SICUR

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

SICUR

Mensaje por UNO » 02 Mar 2006 15:17

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: SICUR

Mensaje por Snake » 02 Mar 2006 15:47

UNO escribió:¿Alguien estuvo en la feria?

Si claro, ¿como no?

Leyva y yo nos dimos un garbeo por allí el último día y, aparte de tomarnos una caña, pudimos ver interesantes productos para el tipo de "aficionados" que pululan por este foro:

Leds, telescópicos, chalecos,gafas, botas, vestuario, cuchillería, pipas y demás artillería, tasers, sprays.... etc. y toda clase de articulos para seguridad, desde unos humildes tapones para los oidos hasta un coche de bomberos o un equipo anticontaminación...

A mi sin embargo me decepciono un poco. Mucho, muchisimo vesturario laboral (que no policial) y poco mas.

Me sorprendieron agradablemente un par de pases de ropa y calzado profesional, a cargo de unos reducidos pero muy dinámicos grupos de baile que divirtieron al personal con sus coreografías. No veas que currado tenian el cuerpo algunas de esas chavalas ufff.

Asi que estuvisteis en el Stand de Paredes :D :D :D Muy orientado a la seguridad :silly:

---------------

En fin, que se podría contar mucho sobre lo que había por allí. Pero lo que más me llamó la atención, desde mi ignorancia en la materia:

Que las agujas que lanzan los taser son realmente unos pequeños pero muy agudos arpones (que mala leche ¿no?). Había modelos reducidos. Lástima que no coincidimos con las pruebas que hicieron en dianas.

Yo si, y la verdad es que solo con que se te claven 6 pinchos de esos tiene que joderte asi que imaginate luego con la descarga :-?

Porras eléctricas bastante pequeñas, incluso una con diseño de movil que daba bastante bien el pego. El concepto de "dar un telefonazo" adquiere una nueva dimensión con semejante artilugio. :lol:

"El único spray legal en España" (según los vendedores) que vale 10€ y te regalaban otro. Hecho con productos naturales ¿?. Me resultaron mucho más atractivos los kubotanes con spray incluido (también había cargas).

Yo tengo uno de esos. La proxima vez que quedemos me lo llevo y al irnos les dejamos un "regalo" a los "negros"

Una bereta del 22 que cabía en la palma de la mano... no lo veo para profesionales uniformados, pero para autodefensa puede resultar cómoda de llevar y, a pesar del reducido calibre, ... algo hará ¿no?. :vamp:

Hay una mas bonita y "mas mejor" que es la Sig Sauer P232
Imagen

El problema de la legislación en España respecto a si le pegas un tiro a alguien hace que aqui sea mas importante la intimidacion que la efectividad por lo que es mas resolutivo un "pistolon" que esto, pero a mi personamente me encantan y son comodisimas de llevar.


El famoso cuchillo de entrenamiento que da descargas. Podría ser un elemento interesante para dar algún realismo a la práctica de la escrima u otras disciplinas armadas, defensa pesonal etc.

Y ademas puedes regular la intensidad 8)

Que las fundas para pistola con seguro, no son nada intuitivas de manejar y me parecen muy seguras para no perder la herramienta pero un tanto complicadas si no atinas con la palanquita. (dejaban probar algunas).

Que el tío que vendía concertina con cuchillas escalofriantes nos aseguró que se puede comprar e instalar sin ningún problema legal en la valla de tu jardín, siendo la posiblilidad de que te sancionen reducida y aleatoria según criterio municipal. ¿?.

y muuuchas cosas más.

El año que viene, si un buen amigo me proporciona otra invitación, no me lo pierdo. :roll:

Eso esta hecho. :wink:

-----------------

Leyva hizo un par de fotos, a ver si se anima y las cuelga.

Eso, eso, porque por lo que veo pasasteis un buen rato en el Stand de Nicdefense y seguro que mas por la azafata rubia que por los gadgets que exponian :P

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 03 Mar 2006 12:35

Mu bien SICUR2006, personalmente he visto demasiado srtand de ropa y calzado laboral, mu bien los BMW's y demás vehículos, mu bien (como siempre) el stand de A. Soler y mejor la rubia del de NIDEC :o :o :o !

AH! por cierto snake mejor que la sig mi walter PPK! :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 03 Mar 2006 13:25

sayanim escribió: AH! por cierto snake mejor que la sig mi walter PPK! :wink:
La clasica de James Bond :wink:

Muy bonita, incluso algo mas pequeña que la sig aunque tambien es mas pesada y ademas la Sig tiene el cañon algo mas largo (incluso que la HK USP C :silly: ) lo que favorece el control del disparo.

De todas formas me quedo con la frase de alguien (que por cierto es Glockadicto) en quien confio con los ojos cerrados que dice algo asi:

La Glock o la Walther son tan fiables como un BMW pero ..... las Sig son un Rolls.

Y si los GEO la han elegido sera por algo.


HK USP Compact
Imagen

Walther PPK
Imagen

Sig Sauer P232
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

SICUR

Mensaje por Lord_Vader » 03 Mar 2006 16:13

A mi me parecio muy interesante la parte de la feria que se dedicaba al material policial.la pena es que con los presupuestos que manejan nuestras empresas y la mentalidad que tienen nuestros legisladores sigue siendo ciencia ficcion para nosotros muchos de estos utiles, como por ejemplo el taser. un saludo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 05 Mar 2006 22:51

Muchas gracias por avisar al resto de linternas :cry:

Avatar de Usuario
NoFate
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 08 Nov 2003 17:48
Ubicación: Reus undergrounds
Contactar:

Mensaje por NoFate » 06 Mar 2006 01:10

Que pasa "chavalotess"!!! os gustan las pistolitas?????? pues mirar como se las gastan algunas... .X cierto, no veas como esta el tema de la publicidad de armas en EEUU... y eso que el documental de michael moore ya hizo su mella....

AH, sobre los kubotan-spray Imagen una pregunta, que web creeis mas fiable para adquirir uno? o economica??'? es para,,,ejemm....para..un amigo ..... :silly:

Avatar de Usuario
M_GALI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 21 Feb 2006 23:23

Mensaje por M_GALI » 06 Mar 2006 04:36

Enlace de Expositores de la Feria:

http://www.exposeguridadmexico.com/cont ... ?e=default

Imagen

Imagen
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :o

Responder