Copyright

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Copyright

Mensaje por BFB » 22 Ago 2006 13:58

A tenor del post colgado por el administrador sobre temas legales relacionados con el foro(que espero que no se debatan en el post por que no es el fin del mismo debatir la moralidad de los hechos acaecidos), me gustaria conocer como esta el tema de los copyrights juridicamente. ¿Hacer uso de un nombre registrado en un foro es un acto penado por la ley? no me refiero a descalificaciones o mal uso del mismo (en beneficio propio entiendo), si no si simplemente el mero hecho de mencionar el mismo es constitutibo de delito alguno.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Ago 2006 14:03

Mejor lo paso al foro JURIDICO.

agur.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 22 Ago 2006 14:11

Claro, donde ni Dios lo vea y no participe ni Cristo :silly:

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 22 Ago 2006 15:13

Pues vas a tener razon :silly: .


Yo es que no tengo ni zorra que si no... xD.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Ago 2006 15:50

BFB escribió:Claro, donde ni Dios lo vea y no participe ni Cristo :silly:
Te compredo, pero creo que es mejor dejar el foro de artes marciales para las artes marciales, y mas aun teniendo ya un foro especifico para este tipo de dudas.

Ademas no menosprecies el poder de SNAKE y el foro POLICIAL, MILITAR Y JURIDICO, lento............pero seguro.
:wink:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Copyright

Mensaje por admin » 22 Ago 2006 16:41

BFB escribió:¿Hacer uso de un nombre registrado en un foro es un acto penado por la ley? no me refiero a descalificaciones o mal uso del mismo (en beneficio propio entiendo), si no si simplemente el mero hecho de mencionar el mismo es constitutibo de delito alguno.
Un saludo.
Por supuesto que no.

pd. Si es que sí, nunca más pediré una COCA COLA en un bar, compraré una cámara SONY, le diré a nadie que trabajo en KODAK, o mencionaré que voy a ir a un curso organizado por BUJINKAN.

Por cierto, el foro jurídico está pensado para temas jurídicos relacionados con la autodefensa, artes marciales, etc. De todas formas dejo el tema abierto.
Última edición por admin el 22 Ago 2006 16:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 22 Ago 2006 16:42

El que el nombre de una determinada práctica marcial esté registrada y protegida por los derechos de propiedad intelectual en un pais, (cosa que sus titulares, por cierto, deberían hacer constar en la denominación de dicha práctica) implica que no puede usarse por personas ajenas a sus titulares. En el caso que nos ocupa, si la empresa de D. Pedro Fleitas tiene, al parecer, registrada la marca "Bujinkan", no se puede usar dicho nombre para nombrar o promocionar un arte marcial sin permiso del titular.

Está claro que D. Pedro Fleitas, en otros foros de similar temática a este pero no tan severamente moderados, ha sufrido en los últimos tiempos una campaña de "acoso y derribo" probablemente fundamentada en intereses económicos y de egos de rivales suyos, campaña de la que hispagimnasios no se debe hacer cómplice, ni por acción ni por omisión, y que el dicho tiene todo el derecho del mundo a protegerse de dicha campaña en lo que tenga de ilegal.


Lo cual no obsta, dado que D. Pedro Fleitas por si y por medio de su marca Bujinkan vende y publicita su producto en el mercado, que puedan ser criticados de forma libre tanto la calidad de artista marcial y de empresario de D. Pedro Fleitas, como la del producto que comercializa en este pais, el "Bujinkan". Es más, el intentar impedir dichas críticas mediante amenazas u otras maniobras torticeras pudiera acarrearle responsabilidades de todo tipo, civiles e incluso penales.

Esta libre crítica no tiene nada que ver con comentarios calumniosos o injurias que se pudieran vertir contra la persona de D. Pedro Fleitas, comportamientos reprobables moralmente y perseguibles legalmente.

Pasando del caso que nos ocupa para ver la situación general, vemos que cada vez más la práctica marcial se ha mercantilizado en nuestro pais, con la creación de múltiples franquicias y la inversión de cada vez más ingentes cantidades de dinero en publicidad para ensalzar la efectividad de un estilo o la imagen de sus instructores o responsables. Para dichos responsables la crítica desde un punto de vista marcial tanto de su estilo como de la imagen que promocionan puede llegar a producirles un quebranto económico. Pero el que se pica ajos come, son personajes públicos que venden un producto en un mercado.

Creo que todos somos ya mayorcitos para distinguir sin más explicaciones la diferencia entre una crítica y un insulto gratuito, entre la aportación de datos sobre deteminada práctica marcial y las calumnias debidas a resentimientos personales y amparadas en el -relativo- anonimato de un foro de estas características.

Así pues, tras hacer constar que el que intente limitar o coaccionar la libertad de expresión de este foro quizá se encuentre con un hueso demasiado duro de roer para su dentadura, aprovecho esta ocasión para hacer un toque de atención a los foreros para que moderen su lenguaje y lo despojen de expresiones insultantes y ofensivas, se hable de quien sea. Y que por parte de los moderadores se editen y borren sin asco aquellos comentarios que incluyan expresiones injuriosas o insultantes contra otro forero o contra un tercero. Así como se eliminen aquellos que de entrada puedan ser calumniosos e incluso contener acusaciones de hechos constitutivos de delito. El que crea tener pruebas de dichos hechos que acuda a un juzgado de guardia, no a un foro de artes marciales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Ago 2006 16:49

Por cierto, el foro jurídico está pensado para temas jurídicos relacionados con la autodefensa, artes marciales, etc. De todas formas dejo el tema abierto.
No obstante creo que era el mas indicado para el tema de BFB, tambien pense en el de todo un poco, pero en ese tenia mas posibilidades de perderse.

BFB...ves como tenias que confiar un poquito ¿?
Y que por parte de los moderadores se editen y borren sin asco aquellos comentarios que incluyan expresiones injuriosas o insultantes contra otro forero o contra un tercero. Así como se eliminen aquellos que de entrada puedan ser calumniosos e incluso contener acusaciones de hechos constitutivos de delito. El que crea tener pruebas de dichos hechos que acuda a un juzgado de guardia, no a un foro de artes marciales.
Es lo que intento.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 22 Ago 2006 16:59

MAET CONTACT escribió:BFB...ves como tenias que confiar un poquito ¿?
Lo siento pero soy hombre de poca fe.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Ago 2006 17:04

Muchísimas gracias por tu aportación Loboestepario.

De todas formas me ha sorprendido este párrafo:

"En el caso que nos ocupa, si la empresa de D. Pedro Fleitas tiene, al parecer, registrada la marca "Bujinkan", no se puede usar dicho nombre para nombrar o promocionar un arte marcial sin permiso del titular".

Como los ejemplos que puse, ¿cómo va a ser posible prohibir la simple mención de una marca registrada?. Por esa regla de tres, no podría decir "Soy practicante de Wing Tsun", o mencionar en un libro o revista casi ningún producto del mercado ¿no?. Otra cosa sería hacer uso indebido de dicha marca, apropiársela para fines propios, etc.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Ago 2006 17:11

BFB escribió:
MAET CONTACT escribió:BFB...ves como tenias que confiar un poquito ¿?
Lo siento pero soy hombre de poca fe.
Ains...pecadooorrrrrrrrr.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 22 Ago 2006 17:35

Por lo que a mi respecta apartir de ahora, cuando haga referencia a Bujinkan lo hare de la siguiente manera "la empresa Bujinkan Budo Taijutsu ©", creo que es lo que quiere el Sr. Fleitas que hagamos.. y POR SUPUESTO, seguiré opinando, con TOTAL LIBERTAD sobre esta y cualquier otra organización.

Lo que nos demuestra el Sr. Fleitas y su empresa Bujinkan Budo Taijutsu © es precisamente en lo que muchos esperamos que NO se conviertan nuestras escuelas y maestros.. que el ego, el prestigio y los intereses economicos nos hagan perder el el norte, de lo que deben ser nuestros objetivos marciales y personales.

Hoy mi opinión sobre la empresa Bujinkan Budo Taijutsu ©, y su lider en España no puede ser peor... la imagen patética que se ha dado el Sr. Fleitas, de prepotencia e inmadurez, ha manchado, espero que no definitivamente, la imagen que yo tenia de esta ...¿escuela? ¿empresa?

P.D. Si alguién tiene interés en demandarme, amenazarme, etc por usar el nombre de la empresa Bujinkan Budo Taijutsu © sin permiso, que se ponga en contacto conmigo por MP, y gustoso les daré mis datos personales y lo que haga falta...

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 22 Ago 2006 17:41

De todas formas me ha sorprendido este párrafo:

"En el caso que nos ocupa, si la empresa de D. Pedro Fleitas tiene, al parecer, registrada la marca "Bujinkan", no se puede usar dicho nombre para nombrar o promocionar un arte marcial sin permiso del titular".

Pues te ha sorprendido porque me he explicado mal, querido admin. Con lo de "nombrar o promocionar" quería decir que no se puede llamar al estilo que se practica "Bujinkan", o "Wing Tsun" para el caso, sin el permiso de los que han registrado dichas marcas. Es por esto por lo que vemos floraciones de nombres como Wing-Tzun, Wing-Tjun, etc. Es decir, uno no puede enseñar o decir que practica "Bujinkan" sin permiso del titular. Pero se puede hablar -y criticar- libremente a "Bujinkan", como a Coca-Cola, a Microsoft, o a Victor Gutiérrez. Es decir "uso indebido" de "Bujinkan" seria por ejemplo, llamar así a un refresco sin consentimiento de D. Pedro y sin pagarle royalties, no el decir que es un arte que se inventó Hatsumi.

De todas formas, para satisfacer las ansias legalistas de D. Pedro y sus animosos asesores, no debiéramos descartar el incluir en las normas o las faq del foro una coletilla del siguiente tipo: "Bujinkan es una marca registrada por D. Pedro Fleitas González. Todos derechos reservados"

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Ago 2006 18:06

me quito el sombrero y hasta los gayumbos ante loboestepario.

simplemente genial!

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Ago 2006 18:19

Loboestepario escribió:Pues te ha sorprendido porque me he explicado mal
Aclarado, muchísimas gracias.
no debiéramos descartar el incluir en las normas o las faq del foro una coletilla
8)

Responder