Nuestros filos favoritos...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 12 Ene 2006 09:17

Gracias por el enlace Tyr, lo tengo en cuenta para el futuro aunque creo que antes probare a pedir algo a usa, a ver que resultado me da y si compensan los precios mas bajos a pesar de los gastos de envio...

BFB pedire a Flame & Kives seguramente la proxima semana, basicamente en cuanto consiga elegir solo una cosa y no arruinarme... resistor, skirmish, manix... todas... arfg!

A ver si coincidimos por msn y me cuentas

Un saludete

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 12 Ene 2006 11:48

Muy buenas. Me encantan los posts de navajas y armas de filo. Aunque nunca llevo ninguna encima (ni la se utilizar ni tengo necesidad de ellas) me gusta colecionarlas (aunque me guío más por la estética que por la funcionalidad, para qué vamos a mentir, si lo único que van a hacer es decorar).

Eso sí, me asalta siempre una duda. A la hora del material de la hoja, ¿hay alguno que sea mejor que otro? Es que veo que en las características de estas armas pone que el acero es VG-10, S30V, ATS-55,AUS-6,... Supongo que habrá algunos que sean más resistentes, otros más afilables, digo yo, que tampoco tengo ni idea. ¿Cual sería el más "polivalente" (entendiendo por esto el que puntue más alto en la media de los distintos aspectos de la hoja)? Me refiero a algo así como lo que comentó una vez Tyr acerca de la Sebenza, que no era la mejor en nada pero que siempre estaba en los primeros puestos en todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 11:55

Gracias por el enlace Tyr, lo tengo en cuenta para el futuro aunque creo que antes probare a pedir algo a usa, a ver que resultado me da y si compensan los precios mas bajos a pesar de los gastos de envio...

Siempre y cuando no te "trinquen" en la Aduana, compensa con creces comprar las cosas en Ebay y traerlas desde USA.

Si, por contra, hay que pasar por el aro del 16% de IVA y el 8.5% de aranceles, la cosa ya no está tan clara.

Y, además, no hay ositos de goma si lo pides fuera. :silly: :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 12:03

A la hora del material de la hoja, ¿hay alguno que sea mejor que otro? Es que veo que en las características de estas armas pone que el acero es VG-10, S30V, ATS-55,AUS-6,... Supongo que habrá algunos que sean más resistentes, otros más afilables, digo yo, que tampoco tengo ni idea. ¿Cual sería el más "polivalente" (entendiendo por esto el que puntue más alto en la media de los distintos aspectos de la hoja)? Me refiero a algo así como lo que comentó una vez Tyr acerca de la Sebenza, que no era la mejor en nada pero que siempre estaba en los primeros puestos en todo.

Buffff... Espinoso tema hemos tocado.

Por norma general, hay que echar un vistazo al grado de dureza de los diversos aceros (cuanto mayor sea este, más tiempo conservará el filo, pero más trabajo costará devolvérselo) y a la composición de los mismos, ya que algunos están diseñados para resistir la corrosión, o para ser más flexibles, o para... Ya me entiendes.

Los AUS suelen ser aceros más asequibles, relativamente más blandos (pierden antes el filo, pero se reafilan mejor) y los hay altamente especializados en trabajos subacuáticos. **MI** elección particular suele ser ATS-34 o 154CM (son el mismo acero, pero con distinta patente).

VG-10, SV30, ATS-55 son aceros de mejor calidad que los anteriores, pero eso también repercute en el precio (y, sinceramente, no hay la misma diferencia en prestaciones).

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 12 Ene 2006 12:12

Muchas gracias por la pronta respuesta :D .

cesc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2005 21:26

Mensaje por cesc » 12 Ene 2006 20:19

Para BFB. Te paso enlace de cuchillos corvos en España:
http://www.cuchilleriasami.com/catalog/
Un saludo.
Cesc

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Mensaje por Luctator » 13 Ene 2006 02:18

BFB escribió:Los de Aceros de Hispania son bonitos, pero caros en mi opinion. Los precios que aparecen en deremate.cl, ¿son dolares estadounidenses?
Gracias Luctator.

Son pesos chilenos. Para calcular cuantos euros son divide el precio chileno por 700 y te saldrá el precio aproximado en euros.

Responder