Y como siempre en EEUU tienen otro concepto de AutoDefensa

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 02 May 2005 21:52

No me extraña que haya tanta gente en españa que piensa como los estadounidenses. Al fin y al cabo, segun las encuestas, estamos a la cola en materia de educación empatados con ellos. Pero eso si, ellos nos tienen ventaja en lo de tener armas para salir de paseo

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 03 May 2005 02:20

ArtistaMarcial escribió:Desde mi punto de vista, el que se pueda llevar armas por la calle en EE.UU. no quiere decir que se vayan a liar a tiros cada dos por tres

Las estadisticas de muerte por arma de fuego en EEUU te llevan , y mucho , la contraria.

Especialmente en grandes urbes como LA o el mismo wasingthon

Con argumentos tan habiles como los de NRA tras el n-simo tiroteo en higschool cuaquiera de "es porque no TODOS iban armados" personalmentee me reafirma en el viejo dicho de el peor ciego es el que no quiere ver

ArtistaMarcial escribió:Aquí en España consiguiendo un arma ilegal y matando a alguien sin alegar ni defensa propia ni nada, dudo mucho que pases más de 6 años en la cárcel.

Y aun con lo malas qeu son nuestras leyes y lo maravillosa que es la pena de muerte para laguno tenemos mucha menos delicuencia , fiajte qeu cosas , hay algo en ese intento de equiparar posesion de armas + pena de muerte = seguridad que falla

ArtistaMarcial escribió:Ya tendrán cuidado los americanos de como utilizar sus armas, porque se les puede caer el pelo, si matan que tengan claro un motivo bien justificado o irán a la silla eléctrica.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 03 May 2005 08:38

Si no hablamos de AAMM, el tema no durará mucho más.

Saludos.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 03 May 2005 09:12

Ya no es solo por la gran cantidad de ingresos que aporta el mercado de las armas en EE.UU, a parte de tener el ejercito mas grande del mundo quien se atrevería a invadir con esa población que no sólo le gusta poseer armas sino que a demás estan en diversas asociaciones para entrenarse con ellas.. (Aunque una invasión como antaño es algo MUYYYY poco probable).

Solo puedo decir que me alegro que aquí en españa sea mas difícil adquirir un arma de fuego y este algo mejor controlado.

Bueno de poco te sirven las aamm contra un asaltante con arma de fuego, a menos que sea muy estúpido o tengas mucha suerte.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 03 May 2005 11:14

Compañero moderador, este tema que se está tratando si tiene que ver con las aamm, ya que hablamos de una ley que radica en la defensa personal de las personas (o no) :) .

No todo es b/n como dice algun compañero por aqui. No se puede tratar de comprender desde este pais leyes diseñadas para otros paises, sean con los intereses que sean, la gente de esas comunidades lo quiere, y es lo que les dan, punto. Lo que no os podeis permitir es hablar de "americanos" a secas, que no es lo mismo NY que florida. Hablando con un amigo alemán me dijo que en españa estábamos locos, que dejabamos a los toros salvajes por las calles, y que los maltratábamos, los españoles... Bueno pos eso, se trata de una ley especifica para unas necesidades de "inseguridad" y claramente de negocio de empresas armamentísticas. Si no te gusta la ley, no vayas a florida punto. No se puede decir que están locos, que si no se que que si no se cuantos, esa ley parecería IMPOSIBLE Y UNA LOCURA, aqui en españa, está claro, pero tambien el "arte del toreo" seria una locura fura de aqui.

Cada uno se guisa y se come sus m##d@s :silly:

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 03 May 2005 14:45

Hola a todos,

Para añadir mi granito de arena...

Creo que lo realmente peligroso es quién lleva el arma, y no el arma en sí. Aquí no tenemos esas leyes, pero da igual, nos matamos a martillazos, palizas o cuchilladas...Habría que prohibir los martillos pues?

Lo que quiero decir, es que el problema no radica en los objetos, sino en nosotros.

(OJO: no digo que no haya objetos peligrosos, y evidentemente no dejaría jugar a un niño con un AK-47, y que sin armas probablemente moriría menos gente (con muerte de arma de fuego claro), sino que... "los árboles no nos dejan ver el bosque")


Saludos

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 03 May 2005 18:34

chicuco escribió:Las estadisticas de muerte por arma de fuego en EEUU te llevan , y mucho , la contraria.
De donde has sacado las estadisticas de muertes por arma de fuego en EE.UU. y en España????? Lo digo porque me interesa como curiosidad.

ArtistaMarcial escribió:Ya tendrán cuidado los americanos de como utilizar sus armas, porque se les puede caer el pelo, si matan que tengan claro un motivo bien justificado o irán a la silla eléctrica.
chicuco escribió:Cssos como el oj simpson te llevan la contraria , todo depende de quien como y donde
Tu lo has dicho: todo depende de quien, cuando y donde. También habrá casos en los que las pistolas sirvan para detener a alguien malo. ¿O conoces todos los casos?
Los casos así logicamente no te los van a poner en la tele, solo te ponen los que venden como los titulares de: "la ley del oeste".
Ellos serán quienes decidan si eso les da seguridad, en cuyo caso lo mantendrán, y si no se la da, lo quitarán.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 04 May 2005 14:03

De donde has sacado las estadisticas de muertes por arma de fuego en EE.UU. y en España????? Lo digo porque me interesa como curiosidad.
Tienes miles de sitios haciendose la "guerra " de cifras . Para mi entender de los mejores es http://www.smallarmssurvey.org con datos de las naciones unidas a nivel mundial sobre las armas ligeras , cualquier cosa segun la onu que dispare y pueda ser portado y manejado por una sola persona .

Si le echas un vistazo al cuadro estados unidos tieen una tasa del 6 muertes por cada cien mil habitantes mientras que el resto de paises industrializados estan muy por debajo

En españa , tienes un estudio sobre la delicuencia de la uned aqui

http://www.uned.es/fac-dere/duque_ahuma ... ARR%C9.pdf

que cifra los homicidios en en un 0,9 por cada 100.000 frente al 6 por cada 100.000 de eeuu o la media europea de 1,6 por cada 100000

Si te fijas en lso datos

España 2,5 % de ciudadanos armados "legalmente"

0,9 homicidos /100000

18% de muertes por arma de fuego

Europa media del 5% de ciudadanos armados

media 1,6 muertes cada 100000

eeuu 29% de ciudadanos armados

70% de los homicidios con armas de fuego

6 / 100.000 muertes

A mi me parece que es para reflexionar , claro qeu si te lees las estadisticas de la NMRA ellos tieen otro punto de vista

Responder