Cuerpos de Elite

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Nov 2006 17:35

Aqui teneis a unos chicos de las FDI entrenando ;-)

Imagen

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Nov 2006 17:47

Mik por el tono de tu ultimo mensaje noto que te has mosqueado, no era mi intencion de verdad.


te pido disculpas si es necesario.



saludetes!!!

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 20 Nov 2006 18:27

Mik por el tono de tu ultimo mensaje noto que te has mosqueado, no era mi intencion de verdad.
Como me voy a enfadar contigo, tontorrón.

Un besete :oops: :wink:

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 21 Nov 2006 19:37

El Krav Maga no fue ideado como sistema militar o antiterrorista: Me explico:El GM Imi desarrolló el KM en base a sus entrenamientos de boxeo y lucha (deportes aparte de la natación en los que destacaba) en los años 30 debido a los fecuentes ataques que la comunidad judía checa recibía debido a la aparición del movimiento nazi. Imi reunió a un grupo de jóvenes atletas judíos con la misión de protegerles de los grupos fascistas. Ahí nace el primitivo "Krav Maga".Después de varios años y por sus fecuentes peleas callejeras tuvo que irse de Bratislava y se unió a la llamada Brigada Judía, también conocida como Legión Checa (Unidad Militar bajo mando Británico que luchó en la 2ªGM). Antes de finalizada esta Imi llego a Israel entonces llamada Palestina en el pentcho un barco que dió origen a una famosa película. Entro a formar parte de la Haganah, una organización paramilitar judíay durante su servicio en la Haganah, Imi aprovecho para enseñar a los milicianos técnicas básicas de defensa personal. Tras la formación del Estado de Israel, el gobierno Israelí le encargo a Imi que desarrollara un sistema de defensa personal y combate para el ejército que posteriormente paso a denominarse Krav Maga. Los miembros de la Haganah se incorporaron al Ejercito de Israel, (Tsahal) e Imi pasó a ser el Instructor Jefe de la Escuela Militar en Educación Física y Krav Maga (combate de contacto).
En esa época mejoró y pulió su sistema con la ayuda de otros miembros del ejército y poco a poco fueron definiendo el actual KM. Por otra parte muchos de esos maestros como denis hannover (hisardut) estaban influenciados por otros sistemas, sus sistemas (karate y judo fundamentalmente), el recien estrella de budo interanacional Moni Aizik es un gran maestro de judo y jiu jitsu, etc etc etc .

Una de las características del sistema es la adaptabilidad y la sencillez por lo cual el propio sistema no está en si limitado y cada maestro le aporta su peculiar visión de la pelea bajo los principios de Imi.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 21 Nov 2006 22:13

en los años 30 debido a los fecuentes ataques que la comunidad judía checa recibía debido a la aparición del movimiento nazi. Imi reunió a un grupo de jóvenes atletas judíos con la misión de protegerles de los grupos fascistas. Ahí nace el primitivo "Krav Maga"
Falso. Ahí no nace el primitivo "Krav Maga".

Por otro lado al grupo de atletas judios no lo reune él sino su padre SAMUEL LICHTENFELD, quien enseñó al joven Imi la forma de combate de la policia de Bratislava (no obstante era instructor del equipo de detectives).
el recien estrella de budo interanacional Moni Aizik es un gran maestro de judo y jiu jitsu, etc etc etc
.

NO TIENE NI PUTA IDEA DEL KRAV MAGA de Imi. Y el hecho de que Maestros de Krav Maga tengan experiencia en otras disciplinas me parece de lo mas normal.
Tras la formación del Estado de Israel, el gobierno Israelí le encargo a Imi que desarrollara un sistema de defensa personal y combate para el ejército que posteriormente paso a denominarse Krav Maga.
Tu mismo lo has dicho. El Krav Maga fué una petición expresa de la IDF a Imi Sde´Or. Tenia experiencia en lucha, natación, boxeo y combate de cuchillo, pero el Krav Maga como sistema no se creó hasta que se lo ordenador desarrollar.

No tengo ganas de discutir sobre algo evidente.

Saludos

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 22 Nov 2006 16:55

Hola, sobre la pregunta original.
Hasta donde yo conozco, se entrena un poco de todo.
Por ejemplo, en los Navy Seal se entrena JKD/KALI, pero no es lo único!
En la legión estranjera francesa puedes encontrar entrenamientos en boxeo, muay thai, bastante krav maga....
En España, también encontrarás de todo. Hay tienes videos de ninjitsu en la brigada paracaidista, por ejemplo. Pero también encontrarás en Operaciones Especiales tae kwon do (nada que ver con el de competición, ojo!). hapkido...
Muchas veces depende de lo que tienen a mano. O de que alguien se sepa mover para que le pongan de instructor en una unidad.
Si ves un manual de los marines, por ejemplo, encontrarás desde BJJ, hasta boxeo, pasando por otros muchos estilos.
Supongo que los spetnaz harán systema, si no es así resulta paradójico, no?
No creo que encuentres, como pareces preguntar, sistemas exclusivos en los cuerpos de élite.
Sobre el muay thai, casi seguro que lo encontrarás unido a la práctica de muchisimos sistemas eclécticos por su eficacia y contundencia.
Pero quizás haya quien te puede responder cosas más concretas.
Saludos

KOAST
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2006 22:40

Mensaje por KOAST » 22 Nov 2006 18:26

Gracias por las respuestas. por cierto, sabeis algun lugar de cadiz donde poder aprender krav maga?que yo sepa no hay ninguno aqui ni en ciudades de alrededores.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 22 Nov 2006 19:29

Yo tampoco.... pero así como veo otros post críticos y me uno a las mismas sobre determinadas facetas y carices que están llevando a unos estilos a caer en la "fantasmada" quiero hacer un acto de contricción también en el mío para que no ocurra los mismo con el KM.

KM es KM, a mi modo de ver hay que dejarlo en un sistema de combate eficaz, resolutivo y asimilable por cualquiera y alejarlo de todas las facetas parapoliciales, paramilitares y paraloqueseteocurra no crees? aunque esas están ahí y forman parte intrínseca del mismo no creo que nadie vaya buscando eso cuando quiere aprender defensa personal salvo los profesionales. no?

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 22 Nov 2006 21:10

Yo tampoco.... pero así como veo otros post críticos y me uno a las mismas sobre determinadas facetas y carices que están llevando a unos estilos a caer en la "fantasmada" quiero hacer un acto de contricción también en el mío para que no ocurra los mismo con el KM.
Me parece mal hacer publicidad militar cuando es falsa, pero en este caso la realidad es esa.

Otra cosa es que se de el coñazo constantemente con el mismo medio publicitario, cosa que no comparto.

http://www.sibat.mod.gov.il/

Busca en esta web KRAV MAGA a ver que sale haz el favor.

o

http://www1.idf.il/DOVER/site/homepage. ... 88&force=1
aunque esas están ahí y forman parte intrínseca del mismo no creo que nadie vaya buscando eso cuando quiere aprender defensa personal salvo los profesionales. no?
Repito que la realidad del Krav Maga es esa, del mismo modo que la realidad del Karate es otra bien distinta y no es por ello deshonroso. Krav Maga es una creación para el ejercito israelí que luego fué adaptado a la población civil eliminando técnicas inutiles para este colectivo (armas de fuego, conducción, protección VIP, SWAT, etc), pero la dureza y exigencia del entrenamiento aún siendo civil es extrema y muy "militar". Por eso el KM es respetado aunque no compartido por todo el mundo.

Desde luego lo que no voy a hacer es faltar la verdad porque a alguien le siente mal la realidad de las cosas, por querer ser políticamente correcto renunciar a la historia de lo que entreno y enseño. Por ahí no paso.

Saludos

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 28 Nov 2006 18:54

No es mi intención que faltes a la verdad Mik ni que intentes esconder nada. Ciertamente a lo único que conduce estar siempre alrededor de lo mismo es que al final la gente se crea que el KM es una "fantasmada" siempre rodeado de ese hilo de mossad, FDI, antiterrorismo, etc etc etc.

Alguien ha visto a la gente de sambo hiciese lo mismo respecto al ejército soviético?, por ejemplo...

En fin cada uno que haga lo que quiera pero al final por ahí pululan un montón de fantasmas atribuyéndose tal o cual sistema utilizado por tal o cual unidad de élite, No me parece lógico que el KM debido al boom que está teniendo "pueda" acabar así.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 29 Nov 2006 15:31

Alguien ha visto a la gente de sambo hiciese lo mismo respecto al ejército soviético?
Resulta que el Sambo Deportivo no es más que una reinterpretación del Judo a la que se le sumaron determinadas técnicas propias de las luchas cuerpo a cuerpo de los pueblos de la URSS y fue ideado por un ruso que entrenó en el Kodokan de Kano durante algún tiempo (fué uno de los primeros cinturones negros no japoneses). Ese Sambo Deportivo NO ES el mismo SAMBO entrenado por el Spetnaz o ejercito ruso por lo que dificilmente podrían subirse a la parra y decir lo que no es (aunque lo intentaron durante muchos años).

En fin cada uno que haga lo que quiera pero al final por ahí pululan un montón de fantasmas atribuyéndose tal o cual sistema utilizado por tal o cual unidad de élite, No me parece lógico que el KM debido al boom que está teniendo "pueda" acabar así.
Eso si, fantasmas hay en todos lados. Te doy la razón en ese punto.

Fight90
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2006 14:36

Mensaje por Fight90 » 09 Dic 2006 01:30

Diría que el comando de polícia aleman (GSG-9 / GrenzSchutzGruppe-9) usa como defensa personal el "Wing Tsun", aunque no se si es dierto, que alguien lo confirme :wink:

Responder