como controla la policia a tipos de mas de dos metros?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 07 Ago 2005 06:55

Seguramente cambiaras de opinión si los terroristas se hacen con una bomba nuclear, quimica o biologica y la estampan contra un país. O simplemente si se dedican a volar centrales nucleares o hacer un atentado suicida cada mes.
Si se diese la situación de un atentado cada mes, pues tal ves te daría la razón (salvo Israel teniendo en cuenta que es un pais democratico), pero nunca se ha dado esa situación. Pero vamos que desgraciadamente los atentados se suelen dar mas por negligencias de los servicios de inteligencia o de seguridad del Estado (como nuestro desgraciado 11 M) que por una excesiva permisividad en las leyes.
Yo no defiendo ni ahora ni nunca que se vaya disparando a matar a la minima, pero si que se pueda usar un arma de fuego (balazo en la pierna) para impedir por ejemplo que un autor del 11-M se escape o cualquiera que sea sospechoso de ser un terrorista. Como ya dije: si alguien huye de la policia es porque oculta algo y representa un riesgo para todos.
Entiendo perfectamente tu postura, pero solo digo que lo que a priori parece una buena solución (neutralizar a todo el que puede parecer un terrorista) se puede volver muy peligroso cuando legalmente permites que puedan pagar justos por pecadores. De todos modos es un asunto sumamente complicado.

citer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 02 Mar 2004 11:33

Mensaje por citer » 07 Ago 2005 11:58

Bueno parece que a nadie le chirrian los comentarios de artistamarcial que en mi opinión son los comentarios más fascistas que he oido en los últimos tiempos. Partiendo de un post sobre como detener a una persona más grande que tú(un tema con claros matices marciales) a terminado justificando tiros en las piernas, ejecuciones consentidas, policias en todas las esquinas, expulsión de inmigrantes(los malos claro, los conocemos a todos, solo tenemos que ver sus pintas de gente de otro país(xenofóbia)), claro que si nos confundimos de persona que se jodan, son los problemos de llevar malas pintas.
Has hecho propaganda de un partido de derechas que todos sabemos cual es, criticando a la oposición del momentos con mentiras oidas por los por entonces amigos del gobierno. Nadie se ha decantado por ningún partido, y es más creo que la mayoría de la gente que vota al mismo partido que tú no estará deacuerdo contigo.
La policia es buena, necesaria y los medios que tienen son escasos. Eso no quiere decir que lo que le han hecho al señor que ha muerto el otro día en manos de la guardia civil no sea algo detestable. Se han empleado armas prohibidas contra úna persona que fue a denunciar un conflicto de trafico.
Pd. el brasileño que mataron en ingaterra tenía los papeles en regla(fue una mentira lanzada por el gobierno y luego desmentida). Israel no es un país democrático(se salta las resoluciones de naciones unidas durante decadas y no respeta los derechos humanos de una gran parte de la población de origen arabe)
Ún saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Ago 2005 12:24

Israel no es un país democrático(se salta las resoluciones de naciones unidas durante decadas y no respeta los derechos humanos de una gran parte de la población de origen arabe)


Israel posee líderes políticos electos y su país cuenta con capacidad de sufragio universal y libertad de expresión (entre otros muchos derechos fundamentales). Ergo, **ES** un país democrático.

Pasarse por el forro las resoluciones de la ONU no tiene nada que ver con que su sistema de gobierno sea perfectamente democrático. A ver si la "rojez" no nos nubla el buen sentido.

Un país en el que la mayoría de sus habitantes, libremente escoja aceptar la pena de muerte y las torturas sigue siendo un país democrático.

Haider era y es un nazi, pero fue un líder electo de forma absolutamente democrática y, por mucho asco que provoque el personaje en cuestión, nadie (nadie inteligente y con criterio basado en argumentos, claro) puede dudar de que Austria es un país democrático.

Menos leer el Marca y más lecturas serias, por favor...

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 07 Ago 2005 12:33

citer escribió:ejecuciones consentidas
Eso no lo he dicho yo: en todo caso he defendido un disparo en la PIERNA a un sospechoso de terrorismo o asesinato que pueda representar un peligro, y por tanto es importante que no huya: el disparo sería SIEMPRE el último medio para evitar que escape, pero un medio que puede usarse.
policias en todas las esquinas
te molestaria?? Porque a mi no, yo iria más seguro.
expulsión de inmigrantes(los malos claro, los conocemos a todos, solo tenemos que ver sus pintas de gente de otro país(xenofóbia)),
Al español que comete delitos se le reinserta una y otra vez, pero no se tiene que hacer lo mismo con un chorizo que viene de otro país, si quiere robar que robe en su país. Bastante tenemos ya con los delincuentes españoles para traernos los de fuera.
Los inmigrantes son necesarios, si se les expulsa a todos nos arruinamos... pero los inmigrantes chorizos o radicales sobran.
claro que si nos confundimos de persona que se jodan, son los problemos de llevar malas pintas.
Esto no funciona por la "pinta" que se lleve, si el que intenta huir lleva traje y corbata se le tiene que tratar igual que si el que huye va con chandal.
Eso no quiere decir que lo que le han hecho al señor que ha muerto el otro día en manos de la guardia civil no sea algo detestable
Por supuesto, es detestable y se podía haber evitado. Estoy de acuerdo.
Has hecho propaganda de un partido de derechas que todos sabemos cual es
No, no lo sabes, porque no he hecho propaganda concreta de ningun partido, pero si de unas ideas(las mias) que coinciden con varios partidos, todos tienen algo que no me gusta, yo intento decantarme por el menos malo. "Crees" saberlo, pero no es asi. Te diré que ni yo mismo se a que partido votaría si las elecciones fueran mañana.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 07 Ago 2005 13:08

citer"]Bueno parece que a nadie le chirrian los comentarios de artistamarcial que en mi opinión son los comentarios más fascistas que he oido en los últimos tiempos. Partiendo de un post sobre como detener a una persona más grande que tú(un tema con claros matices marciales) a terminado justificando tiros en las piernas, ejecuciones consentidas, policias en todas las esquinas, expulsión de inmigrantes(los malos claro, los conocemos a todos, solo tenemos que ver sus pintas de gente de otro país(xenofóbia)), claro que si nos confundimos de persona que se jodan, son los problemos de llevar malas pintas.
Has hecho propaganda de un partido de derechas que todos sabemos cual es, criticando a la oposición del momentos con mentiras oidas por los por entonces amigos del gobierno. Nadie se ha decantado por ningún partido, y es más creo que la mayoría de la gente que vota al mismo partido que tú no estará deacuerdo contigo.
La policia es buena, necesaria y los medios que tienen son escasos. Eso no quiere decir que lo que le han hecho al señor que ha muerto el otro día en manos de la guardia civil no sea algo detestable. Se han empleado armas prohibidas contra úna persona que fue a denunciar un conflicto de trafico.
En mi opinion eres tu el que esta desviando totalmente el tema de conversación logrando que termine cerrandose. Cierto es que ya no trata de las artes marciales, pero mientras se hable de un buen tema, y de buenas maneras, que pueda interesar a todo el mundo...
Pd. el brasileño que mataron en ingaterra tenía los papeles en regla(fue una mentira lanzada por el gobierno y luego desmentida). Israel no es un país democrático(se salta las resoluciones de naciones unidas durante decadas y no respeta los derechos humanos de una gran parte de la población de origen arabe)
Tampoco es un hecho muy importante el que tuviese los papeles o no, es casi tan malo matar a un inmigrante ilegal que huye, que a alguien que se escapa sin motivo.

Por cierto no veas mentiras y complots donde no los hay, vivirás más feliz y no acabarás creyendo que todos son conspiraciones de los malvados lideres capitalistas.


[/quote]

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 07 Ago 2005 13:31

ha todo esto....
en que parte se esta habllando de aamm?
es que con tanto desvario de uno y otro bando me he perdido..... :oops:
saludetes desde la isla (que por cierto, es democratica, tranquila y serena, entre otras cosas, por que la gente es bastante civilizada :wink:, sin necesidad de tener a un policia por esquina....)

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 07 Ago 2005 13:51

AstistaMarcial
he defendido un disparo en la PIERNA a un sospechoso de terrorismo o asesinato
:o :o :o :o :o :o :o :o

Estoy de acuerdo en que un sospechoso no debe escapar, pero eso de andar disparando a las personas que parecen sospechosas..... luego asi ocurren cosas como la del chico brasileño que murió inutilmente en Londres, una pena.

Un saludo!!!

PD: Creo que no se deben politizar estos temas, porque vamos a estar defendiendo nuestras posturas politicas en vez de hablar de aamm, que es lo que nos apasiona a todos... y por cierto creo que se ha perdido el hilo del post

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 07 Ago 2005 16:06

Estoy de acuerdo en que un sospechoso no debe escapar, pero eso de andar disparando a las personas que parecen sospechosas
Si el talante y el dialogo no funcionan para evitar que un sospechoso escape. Si los palos tampoco funcionan porque se resiste y escapa. ¿Que haces? ¿Le dejas que escape para que robe, mate o haga un atentado? ¿O le disparas en una pierna para evitar que escape?
(Si huye es por algo).
y por cierto creo que se ha perdido el hilo del post
Yo también lo creo y si no se reconduce lo acabarán cerrando.

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 07 Ago 2005 19:10

Si...

Sería interesante que opinara alguien que sepa de AAMM que se basen en el control y sumisión, a punta de técnica (sin necesitar demasiado la fuerza).

¿Qué tiene que decir el Aikido?

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 07 Ago 2005 19:20

que se basen en el control y sumisión, a punta de técnica (sin necesitar demasiado la fuerza).
Técnica Vs Fuerza
Buen debate, que tiempos aquellos :roll:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... ica+fuerza

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 07 Ago 2005 19:50

¿Qué tiene que decir el Aikido?
He recordado haber leido algo de "aikido policial" hace bastante tiempo, me he puesto a buscar por el buscador del foro y ha salido este post(entre otros):
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... o+policial
Muy interesante no es, pero esta graciosillo :wink:

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 07 Ago 2005 22:39

Jejeje

Yo no me refiero a Fuerza vs Técnica.
Sino a que se trate de tecnicas en las que no sea necesario ser más fuerte para aplicarlas.
Se entiende?

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 08 Ago 2005 00:18

Jejeje

Yo no me refiero a Fuerza vs Técnica.
Sino a que se trate de tecnicas en las que no sea necesario ser más fuerte para aplicarlas.
Se entiende?
Creo que si entiendo :D
Te refieres a sistemas que hagan uso de la fuerza del oponente canalizandola, tambien que utilizen palancas en articulaciones, luxaciones. Con la intención de compensar nuestra falta de fuerza en comparación con el adversario que mide los dos metros.

te entiendo? :lol:

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 08 Ago 2005 06:33

Pues sí, a eso me refería.
Por lo mismo había pensado en el Aikido, que hasta donde tengo entendido trabaja con esa base.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 08 Ago 2005 08:05

Vamos a ver si hablamos de AAMM y no de sucesos, que en cuanto me voy a la playa os salís por la tangente.
Daniel R escribió:Pues sí, a eso me refería.
Por lo mismo había pensado en el Aikido, que hasta donde tengo entendido trabaja con esa base.
Son muchos los que trabajan con esa base, por ejemplo el Judo, que es un ejemplo clásico.

Cerrado