puño americano

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

josinpuntocom
Forero Nuevo
Forero Nuevo

puño americano

Mensaje por josinpuntocom » 24 Mar 2006 11:51

un puño americano es un arma prohibida?
yo tengo uno, si lo llevo con una cadena tipo colgante o con un aro y con llaves tipo llavero por poner dos ejemplos, si me pillan con el no puedo alegar que es un colgante o un llavero?
que me pasaria?
me gustaria intercambiar informacion y experiencias josinpuntocom@hotmail.com

POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por POW » 24 Mar 2006 14:22

ni aunk te lo cuelgues al cuello y digas k es un regalo de la novia...
son 1500€ de multa.

es mas, si algun dia, por cualkier cosa, entrase la policia en tu casa buscando lo que sea. si por casualidad se encuentran el puño en tu mesita de noche, creo k tb te pueden multar por eso...(creo), o sino, al menos se lo llevan y lo ponen encima de un mantel para hacer la foto.
<<< No soy un completo inutil, al menos sirvo de mal ejemplo. >>>

denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia » 24 Mar 2006 14:23

Es un arma prohibida, y si, supongo que tanto como si lo llevas como colgante como si lo llevas d llavero, t lo kitaran... hace algun tiempo se comentaba que si llevas un kubotan como llavero tambien te pueden decir algo, asi que un puño americano que es mucho mas discreto...tardarian poco en quitartelo
I went to god just to see, and I was looking at me

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: puño americano

Mensaje por Snake » 24 Mar 2006 14:55

josinpuntocom escribió:me gustaria intercambiar informacion y experiencias josinpuntocom@hotmail.com
Incluso alguno se lo pondria como piercing en el prepucio :o :o :silly: :silly: :silly:

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 24 Mar 2006 23:39

juer 1500, no hombre no, son 300 euros de multa y la denuncia va dirigida a subdelegación de gobierno que es quien multa con los 300 aurelios...denuncia administrativa.
Arma prohibida la lleves como la lleves, aunque sea de pendiente.

El otro tema, si la policia entra (entramos) en tu domicilio con una orden de detención o de registro para por ejemplo buscar droga, no te podemos imputar nada por el puño americano, deberiamos poner en conocimineto del juez, otra vez, para que emita una nueva orden. Eso sobre el papel, pero como siempre acompaña un secretario o el mismo juez, pues se hace sobre la marcha...aunque si ya han entrado con una oreden para algo lo del puño va a ser lo de menos.
Antes de enfadarte piensa en las consecuencias.

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 25 Mar 2006 01:16

Yo no se si los de los puños americanos son tontos... o cuál es el problema que les falla en la cabeza.

En fin, en cualquier caso ya te han contestado.
Imagen

POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por POW » 26 Mar 2006 20:03

300? pues mira k a mi me pusieron una de 450 por llevar una navaja multiusos en la guantera.

y vamos, todo lo que sean armas prohibidas: puños, gases del 100%, extensibles, taser o automaticas... son 250.000 de las antiguas pesetas, vamos,k al cambio 1500 euretes.
<<< No soy un completo inutil, al menos sirvo de mal ejemplo. >>>

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 26 Mar 2006 20:09

a mi me pusieron una de 450 por llevar una navaja multiusos en la guantera.
Está prohibido llevar una navaja multiusos en la guantera?

No será que excedía los límites de tamaño del filo, tenía algún filo doble o simplemente un mecanismo de apertura automática?
Imagen

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 26 Mar 2006 21:22

y vamos, todo lo que sean armas prohibidas: puños, gases del 100%, extensibles, taser o automaticas... son 250.000 de las antiguas pesetas, vamos,k al cambio 1500 euretes.

Queee noooo, que no tienen por que ser 1500, lo normal son 300, el mínimo, el máximo son 30000 euros que es el abanico de la denuncia, ya que se considera falta grave la tenencia de armas prohibidas Art. 23 de la ley de seguridad ciudadana 1/1992, entre esas dos cantidades pueden poner 300, 450, 500,1121 o la que les salga del pijo atendiendo a muchos factores,por ejemplo, subdelegacion de Alicante , suele meter por navajas, puños, gases, extensibles, porras, etc...el mínimo, solo por llevarla encima, osea 300... sin incurrir en los casos del art.24 que por distintos agravantes suelen meter mas denuncia o menos. De todas formas abajo dejo los artículos por si interesan a alguien.

No será que excedía los límites de tamaño del filo, tenía algún filo doble o simplemente un mecanismo de apertura automática?
No se puede llevar en el vehículo absolutamente ningún objeto que se pueda considerar como arma blanca, navajas multiusos, porras, etc...

5º Categoría de armas reglamentadas:

Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.(Aquí se entienden prohibidas las llaves de pugilato o puños americanos ó cuchillos para los que no se tenga permiso o teniendolo no se destine al uso para el que se obtuvo el mismo, generalmente los cuchillo de montería.)

Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.

Artículo 23.

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

a) La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Artículo 24.

Las infracciones tipificadas en los apartados a), b), c), e), f), g), i), j), m) y ñ) del artículo anterior podrán ser consideradas muy graves, teniendo en cuenta la entidad del riesgo producido o del perjuicio causado, o cuando supongan atentado contra la salubridad pública, hubieren alterado el funcionamiento de los servicios públicos, los transportes colectivos o la regularidad de los abastecimientos, o se hubieren producido con violencia o amenaza colectivas

Artículo 28.

1. Las infracciones determinadas de acuerdo con lo dispuesto en la Sección anterior podrán ser corregidas por las autoridades competentes con una o más de las sanciones siguientes:

Multa de 30.050,62 euros a 601.012,10 euros, para infracciones muy graves. De 300,52 euros a 30.050,61 euros, para infracciones graves. De hasta 300,51 euros, para infracciones leves.

Retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas.

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 26 Mar 2006 22:15

No se pueden llevar en el coche ni las armas permitidas?

Asi que yo puedo andar por la calle con mi navaja suiza tan fresco... pero en el momento en el que me subo al coche estoy cometiendo un delito??
Imagen

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 27 Mar 2006 06:04

Pues como me encuentren la colección de diversos cuchillos de todo pelaje que tengo en casa...

Menos mal que nunca los llevo encima.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 27 Mar 2006 10:03

.
Asi que yo puedo andar por la calle con mi navaja suiza tan fresco... pero en el momento en el que me subo al coche estoy cometiendo un delito??

No, en el coche no puedes, no es un delito, es una falta administrativa.

Yo mismo una vez fui a un cursillo de manejo de defensa para policias y llevaba unas 8 en el maletero del coche... rezaba para que no me parasen y no tener que dar explicaciones, por que, con la ley en la mano, me crujían.

cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

puño americano y armas en el coche

Mensaje por cava » 27 Mar 2006 12:23

Pues yo, leí en la revista "Armas", (es que si no digo de donde he sacado la información, no puedo avalarla, no por hacer publicidad) que si se puede llevar una navaja (arma permitida si mide menos de 11cm de hoja), en la guantera del coche, siempre y cuando, no esté al alcance del usuario, esté en una caja cerrada dentro de la guantera. Yo no se si esto está así en la ley o no es correcto, pero, lo plantearon así, y no son extraños en la materia, llevan muchos años.
Por otro lado, te dejan llevar una navaja (legal) en el bolsillo, lo único que te pueden hacer es quitartela y ya, sin multa ni nada, a no ser que estés haciendo alguna pifia con ella, pero no te la dejan en el coche que es cuando mas falta hace que esté al alcance del conductor para cortar el cinturón de seguridad en caso de accidente, en el que te puedes ver atrapado por el cinturón de seguridad y se declare un incendio en el coche o algo de urgencia similar y estés condenado a muerte así como tus acompañantes en similares condiciones. Qué cosa mas graciosa de legislación española.

Y para el del puño americano, ¿para que quieres eso?, ¿es que vas buscando algo?, porque como adorno, no lo veo muy estetico, si es por defensa, unas llaves te valen igual o mejor, e incluso hay anillos muy efectivos, pero llevar un arma preparada como esta, no creo que sea recomendable para nadie, sobretodo el sabado noche que no sabemos como vamos a acabar.
No seais imprudentes, y si es para defenderse, un bolígrafo, unas llaves, y otras cosas del moviliario urbano son muy efectivas y legales.
Aprovechaos de la experiencia de la gente que habla aquí, que la hay con mucha razón, y pensad con la cabeza.
Cuando pienso las veces que me he expuesto a ser perseguido por la ley, por tonterías.

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 27 Mar 2006 15:07

pero no te la dejan en el coche que es cuando mas falta hace que esté al alcance del conductor para cortar el cinturón de seguridad en caso de accidente
No hagas demagogía, diciendo que la llevas para eso, ya que hay artilugios especiales para ello, que tb sirven para romper el cristal (12 euros, de plático con un muelle y una cughilla) y no pueden ser utilizados en caso de una discusión acalorada de tráfico como artma y MATAR a otro por un simple "te has saltado el STOP" como ha pasado en muchas ocasiones... "si no se llevan no se usan".

Pero bueno si quieres llevar una navaja para cortar cinturones y salvar vidas en accidentes de tráfico no te olvides de llevar en el coche una radial para cortar la puerta o el techo del coche, junto a un grupo autogeno, pinzas hidarúlicas,gatos hidraúlicos, puntales,extintores,equipo de Reanimación cardio-pulmonar, kit de entubación, equipo de oxigenoterapia, maletín de cirugía,etc, etc.

Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT » 27 Mar 2006 22:34

Unas tiritas??? :lol:
Si vis pacem para bellum !!

Responder