Defensa personal

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Defensa personal

Mensaje por SOLID ICE » 18 Oct 2005 20:44

¿Si a´guien entra en mi casa a robar, puedo (legalmente) coger un cuchillo (o lo que sea) y matar al sujeto?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Defensa personal

Mensaje por Snake » 19 Oct 2005 12:22

SOLID ICE escribió:¿Si a´guien entra en mi casa a robar, puedo (legalmente) coger un cuchillo (o lo que sea) y matar al sujeto?
NO

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 21 Oct 2005 14:18

Es más; tienes que decirle:

-"Estimado/a presunto/a allanador/a de mi morada, le rogaría que deponga su actitud, siendo esta indicio (quizá malinterpretado por mi parte) de pretender sustraer mis objetos personales. Considero que ésta es incorrecta y, de no desistir en su presunto delito, me veré obligado a pedirle que abandone usted el recinto privado que constituye mi domicilio particular. Siempre y cuando ello no le cause trauma, molestia o importunio alguno, por supuesto."

También podrías llamar a la policía o haber instalado previamente un sistema de seguridad; pero por supuesto estarías dudando de la buena fe de tus congéneres, y serás tachado de paranóico...


Top Wan

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: Defensa personal

Mensaje por UNO » 21 Oct 2005 15:07

8)
Última edición por UNO el 08 Nov 2006 19:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Re: Defensa personal

Mensaje por SOLID ICE » 24 Oct 2005 13:01

Yo creo que devería ser una obligación no dejarle huir o atacarle.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 24 Oct 2005 13:29

"Estimado/a presunto/a allanador/a de mi morada, le rogaría que deponga su actitud, siendo esta indicio (quizá malinterpretado por mi parte) de pretender sustraer mis objetos personales. Considero que ésta es incorrecta y, de no desistir en su presunto delito, me veré obligado a pedirle que abandone usted el recinto privado que constituye mi domicilio particular. Siempre y cuando ello no le cause trauma, molestia o importunio alguno, por supuesto."
Creo que tambien el invitarle a algo de beber no estaria de mas.

Incluso ponerle la televisón para que se entretenga, me refiero con ponerle la televisión a meter su cabeza dentro y despues enchufar el cable a la corriente :lol: :vamp:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 31 Oct 2005 17:04

8)
Última edición por UNO el 08 Nov 2006 19:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 31 Oct 2005 17:23


Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 01 Nov 2005 18:58

UNO escribió:Pero si me despierto por la noche y oigo o veo a un desconocido dentro... lo mejor es actuar como una rata en su madriguera y dar gracias por no haberte despertado cuando te estaban degollando. Acordaos de Arkan.. Si ¡hombre! el angelito ese que está disfrutando unas vacaciones en España a costa de todos.

Ese tal Arkan de quien hablas, quién es? Refrescame la memoria que no estoy muy seguro, pero si es el que estoy pensando... :bad-words:

Por otro lado, Snake, esa noticia se merece un post propio, porque tiene miga la cosa...

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 02 Nov 2005 13:05

El tal Arkan es el hij... de pu... que entró en casa de aquel abogado creo que en madrid y le mató a él, a su hija e hirió a su mujer.
Bueno, personalmente pienso (seguramente me equivoque), respecto al tema de Jun, que haría falta una orden de desalojo si las personas que actualmente viven allí han sido las propietarias y por el motivo que sea deben de ser desalojadas. Tambíen si estos okupas estubiesen en un edificio,piso, nave o lo que sea donde no viva nadie y en consecuencia no constiyuya morada y hayan entrado ilegalmente. Pero el caso de Jun, pienso que es un allanamiento de morada masivo en toda regla y como tal se debe acudir y detener a cada individuo que alli se encuentre (menos los menores) ya que se trata de un delito. ¿Que pasa si en vez de un edificio ocurre sólo en un piso?¿Quiere decirse que si entra una noche un tio en mi casa a punta de pistola y me manda a tomar viento (claro que antes le presentaría a una amiga mía) la policía tiene que despertar al juez antes de entrar o aún peor, ese cabrón se puede quedar en mi casa hasta que su señoría le de por escribir la orden? Me suena raro. Yo creo que haría como el Legía, el que quiera que entre, pero que se atenga a las consecuencias.
Un saludo

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 03 Nov 2005 12:21

Respecto al tema de Jun, yo no lo tengo nada claro. Cada periódico/canal de radio/canal de televisión da una noticia distinta. En uno oigo que al alcalde le amenazaron con una pistola si no se iba; en otro veo un reportaje televisivo donde se acercan al pueblo y entrevistan a los vecinos, diciendo muchos de ellos que lo único que han hecho es ocupar las casas vacías y respetar las habitadas, no dando ningún problema a los otros vecinos; en otro periódico leo que invadían las casas en las que vivía gente y los echaban de allí; etc.
Luego aparece el alcalde y dice que ya no se acuerda muy bien si le apuntaron con una pistola, que a lo mejor no fue así exactamente y no había armas de por medio.
Ahora el alcalde dice que los ocupas van por ahí con coches de 60000€ y con billetones de 500€. ¿Le creo o volverá a cambiar de opinión? Otros empiezan a decir que hay tramas urbánísticas por medio por que quieren construir en esa zona un compejo de yo que sé. Cada uno dice una cosa y la auténtica versión me da que no se llegará a conocer, pues todas las informaciones aparecen demasiado sesgadas (ni parece ser una situación tan a lo "mad max" ni una ocupación pacífica llena de flores y buen rollo).

En mi parecer, si las casas están vacías y acuerdan un alquiler con los legítimos propietarios, me parece bien que se habiten. De todas maneras, lo último que escuché esta mañana es que se les iba a desalojar, y ellos dicen que si se le echa se irán a vivir al ayuntamiento. Esperemos a ver que pasa...

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 03 Nov 2005 12:28

tinsu escribió:¿Que pasa si en vez de un edificio ocurre sólo en un piso?¿Quiere decirse que si entra una noche un tio en mi casa a punta de pistola y me manda a tomar viento (claro que antes le presentaría a una amiga mía) la policía tiene que despertar al juez antes de entrar o aún peor, ese cabrón se puede quedar en mi casa hasta que su señoría le de por escribir la orden?
Pues, por lo que parece a raiz de este caso, te tocaría esperar. Si no es así legalmente, pues no entiendo por qué en el caso de Jun no se intervino desde un primer momento.

También escuché en ese caso que nadie había denunciado a pesar de que los echaron hace ya mucho tiempo. Es decir, que hasta este fin de semana no había denuncia, por lo que la policía/GC no tenía constancia de dicha ocupación (y luego dicen que algunos de los desalojados no tenían los papeles en regla y ellos eran también ocupas, de ahí que no denunciasen antes).

Como ya dije ante, a saber a quién creemos.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 03 Nov 2005 13:38

8)
Última edición por UNO el 08 Nov 2006 19:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 04 Nov 2005 01:26

Menudo futuro le estamos preparando a nuestros hijos, eso si, semos los mas pogres del mundio mundial.
Yo a los mios les dejare una tonelada de acero(a ser posible sin 440) y los conocimientos necesarios para saber usarlo, el resto llegaraaaaaaaaaaaaaaa :silly:

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 05 Nov 2005 15:34

A mi el caso de los ocupas creo que se debe a racismo puro y duro sin lugar a dudas pobrecitos los gitanos em :silly: :D :D , si los pobres hombres no tienen donde pasar la noche, seguro que lo hicieron con su mejor intencion, cualquiera de nosotros estaria dispuesto a dejarles su casa, o a alquilarsela
:wink:

En cuanto a lo del robo yo tambien actuaría así, si se que en mi casa no habia nadie y cuando llego la puerta esta forzada o algo pues llamaria a la policia y me esperaria, pero si entran estando yo dentro y me doy cuenta si puedo me los cargo, o por lo menos lo dejo medio tieso :silly: :wink: .
Todavia te podrias controlar en caso de que vivieras sólo, pero lo + normal esque vivas con tu familia con tu novia etc.., y puede ser que el tio fuera un simple chorizo q lo unico q queria era llevarse el televisor, y que cuando te vea se mee encima, pero viendo lo que sale todos los dias en la televisión y ante la duda..., no voy a poner a pensarme si el ombre es una buena persona que pasa necesidad o es un cabron que no le importa pegarme a mi o a alguien de mi familia un par de puñaladas.Mi padre por ejemplo esta muy tocado del corazon solo del susto se lo podrian cargar.Por que tener consideraciones?Hay un dicho que se puede ver mucho por aqui que dice, para que llore mi madre, que llore la suya, y ya no es solo pnesar por ti sino por la seguridad de los demas, por lo que la posibilidsad de que yo tenga que ir a la carcel por cargarme a un chorizo la verdad esque me importarian mas bien poco si se da esta situación.

Un perro bien adiestrado seria una buena opcion.Personalmente me encantan los alemanes, sobretodo el rottweiler, si lo llevas a alguien que te lo pueda adiestrar mejor, i si el perro se ensaña con el atacante supongo que tampoco tendras tu la culpa porque tu perro tenga hambre no?, ademas si no estas presente o estas durmiendo... no tienes la culpa.

Pero el problema sigue siendo el mismo no hay termino medio, mientras que en EEUU, la gente va con pistolas y navajas por la calle, aqui cualquier desgraciado te puede arruinar la vida casi inpunemente, porque aqui somos super guays y superprogres con los delincuentes, que son personas con derechos como otra cualquiera :P , y no esque este en contra de esto, pero se esta llegando ya a unos limites exagerados.Pero bueno, si con este gobierno que tenemos se puede dialogar con los terroristas, porque no lo hacemos tambien con los ladrones violadores etc etc.. todos somos hermanos en la misma tierra jajaja :P , eso si que las victimas sean tolerantes y entiendan que lo acemos por el bien de todos :wink:

Responder