como llegar a ser escolta privado

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
arona
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2006 12:14
Ubicación: gerona

como llegar a ser escolta privado

Mensaje por arona » 01 May 2006 15:40

pues alla va mi pregunta,para ser escolta privado antes tienes que haber aprovado el examen para vigilante de seguridad,estoy en lo cierto?

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 01 May 2006 20:50

Hola.
Antes que nada saludos a todos, ya que desde hace unos cuantos meses que no cojo el ordenador y os tenía un poco abandonados.
Bueno arona, efectivamente para trabajar de Escolta Privado antes debes de ser Vigilante de Seguridad, ya que es una especialidad, igual que ocurre con los Vigilantes de Explosivos.
Lo primero que debes hacer es sacarte el título de Vigilante de Seguridad y trabajar en alguna empresa de seguridad. Luego tendrás que hacer el curso de Escolta Privado, pagado por la empresa donde estas trabajando o pagado por tí en algún centro de formación en seguridad privada.Luego tendrás que presentarte con tu diploma del curso al examen teórico en la Policía Nacional (son los encargados en materia de Seguridad Privada), y cuando lo superes tendrás que pasar un examen teórico y otro práctico para sacarte la licencia de armas tipo "C",esta tendrás que hacerlas bajo la supervisión de la Guardia Civil. Para escolta no piden físico porque se supone que ya has pasado unas físicas para el título de V.S.
Puede ser que tengas algún problema a la hora de sacarte la licencia de armas si eres muy nuevo en la empresa de seguridad donde trabajas, ya que para realizar las pruebas es la empresa de seguridad la que te presenta al examen y seguramente haya gente con más antiguedad que tú trabajando y les den prioridad a la hora de presentarles. Digamos que hay unos cupos de vigilantes por tirada. El día del ejercicio práctico asisten, vamos a poner por ejemplo veinte vigilantes, de los cuales cinco son los que presenta una empresa, otros cinco otra y así. Si la empresa en la que trabajas sólo puede presentar a cinco vigilantes se supone que presentará a cinco que lo hayan solicitado y con más antigüedad dentro de la empresa.
Una vez superadas las pruebas y con tu título, es la empresa de seguridad la que te busca el servicio. Alguno cree que hay escoltas "autónomos" que como tienen el título pueden currar por su cuenta.
Te hablo de cuando yo me lo saqué y de esto ya han pasado más de cinco años, así que igual ha cambiado algo el tema.
Perdón por el tostón que te he soltado pero espero que te sirva de ayuda.
SALUDOS :wink:

arona
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2006 12:14
Ubicación: gerona

Mensaje por arona » 01 May 2006 22:51

para nada as soltado un toston muchas gracias por la respuesta :wink: Es que hay un tio que entrena en el mismo gimnasio que yo y el otro dia el erre que erre que para ser escolta no hacia falta ser vigilante,vaya tio mas cabezon :lol: saludos

Responder