Arrestado un segurata por defender a una familia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd » 14 Dic 2006 10:25

gracias mik x la aclaración de los años...

bien, lo q está claro es q el Estado quiere dejar claro q le gusta joder al personal para hacer creer q tenemos un Estado de Derecho q realmente no existe...

q el desgraciado este (desgraciado x el marrón en q se ha metido) se pasó 2 pueblos, pues vale...

pues muy bien, le das un buen tirón de orejas, le condenas a 1 año 11 meses y 30 días y le dices esa frase tan habitual con los delincuentes reincidentes, de la justicia española,

"este marrón te lo perdonamos, pero al próximo te comes este y el otro..."

q salga el decano de los jueces o algo similar, diciendo q el auto de prisión es irreprochable, este tío es un tipejo y la juez q lo ha escrito otra...

q se preocupe de los autos q firman su 40% de jueces sustitutos q aplican los PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO CIVIL en sus sentencias. (animo a los abogado a enumerarlos pq yo aún no los he encontrado...)

(juez sustituto = hijo-hermano-amigo de alguien q ha estudiado derecho y sin tener ni puta idea en la mayoría de los casos, les ponen a dictar sentencias, cobrando y decidiendo igual q uno q al menos ha estudiado algo).

y q se escuden en q los jueces sólo aplican la ley, pues y una puta mierda, pq todos los jueces aplican la misma ley y alguno considera q llevar tejanos ajustados es eximente de violación, con 2 cojones...
o más recientemente una bofetada y amenazas es motivo de exilio durante 5 años (no de una vulgar orden de alejamiento q es lo q tiene el común de las maltratadas...)

dejen de intentar tomarnos el pelo q para eso ya están los políticos

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 12 Ene 2007 13:24

BUENOS DÍASSSSSSSSSSSSSSS

BUENO, VIENDOlas intervenciones aquí a parecidas, creo que mi posición es discrepante, por lo que antes de nada, aclaro ciertas cosas.

1. los yugoslavos esos , eran ladrones. VALE

2. tenemos derecho a proteger nuestra vida e incluso nuestras propiedades. creo que no lo tieene que decir ningun código, es derecho natural?? yo a sí lo veo.

3. me parece injusto el monopolio del ejercicio de la violencia por parte del estado.

4. yo no sé que haría en ese caso

PERO.............................................

c**o!!!!!!! viendop las imágenes de tele se ve que el tío, no se defiende!!!!!!!!, va a buscarles!!!!!!!!, les persigue !!!!!!!!y les dispara!!!!!!!!!!.

joder!!!!!!!!, para mi eso no es legitima defensa.

eso es pasarse tres puueblos y segun nuestra legislación, no puedes hacer eso, ya que es intento de homicidio u homicidio imprudente como poco. me parece demagógico el título del post!!

ese tío se calentó, tendría los huevos inflados, o lo que sea, pero merece pasar por un juicio, por lo menos, para que se aclaren las cosas.....

por cierto, donde tenía los disparos el ladrón?? se sabe?? a que distancia se produjeron?? se sabe??
podría a clarar cosas, no?

PD:
Está claro que existen leyes que probablemente sean muy laxas en ciertos aspectos y parece que BENEFICIAN AL DELINCUENTE.
bueno, pues entereaos que no es así. BENEFICIAN A TODOS, ya q tu no sabes si te veras alguna vez falsamente acusado, o envuelto en un lio, en un juicio o mil circunstancias que cuando tu las sufres como víctima tte parecen incribles, pero que luego.. las echarías de menos si te acusara a ti falsamente o sin pruebas....

se supone que es una GARANTÍA PARA TODOS.

PD2:
los jueces no interpretan , segun he leido por ahí: EJECUTAN la ley. los que las interpretan son los de los EE.UU.que es otro sistema completamente diferente.
aqui es ..... mas matemático: se da A------> x; se da B --------> y.
el juez determina lo que se dá y lo que no se dá, lo que se prueba y lo que no se prueba.

xaoooooooooooooooooooooo!

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 12 Ene 2007 16:01

Siempre un juez debe interpretar el derecho y no aplicarlo, para ello existen los 4 criterios fundamentales; histórico, gramatical, sistemático y teleológico. Aquí también interpretan los preceptos, no sólo en EE.UU.

Más deben interpretarlos en derecho penal pues no es como la rama del derecho civil o mercantil donde como bien dices A = X ; B = Y. En derecho penal las cosas no son o blancas o negras, hay unos eximentes penales, una ausencia de imputación objetiva o subjetiva, unos atenuantes, calificación de grados y un largo etc en donde el juez además de saber y aplicar debe interpretar en base a las circunstancias y en base a los criterios que te expuse anteriormente ;)

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 26 Ene 2007 12:18

luigitestiteroni escribió: c**o!!!!!!! viendop las imágenes de tele se ve que el tío, no se defiende!!!!!!!!, va a buscarles!!!!!!!!, les persigue !!!!!!!!y les dispara!!!!!!!!!!.
joder!!!!!!!!, para mi eso no es legitima defensa.
Para ti ni para nadie con dos dedos de frente.

Que detengan y penalicen este tipo de actuaciones a lo "far west" a mi me da una tranquilidad tremenda.

Responder