Seguridad General y Seguridad Personal

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Seguridad General y Seguridad Personal

Mensaje por Snake » 19 Ene 2006 18:26

Pablo Thunderglock , argentino por más señas, colgó este post en otro foro y como me parece un punto de vista interesante os lo traigo aqui.

Recordad que es argentino, en referencia a temas legales-judiciales y a la situacion social del pais.

SEGURIDAD GENERAL Y SEGURIDAD PERSONAL
(o como la policía solo llega para recolectar pruebas y llevar a las víctimas al hospital o a la morgue)


La pregunta (y la respuesta) me surgió de repente, como esas cosas que uno tiene desde siempre frente a sus narices y un día, de golpe, las ve. ¿Por qué la policía falla miserablemente en proteger al ciudadano como individuo? ¿Por qué la población en general tiene/tenemos ese sentimiento?

La buena policía (también esta la otra, pero eso es tema para otro día) como todos sabemos, lo que tiene de buena voluntad le falta en recursos.
Aun así, no es eso lo que hace que nuestra policía sea, la mayor parte del tiempo, un cuerpo del estado ineficaz, a juzgar por lo que se ve todos los días por TV o se lee en los diarios (habitantes asaltados, asesinados, violados, secuestrados, etc.) y que la mayoría del tiempo lo único que hace es recolectar evidencia DESPUES de cometido el delito: ¿No les parece patética la imagen de 20 patrulleros con luces y sirena en la puerta de la casa de un jubilado al que asesinaron unos momentos antes para robarle $200? Esta situación tiene la más sencilla de las explicaciones: Es imposible que cada uno de nosotros tenga a su lado un policía las 24 horas los 365 días del año (algo que dudo que alguien quiera, de todas formas) y los delincuentes SIEMPRE elegirán atacar a víctimas débiles, teniendo ventaja y en lugares donde ésta no pueda recibir ayuda inmediata.

Todas las policías del mundo tienen este “defecto” aun las más modernas, profesionales y mejor equipadas. ¿Las hace esto inútiles? ¿Deberíamos renegar de ellas? En absoluto. La policía es necesaria para el funcionamiento de cualquier sociedad. Pero como la policía llega siempre DESPUES de cometido el delito para llevar a las víctimas al hospital o a la morgue, somos NOSOTROS los últimos responsables de nuestra propia seguridad. Existen, aun hoy, personas muy ingenuas que creen que la policía (o el gendarme o el vigilador de la esquina) los protegerá, poniendo de ese modo su seguridad última en manos de terceros desconocidos, pidiéndole a este desconocido que haga por su vida y la de los suyos, algo de lo que él no es capaz, por negación, ingenuidad...o cobardía.

Las policías hacen un buen trabajo brindándonos seguridad como sociedad “en general” (y hasta esto es discutible, sujetas a los vaivenes políticos del momento) pero un trabajo muy pobre para protegernos como individuos y así como no esperamos que el gobierno nos alimente, o alimente a nuestra familia, porque es nuestra responsabilidad y nuestro deber proveerlos, tampoco debemos esperar seguridad individual de parte del gobierno, también es nuestra responsabilidad... y nuestro derecho.
¿Cómo hacemos para proveernos seguridad cuando nos encontramos frente a un delincuente?
Te aseguro que no habrá un policía cerca en ese momento. Muchos abogan por no resistir de ninguna manera, dejar que tomen lo que quieran y (con suerte) se vayan rápido. Yo pregunto: ¿hasta donde dejaras que lleguen? Les das la plata, pero no el auto? Les das la plata Y el auto, pero no a tu esposa? Y tus hijos? Los entregas? Si no tenes como defenderte, como te parece que podrás decirle “NO” al gusano que te esta asaltando? No será pidiendo por favor, te aseguro. No esperes ninguna clemencia, y por eso...tampoco des ninguna.

Durante el tiempo que dure nuestro sometimiento, nuestra vida y la de nuestros seres queridos que estén con nosotros en ese terrible momento, estarán ABSOLUTAMENTE a merced del delincuente y te aseguro que no podrás apelar a su piedad para evitar que HAGA LO QUE QUIERA con vos y los tuyos.
Es por eso que TENEMOS EL DERECHO Y EL DEBER para con nuestros seres queridos y con nosotros mismos de no permitirnos ser alimento de ningún lobo y luchar como leones cuando no haya otra alternativa; pero para hacerlo debemos tener acceso a la mejor herramienta inventada hasta el momento para ello: un arma de fuego, sino seria dar mucha ventaja, en vano.
Dejemos algo en claro: muchas veces la mejor política es dejar que se lleven el auto y la plata, pero cuando el delincuente no se conforme con llevarse solo cosas materiales, o cuando alguna vida inocente este en peligro, ese será el momento en el que todo el dinero que invertimos en entrenamiento, rendirá sus frutos.
Tengamos presente en todo momento que no es una cuestión de objetos materiales: nos defendemos no porque lamentamos perder el contenido de nuestra billetera, sino porque defendemos nuestra libertad, porque no nos queremos convertir en esclavos (aunque sea por unos minutos) de ningún delincuente; y si no se defiende, eso es lo que será, su esclavo.

Entiendo que el hombre común se sienta horrorizado ante la idea de tener que tomar una vida para salvar la suya, pero hay que tener bien presente que el delincuente mismo es el único responsable de su propio destino, y no la persona que se defiende.

Es por eso que creo que tenemos el deber moral de estar preparados para defendernos, llegado el caso.
Si en este momento usted piensa... bueno, en realidad... la posibilidad de que me ataquen son taaan remotas! Hummm! ¿Apostaría su vida o la de sus hijos a esta “remota” posibilidad? También es muy remota la posibilidad que nos roben el auto y no por eso dejamos de tener seguro. La negación no es una buena excusa para no estar preparado.
Por eso apoyo de la manera mas vehemente una ley que le permita al ciudadano honesto portar su arma oculta, para defensa.
Pablo


__________________
Las armas son necesarias
Pero naides sabe cuando;
Ansina, si andas pasiando,
Y de noche sobre todo,
Debes llevarlo de modo
Que al salir, salga cortando.
Martín Fierro

Responder