MEditacion sobre atraco

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

MEditacion sobre atraco

Mensaje por Sajite » 29 Nov 2005 13:59

sin valorar la veracidad del caso en sí si no lo que está escrito como tal.
(seguro que parte son figuraciones del que estaba delante de la tecla)

¿merece la pena la resistencia ante un atraco?

http://www.elpais.es/articulo.html?xref ... =elpporesp

Mirko crocop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mirko crocop » 29 Nov 2005 15:42

hombre, pues cada situación es diferente, además muchos joyeros tienen licencias de armas. lo que esta claro es que tal como se estan sucediendo los acontencimientos y la grandisima violencia con la que se están produciendo los atracos, vale más darle todo y que se vayan cuanto antes. el cementerio esta lleno de heroes.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Nov 2005 15:11

Pues si mis oidos no fallan? (al menos el que tengo el timpano entero)

Ahora mismo escuche en el telediario que uno de los atracadores es TOXICOMANO Y EXPERTO EN AAMM.

AGUR Y TAL

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 30 Nov 2005 16:39

La verdad es que se estan poniendo las cosas muy mal, y estoy de acuerdo con Mirko en que no merece la pena hacerse el heroe, y menos teniendo un seguro. La historia es cuando ya te hayan robado varias veces te echan del seguro y si te vuelven a atracar te arruinan, la impotencia que te hace sentir no se puede controlar, ni sabes como vas a reaccionar ante esa situacion.
hombre, pues cada situación es diferente, además muchos joyeros tienen licencias de armas
Si el otro saca la pistola antes que tu me diras de que te sirve.

La gente no se da cuenta pero de unos años aqui la delincuencia ha ido creciendo de una forma brutal, y todo debido a que no hay castigo por estos delitos. Si tu robas una joyeria o cualquier tienda por el metodo del alunizaje (mazazos o coches empotrados) en un momento te puedes llevar varios millones de pesetas, pero no esta considerado como un robo con intimidacion y tiene una pena de carcel irrisoria, y eso si vas. Para que robar un banco? Si a eso le añades que segun las leyes que tenemos da lo mismo si matas a una persona que a 15, que vas a tener la misma pena. No me extraña que cada vez aparezcan nuevas bandas dedicadas al robo de coches de lujo, de chalets, de transportistas(que mucho con los joyeros y nadie habla de los transportistas que son atracados todos los dias a la entrada de las grandes ciudades en areas de descanso), de joyerias, etc....
Si a esto le añadimos la ley del menor, las reducciones de pena por buena conducta (no estoy en contra de algunas condenas, pero en delitos mayores no lo veo bien) ya apaga y vamonos.
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Nov 2005 17:12

Otro dato mas EXPERTO EN AAMM CON 20 AÑOS de edad.

Pues si que corre el muchacho. :vamp:

Mirko crocop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mirko crocop » 01 Dic 2005 00:32

España es un pais de expertos hombre!!!!!!

Y vamos, lo de la licencia de armas, pues es una protección más, pero me reitero , en estos casos, lo principal es salvar la vida.........

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx » 08 Dic 2005 17:24

La reduccion de condena por buen comportamiento no existe en el nuevo codigo penal vigente hace muchos años. Solo se les aplica a los pocos reclusos que estan condenados con el antiguo. Lo unico que pueden salir en libertad condicional cuando han cumplido 3/4 de la condena y no en todos los casos.

Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho » 16 Dic 2005 11:32

Hola a todos, y felices fiestas...

A mi modo de ver y en un atraco "normal" un menda o mendas que quiere/n la pasta y en medio de la calle te gritan, te sacan un cuchillo, te amenazan y para colmo no son profesionales del atraco, con lo que emplean mucha más violencia de lo habitual... Lo mejor es no pringarse, darle la cartera y pensar, me quedo con vuestra cara hijosdep... y en cuanto pueda os denuncio (a ver si acumulando denuncias a más de uno se le abre un expediente de expulsión), pero de la ruina normalmente la gente sale, pero del cementerio....Otra cosa, es que el atraco derive a otros lares, y se vuelva peligroso para nuestra integridad física o la de los que nos rodean... (Entonces si puedo le muerdo un ojo).

Ser poseedor de una licencia de armas no posibilita a actuar como miembro de las FCS o tomarse la justicia por su mano, si llega un yonki, entra en mi local, me amenza y me saca una chuta y yo le saco un rifle de caza y le abro un boquete en el pecho, A MI se me cae el pelo( me meten en el meco), ya que, no estaría actuando como legítima defensa.
Es triste pero es así.

La ley esta diseñada, como herencia antifranquista, para proteger siempre a la parte más débil, aunque esta parte débil, sea un colgao o colgaos que acaban de violar a una pobre muchacha... Sus actos no posibilitan la libre represión contra los individuos. Otra cosa es que te pille en caliente y digas, humm tres días de empleo y sueldo este mes me van a venir bien, y le des cuatro ostias...

Como decían muchos foreros, la cosa en la calle esta muy mal, por lo menos en Madrid que es lo que me conozco un poco más... Cada vez hay más abusos, más robos, más intimidaciones, y la cifra negra de la criminalidad esta aumentando, los delitos invisibles cada vez son más, cada vez se denuncia menos(porcentaje, aunque han aumentado considerablemente las denuncias en el centro de la capital) y la inseguridad que reina es alarmante, tanto social como política... y los pocos que salen a la palestra para decir "España va bien" viven en lujosos chalet muy muy muy lejos de a realidad... Un dato, cuando me entere donde vivía el dirigente de IU, Gaspar Llamazares, cambie mi voto, prefiero votar a unos que van de derechas y son de derechas, que a otros que van de izquierdas y son mas fachas que... en fin, perdonad por la inquina pseudo-política
"Ho wa goju o tondo su"

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 16 Dic 2005 12:40

Horrible noticia :(
¿merece la pena la resistencia ante un atraco?
Pienso que todo depende de si algun ser querido esta presente, del valor de lo que se puede perder, y del humor que tenga ese dia.

Responder