que opinais sobre lo de alcorcon ????

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 26 Ene 2007 14:28

Saludos Vader,

Y en Alemania, o cualquier país escandinavo, te has preguntado porqué allí se les respeta? Tienen una educación increible y tacto de la hostia. No hablo de títulos, es con el respeto con que se dirigen a ti.


Las penas disuasorias me parecen interesantes, es cierto como en Londres le toques a un bobbie se te cae el pelo pero bien. Pero toma nota que no es lo único que los hace ser respetados, también son gente educada y mucho.

Y antes de que saltes, aquí también la mayoría de gente del cuerpo es educada. Que te conozco... :lol: pero algunas partes de ese cuerpo... habría que extirparlas :wink:

JAC tío, simplificas tanto en el análisis como en las soluciones. Es mi opinión.

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2007 14:32

El origen, y es por supuesto opinión personalísima, está en la inoperancia, desidia, cobardía, etc, de los políticos para modificar las leyes.
y yo lo firmo y subscribo, me centre en una parte del debate.
Daedo, sabes que esta excepción se hizo pensando en los “cachorros” de por ahí)
no lo sabia, pero si una persona es capaz de cometer acciones de adultos, que sea juzgado como un adulto, tenga la edad que se tenga, quemar un autobus amenazando a personas mayores, causando graves daños, no es hacer botellon.
daedo vamos a estar de acuerdo. hace falta profesionalidad. al ley es cosa ya judicial
er...si, claro......
la aplicación de un curso que dio victor gutierrez (WT, por poner un ejemplo que vi) a no se que maderos, se concluyó con el descenso en un 50%!!! de las lesiones entre policias y delicuentes.
LA PROFESIONALIDAD NOS BENEFICIA A TODOS.
OFF-Topic total, quien hizo ese estudio?, hubo grupos comparativos?, no tiene nada que ver.....
hay policias geniales que de aamm ni puta idea, y no se comen un marron ni de coña.
es muy sencillo ser autoridad para quitarme los porros sin que oponga resistencia, sin ser violento, sin armas y colaborando.

Entonces descarga toda la autoridad y me perdonan la vida y bueno, hacen notar bieen claro quien está por encima, pero no edja de chocarme que, cuando necesito una persona entrenada, con cabeza fría y profesional, no la encuentro ...... peleas violentas, armas, etc... glub!! no aparecen hasta que pasa el lío!!!!!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
falta de profesionalidad de ESOS policias.
Y si la cosa hubiera sido al reves, te requisan las sustancias, pero acto seguido detienen y te salvan de un marron impresionante con X personas que querian quitartelo a ti por las malas?
no generalicemos el comportamiento, si la inoperancia.....
por cierto, vosotros haceis siempre loq ue dice vuestro jefe, y tal y como lo dice????? yo no. a mi no me vale la excusa de .. son órdenes, me lo dice el jefe, etc.
yo soy mi propio jefe, pero normalmente, si no lo haces te la juegas, pero es que ademas, si no haces lo que tu puesto de trabajo te exige tambien!!!
joder! pillados por los cojones !

Para mi, quitando los matices de profesionalidad (buenos y malos)y falta de formacion (poca en la academia, luego cada uno sabe si quiere o no buscarse la vida) el verdadero problema esta en la legislacion que ampara y rige la profesion.






saludetes!!!!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Ene 2007 14:59

daedo, lo del curso, lo diese quien lo diese, no me parece off topic, precisamente, el lo mas in topic que he dicho, jeeeeeeeeeee

a TODOS Los polis se le enseñan técnicas de defensa policial o lo que sea en la academia. luego ya nada. no hablo de un aamm en concreto, hablo de FORMACIÓN, de saber lo que está uno haciendo.

EL estudio era de la poli foral navarra, CREO, Y la comparativa es facil. antes de aplicar las técnicas y despues de aplicar las técnicas. no le des muchas vueltas que no es mas que un dato.

y si, generalizo la inoperancia y la falta de profesionalidad, es lo que estoy diciendo desde el principio.

creo que en general, no se es muy profesional y falta formación y cabeza fría. en general, si , en general.

y en general, te digo que no me requisan, ( eso sería con denuncia y tal) me roban los porros y , en general, salen corriendo ante una amenaza mayor. en general. esa es "mi denuncia".

y sin masssssssssssssssssssssssss, os deso un finde guapo, que me piro yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

que opinais sobre lo de alcorcon ????

Mensaje por JAC » 26 Ene 2007 15:01

JAC tío, simplificas tanto en el análisis como en las soluciones. Es mi opinión.

¡Y la mía!. :wink: Como para ponerme a desmenuzar todas las pequeñas fibras que conforman la cuerda que a su vez forman el ovillo…
:silly:

Saludos

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 26 Ene 2007 15:24

Ahí me has dao...

:wink:

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

lo de alcorcon que me parece

Mensaje por thai-eldiablo » 26 Ene 2007 15:36

Hola no he leido todo pues son 5 paginas con muchas respuestas pero más o menos he captado algo de lo que expresa cada uno en el foro y yo con vuestro permiso voy a dar mi opinión.

Primero es normal que la gente actue como ha pasado en alcorcon pero eso lleva pasando desde toda la vida, lo qque pasa es que no sale en la tele, excepto cuando lo hacen Skins (que no los defiendo) o cuando atacan los Tonto Kings estos o latin lover o como quieran llamarse esta panda de subnormales, pero esto, lo de tomarse la justicia por su mano la gente de los barrios a pasado toda la vida, antes no eran sudamericanos ni inmigrantes así que olvidemos la tontería de la Xenofobia y el racismo, Yo recuerdo de pequeño en mi barrio como los yonkis y maleantes de otros barrios venían al nuestro a quitarnos el dinero, bici, zapatillas etc... y estoy hablando de hace 20 años, pues recuerdo en Leganés donde yo he vivido siempre que llego un momento que entre yonkis del barrio, gitanos de Pan Bendito, malotes de Villaverde, pues no se podía salir a la calle. y no eran sudamericanos y extranjeros, eran españoles y de tu barrio, (por lo de xenofobo), si alguno se ofendera por lo que he dicho de gitanos pero es la realidad al igual que ahora son latinos, de paises del este y marroquís me da igual. Pues como iba diciendo llego un momento que en mi barrio a nuestros viejos se les hincharon las pelotas de que sus hijos (nosotros) no pudieramos salir a la calle. Y efectivamente se tomaron la justicia por su mano, que está mal, también esta mal que denuncies a un grupo de chavales a ellos los fichen salgan y tu todavía estes rellenando la denuncia y no es un topico es pura realidad. Entonces es normal que la gente que se ve desprotegida se tome la justicia por su mano. Yo lo v eo bien, que soy un macarra lo seré pero esa es mi forma de pensar, por cierto si entramos en Xenofobia quisiera decir que en este post he leido varias veces de forma despectiva la palabra Kinki, relacionada a maleante pues mi familia es quinquillera desde los tiempos de mi tatarabuenlo, y si hemos sido muy pobres pero no tiene que ver el ser quinquillero con ser un maleante, que por doctrina van asociadas de acuerdo pero entonces que no se mosquee la gente cuando se relaciona la droga con los gitanos, o la delincuencia con los extranjeros, es exactamente lo mismo estamos generalizando y lo veo normal por eso cuando dicen kinki no me ofende, pues yo se que hay bueno ymalo como en todo. Pero lo de alcorcon tenía que pasar y esto no acaba aquí, de aquí a muy poco y con la mierda de ley del menor que tenemos y la mala ostia y maldad que hay en España las bandas de Estados Unidos van a ser colegiales a comparación de lo que va a ocurrir de aquí a unos años si esto no cambía. Se que mucho pensareis que soy un exagerado pero esto es así y si no el tiempo. Yo personalmente lo he vivido por mi forma de ser o por lo que sea. Yo con 12 o 13 años veía un yonki y me cambiaba de acera para no cruzarme con él y que no me quitara el dinero. Pero cuando tienes 16 o 17 ves al yonki y como estas tan sumamente quemado de todo lo que te han echo y las humillaciones que has pasado y los domingos que te han dejado sin un pavo, pues al verle tambien me cambiaba de acera, pero a la suya haber si había suerte y me cruzaba con él, para que me pidiera el dinero yu reventarle, es odio si pues ahora ocurre igual pero con chicos mucho mas descontrolados y que si encima son menores saben que no les va a pasar nada. Yo creo que es la ley de la calle que lleva siglos y nadie podra cambiarla, porque si ellos vienen aquí y se creen que por ser latin King y tener fama e ir en pandillas hay que tenerles miedo, pero hay sitios donde llevamos luchando y pegandoos con gente mucho mas peligrosa que esos mierdas desde que eramos crios, y evidentemente no se va a permitir que vengan a humillar, robar y avasallar a los chavales, que vengan yo encantado pero a currar como mi viejo y yo. Que cuando curras 14 y 16 horas diarias en lo menos que piensas cuando llegas al barrio es en tener una movida eso os lo aseguro pues yo por desgracia he sido un poco camorrista, cosa de la cual me arrepiento, pero creo que los chavales de cualquier sitio tienen derecho adefenderse si las autoridades como policia etc.. no lo hacen.

Y el tema de la policía es mejor no hablar supongo que habrá muchos policias en el post y no quiero ofenderles, solo decirles que menos patrullar y mas detener y mojarse un poco mas. Y lo digo sabiendo de lo que hablo porque muchos maderos siempre me dan la misma respuesta a ala pregunta. Tu ves una trifulca con palos, bates cadenas etc.. y que haces? Muchos muchos responden esperar a que pase un poco recibir refuerzos y cuando estemos bastantes aplacar esa movida y yo me pregunto esperar a que? auqe haya muertos. Si les da miedo meterse en ese tipo de movidas pues que se hagan fruteros, carniceros mecanicos lo que sea (con todo mi respeto hacia esos gremios) pero no te hagas madero pa llevartelo muerto y evitarte problemas, si eres policia actua como tal. Y los antidisturbios de esos mejor no hablar yo no se como lo hacen macho pero siempre cobran los que no tienen culpa, los que estan mirando los que realmente la lian y meten puñalas y cadenazos casi nunca pillan, evidentemente son listos pues la lian y se piran y los mirandas que se quedan a ver lo que pasa son los que pillan y además de una forma casi siempre desproporcionada.

Bueno no me enrollo más esta es mi opinion y perdon si ofendo a alguien con mi exposicion no es mi intención son mis pensamientos gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Ene 2007 10:44

hoy he leido en un periodico de tirada nacional.

"El despliegue de mas de 200 policias no pudo controlar a los jovenes de Alcorcon.
Algunos manifestantes lanzaron piedras y se enfrentaron a los antidisturbios"


ahora que cada uno saque sus conclusiones sobre actuaciones policiales concretas.

saludetes!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Ene 2007 13:09


Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 28 Ene 2007 23:34

aguelo tienes razon en todo lo que dices.cierto.pero tambien creo que la educacion de la gente en estos paises en general es distinta, y uno tiene muchas veces que tratar con la gente saltandose alguno de los escalones de la piramide de la fuerza, el primero de los cuales es el "judo verbal" (dialogo) o enfocarlo de otra forma.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 29 Ene 2007 18:43

Cómo está eso de los 30 euros por pegar a un policía..?? :o
Más de uno ya pagaba la multa por quedarse ancho, ya... :silly:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 29 Ene 2007 19:06

cor petit escribió:Cómo está eso de los 30 euros por pegar a un policía..?? :o
Más de uno ya pagaba la multa por quedarse ancho, ya... :silly:
Articulo 550 y sig. del Codigo Penal y en algunos casos la posibilidad de quedarte sin dientes por ir de sobrado, pero ..... it's up to you

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 30 Ene 2007 09:55

Snake escribió:
cor petit escribió:Cómo está eso de los 30 euros por pegar a un policía..?? :o
Más de uno ya pagaba la multa por quedarse ancho, ya... :silly:
Articulo 550 y sig. del Codigo Penal y en algunos casos la posibilidad de quedarte sin dientes por ir de sobrado, pero ..... it's up to you
Estaba de broma lógicamente, conozco algo la ley (unas cuantas asignaturas de derecho en la carrera algo me enseñaron...). Y en cuanto a lo de los dientes, alguno vestido de uniforme también se ha ido en ocasiones con la dentadura menguada pal hospital... Por ir de sobrado también :silly: (no es una experiencia propia, yo soy bastante pacífico :D )

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 31 Ene 2007 15:23

cor petit:
Cómo está eso de los 30 euros por pegar a un policía..??
Más de uno ya pagaba la multa por quedarse ancho, ya...
Y mas de uno se lleva una sorpresa de lo "barato" que en algunos casos sale pasarse de listo con la policia. :vamp:
Estaba de broma lógicamente, conozco algo la ley (unas cuantas asignaturas de derecho en la carrera algo me enseñaron...). Y en cuanto a lo de los dientes, alguno vestido de uniforme también se ha ido en ocasiones con la dentadura menguada pal hospital... Por ir de sobrado también (no es una experiencia propia, yo soy bastante pacífico )
Repasa la asignaturas, que es bueno estar al dia ,no te vayas a caer con todo el equipo al agua.. 8) no es la primera vez que un abogado suspende penal´ con catastroficas consecuencias para él.

Cuando te refieres que alguno de uniforme se ha ido sin piños pal hospital, espero que no haya sido por "proteger la dentadura" de gente como tu.Por eso es mejor valorar siempre cada intervencion y ver la catadura de los "honrados" ciudadanos que solicitan que pongas tus piños(ya que la cosa va de odontologia) por solucionarle su problema.

Como bromista, cor petit, tienes muy poca gracia...quizas por eso algun policia te ha comido la moral, es que el ir asi por la vida tiene estas cosas, te crees que eres el mas y resulta que al momento estas llorando como un crio.Nos puede pasar a cualquiera, no te lo tomes a mal.

- Que tenga usted un buen dia!!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 31 Ene 2007 15:35

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM........... interesante idea la que aquí propone SHIN BAD, pero a mi me crea dudas:

"Por eso es mejor valorar siempre cada intervencion y ver la catadura de los "honrados" ciudadanos que solicitan que pongas tus piños(ya que la cosa va de odontologia) por solucionarle su problema."

lo dices como policia???

como averiguas la "catadura" de las personas?? a ojo?? o a máquina??

si es una bromilla, pues tampoco tiene mucha gracia, la verdad. tampoco te lo tomes a mal, nos puede pasar a cualquiera...........


venga xao!!!

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 31 Ene 2007 15:50

como averiguas la "catadura" de las personas?? a ojo?? o a máquina??

Mas bien a olfato, aunque a veces tambien empleo el oido para discernir que calidad del ciudadano..:lol:
lo dices como policia???
Lo digo como participante de un foro donde se expresan opiniones.
Si no te ha echo gracia mi comentario, lo has leido bien, ya que efectivament no era un comentario jocoso.Y no me lo tomo a mal,es tu opinion, solo eso.

chau chau :wink:

Cerrado