Copyright

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 22 Ago 2006 18:24

Abundando en el tema, tras dejar claro que por ser personas públicas, en su calidad de artistas marciales y practicantes, y de profesores e instructores, hay maestros a la que no le queda más remedio que aguantar críticas que no siempre van a ser bienintencionadas, siempre que se refieran a su actividad,
estamos asistiendo con la ya comentada mercantilización de las artes marciales a contemplar cada vez más a menudo cómo en la figura de maestro se da una tercera característica: la de empresario.

Es signo de los tiempos, pero la actuación de D. Pedro Fleitas González me ha dejado un extraño sabor de boca, como si fuese una señal de que el mercantilismo y la imagen estuvieran engulliendo cada vez más otras facetas de las artes marciales. Aunque la actuación de D. Pedro es totalmente legítima, no veo a los japoneses o coreanos que tuve de maestros hace treinta años recurrir a los tribunales para lavar su honor frente a un insulto. Será signo de los tiempos, vender budo taijutsu o el arte que sea, parece que se ha convertido en una actividad similar a vender chicles sin azúcar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 23 Ago 2006 19:35

Yo, la verdad, como miembro de Bujinkan, no se si reír o llorar.

Actos como este me hacen avergonzarme de lo que practico hasta que caigo en la cuenta de lo mucho que vale el sitio donde estoy... menos mal.

Mi cuestión es...

¿Resulta que ahora el nombre de nuestra asociación "Bujinkan Collado Dojo" es ilegal?

¿Y si esta asociación imparte un seminario?

¿Es ilegal también?

Qué disparate.

Espero que el señor Pedro Fleitas* se de cuenta del daño que hace a Bujinkan* y a su imagen con actos como este.

Un saludo.

* Bujinkan es una marca registrada de D. Pedro Fleitas González.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ago 2006 21:52

pues no se que decirte, pero a lo mejor, dependiendo del tipo de registro de marca que tenga, podria ser que si....


la cosa se desmadra.....


y no veais en otros lares, peor mil veces que aqui.


saludetes!!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 24 Ago 2006 12:12

Hola,


El mago:

Yo, la verdad, como miembro de Bujinkan, no se si reír o llorar.

Actos como este me hacen avergonzarme de lo que practico hasta que caigo en la cuenta de lo mucho que vale el sitio donde estoy... menos mal.


Pues rie hombre, que chana mas :D :D

El acto no lo has cometido tu ni tu circulo de influencia, tranqui. Todos nos ganamos una imagen frente a los demas que viene precedida por nuestros actos (para unos correctos, para otros no tanto...).
Al ver el escrito, decidi ponerme en contacto con D. Pedro, para hacerle notar mi total desacuerdo sobre su acto. Como "bujinkanero" y como usuario de HG.
A grandes rasgos me comento que habia sido una decision muy meditada y que no era solo de su parte sino de unos 45 instructores mas de Bujinkan en toda España (no se cuantos habra en total en España...).
Tambien me dijo que esto no es plato de buen gusto para nadie pero que lo ha visto necesario. Todo en un tono de lo mas cordial, eso si :D

Saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 25 Ago 2006 10:19

A ver amigos, no saquemos las cosas de quicio tampoco. El hecho de que hace bastante años ya Pedro Fleitas registrase el nombre y el logo de la Bujinkan no es algo negativo sino todo lo contrario.
Te puede gustar o no, ya que le da un cierto aire mercantilista, pero lo hizo para preservar que se utilizase el nombre de nuestra organización de manera fraudulenta y además lo registró no a su nombre sino a nombre de Masaaki Hatsumi, es decir supongo que con la aprobación del Sôke ya que él es el titular del Copyright. Así pues hasta ahí todo correcto, ya que el Sr Fleitas no es el propietario del Copyright sino que lo es Hatsumi Sensei. ¿De acuerdo?
Por lo tanto, si eres miembro oficial de la Bujinkan no hay ningún problema en que utilices el logo, el nombre y todo lo que quieras en cualquiera de tus publicidades de cursos, en tu dojo, etc.
Pero si surgiese un Sr X por ahí diciendo que es tal o cual de Bujinkan y como tal se publicitase sin ser cierto, entonces si que se le podría aplicar la ley en virtud a ese Copyright.

Otra cosa que ya es harina de otro costal es que a unos les guste y a otros no la forma de actuar del Sr Fleitas con esos escritos enviados a los foros y sus otras actuaciones y maneras de gestionar cursos, etc. Obviamente tiene seguidores y detractores.

Pero en cualquier caso no se puede hablar de "la empresa del Sr Fleitas" ni de él como representante oficial de la Bujinkan ni de Hatsumi Sensei en España ya que no lo es, no existe esa figura ni en España ni en el mundo. Todo instructor oficial de la Bujinkan representa a la misma y al Sôke, ni más ni menos que el Sr Fleitas. O al menos así debería ser.
Otra cosa es que él sea muy conocido, publicitado y encumbrado y a otros no nos conozcan ni en nuestro propio gimnasio :lol: Pero eso ya es otro tema sin importancia aquí.

Saludos y Bufu Ikkan

Dani "tengolakapuchanegra" Kôryu

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Ago 2006 20:07

creo que no ha sido el unico foro al que se ha enviado ese texto.


saludetes!!!

Responder