Nuevo Tema: Dudas Medicas para oposiciones C.N.P

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Nuevo Tema: Dudas Medicas para oposiciones C.N.P

Mensaje por xiri » 12 Abr 2006 16:42

He visto que hay varias dudas sobre como entrar, o las oposiciones y tal , yo entre ellos;

Yo tengo una duda, yo tengo una cicatriz en el codo derecho, el kual me lo parti en unas maniobras

He perdido uno 45· de suproni no se que, no se si sera un impedimentoara entrar ya que yo algo vida normal, trabajo, hago deporte, pero en B.O.E no lo expecifican demasiado.

Gracias de antemano por las respuestas

xiri
LA VIDA DUELE

Juego on line totalmente gratis de luchas medievales
http://www.holy-war.net/ES/World3/bin/?advertiser=29092'

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 12 Abr 2006 17:15

Bueno, la verdad es que lo dejan bastante abierto y como siempre a criterio del Tribunal Medico. Si no tienes problemas para hacer una vida normal (y a su juicio desarrollar la función policial) no tendras problemas.

Exactamene lo que en la convocatoria es

Exclusiones Circustanciales
Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.
En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la Dirección General de la Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

Exclusiones definitivas
Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones
funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aragonesica » 17 Abr 2006 16:44

dandole la razon a snake en todo(aunq m pese jaja) he de comentar y solo es un pekeño inciso...que mi x pareja tiene una gran cicatriz en el pie derecho que no le impide andar ,ni correr con absoluta normalidad,vamos que es solo una cicatriz y en el tribunal medico del CNP le hicieron radiografias y otras pruebas y al final le echaron abajo solamente por eso....en cambio en la guardia civil ni siquiera le pidieron el parte medico de lo ocurrido...
amos que a mi parecer y por los casos que conozco en la nacional si hay q eliminar gente suele hacerse en la entrevista y en la prueba medica,ya sea por cm d altura,vision , y cicatrices en lugares....que como dije yo les estaba sirviendo de excusa...
pero como he dicho al principio y lo ha explicado muy bien snake...sino tienes probemas para realizar vida normal y para el trabajo que vas a desempeñar como agente de policia no deberia ni tienen pr que ponerte como No apto.
un saludico

xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por xiri » 18 Abr 2006 19:24

Gracias a los dos por esas respuestas, ya que es un tema que me preocupa bastante, porke tiene ke ser jodido, prepararte duro tanto a nivel teorico como fisico, para ke luego te digan eres NO apto, y te kagas en to....

Gracias aunke ahora no se si estoy mas trankilo, o kon lo ke ha dicho aragonesica estoy mas nervioso.

Un saludo pa los dos y nuevamente gracias

xiri
LA VIDA DUELE

Juego on line totalmente gratis de luchas medievales
http://www.holy-war.net/ES/World3/bin/?advertiser=29092'

Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aragonesica » 18 Abr 2006 22:33

jolin n pretendia ponerte nervioso,solo comente lo que le ocurrio a mi ex pareja en la nacional,pero bueno en la guardia civil no se fijaron nada en ese tema,todo depende de si van justos de plazas y lo mas importante q n t impida realizar el trabajo...
tu preparate las radiografias de tu medico particular (aunq supongo q t haran ayi las suyas) y el jusitifcante d q puedes desempeñar vida normal y realizar cualquier tarea como sino tuvieras na d na..

mucha suerte y ya nos contaras q tal ha ido....
un saludicooooo

POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por POW » 19 Abr 2006 21:36

y los tatuajes?
k tatuaje(tamaño, sitio, o dibujo) son excluyentes...¿?

mera curiosidad.
<<< No soy un completo inutil, al menos sirvo de mal ejemplo. >>>

Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aragonesica » 20 Abr 2006 00:03

Podran llevarse tatuajes siempre y cuando no sean simbolos racistas,politicos etc etc ...haceos una idea de a cuales me esty refiriendo.

No podran verse con el uniforme, (ni siquiera con el de verano)...si por ejemplo teneis un tatuaje en el brazo no podra excederse al comienzo del codo pues (la manga llega justica por el codo en la camisa de manga corta)tampoco esta permitidos en la nuca,las manos etc y como he dicho cualquier lugar que se vea cuando se este de servicio y uniformado.

Dara igual que lleveis un pedazo dragon rojo (algo hortera) en toda la espalda, o AMOR DE MADRE en el pecho.... :-? :o
Si te quieres quedar mas trankilo podras informarte de ello en la seccion de Formacion y Perfeccionamiento de la Comisaria General de tu ciudad, en horario de oficina( 9 a 14h).
espero haberte ayudado.
Un cordia saludo

Responder