Sobre la retirada de la Policia y GC en BCN

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Sobre la retirada de la Policia y GC en BCN

Mensaje por Snake » 02 Nov 2005 11:31

me vais a permitir que "pegue" este texto extraido de otro foro que resume perfectamente lo que ha ocurrido.
ADIÓS BARCELONA ADIÓS

Ni Guardia Civil ni Policía Nacional, me veo extraño en esta región....

Vaya toda mi dedicación y admiración por algo tan vital, tan imprescindible, tan nuestro.... la llamaría nuestra poción mágica.... La TRANSMISIÓN VETERANO-ALUMNO, para mi es algo q ha hecho durante no pocos años q seamos una de las policías más eficaces, ese señor veterano q nos enseñor a actuar, q nos enseñó a reprimir nuestro impulso, a ganar temple, nervio, a saber escribir (algo más que importante para un Policía, pero más cuando estás en ¿terreno hostil? donde tus superiores te abandonan a tu destino con tal de no seccionar la relación Poltrona-Política, aquel veterano q transmite esa enseñanza imposible de buscar en las mejores enciclopedias policiales, esto es algo q nos diferencian de otros cuerpos policiales q desde luego y sin lugar a dudas, se verán inexpertos, otra cosa es el respaldo político a toda actuación, eso de lo q carecemos este sacrificado cuerpo desde hace tiempo. Les deseo mucha suerte a nuestros compañeros de Mossos d'Esquadra, la van a necesitar, esto no es Disney World.

He de reconocerlo, me tienen algo quemado los "míos".

Ayer fuí parte de los q pasaron el testigo de las competencias de Seguridad Ciudadana.

Creo q no terminaré plasmando mi sentimiento como quisiera, pero ayer a las 00'00 horas fué una retirada por la puerta de atrás, por la sombra, de puntillas y sin ánimo de ofender, como si hubieramos roto una vajilla de platos a diario. Las órdenes fueron retirada a la hora concretada y sin demora a Zona Franca. Sentí pena, impotencia, rabia, no creí q se nos tratase de aquella manera el último día. Está claro q nos debíamos de retirar a la hora citada, pero a q viene eso de tanta prisura? seguimos siendo la Policía de la Nación lo quieran unos o no, lo dicho, mal sabor de boca el mío.

Peor sabor de boca me dejó la comunicación a un veterano compañero a falta de 2 horas y media para finiquitar nuestra labor de Seguridad Ciudadana en la ciudad Condal, de su destino a incorporar en dos días, mi rabia fué incontenible, y salió de mi, parte de mi malestar, pregunté q si no hubo tiempo en todo el mes de comunicarle a este señor q se tenía q incorporar a otro sitio, (su cara un poema) y q si para eso servían los trienios?........

Por cierto al que suscribe a día de hoy no se ha dirigido nadie de credibilidad contundente para comunicar a mi persona donde debía incorporarme, por primera vez radio macuto funcionó, pero es vergonzante.

El caso q después se hizo el típico pica-pica, no por el "desplegament" sino pq se iban los compañeros agregados y a los q llamo de forma cariñosa "practicosos", recibida llamada se personó el Comisario de Seguridad Ciudadana, si ese al q en otra cena no le miraba ni le saludabe quien tuviere personalidad o no destacara por hipócrita.....

En el pica-pica mío, ví a personal q rajó del mismo y después se ponían a sus pies, dando con ello a q no se tomara medidas en un futuro con el dejar constancia, porque parece que no, que seguimos siendo personas y no perros, que tenemos familia y no jauría, y que tenemos sentimientos y no somos de piedra, siempre lo dije somos un cuerpo de enmascaramiento civil ocultando nuestro más q latente militarismo.

No quisiera terminar con mala cara, aunque me cueste, esta mañana mismo en el cercanías, me pararon los de seguridad y revisores de RENFE, q me conocen de los servicios en los q he tenido q intervenir para echarles una mano, otra cosa no, pero tras tanta incertidumbre del saber sobre tu destino futuro, los malos rollos, el sufrido enchufismo q t discrimina de manera descarada, si, me he llevado un poco de calor a casa, las enhorabuenas de ellos por nuestra labor, y todo su reconocimiento por nuestra eficacia y buen hacer.

QUE ESTE RECONOCIMIENTO OS VALGA A TODOS, A LOS QUE PASÁSTEIS POR AQUÍ, A LOS QUE AÚN SIGUEN AQUÍ Y A LOS QUE AUNQUE NO ESTÉN, SIGUEN LLEVANDO CON ORGULLO Y CON SATISFACCIÓN EL ESCUDO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL FUERE CUAL FUERE LA REGIÓN AUTONÓMICA.

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 02 Nov 2005 13:20

:cry: Triste, pero real como la vida misma.
Que van a cubrir el 60% de Cataluña...Ya escribí lo que pasa con "Transit" en Tarragona (hace unos años que tienen competencia total en el tráfico de Cataluña pero no hay suficientes agentes como para hacerlo con efectividad), ahora veremos lo que pasa con la seguridad ciudadana. Pasará mucho timpo para ver a un Mosso en alguno de los muchos pueblos de 50 habitantes perdidos en las montañas del interior. Pero, claro, ahí estaremos nosotros.
Un saludo

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 02 Nov 2005 13:59

Pues si, en las pequeñas poblaciones seguira la GC al iguan que en los aeropuertos. Politicamente queda muy bien pero la papeleta que les cae a los Mossos es cojonuda.
Y ya veremos que ocurre con los seguimientos de delincuentes que pasen de otra comunidad a la catalana o viceversa, como se hara el traspaso de informacion (si es que lo hay).

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Mensaje por djmax » 04 Nov 2005 20:39

Wuenas.

Realmente se han querido y se quieren hacer las cosas demasiado rapido.
Nada mas a sido 1 año, mossos y policia nacional juntos en barcelona, y digo nada mas porque en ese tiempo no se pueden hacer las cosas bien y mucho menos poder aprender lo mucho que nos pueden enseñar compañeros de la policia nacional. Y todo por querer quedar bien politicamente y intentar mostrar lo bien que se puede desplegar un cuerpo y tal.... eso se traduce en un mal servicio hacia el ciudadano.

Hay un descontrol impresionante, todo y eso que desde fuera alomejor no se observe, y eso de querer cubrir una ciudad como barcelona sin efectivos??? porque seamos sinceros, faltan muchos agentes en barcelona, y como mal informan los diarios, no es solo el 20% de agentes en practicas de la ultima promocion en barna, esque an ido casi toda la promocion!!! y sinceramente....falta mucho por cubrir. Y ves como agentes que valen muchisimo(CNP, GC) y pueden enseñar grandes cosas, por falta de acuerdos, de acercamiento, tanto por parte de sus mandos como de los mandos de los mossos....se desperdicia esta gran oportunidad de seguir mejorando un cuerpo aun muy verde como es el de los mossos.

Saludos.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 04 Nov 2005 21:16

Una vez mas la seguridad nacional (si nacional de nacion) se rebaja al servilismo politico mas rastrero, dejando desprotegidos a los mismos de siempre.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 05 Nov 2005 17:22

jajajaja lo mejor de todo es ver a Margall pasando revista a los dirigentes de los mosssos de esquadra , como si se tratase de su MINI-ejercito y el fuera un jefe de gobierno o algo parecido jajajaja :P :P este ombre cada vez confunde mas las cosas.Pero bueno al menos me quedo satisfecho con que esto se vaya transladando al resto de comunidades autonomas, para que no haya diferencia entre Cataluña, para que no se sientan especiales en absoulto, pero sigue siendo una pena q se derroche el dinero en estas tonterias. A lo mejor en vez de hacer carrera militar me dedico a afiliarme a un partido de estos nacionalistas de mierda, como toda esta cantidad de concejales cuarentones gordos e inutiles que tenemos (no todos por supuesto alguno se salva)y a chupar culo puede que algun dia consiga hacer de mi ciudad un pais independiente :P .

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 14 Nov 2005 13:34

La verdad, yo que los sufro en mi vida diaria (vivo en Mollet, donde se ubica la academia de los Mossos y donde hacen "practicas" todos los años... con el consiguiente "tocamiento de cojones" pues no es que se dediquen a patrullar las calles o a persegui delincuentes... sino que se colocan en las rotondas de acceso a la ciudad o en la salida del peaje que hay al lado y se dedican a pedir la documentacion aleatoriamente, con la perdida de tiempo y aguente de alguna chuleria que eso conlleva al personal) y en mi trabajo (curro de controlador de accesos en una zona "interesante" de Sabadell... y la ineficacia de respuesta es brutal alli... solo podemos fiarnos de un par de patrullas de la local y el ultimo "patrol" de la Guardia Civil que por alli se ve... algun dia os contare la diferencia de accion ante un mismo hecho de unos (mossos) y otros (guardia civil))

TODOS los que conozco que trabajan o han trabajado en las FCSE coinciden en el valor casi "imprescindible" que tiene la transmision de veterano a novato en esto de "la calle"... algo que se va a perder en gran medida, en estos nuevos y abrillantados (politicamente, claro) mossos

Un ejemplo de "saber hacer con discreccion" lo ha dado el alcalde de Barcelona, Joan Clos, que, sin que salga a los medios, ha "fichado" para su Guardia Urbana a 50 Guardias Civiles de los que habia en Barcelona... y creedme que el tio se ha marcado un tanto opeacional de pua madre:

1. No tiene que formarlos (ahorro de tiempo y dinero)
2. llegan con una disciplina encomiable (lo que tambien ahorrara mucho tiempo)
3. Experimentados (mas ahorro y eficacia, de nuevo)

Por poner un ejemplo... he tenido en mi poder una multa redactada por un Guardia Urbano "de los de antes" y otra (la misma sancion) por uno de estos 50 "nuevos"... te juro que el redactado del ultimo es impecable y no te deja hueco por donde recurrir la sancion (cosa que si pasaba antes y muchas multas se "perdian" por irregularidades en el redactado de las mismas)

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 19 Nov 2005 14:11

Alguién le ha dicho al hombre este que es presidente del gobierno aquello de que la Seguridad Ciudadana es competencia exclusiva del estado y su mantenimiento corresponde al gobierno de la nación....

Ya veremos lo que quieren organizar, por q la señora esperanza aguirre va por los mismos derroteros, con la mierda de la Bescam y sus niñatos pijos que no tienen ninguna atribución y encima se creen los amos de la escalera... Por cierto tb le podríamos recordar a esta mujer que en el estatuto de la CAM no se asumen competencias en cuanto a policías autonomas... puff lamentable, y al final pagaran el pato los de siempre. :(

coronel garibaldi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2005 12:59

romper una lanza por los mossos,si el CNP o GC lo permite.

Mensaje por coronel garibaldi » 22 Nov 2005 00:20

Estoy de acuerdo en que la experiencia es un grado, te da un sexto sentido para saber sobrevivir con mas eficacia en nuestro mundo tan salvaje, pero señores, no lo es todo. El CNP i la GC tiene grandisimos profesionales con mas de 20 años de servicio y mil batallas libradas que nos pueden enseñar mucho y es una lastima que los de siempre, los que mandan, los politicos, no hayan dejado hacer un traspaso de competencias mas relantizado para, los unos enseñar y los otros aprender.
Pero he de decir que he visto bastantes actuaciones de mossos, que aunque eran inespertos en muchas materias, han aplicado una mezcla de sensatez, sentido comun y ganas de hacerlo bien que les ha llevado ha salir bien parados de la actuacion en concreto.
Algo hay que tener muy claro y debe ser una primisa para cualquier persona y es que listos, tontos, chulos y prepotentes los hay en todos los cuerpos indistintamente del escudo que lleven en el pecho, pero tambien hay nobles, justos, honrados y hombres comprometidos en dar un servicio al ciudadano lo mejor posible velando de su seguridad y de sus libertades.
Y lo que mas rabia me da son las odiosas comparaciones, yo soy policia y me da igual el cuerpo ya que al final me parto la cara en la calle con malechores igual que un PL, CNP, GC O ME y le cubriria el culo a cualquier compañero indistintamente del cuerpo al que pertenezca, eso si, si puedo aprender algo lo absorvo y os puedo asegurar que he absorvido muy buenas habilitades de compañeros de todo los cuerpos.
Para acabar y no enrollarme mas, decir que lo que me ha dado lastima y creo que ha sido una mala decision politica es no permitir que policias nacionales y mossos patrullasen juntos BARCELONA, NO ESTA NADA BIEN LA RETIRADA QUE LES HAN HECHO HACER A LOS COMPAÑEROS DEL CNP, SE MERECIAN MIL VECES UNA BUENA DESPEDIDA CON TODOS LOS HONORES.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 24 Nov 2005 21:39

Algo hay que tener muy claro y debe ser una primisa para cualquier persona y es que listos, tontos, chulos y prepotentes los hay en todos los cuerpos indistintamente del escudo que lleven en el pecho, pero tambien hay nobles, justos, honrados y hombres comprometidos en dar un servicio al ciudadano lo mejor posible velando de su seguridad y de sus libertades

Por supuesto, pero desgraciadamente los mandos también hacen mucho y si cojen a 25 niños de 18 a 25 años no pueden pedir que las cosas salgan muy bien.

Yo particularmente creo que al final vamos a un modelo, politico, jurídico, policial, como el de los USA, y francamente con lo mal que le va a ellos ....

Responder