Un Ejercito Accidentado

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Un Ejercito Accidentado

Mensaje por Nobita » 05 May 2006 01:17

¿Qué le pasa al Ejercito Español, que están cayendo sus soldados en accidentes?

Hace unos meses, leyendo un artículo de una revista militar de la OTAN, venía una estadistica en la que España estaba en un lugar destacado en cuanto a siniestralidad militar en accidentes, y se situaba a España junto a paises "tercer mundistas militarmente hablando", como Birmania, Camboya, Tailandia, India, Pakistan, Ecuador, Paraguay, Nigeria, Angola, etc...

Hoy viendo el Telediario y lo ocurrido en Zaragoza, me he acordado de ese artículo, y ¿cuanta razón tienen los técnicos de la OTAN?, ¿qué está pasando en un Ejercito extremadamente preparado para que mueran tantos soldados en meros accidentes?, dejando atrás lo del Yakolev y los accidentes aereos de los cuales no está a salvo ninguna nación, aunque también se podía haber evitado claro, y no engordaría tanto la estadística.

No se lo que pasa en vuestro Ejercito, me gustaría que desde dentro se pudiese informar de una perspectiva más objetiva y se nos informara de lo que está pasando.

¿acaso están demasiado obsoletos los equipos militares?, ¿o son los propios soldados que no han recibido la preparación necesaria para poder manejar estos equipos militares?, ¿acaso es solamente una mala racha, la cual dura ya muchos años (desde el conflicto de los Balcanes)?

Que conste que nungún ejercito moderno se escapa a esa estadística, pero en ella veo que a mayor presupuesto y mayor poder técnologico, menor siniestralidad, y viceversa. Donde no me encaja la estadística es en el apartado de España, donde la media en presupuesto y tecnología es alta como lo es también la propia siniestralidad.

Es muy lamentable lo que está pasando, lo de hoy aún lo es más porqué podía haber sido una catástrofe injusta. Gracias a Dios a los niños no les paso "nada". ¿pero que es lo que induce a un soldado de 19 años a no estremar al máximo las precauciones en una visita escolar?, ¿qué está pasando por la mente de esos jóvenes soldados?, ¿es que a mayor profesionalidad, menor calidad en el servicio?.

Quizás esté pasando algo que se nos escape a los ojos u oidos de la sociedad, por eso sería estupendo de que de ser así, los que estén dentro lo dijeran.

Ojalá sea solo una mala racha, una simple y nefasta casualidad lo que está pasando en el valeroso Ejercito Español.

Como militar, me enseñaron desde muy jóven que el mayor Honor de un Legionario era morir por su país, defendiendolo y luchando en el campo de batalla, dentro o fuera de la patria. Pero hoy en el fondo de mi corazón me hago esta sincera pregunta ¿qué Honor tiene morir en un accidente de BMR, o de Gazzele, o de Jeep, o que se me dispare el fusil en el acuartelamiento?, sinceramente es desperdiciar una vida.

Un saludo amigos
Le Budo est seulement Honneur, Loyauté, et Force. Ne cherchez pas une autre chose dans le fonds du Budo.

nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo » 05 May 2006 11:48

¿qué está pasando en un Ejercito extremadamente preparado para que mueran tantos soldados en meros accidentes?,
¿Extremadamente preparado?, ¿en qué sentido?, ¿hablamos del mismo ejército?...
Opino que si a la mayoría de las preguntas que has hecho les quitas los signos de interrogación hallarás la respuesta a las mismas.

Una cosa es que ciertas Unidades estén consideradas elitistas a nivel internacional por méritos propios (cuidadas y equipadas como corresponde) y otra es el grueso del ejército, donde es mejor mirar para otro lado. Esto no quiere decir que dentro de este grueso no haya soldados que estén al "nivel" en aspectos concretos exigidos en estas Unidades; aclaro esto para que no se entienda mi opinión en sentido peyorativo.

Ciao
"Nunca se empieza una batalla tarde"

F & F

ant_hap
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ant_hap » 05 May 2006 14:02

En una sociedad en donde cuanto menos dinero se de al ejercito mejor, por que nos gusta a todos la paz; que se puede esperar?. Si hemos tenido que echar mano a los inmigrantes para poder cubrir las plazas. Solo pido que no tengamos nunca que acordarnos de esto, pues ya no serviria.

THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN » 05 May 2006 16:55

En una sociedad en donde cuanto menos dinero se de al ejercito mejor, por que nos gusta a todos la paz; que se puede esperar?
Exacto.
Imagen

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 05 May 2006 19:23

En eso de que hasta hemos tenido q traer hasta inmigrantes para el ejercito... No sera que cada vez hay menos jovenes con la ideologia acorde para alistarse en el ejercito?¿ Creo q es un problema ideologico no de dinero. Y por cierto, alguien me puede explicar si los niños no pueden ir a visitar otro tipo de instalaciones, ya sean museos, teatros, etc? Q c**o hacian los niño vistando instalaciones militares?
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita » 05 May 2006 22:21

Cuando he dicho que el ejercito Español estaba preparado lo digo desde la visión que tenemos de él en el exterior, del concepto historico que posee de él la sociedad y del concepto técnico-logístico que poseemos de él en la OTAN. Pero por eso lo pregunto porqué puede ser solo un concepto, y puede estar erroneo, y de hecho puedo comprobar diariamente como lo está, más que erroneo es un concepto desproporcionado.

Pero eso vosotros los que estaís dentro sois los que mejor lo podeís saber.

De todas formas sigue siendo lamentable lo que está pasando.

Une salutation
Le Budo est seulement Honneur, Loyauté, et Force. Ne cherchez pas une autre chose dans le fonds du Budo.

Responder