Latin kings¿Esto es cierto? ¿creeis que servirá para algo?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Latin kings¿Esto es cierto? ¿creeis que servirá para algo?

Mensaje por shiryux » 12 Feb 2006 16:42

Quizá algun catalán nos pueda dar su opinión sobre esto. Así como gente de otras partes que sepa mas del tema. A santander creo que no han llegado aún. Esperemos.


Las dos principales bandas latinas de Barcelona han empezado una serie de reuniones con entidades catalanas para conocer los pasos a seguir para convertirse en asociaciones de pleno derecho.

Si se legalizan, las dos asociaciones deberán dejar la violenciaCuando lo logren, que puede pasar en unos tres meses, las dos asociaciones podrán cobrar subvenciones, pero deberán olvidarse de cualquier actitud violenta.
Los primeros en dar el paso fueron los Ñetas, que el martes visitaron el Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC), donde les informaron de los trámites que deben seguir para redactar sus estatutos, el sistema por el cual se legaliza cualquier entidad.

Un día después, el miércoles, fue el turno de los Latin King. Su interlocutor también fue el IDHC, que ayer no quiso hacer declaraciones por considerar que la gestión aún está en una fase embrionaria.

Triste presentación

En Barcelona, las bandas latinas se presentaron en octubre de 2003, con el asesinato del joven Ronny Tapias. La agresión, que iba dirigida a otra persona, era un ajuste de cuentas de los Ñetas contra los Latin King.

En aquella fecha, el Ajuntament aseguró que no existían bandas en Barcelona, pero nuevos hechos demostraron que ya habían llegado. Aun así, con el cambio de dirección de los Latin King en Ecuador, el país donde tienen más influencia, y con un poco de mano derecha por parte del Ajuntament, la asociación se ha ido pacificando.

Los chavales que integran las bandas son, según los informes, chicos latinoamericanos que han venido aquí para reagruparse con sus padres o madres.

Más tranquilo que en Madrid

Este paso adelante hacia la legalización y, por tanto, hacia la paz, contrasta con la situación que se vive en Madrid con las bandas latinas. Hasta hace poco, había dos facciones de Latin King que estaban enfrentadas entre ellas, además de las peleas que protagonizaban contra los Ñetas.

Según parece, las dos facciones de Latin King han hecho las paces, pero todavía siguen los enfrentamientos contra los Ñetas. A finales de diciembre, la Policía detuvo en Madrid a 33 jóvenes de estas bandas como presuntos responsables de dos asesinatos.

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 12 Feb 2006 17:50

buff,que marron,donde yo vivo aun no hab llegado tampoco,pero creo que llegaran a todas parte ya que es solo cuestion de tiempo.
Me parece barbaro que dejen la violencia,pero una pregunta¿esas subenciones quien las da en realidad?

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 12 Feb 2006 17:51

buff,que marron,donde yo vivo aun no hab llegado tampoco,pero creo que llegaran a todas parte ya que es solo cuestion de tiempo.
Me parece barbaro que dejen la violencia,pero una pregunta¿esas subvenciones quien las da en realidad?

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 12 Feb 2006 20:42

no servira para nada, salvo para que encima tengan dinero publico para sus historias, si es que lo que no pase en este pais

segurataman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2006 01:13

Mensaje por segurataman » 12 Feb 2006 23:50

Espero no encontrarmelos por la noche en el curro, legales o no. Ni cuando lo hago con mi novia en el coche. A mas de uno le han metido en el maletero y violaron a su novia.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 13 Feb 2006 10:43

Este paso adelante hacia la legalización y, por tanto, hacia la paz
Gran error pensar así, el hecho de que alguien o algo se legalize, no implica que se termine la violencia, sin ir más lejos batasuna, que era legal, apoyaba el terrorismo (y por tanto el uso de la violencia para imponer sus ideas).
Tanto a batasuna, a Al-Qaeda o a cualquier mafia le puede interesar estar legalizada para recibir así dinero público que no recibirían de otra manera, a parte de que ser legal es un argumento de peso a la hora de aclarar que se es "bueno", aunque no lo sean en realidad.
En fin, yo dudo mucho que vayan a cambiar las típicas costumbres que tienen:
-Peleas con los nuevos que entran.
-Robos, atracos, palizas a gente.
-Rivalidades y peleas con otras bandas.
-En la biblia de los Latin Kings se dice que para lograr la supremacía de la "raza latina" se aplicará la violencia siempre que sea necesaria
-Son machistas y homófobos.
Francamente, si cambian todo eso, no serán ya latin kings.

Es más, no alcanzo a comprender como va a ser una banda buena en barcelona y mala en madrid ¿Es posible que los latins sean violentos en según que sitios? Lo dudo. ¿Los latin kings de barcelona van a ser los buenos del mundo, mientras que en cualquier otro lugar seguirán matando, violando o robando?

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 13 Feb 2006 23:05

yo creo que no servira de nada,y si no que se lo pregunten a alguna persono que haya sufrido algun robo o paliza de esos cabrones que se divierten pegando a la gente y que se creen una nacion con sus propios libros y eso... :o
Lo que nos faltaba es que ahora que se legalizaran las bandas latinas

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 14 Feb 2006 11:06

ArtistaMarcial escribió: Francamente, si cambian todo eso, no serán ya latin kings.
ciertamente. si algo se cambia, eso tiene que ser todo, hasta el nombre.

Avatar de Usuario
gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 May 2005 22:16

Mensaje por gumdo » 14 Feb 2006 16:10

terminator escribió: Me parece barbaro que dejen la violencia,pero una pregunta¿esas subenciones quien las da en realidad?
Las da el ajuntamiento,pero el dinero sale de nuestro bolsillo.Yo con esta chusma nada de negociaciones,mano dura!!!

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 15 Feb 2006 11:59

Totalmente de acuerdo con ArtistaMarcial, la legalización de la banda no va a ayudar a que se acaben sus delitos, sino a encubrirlos bajo la excusa de "somos una organización legal", "son hechos aislados e independientes de nuestra organización", etc.

El tema de las bandas es muy complejo, yo soy de Torrevieja y allí hay muchas, el problema no son sólo ellos, sino la indiferencia de la gente que no se ve directamente atacada, el "yo no me meto, por si acaso" da más fuerza a las bandas.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 16 Feb 2006 15:10

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 16 Feb 2006 20:52

¿En que periodicos se anuncian? Voy a encargar unos cuantos trabajitos.

Es broma

Responder