Training day. "Dia de entrenamiento"

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Training day. "Dia de entrenamiento"

Mensaje por shiryux » 10 Feb 2006 23:29

El otro dia volvía er esa pelicula, cuatro años depsues de verla en el cine. Me parece cojonuda. Lo cierto es que a mi me parece que si un poli es así y encima tiene el apoyo del cuerpo, porque tenía varios colegas que también eran corruptos, pues es dificil de parar.

Muy buenos los monólogos de denzel washington que también protagonizó el fuego de la venganza. También allí hubo policías corruptos implicados en el secuestro. y esque lo de México es otro tema (no he estado corregidme si me equivoco).

¿Vosotros conoceis casos de polis corruptos?

Yo conocí un que salió en el periódico. Dos polis compraban coca a una mujer y a su hija. Los descubrieron y hubo un juicio, pero no les echaron del cuerpo ni nada.

También oí en un canal autonómico hace como 10 años que un poli era camello, pero no oí mas.

Saludos

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 11 Feb 2006 03:33

¿Vosotros conoceis casos de polis corruptos?
Sí. Y de funcionarios de la Administración de Justicia, Jueces, Magistrados, empresarios, profesores de artes marciales...

Un caso interesante y todavía sin aclarar en que parece que pinta mucho la corrupción que infecta todas las esferas de la vida mexicana, es el del llamado feminicidio de Ciudad Juárez. ¿Qué creéis que está pasando ahí?

http://www.nodo50.org/pchiapas/mexico/n ... juarez.htm

http://www.20minutos.es/noticia/84475/0 ... z/muertes/

Un saludo.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 11 Feb 2006 09:04

Lo mismo que paso aqui con los crimenes de Alcaser (creo q lo he escrito mal pero ya sabeis)...
A mi la expresion "se han perdido las pruebas..."

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 11 Feb 2006 14:39

A mi la verdad que lo de Ciudad Juárez me tiene bastante intrigado... alguien se marca alguna teoría?? ;)

larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jun 2004 21:29

Mensaje por larry » 11 Feb 2006 16:36

hombre corrupcion hay en todos lugares y en todos los trabaajos...no solo polis, tambien abogados, jueces,etc......y no te tienes que ir hasta mexico, aunque e de admitir que alli es acojonante, e estado dos veces con una amiga de alli y aquello es otro rollo....

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 11 Feb 2006 17:19

Ya sabemos qu ecorrupción hay en todos los sitios y trabajos. Me refiero mas a lo de la policia porque el foro trata un poco delo militar, jurídico y defensa policial no porque está contra ellos. Lo que pasa es que es un poco diferente que un poli sea corrupto, lo mismo que un juez a que sea un fontanero pues se supone que están para luchar precisamente contra la corrupción y si estos no te dan justicia a ver a quien se la pides.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 11 Feb 2006 18:35

Lo de Ciudad Juarez es muy chungo el otro di vi a la psicologa de la asociacion de las vicitmas, o como se llame, y decia que tenian constancia de que las muertes eran causadas x 2 asesinos en serie, uno de ellos parece ser que saben quien es (y es hijo de una persona muy importante de la comunidad de ciudad juarez), bandas juveniles cuya iniciacion es matar a una mujer e imitadores que aprovechan la coyuntura.
Sobre lo de alcaser hace tiempo lei una entrevista en Internet a un investigador de la guardia civil, no se si autentica o no, y parece ser k hay temas muy sucios por medio.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 12 Feb 2006 01:53

Me refiero mas a lo de la policia porque el foro trata un poco delo militar, jurídico y defensa policial no porque está contra ellos
Hace poco dejé caer algo sobre un tema de corrupción que me tocó de cerca, y que me indignó sobremanera en el momento, más que por la gravedad de los hechos, porque el responsable -en este caso más bien irresponsable- era un perfecto imbécil que se jactaba de sus "hazañas". Tras ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos, te puedo adelantar que he constatado de primera mano que los mecanismos de control internos de este tipo de hechos funcionan razonablemente bien, y que al elemento de marras se le va a caer el pelo dentro de poco, cosa que la verdad llegué a dudar al principio. En este tema, lo esencial es no quedarse en la mera anécdota sensacionalista tipo "oí en un canal autonómico hace como 10 años que un poli era camello" sino observar la respuesta del Cuerpo frente a la corrupción. Gentuza hay en todas partes, y se infiltran en todas las organizaciones. Unas fuerzas del orden sanas y limpias no son aquellas en las que no se da un solo caso de corrupción, sino las que tienen capacidad de detectar, sacar a la luz pública y castigar efectivamente dichos casos.
Lo que pasa es que es un poco diferente que un poli sea corrupto, lo mismo que un juez a que sea un fontanero


No te dejes llevar por lo que dice la televisión, en este país existe por ejemplo una corrupción generalizada en la clase médica y en la industria farmacéutica, por poner un ejemplo de intereses poderosos y ocultos, que en la práctica te afecta o puede llegar a afectarte más que la espòrádica corrupción de la policía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 12 Feb 2006 13:30

Supongo que lo de la industria farmaceutica lo dirás por el desorbitado precio de los medicamentos y la imposibilidad a las masas enfermas del tercer mundo de acceder a ellos cuando en realidad no cuesta tanto producirlos una vez que se sabe como fabricarlos.

y en el caso de los polis que compraban coca no les echaron del cuerpo y no creo que acaben con el vicio de hoy a mañana.

saludos

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 12 Feb 2006 18:50

Tengo dos noticias que darte una mala y otra buena.

La mala, si sin duda hay personas corruptas dentro de los cuerpos policiales.(hoy mismo se ha publicado la noticia de unos guardias civiles detenidos por cobrar 50 euros en la frontera a ciudadanos chinos)


la buena, el porcentaje es insignificante, ya sea porque la corrupciòn suele ir ligada al poder, y de esto la poli poco, ya sea porque el codigo penal español si castiga algo con extremada dureza, es los delitos cometidos por policias, o porque sea gente que ingresa entre otras cosas por eso de ayudar al pròjimo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 12 Feb 2006 20:36

Aquí esta la noticia. y 19 me parece la ostia...

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 19 agentes destinados en la Unidad Fiscal del aeropuerto de Málaga por su presunta vinculación con el cobro de pequeñas cantidades a los viajeros a cambio de agilizar u omitir los trámites aduaneros en materia de control de equipajes.


Según informaron desde el instituto armado, hace algunos meses la Guardia Civil recibió información de la que podía concluirse que algunos componentes del Cuerpo "hacían entender a ciudadanos chinos que llegaban al aeropuerto de Málaga que tenían que abonar un billete de 50 Euros, con el fin de no retenerles sus equipajes".


Así, la Jefatura de la Comandancia de Málaga organizó un dispositivo integrado por personal de sus unidades de Información y Policía Judicial, con el apoyo de la Unidad Central Operativa y la Unidad de Asuntos Internos, a fin de acabar con estas presuntas actividades delictivas.


Durante la investigación se conoció que ésta era una "práctica habitual" de un grupo de agentes de la Sección Fiscal del aeropuerto de Málaga, por lo que la comunidad china afincada en la Costa del Sol advertía a sus familiares y amigos que, cuando viajasen hasta Málaga, llevaran a mano un billete de 50 euros, con el fin de evitar problemas aduaneros.


Las mismas fuentes destacaron en un comunicado que en los últimos meses se obtuvieron numerosas evidencias judiciales, registros de las cámaras de seguridad, manifestaciones voluntarias de viajeros y soportes documentales de la Sección Fiscal del Aeropuerto, de forma que se concluye que un reducido número de Guardias Civiles, allí destinados, cobraban pequeñas cantidades de dinero a cambio de agilizar u omitir los trámites aduaneros de los equipajes de viajeros extracomunitarios o por realizar trámites inexistentes a viajeros comunitarios.


Las detenciones de estos 19 agentes, por haber realizado de forma continuada unas actividades que presuntamente podrían constituir delito de cohecho, se realizaron entre ayer sábado y hoy domingo.


Por último, desde la Benemérita hicieron hincapié en que, pese a estas detenciones, el servicio de la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga continúa prestándose "con total normalidad", sin que los trámites de tránsito de viajeros y equipajes se hayan visto afectados.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Feb 2006 11:02

shiryux escribió:Aquí esta la noticia. y 19 me parece la ostia...
A mi tambien me lo parece sobre todo cuando hablamos de un colectivo de unas 73.000 personas, y teniendo en cuenta que han sido investigados y detenidos por sus propios compañeros lo que al menos da la impresion de que las cosas funcionan.
Tambien te lo debe parecer cuando noche tras noche, guardias civiles tambien en Andalucia, se pasan horas persiguiendo traficantes en el mar y como ayudan y el trato que les dan a los inmigrantes que llegan en pateras.
Y podemos seguir poniendo ejemplos.........

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 13 Feb 2006 13:04

A ver 19 en el mismo pueblo. Que no son dos ovejas descarriadas.

No esoty contra ningun cuerpo del estado que nadie se ofenda.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Feb 2006 13:27

shiryux escribió:A ver 19 en el mismo pueblo. Que no son dos ovejas descarriadas.

Ciudad, Malaga es una ciudad.
Y si, obviamente son mas de uno, sino seria imposible que se hubiese dado el caso.


No esoty contra ningun cuerpo del estado que nadie se ofenda.

Como se suele decir, “No ofende quien quiere sino quien puede”.

poli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2003 14:19

Mensaje por poli » 13 Feb 2006 14:23

A ver si expreso correctamente mi opinión, partiendo de la base que en todos los lados hay gente honrada y no tan honrada(en política tengo mis dudas) lo que pienso se reduciria al siguiente supuesto, si perdiera mi cartera con mi sueldo recien cobrado, y pudiera elegir el oficio de quien quisiera que la encontrara, me gustaria que la encontrara o un policia o un cura, luego quizas tuvera mala suerte, pero creo que serian mis mejores apuestas.

Un saludo.

Responder