Estudiante tiroteado en mi universidad

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 11 Feb 2006 16:43

si...lo dicho, que hay policias que entran y descvonfian su preparacion...cuantas veces habre visto patrullando a gente con unas condiciones fisicas aparentenmeente detestables....

hay veces que ves agentes con un sobrepeso y dices: joder como para seguir corriendo al caco!!!! o tira de la pistola o si no nada....
Cuantas veces habré visto yo sargentos de la Legión cuarentones con unas condiciones físicas también aparentemente detestables, sobrepeso, fuman, beben... Corren junto con reclutas adolescentes, y no quedan los últimos precisamente. Y no me metería yo con ninguno de ellos. Hijo, en esta vida muchas veces las apariencias engañan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Feb 2006 17:18

Cuantas veces tengo que decirlo'???? QUE FUERON P-O-L-I-C-I-A-S
No un cuerpo de seguridad!!!

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 11 Feb 2006 17:20

Tienes razón Victor-21. He investigado y en efecto, eran de un cuerpo de policia uniformado y certificado por el Estado. Ya he editado mi post.

Gracias por la puntualización.

larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jun 2004 21:29

Mensaje por larry » 11 Feb 2006 17:38

" Y no me metería yo con ninguno de ellos. Hijo, en esta vida muchas veces las apariencias engañan."


Si padre, en efecto las apariencias engañan y muy mucho. Yo no digo que el gordo seboso no te pegue un plastazo y te arranque la cabeza, porque efectivamente ya lo e visto...solo hablo que por lo general( se que habra excepciones) casi todos los polis que ves con pintas fisicas mas que detestables, en efecto gozan de una fortaleza fisica dantesca...

pueden arrearte en corto dos buenas ostias pero si te tienen que segui8r por patas pues se a jodido....

no entiendo porque molesta tanto que se digan estas cosas, a fin de cuentas en toDos los sectores ocurre que hay gente que no tiene la preparacion que deberia tener...y no pasa nada...


y respecto a lo de funcionario y vacaciones.....ok ok, hacer risas pero os digo que es una verdad como un templo, conozco a mucha gente que estudia carreras no consigue trabajo y ala, a municipal que se trabaja poco y se libra mucho...a muchisimaaa


saludos

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 11 Feb 2006 17:57

Un estudiante de 22 años, 182cm y 112kg...se ha puesto a "liarla" en el parking de la residencia, ha roto una luna de un coche y claro, han llamado a la policia del campus.
Ha llegado la patrulla (formada por dos mujeres) y despues de darle el alto y decirle que pusiese las manos arriba...[...]
Pues si la ley que tienen allí se lo permite, creo que la policía hizo lo correcto, y si no, pues yo temiendo por mi vida (y al mismo tiempo, por la del resto de ciudadanos inocentes que estarían por allí) habría hecho lo mismo.

¿¿¿Tendría la mujer policía de la que desconocemos peso, edad, altura, cinturones negros y armas alternativas, tendría que haber tirado la pistola y haberse enfrentado a un chaval de 22 años, 182cm y 112 KG???
¡¡¡¡¡¡Menuda locura!!!!!!
Si la mujer policía hubiese hecho eso, y le hubiese salido mal ¿Que habría pasado? Pues sencillo, se habría llevado varias hostias, el chaval habría cogido la pistola y habría matado a unos cuantos con su locura (las dos policías incluidas).
¿Resultado de intervenir sin armas, si sale mal?
Varios muertos.
Y el riesgo de que salga mal es MUY ALTO aunque se tratase de un hombre cinturon negro de karate con 100 kg y 180 CM, así que el riesgo es muchíííííííííísimo más alto y con muchííííííísimas más posibilidades de que saliese mal (y con trágicas consecuencias para todos) al tratarse de una mujer de la que desconocemos muchas cosas tan importantes como: peso, altura, edad, condición fisica, estado, preparación, conocimientos marciales...
Las consecuencias de no haber disparado, creo yo, que habrían sido claras: un loco armado que lo mismo dispararía contra un objeto para divertirse, que lo mismo mata a las policías y a varios ciudadanos más.

doble dragon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 07 Dic 2005 19:42

Mensaje por doble dragon » 11 Feb 2006 18:09

artista marcial dijo "al tratarse de una mujer de la que desconocemos muchas cosas tan importantes como: peso, altura, edad, condición fisica, estado, preparación, conocimientos marciales... "

¿¿y a un policía no se le debe presuponer una condición física, un estado, una preparación, unos conocimientos marciales... adecuados??

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 11 Feb 2006 18:19

doble dragon escribió: ¿¿y a un policía no se le debe presuponer una condición física, un estado, una preparación, unos conocimientos marciales... adecuados??
si salieran de una cadena de montage...

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 11 Feb 2006 20:13

Yo no digo que el gordo seboso no te pegue un plastazo y te arranque la cabeza, porque efectivamente ya lo e visto...solo hablo que por lo general( se que habra excepciones) casi todos los polis que ves con pintas fisicas mas que detestables, en efecto gozan de una fortaleza fisica dantesca...

pueden arrearte en corto dos buenas ostias pero si te tienen que segui8r por patas pues se a jodido....
El "gordo seboso" lo que sabe hacer bien, aprendido tras muchos años en la calle, es cumplir con su deber: detener si es necesario, y reducir al detenido si se resiste. El juego es inmovilizar sobre el capó de un vehículo, contra una pared o sobre el suelo y poner los grilletes. El "gordo seboso" se puede tirar años sin "arrearte en corto" a nadie. Para soltar un bofetón didáctico a algún niñato, pues como que no hace falta "una fortaleza física dantesca". Y algunos en el proceso de convertirse en "gordos sebosos", lo que han perdido como sprinters de los cien metros lisos, lo han ganado desarrollando aptitudes más útiles para su trabajo, como conocimiento de la calle y del alma humana, sentido común y muuuuucha paciencia.
y respecto a lo de funcionario y vacaciones.....ok ok, hacer risas pero os digo que es una verdad como un templo, conozco a mucha gente que estudia carreras no consigue trabajo y ala, a municipal que se trabaja poco y se libra mucho...a muchisimaaa
Si quitamos a tu declaración la pátina de mala baba y envidia malsana, creo que puedo atreverme a traducirla por algo así:

"La gente que entra en la policía local presenta cada vez mayor nivel cultural e intelectual, su trabajo se ha dignificado en los últimos tiempos tanto en sueldo como en condiciones de trabajo, y aquellos agentes que trabajan en turnos de noche o fines de semana se ven compensados con horas libres". Lo único que me molesta de la situación de las policías locales, y de alguna autonómica es el agravio comparativo con otros cuerpos, especialmente el de la Guardia Civil.

Un saludo.

POST-DATA: Y para zanjar de una santa vez el tema de los cien metros lisos: El bonito y adictivo juego conocido como "Policías y Ladrones" en la realidad se juega casi exclusivamente entre profesionales. La mayoría de los jugadores se conocen, y desde hace tiempo. Los Policías saben dónde viven los Ladrones, dónde se esconden, con quién andan, y dónde hacen sus trapicheos. Por ello a muchos Ladrones ni les apetece salir corriendo cuando les dan el alto.

JuaM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ene 2006 00:46

Mensaje por JuaM » 12 Feb 2006 00:35

Loboestepario, saludos.

Tranquilo, no insistas más, cuando no se quiere escuchar, de nada sirve explicar y explicar. Para comprender este tipo de situaciones, lo primero es que hay que ser policia o Guardia Civil y saber cuales son los objetivos que se tienen.
Que conste que entre estos objetivos no está el correr, hacer persecuciones y cosas asi. Como has dicho antes, si sabes donde viven los cacos para que vas a correr, un policia/G.C. tiene en torno a los 30 años de servicio, fijate si tiene tiempo para detener al que corrió.

En priemro post, hablé de la policia española, porque habia salido el tema y no la mezclé con la america porque son distintas, el sistema judicial es distinto, pero hay algo que tiene que ser común a todas las policias del mundo, que es proteger a los ciudadanos y no crear mas mal que el que se quiere evitar.
Con todas las conjeturas que se puedan hacer, tenemos: un estudiante que segun dice Victor-21, tiene todos los perfiles para ser un chico normal, grande pero normal, el cual se ha emborrachado, no lo ha "meado adecuadamente" y ha destrozado las lunas de un coche o varios; y llega la policia, que no son superhombres ni supermujeres y termina con tres tiros, que no esta muerto de milagro, ya que uno le dió en cuerpo, si pilla parte vital.
Un chico rompe los cristales de un coche y le pegan tres tiros. Pensad si este chico es familiar vuestro (hermano, hijo, ect) a ver que pensariais.

Se pueden hacer conjeturas, las que gusteis, pero el chico solo estaba nervioso/agresivo, no se ha dicho que tuviera arma alguna, con esperar era suficiente, si se dirige a una de las chicas policias, que corran al rededor del chico por ejemplo, piden refuerzos y no es necesario pegarle tres tiros. Correr en ese momento no es de cobardes, hubiera sido de mas sentido comun del que demostraron.

Ahora bien si en los EEUU, el pais de las "macrolibertades", la vida de una perosna vale menos que los cristales de un coche, entonces tendré que cambiar de opinión.

Otra cosa, la patrulla que recibe una llamada para un servicio, le da tiempo a todo, pedir refuerzos y coger todo tipo de material que se lleve en el coche, todo antes de coger lo más fácil, la pistola, que parace ser que siempre es lo que más a la mano se tiene.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 12 Feb 2006 13:38

Un chico rompe los cristales de un coche y le pegan tres tiros.
Si claro, ahora es así como funciona la justicia: rompes algo y te pegan tres tiros sin ningún juicio...
Me parece que estas olvidando varios datos:
1-La policia le dio el alto.
2-Se hecho la mano al bolsillo
3-Escupió a una policía
4-Quiso AGREDIR a la otra y ésta temió por su vida (lógico).

Relacionar "rotura de cristales" = "recibir 3 balazos" no es decir ni por asomo la verdad.
No es por nada, pero SI SÓLO HUBIESE ROTO LOS CRISTALES no le habría pasado nada de nada, así que la rotura de los cristales no es el hecho que desencadeno los balazos(aunque contaba obviamente, pues demuestra que el tio no está bien de la cabeza).
si se dirige a una de las chicas policias, que corran al rededor del chico por ejemplo
jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajjajajajajjajaja
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué fácil es ponerse a correr dando vueltas alrededor de alguien que te persigue con la intención de agredirte!!!!!!! Pues nada tio, has inventado la solución definitiva a los atracos: correr alrededor del atracador!! :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
jajajaja
Ahora bien si en los EEUU, el pais de las "macrolibertades", la vida de una perosna vale menos que los cristales de un coche, entonces tendré que cambiar de opinión.
Esa es TU opinión, para mi la vida de la policía no se debe poner en riesgo, y si alguien se avalanza sobre algún policía con las intenciones de agredirle(y puede que de matarle, que eso no lo sabemos) le está bien empleado lo que le pase, por capullo.
¿De donde te sacas tu que la vida de una persona vale menos que tres cristales? Eso te lo inventas tú, ¿Han condenado a alguien a pena de muerte por romper tres cristales? ¿Por quemar un coche? ¿Por quemar una casa? No.
Así que no vengas de listo acusando a un país de ir matando a la gente que rompe algo, porque eso es mentira, y porque además, la situación no es como la pintas.

JuaM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ene 2006 00:46

Mensaje por JuaM » 12 Feb 2006 14:59

Para ArtistaMarcial:

¿Quien ha hablado aqui de atracadores, para asemejarlo al rompecristales?
Artistamarcial escribió:Si claro, ahora es así como funciona la justicia: rompes algo y te pegan tres tiros sin ningún juicio...
¿No es esto lo que ocurrió?

[

No lo olvido, en España, desde donde escribo, esos no son motivos para disparar a alguien, los capullos tienen tanto derecho a que se les proteja, como lo tienen los listillos y los que no saben ni lo que leen.

Y si, vivir en un pais civilizado como España, me permite ir de listo, aqui la justicia es más seria. Todavia recuerdo una colecta que hicieron en un Tv española para recaudar dinero, para un segundo juicio a un español condenado a muerte en EEUU.
A aquel chico le hicieron un juicio y lo condenan a muerte, le hacen un segundo juicio y sale absuelto. En el primero es totalmente culpable y en el segundo es inocente, no hay termino medio... Como reza la firma de un forero, "dame señor favor de juez y justicia para otros", sobre todo si es como de aquel lado del charco.

Por cierto me ratifico en lo que hedicho en mi anterior post, "por romper cristales no se puede disparar a nadie", la policia tiene que estar preparada para resolver situaciones asi sin tener que causar mal a nadie y dejarse de ginmasios, persecuciones y espectacularidades varias. Afortunadamente en España eso no ocurre, y no creas que aqui no hay borrachos, lo que no hay es tanto pistolero.

Avatar de Usuario
$kronos$
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 09 Feb 2006 19:08

Mensaje por $kronos$ » 12 Feb 2006 17:03

Yo flipo con lo lista que es la gente. Nunca llegare a comprender como se llegan a discutir segun que cosas.

1- Con el paso de los años un policia gana en experiencia. Totalmente deacuerdo y pasa hasta con las canicas lo que no entiendo es porque lleva implicito ser gordo. Vamos igual es que me falta alguna neurona pero digo yo: el policia gordo no seria mejor policia cuidando sus cualidades fisicas?¿? Por lo tanto me parece mas que normal y fuera de discursion que se deberia exigir unos minimos durante toda su carrera, que no significa que con 40 años funda a maurice green sin sudar si no simplemente no ser el doble obeso de torrente.
2- Nos gusta mucho habran de situaciones que ni hemos vivido, ni hemos visto y por lo tanto al final nuestro subjetivismo antisistema, prosistema.... es el que habla.
Sinceramente sin saber como fue la cosa hay que ser iceman para pensar en como resolver esa situacion sin el empleo de violencia ni daño para las flores que hay bajo tus pies cuando un desorientado mental con 50 kilos mas que tu viene a darte una paliza.
Porque aqui unos dicen que podia ser solo un estudiante con una mala borrachera. Y si es un estudiante psicopata que podria serlo con la misma probabilidad o incluso pensando que es un estudiante borracho ¿sus ostias duelen menos?¿Si te mata o mata a alguno que pasaba por alli esta menos muerto por que se le fue el pedo? Yo soy de los que piensan que mejor un delicuente herido o muerto que un inocente.....
Eso si cuando quede de manifiesto que ha habido violencia policial injustificada que el policia se la cargue con todo el equipo

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 12 Feb 2006 17:19

hoy a las 8 hablan de la violencia policial y los latin kings.

No se si podré verlo que tengo 4!!!!!!! exámenes la semana que viene

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 12 Feb 2006 17:55

shiryux escribió:hoy a las 8 hablan de la violencia policial y los latin kings.

No se si podré verlo que tengo 4!!!!!!! exámenes la semana que viene
en que canal hablan de eso(es que me interesa mucho)
gracias de antemano

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 12 Feb 2006 18:09

Pues en la 1, la 3 o la 5, (mas facil esta ultima) no se. Pero bueno que zapeando lo encuentras. O si no en internet o el teletexto.

Responder