libertad con cargos a los porteros asesinos?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

libertad con cargos a los porteros asesinos?

Mensaje por taijutsu » 25 Jul 2006 15:27

Pues si,en gerona un portero de discoteca empujo a un chaval,el chico le dijo que por qué,y este asesino le dio con el canto de la mano o la palma(segun en qué cadena de la tele dan una version distinta,pero bueno,el caso es que tenia conocimientos marciales,esta claro) en la zona del bigote.El chaval esta en coma y el asesino en la calle en libertad con cargos.

Que barato sale en este pais ser un psicopata maníaco.No me extraña que cada vez haya más impunidad y mas violencia,los asesinos repiten,porque ven que los jueces les ayudan a repetir.Seguramente,le habran quitado 6 puntos en su carnet de conducir.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

no todo blanco o negro

Mensaje por Onimeno » 25 Jul 2006 17:57

Hola,
No sé si dispones de más información que la de la prensa, pero... creo que emitir juicios tan tajantes (cosa que todos hacemos, y es a lo que nos invita la prensa sesgada) es muy arriesgado. No sabemos, o al menos yo no sé, multitud de detalles que matizan mucho la situación. ¿Y si el chico que está en coma fue agresivo con otros clientes del lugar o con el portero? Evidentemente no saldrá su padre en las noticias diciendo lo cabrón que es su hijo, sino cagándose en el portero del local.
No justifico nada, solo digo que habría que conocer las dos versiones.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: libertad con cargos a los porteros asesinos?

Mensaje por admin » 25 Jul 2006 20:35

taijutsu escribió:......este asesino.... Que barato sale en este pais ser un psicopata maníaco.....
Eso de psicópata maniaco está fuera de lugar. Parece un golpe mal dado con consecuencias funestas. Por otra parte sería asesino si hubiese matado, y con la intención de hacerlo. Además que esté en libertad con cargos no quiere decir que quede libre, está pendiente de juicio, y ya veremos.

En conclusión, en los posts deberíamos evitar el sensacionalismo y las formas tan exaltadas como las tuyas, especialmente cuando no se dispone de toda la información.

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 25 Jul 2006 21:11

Yo lo vi en las noticias en Antena 3 y salió un testigo(su compañero si no me equivoco) diciendo que al recibir un empujón de parte del de seguridad,el chico se quejó y entonces el de seguridad li dio con la mano abierta en la cara ( no dijeron en que zona).Yo creo,como también opina Onimeno,que se tendria que escuchar otras versiones,como por ejemplo la version del de seguridad.
De todas maneras yo no criticaria hasta no saver las dos verisones...
Bueno,para eso ya estan los juicios i demás.

Saludos.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 26 Jul 2006 00:12

en los posts deberíamos evitar el sensacionalismo y las formas tan exaltadas como las tuyas
Es que no es sensacionalismo porque no soy periodista.Son los hechos.Un tio en coma por un golpe que otro le ha dao.Y me da igual la otra version,dado que no hay nada que justifique tal accion,el intento del asesinato de una persona.

Parece un golpe mal dado con consecuencias funestas.Por otra parte sería asesino si hubiese matado, y con la intención de hacerlo.

No ha habido intencion.Que forma de definirlo mas politicamente correcta.

Además que esté en libertad con cargos no quiere decir que quede libre
Es que precisamente eso es lo que me produce verguenza ajena,que este en la calle pendiente de un juicio.Puede escaparse,el que hace tales cosas debe estar en la carcel.Ya no es un presunto culpable.Es culpable.No estoy de acuerdo.Que cada uno defienda a quien le parezca,yo tengo claro que me quedo con las victimas.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 26 Jul 2006 08:16

la verdad es que un poco penosa es la situacion....
Culpable es: de haber causado daños físicos a un cliente (y/o de no atenderlo), no de ser un portero asesino.....

Si está en la calle es porque NO tiene antecedentes, porque el juez lo quiso asi, igualmente la familia va a denunciarlo, tb a la discoteca millenium de sils,

A ver si la justicia es para todos igual, que parece que cuando no es un Farrukito, es el tonto del bote, que la pagará por el resto gracias a ser un desconocido y salir en los medios.
Como si estando un dia cualquiera en los juzgados de barcelona, no puedes escuchar casos peores..... o viendo cualquier medio...

Hubo un lio dentro, eran las 6 de la mañana, cerraban, vete a saber que pasó ya que no sabemos la version del portero y de la empresa, lo empujó, me imagino en plan "vamos! ir tirando!" el cliente me imagino que deberia ir borracho y no se le ocurrió nada mejor que encararse....
un guantazo y al suelo.
El pq no llamaron en seguida los porteros y la discoteca a la ambulancia me es inexplicable, pero teniendo en cuenta que no son los años 80, sino que estamos en el 2006 donde todo dios tiene un movil, no me extrañaria que los porteros vieran como alguno de los presentes ya llamó a la ambulancia....y la media hora que tardó pues seria la real, la que tardaria siempre en llegar una ambulancia, y sino pues la justicia ya hará lo pertinente.

pero esto de las exclusiones y de quitar derechos pq si..... no me gusta nada..... a ver quien será el proximo turco.....

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Ayyyy

Mensaje por Onimeno » 26 Jul 2006 09:52

"Son los hechos.Un tio en coma por un golpe que otro le ha dao.Y me da igual la otra version,dado que no hay nada que justifique tal accion,el intento del asesinato de una persona."
Vamos a ver. PARECE que los hechos son que un tio está en coma por un golpe que otro le ha dao. ¿Por qué lo afirmas tan tajantemente? ¿Estuviste allí? ¿Seguro que fueron los únicos hechos? La otra versión no tiene por qué ser verídica, pero eso no significa que no haya nada más. ¿Y si el comatoso se pasó la última media hora tocando los cojones y alguien pidió ayuda al segurata? ¿Y si cuando cerraban y el portero lo echaba (con o sin empujón, eso ya es más o menos criticable pero no lo sabemos) el comatoso quiso agredir al portero?
Joder no seas tan radical. "no hay nada que justifique tal accion,el intento del asesinato de una persona" Esto no te lo crees ni tú. Mil cosas justifican un ostión en la cara. Otra cosa es que en este caso estuviera justificada, pero eso no lo sabemos ni tú ni yo. Y tampoco crees que sea el intento de asesinato de una persona. ¿Para asesinarlo no hubiera sido mejor petarle una botella de birra en el tarro?

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 26 Jul 2006 15:49

La otra versión no tiene por qué ser verídica, pero eso no significa que no haya nada más. ¿Y si el comatoso se pasó la última media hora tocando los cojones y alguien pidió ayuda al segurata?
Lee mejor,ya te lo he contestado en el anterior post,pero igual a base de repetirlo...Me da exactamente igual la otra version,o que el chico(segun tu hipotesis)le estuviera tocando los cojones.No hay nada que justifique un golpe asi y dejar en coma a alguien.Nada.Hay otros medios contra los expulsados que insisten,como llamar a la policia.Yo no defiendo la violencia,tu defiende las barbaridades que quieras. Si defiendes tal barbaridad,sera porque eres portero.Yo afortunadamente hablo desde los hechos objetivos.Y te recuerdo que la version oficial no es la de la camorra precisamente.Para mas inri.




no te lo crees ni tú. Mil cosas justifican un ostión en la cara.
La defensa personal o la provocacion,la venganza,etc...ok..pero hay que ser proporcionado.Una cosa es meterle un puñetazo a alguien y otra dejarle seco pegandole en un punto vital con una forma de mano que esta claro no era accidental.


Da igual lo que digas,dado que lo que defiendes es una absoluta barbaridad. Cualquiera que defienda tal accion solo merece ir a un psicologo.Si a tu hermano,por ejemplo,un portero o quien sea,le deja en la calle seco y en coma de un golpe,seguro que no lo defenderias.Te estarias cagando en sus muertos,querrias vengarte de la forma mas atroz y como minimo le denunciarias.Asi que dejate de chorradas.
Si está en la calle es porque NO tiene antecedentes, porque el juez lo quiso asi, igualmente la familia va a denunciarlo, tb a la discoteca millenium de sils,
No.Porque la justicia esta muy muy mal.Segun tu teoria,ahora puedo ir por la calle con una 9 mm y cargarme a cualquiera.Dado que como no tengo antecedentes,me soltaran con cargos. O como minimo,ir a buscar camorra y romperle el brazo a alguien o dejarle en coma,directamente.Que barbaridad.
un guantazo y al suelo.
No fue un guantazo al suelo.Que forma de manipular los hechos.
pero esto de las exclusiones y de quitar derechos pq si..... no me gusta nada
Quien defiende el derecho de las victimas?Afortunadamente,yo no me dedico a defender a gremios,sino a comatosos.Sobre este tema ya he dicho lo que tenia que decir,no me voy a reiterar.Esperemos que ese juez decida ser un ser humano,y haga justicia.Los matones, a la carcel.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

+

Mensaje por Onimeno » 26 Jul 2006 17:18

Taijutsu, me parece muy bien que no te importen las justificaciones o motivos para esa actuación. Pero no, no soy portero, más que de mi casa, y tampoco justifico ir por ahí metiendo porrazos a la gente porque sí.
Igual me/nos he/hemos desviado del tema. Mi intervención sólo tenía la intención de apuntar que creo que es injusto para una de las dos partes (el portero, colectivo al que no pertenezco) el acusarle de asesino sin saber qué sucedió, si fue amenazado, o si le dio así sin querer (aunque a tí te importe un pepino). No entiendo por qué presupones que fue un teisho con técnica y no una simple ostia mal dada con la palma, más por nervios o miedo que por ganas de matar.
La idea que quiero transmitir es que juzgar tan a la ligera produce sentencias sesgadas que contribuyen al mal nombre de una persona sin conocer los hechos.
Si yo un dia, y la suerte no lo quiera, tengo algún problema y acabo haciendo daño a alguien, me gustaría que quien se atreva a juzgar el hecho conociera al menos lo que pasó no sólo de boca del herido y allegados, que, evidentemente, dirán que soy un cabrón.
Y si se demuestra que fue una actuación desproporcionada, que pague. No quiero defender asesinos potenciales, solo asegurarme que lo son antes de condenarlos.
Igual el sistema de justicia actual parece una mierda a los partidarios de la mano dura. Pero a mí no me parece mal un sistema que intenta garantizar que pringuen el mínimo número de inocentes posible.

AKRON
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 18 Jul 2005 14:50

Mensaje por AKRON » 26 Jul 2006 22:49

Bueno primero de todo, deciros que Yo vivo en el pueblo donde esta situada esta discoteca (se llama Millennium), esta en un pueblo de girona (si quereis buscais la web de la disco y sabreis de que pueblo hablo)

Es muy facil opinar y sacas conclusiones solo con ver lo que dicen en la tele, estamos en un pais muy sensacionalista y solo cuentan lo que interesa para crear expectacion.

Os voy a contar como fue la historia (la verdad, espero que me creeais, pq no tengo ningun motivo para mentiros)

A este chico lo echaron del local, lo agarro un segurata y lo hecho, en ese momento el chico se giro, y de malas maneras, empezo a gritar (tu quien te crees que eres por agarrarme asi), en este momento es cuando apareze el agresor, que va directo al chico y le da un GUANTAZO (con la mano abierta, ni con el canto de la mano ni nada de nada).
El chico se caio al suelo y los seguratas lo llevaron a unas escaleras que hay enfrente de la puerta de entrada.

El chico esta en coma, no por el echo de haber recibido un guantazo, sino devido al cabezado que se dio posteriormente contra el suelo.
Ademas ninguna tele dice, que este chico hace unos años, ya estubo en coma, ya que lo atropellaron en moto.
El segurata no es experto en artes marciales, ya os lo digo yo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Jul 2006 10:57

A este chico lo echaron del local, lo agarro un segurata y lo hecho, en ese momento el chico se giro, y de malas maneras, empezo a gritar (tu quien te crees que eres por agarrarme asi), en este momento es cuando apareze el agresor, que va directo al chico y le da un GUANTAZOQUE HIJO DE PUTA !!!

Gracias AKRON, por arrojar un poco de luz en este caso :wink:

Justo como me temia, se que muchos foreros son o han sido "puertas" y desconozco la manera en que se comportaban pero este portero que ante una agresion?? verbal, no directamente a el, sino a un compañero suyo decide zanjar la situacion con un hostiazo es un HIJO DE PUTA. Ademas me consta (y creo que a todos nos consta) que es un patron de conducta mas que habitual en este gremio.
El chico solo estaba gritando.... de malas maneras ok, pero hay que ser un poco listo (incluso aunque trabajes de portero) y saber que es tarde que el chaval estara borracho, que viene de fiesta etc... y no "carbura" igual que una persona que esta trabajando que se supone que esta para que no haya jaleos y no para crearlos.
Deseo que se joda en la carcel muchos años, y que le violen y que cuando se queje (de malas maneras) llegue otro preso y le de un palizon que no se pueda volver a levantar por haber sido un "7machos"

Espero que a los porteros no os moleste esta opinion, pero es que si alguno de vosotros actuais asi cuando estais en las puertas, tampoco estaria de acuerdo y seria el primero en condenarlo.

Saludos

Cerrado