¿DONDE PRACTICAR KRAV-MAGA Y REALIZAR CURSO DE ESCOLTA?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
USIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2006 14:17

¿DONDE PRACTICAR KRAV-MAGA Y REALIZAR CURSO DE ESCOLTA?

Mensaje por USIA » 31 Dic 2006 14:20

HL, ACABO DE LLEGAR A MADRIDI POR TRABAJO Y ME GUSTARIA PRACTICAR KRAV-MAGA CON GARANTIAS POR LO QUE SI ALGUIEN PRACTICA ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL MAS ADECUADO.

ADEMAS QUISIERA SACARME ALGUN CURSO DE ESCOLTA, SI ALGUIEN HA REALIZADO ALGUNO RECIENTEMENTE Y PUDIERA INFORMARME LO AGRADECEDRIA.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 31 Dic 2006 15:17

Hola.

En primer lugar decirte que el uso de las mayúsculas en los foros es sinónimo de gritar.

Debe haber varias opciones en Madrid para practicar KM ¿has buscado algo en la red? Seguro que encuentras algo.

Y respecto a lo de escolta, si no me equivoco, primero has de obtener el título de vigilante de seguridad, previo paso por una academia homologada por el ministerio del Interior, para después poder hacer el curso y examen de escolta. Aunque al parecer,conseguir trabajo, una vez eres escolta ( y por lo que tengo entendido) no es fácil.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 31 Dic 2006 16:23

El mejor instructor que puedes encontrar para esos menesteres es mi amigo y compañero Iván Perez.

-Instructor de Krav Maga Civil
-Diplomado en Academia Antiterrorista Israelí.
-Instructor de Krav Maga-Protección VIP (Netanya 2006)
-Título de Escolta Privado.
Teléfono: 666 288 277
Email: ivanperez@kravmagamadrid.es

Ponte en contacto con él.

http://www.kravmagamadrid.es

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 06 Ene 2007 12:42

Estimado amigo, como bien han comentado por aqui pues para el tema de sacar la titulacion oficial del ministerio del interior para escoltas privados, primero tienes qeu obtener la titulacion del Vigilante de seguridad que esta compuesta por un curso de 180 horas, asi mismo despues tendras que hacer otro curso en academia tambien oficial y homologada de 60 horas de duracion y tras esto examinarte ante el Ministerio del Interior en las convocatorias anuales que hay.
En referencia al kravmaga pues en madrid esta alexander orozco..para mi personalmente un fenomeno y tambien tienes al forero mik

En relacion a los cursos que se ofertan en Israel de antiterrorismo o proteccion a vIp olvidate, no son aplicables al metodo de trabajo español, y lo digo con conocimeinto de causa, obviamente son curssos en los que vas a aprender mucho pero poco para aplicar aqui...recuerda qeu ellos estan en situacion de guerra no como aqui.
Por eso la mejor formacion sobre todo es la que te va a impartir una academia oficial para formar escoltas.
Por otro lado la Fed. Española de Lucha tiene tb un modulo especial de defensa personal para escoltas que imparten maestros qeu han trabajado o trabajan en la actualidad en la proteccion a personalidades

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 09 Ene 2007 14:43

Con todos mis respetos, el trabajo de protección VIP que se enseña en Israel no tiene nada que ver con el que se muestra habitualmente en España. No discuto que habrá algún descerebrado que enseñe cosas que luego no puedan ponerse en práctica en nuestro pais (como el triple tap - que conste que a mi ningun israelí me lo ha enseñado así-) pero la gran mayoría ofrece un trabajo de élite y su práctica en cualquier Estado de Derecho es absolutamente legal.

Las técnicas son ciertamente prácticas y probadísimas en el día a día del escolta, descartando cosas sin ningun sentido que se enseñan por estas latitudes. Se mire como se mire, los Israelies siguen siendo los amos en materia de seguridad.

Un saludo

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 09 Ene 2007 15:12

Por curiosidad... ¿Qué es el triple tap?

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 09 Ene 2007 18:17

Por curiosidad... ¿Qué es el triple tap?
Es tap, tap, tap.





Lo siento...

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 09 Ene 2007 18:23

2 tiros al pecho + 1 a la cabezota.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 09 Ene 2007 20:34

Es tap, tap, tap.
jejejeje, sabía que la primera respuesta iba a ser esta :silly:
2 tiros al pecho + 1 a la cabezota.
Que curioso, muchas gracias...

Por cierto, ¿qué pasa si un escolta mata a una persona?

Saludos

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 10 Ene 2007 10:38

pachita escribió:Por cierto, ¿qué pasa si un escolta mata a una persona?

Saludos
Pues que va a juicio y el juez decide 8)

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 21 Ene 2007 22:47

solo se de Krav Maga: http://www.krav-maga.es

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 22 Ene 2007 13:30

Yo sólo se que no se nada.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 18 Feb 2007 13:26

la mayoría de los cursos buenos de escolta para funcionarios de policia son basados en la escuela israelíe, claro que adaptados al ordenamiento jurídico español.

Ante la pregunta si un escola mata a alguien que pasa?, lo mismo que si lo hace un policia ,proporcional al daño evitado el mal inflingido, congruente actuar así, oportuno el hacerlo... la base de la actuación policial vamos

C.O.P.

lin2002
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2009 14:12

Re: ¿DONDE PRACTICAR KRAV-MAGA Y REALIZAR CURSO DE ESCOLTA?

Mensaje por lin2002 » 22 Jul 2009 14:17

Sin entrar en discusión ni juzgar posts anteriores, comentarte que un gran amigo mio está realizando ambos Cursos (KAPAP y ESCOLTA Avanzado) en Madrid. Los da los fines de semana o, si el grupo fuese significativo, a convenir las fechas.-
Un saludo.-

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: ¿DONDE PRACTICAR KRAV-MAGA Y REALIZAR CURSO DE ESCOLTA?

Mensaje por budda » 26 Jul 2009 00:28

con respecto a la pregunta de el curso de escolta .
bueno yo lo primero que haria seria informarme en la web de direccion general de la policia nacional y guardia civil o en la comisaria central de PIO XXII en madrid en la seccion de seguridad privada , por lo demas ya te han informado .
un saludo .

Responder