preguntas mosso d'esquadra

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 24 Oct 2005 16:59

Como dijo jack el destripador, vamos por partes.

Primero pasemos de politica, no atañe ni tampoco calificar a gente que tiene ideas diferentes que tu el llamarle nazi...
Eso deberias haber hecho desde el principio.
El sueldo de un soldado es bajo (y estoy siendo bueno diciendo solo bajo) , además que se aprende poco o nada util despues en la vida civil
Depende del destino que tengas
y que la reserva de plazas las quieren poner para los que hayan estado 5 años en vez de los 3 años actuales. No es raro el numero de casos en que los vecinos de los cuarteles/casernas de la GC critican el hecho que se escuche el himno franquista (cara el sol).
Yo tambien critico a mi vecina que oye a Maria del Monte ¿...Y.........?.
Tyr, sabes que pasa que los ultimos años del franquismo en algunos sitios de españa (Yo no lo vivi, mis padres si) se vivia aires de rebelion y busqueda de la democracia, la GC reprimia tales aires y no de buenas maneras, ni comparable a lo que hacia los antidisturbios de hoy. Podia estar cantando Serrat( i aparecer 50 GC y empezar a golpear a todos...) Pero claro que va a tener eso algo que ver... seguro que eran todos unos terroristas :silly:
Pues exactamente, NO TIENE NADA QUE VER.
Y sobre lo del idioma, si la clase politica no ha creado su policia autonomica, es porque cree que sus ciudadanos no la necesitan ni la desean, asi de simple. Juraria que la clase politica esta al servicio del pueblo...
Deberian, ¿pero lo hacen?. Y yo juraria que la Guardia Civil y la Policia Nacional tambien lo estan, hablen catalan, gallego o no sepan ni hablar.

Ellande
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ellande » 24 Oct 2005 17:18

Tyr, si hablas del trasvase del EBRO, te comentare que la UE demostro su disconformidad sacando los fondos que habia dado por ellos, rompe el ecosistema del ebro (pajaros, peces, el delta del ebro, sitio precioso donde lo haya...)

Sobre el tema de despolitizar el tema ya lo habia intentado hacer al principio, pero bueno tyr no parece muy predispuesto a hacerlo... despues me llamara nazi ... Pero preguntate quien de los dos aprendio a matar...

Snake, sinceramente si me comparas la señora maria del monte con el cara el sol, espero que comprendas mi indignación sobre tu significado de libertad.... Sobre lo que no tiene nada que ver... amigo yo no se si te piensas que en la transición toda esa gente desparecio o abandonaron sus ideas. Y ya permiteme decir si realmente te piensas que las maneras de la guardia civil ha erradicado totalmente los "malnacidos" que tiene en sus filas quizas eres tu el hipocrita. GAL, roquetas, torturas a etarras... etc. Y quien sabe que hubo de politicio en el 11M... los medios afines al PP no paran de sacar información sobre una posible implicación del PSOE...

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tinsu » 24 Oct 2005 17:39

Ellande, me puedes decir cuantas vidas han salvado los malnacidos que hay en las filas de la GC? Sabes lo que hace un agente de tráfico aparte de denunciar? Sabes lo que hacen los miembros del GREIM (rescate en montaña), los compañeros del GEAS (buceadores)? los de las unidades operativas? los de seguridad ciudadana en múltiples ocasiones? No sé como te atreves a escribir esa palabrería pero espero que no tengas que tragarte nunca tus palabras, o por qué no, que sepas lo que es cuando te ayudan en cualquier circunstancia sin preguntarte tus ideales políticos, tu idioma o tu bandera autonómica y gente retrógrada como tú cambie de una vez el chip, las FF y CC de Seguridad no están para reprimir sino para ayudar.
sólo merece vivir qien por un noble ideal está dispuesto a morir

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 24 Oct 2005 17:48

Y ya permiteme decir si realmente te piensas que las maneras de la guardia civil ha erradicado totalmente los "malnacidos" que tiene en sus filas quizas eres tu el hipocrita.
"malnacidos" los hay en todos los sitios. Actualmente la Guardia Civil no tiene mucho que ver con la GC de hace 50 años, así que no veo a qué viene todo este tema. Por otra parte, la democracia y libertad implican que cada cual escucha la música que le sale de las narices, incluidos himnos.

Por cierto, cuando puse en el título de este foro esto:
"Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico."
Es precisamente para evitar acabar hablando de que si los facciosos mtaron a mengano en Guernika, si los rojos fusilaron a zutano en paracuellos (lo que nos faltaba, volver a pelearnos entre españoles), o si el plan hidrológico nacional es bueno o malo.

Si no dejamos estos temas, cierro el post en breve.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 24 Oct 2005 18:11

admin escribió:
Por cierto, cuando puse en el título de este foro esto:
"Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico."
Es precisamente para evitar acabar hablando de que si los facciosos mtaron a mengano en Guernika, si los rojos fusilaron a zutano en paracuellos (lo que nos faltaba, volver a pelearnos entre españoles), o si el plan hidrológico nacional es bueno o malo.

Si no dejamos estos temas, cierro el post en breve.
amen.

si el chaval quiere ser mosso d'esquadra que sea mosso, como si le da por trabajar enla sala bagdad.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Oct 2005 18:37

Tyr, si hablas del trasvase del EBRO

Pues no, no hablo de transvase del Ebro ni de cuestiones similares. Es más, ni siquiera he dado a entender algo remotísimamente parecido.

Sobre el tema de despolitizar el tema ya lo habia intentado hacer al principio, pero bueno tyr no parece muy predispuesto a hacerlo...

A ver si lo he entendido: participas en un tema y lo politizas a tu antojo. Y cuando los demás damos nuestra opinión al respecto, entonces hay que dejarlo, porque los rollos políticos nada tienen que ver con el foro y bla, bla, bla...

Y digo yo, ¿no sería **MUCHO** más sencillo no haber tirado la piedra y tratado de esconder la mano?

despues me llamara nazi

No te he llamado nazi ni nada semejante (interpretar textos escritos es una habilidad que merece la pena ejercitar). He dicho que hay un cierto sector de algunas sociedades españolas que demuestran una clarísima predisposición nazi-onalista (comenzando por el impresentable de Ynestrillas, continuando por Arzalluz y sus adláteres pan-catalanistas y terminando por el recién llegado al poder Anxo Quintana).

Si tú, libremente y sin coacción de ningún tipo, decides incluirte dentro de alguno de esos grupos, ese no es mi problema.

GAL

Estupenda idea, pésimamente llevada a la práctica.

Con lo bien que iba cuando contratábamos a sicarios de la mafia marsellesa, que acertaban a un blanco móvil a cuatrocientos metros de distancia, y tuvimos que cagarla con los puteros e inútiles de Amedo y Domínguez.

roquetas

Desgraciado incidente, con muchos puntos oscuros y que no demuestra otra cosa que puede haber algunos individuos aislados que son unos salvajes.

torturas a etarras

No las suficientes. No lo bastante dolorosas. Muy escasamente prolongadas.

De todos modos, puestos a generalizar... ¿Podríamos inferir que el conjunto de los catalanes son como aquellos salvajes hijos de puta que arrasaron el centro de Barcelona hace cosa de un año?

Porque si debido a dos docenas de cabrones en un Cuerpo de Seguridad del Estado juzgamos a todo un colectivo, ¿qué no tendríamos que hacer basándonos en varios cientos de hijos de puta incendiarios, vándalos, vagos y despojos sociales como los que se divirtieron destrozando Barcelona?

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 24 Oct 2005 19:01

Bueno, para evitarle el trabajo al admin (que para eso estoy aqui) cierro el tema pese a las tentaciones por contestar (por alusiones) :wink:
Las posturas estan claras (PROCURAD NO HABLAR DE POLITICA MAS QUE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO), aunque con la edad y el paso del tiempo no lo parecen tanto, .... para bien y para mal.

Cerrado