Página 1 de 1

Suceso en Valencia

Publicado: 05 Ene 2006 16:10
por BFB
Supongo que la mayoria ya os habreis enterado por los medios de comunicacion, pero aqui dejo el link de la noticia por si acaso http://www.lasprovincias.es/valencia/pg ... C-127.html
Me gustaria conocer opiniones al respecto, ¿fue legitima el uso del arma de fuego? ¿y proporcional? ¿a que se enfrenta el hombre que abrio fuego?
Desgraciadamente desde hace un tiempo a esta parte estos hechos se repiten, y normalmente con diferente final y desarrollo. Que es lo que no funciona en vuestra opinion, ¿las FFCCSS, las leyes, los jueces, etc.?
Un saludo.

Publicado: 05 Ene 2006 17:58
por xerko
Yo pienso que hizo lo que todos pensamos que hariamos, pero este tipo de reacciones puede o suele llevar otro final como bien has dicho, ya que pones en peligro tu vida y la de tus familiares.
Teniendo en cuenta que entraron en su casa 8 personas con pistolas y armas blancas el uso del arma de fuego lo veo proporcionado y en legitima defensa sin duda alguna, lo que no estaba claro era si el arma era suya o se la quito a algun atracador.
Si todos estos sucesos acabasen asi y no con la muerte de los atracados, pero como no es asi desgraciadamente. Dos hijos de puta menos en esta sociedad.

Publicado: 07 Ene 2006 21:09
por Iron Fist
Si, pero es una pena que gracias a las leyes que nos rigen, últimamente se den tan frecuentemente hechos como estos. En esta ocasión salieron mal parados, pero ¿en cuantas ocasiones es al reves?
Estoy de acuerdo que si cada vez que pasa esto no salen imdemnes y además si al resto los pillan y les meten 30 o 40 años de "reinserción", sería otro motivo para pensarse los "asaltos con violencia"

Publicado: 09 Ene 2006 12:13
por UNO
8)

Publicado: 10 Ene 2006 12:12
por sayanim
Incluso si no hubiera lesiones en el "atracado" quien de nosotros no reaccionaría de la misma manera teniendo a su familia amenazada y en esas condiciones? creo que es una buena reflexión que nos deberíamos hacer no?...

Publicado: 10 Ene 2006 13:06
por Panzer
Yo creo que todo y que se le acusará de homicidio, se le aplicaran diversos eximentes incompletos, o en todo caso atenuantes, y espero y deseo que se le imponga como mucho una pena menor a dos años, con lo cual no deberá entrar en la cárcel.
Es triste pero es la puta realidad, vivimos en una socidad garantista, de la que se aprovechan los más canallas. Por eso envidio las leyes de Estados Unidos, allí tienen las cosas más claras.
Para mí ese hombre es un héroe! :2gunfire:

Publicado: 10 Ene 2006 13:43
por Antonio Leyva
...que se le acusará de homicidio, se le aplicaran diversos eximentes incompletos, o en todo caso atenuantes, y espero y deseo que se le imponga como mucho una pena menor a dos años, con lo cual no deberá entrar en la cárcel.
Es triste pero es la puta realidad, vivimos en una socidad garantista, de la que se aprovechan los más canallas. Por eso envidio las leyes de Estados Unidos, allí tienen las cosas más claras.


Si vivimos en un pais en el que un juez puede decidir que un violador se vio abocado a tal delito por la indumentaria de la víctima, quedando exento de cargos y al final no pasa nada,me pregunto por que cojones esos mismos jueces no aplican los eximentes adecuados para que tal "criminal" que defendió su casa y familia, reciba una completa exoneración de todos los cargos, amén de la indemnización correspondiente por daños físicos, materiales y psiquicos.

Los jueces que en caso así dictan sentencia contra la víctima real, o sea, el asaltado, son unos :bad-words: que sólo se merecen que lespase a ellos cada semana y que además, la justicia se les cachondee.

¡Que pena que esos jueces vivan ajenos al peligro!, para mi que sobran algunos capullos en el sistema judicial y nos faltan muchos que sean sensatos.

Antonio.

P.D: Puesto que tengo claro que de defenderme iré a la carcel, que sea con motivo.Yo si que aplicaré todo el ensañamiento que me sea posible si algún hijoputa se cuela en mi casa y queda a mi merced. Eso si, alegaré pertenecer a una minoría explotada y marginal, aunque no sea más que para tocar los webs

Publicado: 10 Ene 2006 15:23
por Panzer
Amigos, stamos de enhorabuena: El juez que instruye el caso, ha decretado libertard sin cargos para el empresario asaltado! :lol:
Al fin una buena notícia, mens mal! :P

Publicado: 10 Ene 2006 16:28
por POW
de todas formas, seguramente tenia una legion de abogados k ninguno de nosotros podiamos habernos permitido...

me alegro por el final.

Publicado: 11 Ene 2006 16:05
por xjjd
sí, es muy optimista decir q estamos de hora buena...

no es lo mismo ser el yerno del dueño de "calzoncillos y camisetas ferry" (con todo el cariño x la marca), q no ser un don nadie.

sólo hay q leer el artículo de un periódico nacional donde creo recordar q le llamaban "héroe"...

a ver q juez tiene los ... de encerrar a un héroe. ¿para q mañana salga su foto en primera plana?

por no hablar de la legión de abogados y de q se trata de un caso muy claro en algunos puntos.

claro q igual le ha tocado un juez "decente" q alguno debe haber...