "defensa Policial". Claro está, si no tiene esta posibilidad (cosa bastante común) entonces si tendría o podría realizar cualquier otro AAMM.
Un saludo

http://academiacombat.tk

poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli » 20 Ene 2005 16:15

Totalmente de acuerdo con la presencia fisica, si vas con un compañero que impresiona, te vas a evitar muchos problemas, otros que no impresionan son cojonudos cuando empieza el problema, pero lo que casi todos buscamos es que no empiece el problema, ser grande tambien tiene sus incovenientes, como explicarle al juez que al canijo ese(es una forma de hablar) te ha costado lo suyo reducirle.

En cuanto a que la mayoria de polis son gente de bien no lo dudeis ni un momento, es más son mas respetuosos con las leyes que la mayoria, porque las temen más que la mayoria, aunque es evidente que como en todos los gremios amplios hay garbanzos negros.

Y en lo de formación marcial insisto, no la hay, aunque los jueces presuponen que la tienes, claro que tambien presuponen que no tienes miedo etc.

Un saludo.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 20 Ene 2005 16:31

poli escribió:...... pero lo que casi todos buscamos es que no empiece el problema, ser grande tambien tiene sus incovenientes, como explicarle al juez que al canijo ese(es una forma de hablar) te ha costado lo suyo reducirle.

:D

Y en lo de formación marcial insisto, no la hay, aunque los jueces presuponen que la tienes, claro que tambien presuponen que no tienes miedo etc.

:D :D

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

LIBRO

Mensaje por UNO » 21 Ene 2005 12:48

8)
Última edición por UNO el 08 Nov 2006 19:36, editado 1 vez en total.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: LIBRO

Mensaje por Snake » 21 Ene 2005 13:34

Yo me lo compre el otro dia pero aun no lo he abierto a ver si tengo tiempo la semana que viene y lo miro un poquillo aunque sea por encima.

En La Casa del Libro tambien lo venden:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... RDIA+CIVIL

poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli » 21 Ene 2005 16:01

¡¡¡¡ gimnasios en las dependencias policiales!!!!, perdona que me sorprenda, pero tendrias que ver las dependencias policiales, salvo honrosas excepciones, pero este no es un tema muy de artes marciales asi que lo dejo, si te sirve de referencia por un escaso espacio de tiempo se nos permitio salir a correr en nuestro tiempo de descanso, osea en vez de estar sentados muchos compis salian correr por mantenerse en forma, pero claro eso duro poco, en cuanto a lo de un compañero grande, no se si se me ha entendido, a priori te evita muchos problemas, pero conozco muchos compis menudos que no te los pierdas de vista, en cuanto a las tecnicas policiales es evidente que la cuña y puños en cadena no es la mejor técnica a emplear aunque es evidente que tiene gran eficacia en otras ocasiones, otra cosa es la sensibilidad del trabajo de chi sao, eso si puede ser muy útil, pero estaremos de acuerdo que es lo más dificil de conseguir, ademas eso de reducir causando el minimo daño como que es complicado al menos para mi.

Un saludo.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman » 21 Ene 2005 23:10

yo te recomendaria ke dentro de los clasisco estilos de defensa personal:
krav maga,jkd,kenpo,kjb..eligieras el ke mas te guste..nosotros en nuestro gym tenemos policias..pero he de reconocer ke por su extructura de arte marcial clasico..las facetas ke trabajamos y ke mas te interesan..desarme de palo,cuchillo,pistola,dos adversarios...estan en las fases avanzadas del sistema..apartir de marron...y eso implica unos años hasta llegar ahi..tachi..tambien tiene escoltas entre sus alumnos..kizas el kajukenbo por ser un sistema kizas menos rigido a c/p te puede interesar mas..es cuestion de ke pruebes.
un saludo

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: LIBRO

Mensaje por Snake » 01 Feb 2005 16:38

Snake escribió:
Yo me lo compre el otro dia pero aun no lo he abierto a ver si tengo tiempo la semana que viene y lo miro un poquillo aunque sea por encima.

En La Casa del Libro tambien lo venden:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... RDIA+CIVIL

Bueno, pues lo he estado mirando por encima (ahora tengo mucho trabajo y son 400 paginas) pero la impresion es muy buena. Tiene pinta de ser muy completo y los autores y colaboradores son gente con mucha experiencia, incluyendo a un miembro del GAR

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 01 Feb 2005 17:27

Hasta donde yo se o me imagino, por lo menos en la policia nacional practican Judo, ya que me he encontrado varias veces con su equipo ( CAMPOL se llama, lo entrena Jose Pajaron ) en la liga madrileña, en la liga de club de asturias ( donde tienen la licencia aunque la mayoria son de madrid ) y en algunos torneos de estos abiertos.

Quizas tengan mas equipos en otras disciplinas pero eso ya lo desconozco

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 01 Feb 2005 18:07

Paneroso escribió:Hasta donde yo se o me imagino, por lo menos en la policia nacional practican Judo,
Y tantas otras cosas mas, hay varios posts sobre ello.

Responder