Video de intervencion policial 2

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Video de intervencion policial 2

Mensaje por Gurka » 11 Oct 2006 11:14

Este agente se lo monta mejor :vamp:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Oct 2006 11:49

Menudo cabronazo (el poli, claro)

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 11 Oct 2006 13:39

¿A que te refieres?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Oct 2006 14:38

cor petit escribió:Menudo cabronazo (el poli, claro)
Hombre, a priori puede parecer una entrada un tanto desmedida ya que el detenido no se mueve, no presenta signos de resistencia ni nada. Pero una cosa que me mosquearia a mi tambien, es que tenga las manos en los bolsillos (donde puede portar algun arma) y no a la vista.

Puede que no sea asi y paguen justos por pecadores, pero prefiero eso, a que me peguen cuatro puñaladas.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 11 Oct 2006 15:45

Os traduzco lo que dice el policia :
"Saque las manos de los bolsillos donde pueda verlas y vaya hacia el patrullero."
Esto se lo pide 2 veces.
Teniendo en cuenta que en Estados Unidos te pegan dos tiros aunque seas policia no me estraña que el agente se escamase con el tio.
Bastante suerte tuvo de que no lo friera a tiros.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Oct 2006 15:49

Os traduzco lo que dice el policia :
"Saque las manos de los bolsillos donde pueda verlas y vaya hacia el patrullero."
Esto se lo pide 2 veces.
Muchas gracias por confirmar mis sospechas, no tengo ni "papa" de ingles :oops: , pero es lo que me imagine.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 11 Oct 2006 15:53

Creo que el policia actua de una forma correcta (desde el punto de vista de salvaguardar su integridad). Mantiene una distancia de seguridad y al ver que el sospechoso se mete la mano en el bolsillos (¿a buscar que?) aprovecha la distracción generada con su movimiento de mano para entrar sin vacilar.

Si te descuidas puedes acabar como los policias de madrid del otro hilo

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=40955

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 11 Oct 2006 16:32

Exacto.Como me dijo un instructor norteamericano una vez,si un tipo que esta discutiendo contigo se mete la mano en el bolsillo ¿Que va a hacer,darte un chicle?
El policia podria haber acabado como este otro...
http://www.nothingtoxic.com/media/11583 ... d_and_Shot

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Oct 2006 17:17

Gurka escribió:Os traduzco lo que dice el policia :
"Saque las manos de los bolsillos donde pueda verlas y vaya hacia el patrullero."
Esto se lo pide 2 veces.
Teniendo en cuenta que en Estados Unidos te pegan dos tiros aunque seas policia no me estraña que el agente se escamase con el tio.
Bastante suerte tuvo de que no lo friera a tiros.
:o :o :o
Parece que por aquí se aplauden y alaban las actuaciones de la policía en los EEUU.. No entraré a debatir aquí y ahora el por qué me parece desmedida la actuación del poli del vídeo, eso parece evidente. Pero en fin, para gustos... Se empieza agarrando a un sospechoso por el cuello y se acaba pegando palizas a negros en las carreteras y disparando a fugitivos (incluso desarmados) por la espalda. Es el concepto yanki de la "agresión preventiva", emulada en ocasiones también por policías de otros países... :roll:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 23 Oct 2006 08:25

No entraré a debatir aquí y ahora el por qué me parece desmedida la actuación del poli del vídeo, eso parece evidente
Si a mí un policía me dice que saque las manos de los bolsillos y vaya hacia el patrullero, yo saco las manos de los bolsillos, las pongo donde pueda verlas y me dirijo al patrullero. Ni más ni menos.

De lo contrario te arriesgas a que el policia te considere conflictivo o un peligro potencial y actue en consecuencia a las circunstancias (algo lógico y normal si pretende salvaguardar tu integridad y física y la suya propia)

Teniendo en cuenta este punto de partida (uno hace lo que le dicen desde el primer momento), opinar sobre si se esta exagerando la actuación policial me parece perder el tiempo.

Se empieza agarrando a un sospechoso por el cuello y se acaba pegando palizas a negros en las carreteras y disparando a fugitivos (incluso desarmados) por la espalda
Confundes la gimnasia con la magnesia y propendes a un tipo de debate que no es el apropiado en este foro (los buenos y los malos). Y hablo con bastante experiencia en el asunto.

saludos

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 23 Oct 2006 09:52

Se empieza agarrando a un sospechoso por el cuello y se acaba pegando palizas a negros en las carreteras y disparando a fugitivos (incluso desarmados) por la espalda. Es el concepto yanki de la "agresión preventiva", emulada en ocasiones también por policías de otros países...
La actuación del policia del video la considero ajustada a derecho y a las circunstancias de la intervención, al sujeto se le avisa reiteradamente y siempre es mejor prevenir, sobre todo en un país tan agresivo y violento como EE.UU, donde la vida tiene ya muy poco valor.

Pero también considero en términos generales que las palabras del compañero cor petit no son del todo desajustadas, y coinciden con la cruda realidad. La policia se está contagiando diariamente de esa agresividad y violencia añadida que impregna la sociedad. Empiezan actuando de forma contundente y terminan cruzando al delgada linea que les separa de ejecutar abusos de autoridad y practicar una violencia desmedida y cruel.

No seas tan duro Maestro :wink:


Agur

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 23 Oct 2006 17:49

Pero también considero en términos generales que las palabras del compañero cor petit no son del todo desajustadas, y coinciden con la cruda realidad
Si lo que se pretende es opinar sobre el video que se ha enlazado, los comentarios sí me parecen desajutados al contexto.

Si lo que pretendemos es cuestionar la profesionalidad de los cuerpos de ley, me parece fantabuloso, pero no es lo que este hilo (ni me imagino que este foro) pretende.
La policia se está contagiando diariamente de esa agresividad y violencia añadida que impregna la sociedad
No me extraña teniendo en cuenta con la cantidad de gentuza a la que se enfrentan a diario (insisto, hablo con conocimiento de causa y desde la experiencia familiar).
No quiero justificar ninguna acción que esté fuera de la ley (en principio), pero si quiero recalcar que antes de acordarnos de nuestros derechos nos acordemos de nuestras obligaciones como ciudadanos, algo que muy pocos hacen últimamente.
Empiezan actuando de forma contundente y terminan cruzando al delgada linea que les separa de ejecutar abusos de autoridad y practicar una violencia desmedida y cruel.
Eso sucede en todos sitios, empezando por el ciudadano, que ya no respeta ni a los profesores, ni a la policia, ni a los padres, etc...

Que, seguimos con un debate improductivo o nos centramos en el video :wink: ?
No seas tan duro Maestro
Creo que no lo he sido, sencillamente me limito a exponer y sentar mi opinión de forma clara y concisa.
Si al compañero no le ha gustado las formas, ruego me disculpe. Si lo que no le gusta es el contenido, a eso yo no tengo remedio.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 23 Oct 2006 20:33

Caimana escribió: La policia se está contagiando diariamente de esa agresividad y violencia añadida que impregna la sociedad.
hmmm, eso me suena un poco a cuando los obispos decian que los curas que eran pedrastas actuaban por culpa de la sociedad...
Empiezan actuando de forma contundente y terminan cruzando al delgada linea que les separa de ejecutar abusos de autoridad y practicar una violencia desmedida y cruel.

el tio que sea violento va a serlo por sistema.
primero vemos qu un tio raja a cuatro locales y diremos que estan preparados como el culo, luego vemos esto y decimos que el policia este es malo...


si quieres ver una accion realmente desmedida, pon en youtube "brutalidad policial", y entonces me dices lo que quieras.

pero, c**o, que hacemos con el video de Gurka¿, esperamos que el policia se tire media hora pidiendole de rodillas al otro que se saque las manos de los bolsillos " porfa porfaplis :oops: ...." y si no llora.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 24 Oct 2006 20:25

El Maestro tiene toda la razón, Cor Petit, vas por mal camino desde el principio, estás confundiendo las churras con las merinas y caminando por una cuerda floja.

A ver, aquí se habla sobre esta intervención, y es simplemente ¡PERFECTA!

1. El policía pide de forma amable que colabore. Sin malos modos, sin comportamiento intimidatorio, sin amenazar.

2. El policía repite de nuevo que colabore (2ª vez).

3. El policía repite otra vez que colabore (3ª vez)

4. El policía repite por última vez el mensaje (¡4ª VEZ!), y aprovecha para acercarse porque es la última vez que va a pedir colaboración. Como no hay colaboración, arroya al memo ese y le lleva al suelo, haciéndole inmediatamente un control.

5. No hay uso desmedido de la violencia, sino una necesidad inmediata de anular al posible agresor que no está colaborando con la policía (y por tanto, cometiendo un delito que yo sepa).

6. El compañero del policía que responde tampoco se avalanza para "partirle el lomo" entre los dos, no usan las porras, no usan ningún arma. De hecho, una vez controlado le pide que mueva las manos o usará el taser, y como hay colaboración, no hace uso de él.


Lo que digo, perfecto!

Responder