que opinais sobre lo de alcorcon ????

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2007 09:57

vamos a tratar de llevar el debate de manera imparcial, sin tener que entrar en apreciaciones especiales personales
si quieres un cuerpo de seguridad que infunda miedo, reconoce que es muy facil que genere gran cantidad de ODIO tambien, no??
¿quien tiene miedo a quien?

cuantos policias (extrapolando a todos los miembros de cualquier cuerpo de FFCCSS operantes en el dia a dia de la calle) no ejecutan bien sus cometidos por MIEDO a sanciones, perder su curro, juicios.....

cuanta gente se enfrenta a la policia con cualquier medio porque saben que lo anterior es cierto....

que respeto impone una policia que esta atada de pies y manos, y en muchos casos son meros uniformes andantes?

porque se genera odio? por varios motivos:
1/ exceso de celo profesional. esto es propio de todas las profesiones existentes, acaso no hay kioskeros gilipollas....
2/ que hagan su trabajo pero no conmigo, cuando me pillan, es que yo no hago nada....
3/ porque como todos, son trabajadores, con un sueldo dependiente de unas obligaciones y sobre todo de UN JEFE, con menos escrupulos que nadie....

Yo no soy policia, pero al trabajar de portero he visto muchas cosas, y al ser vasco, entiendo muchas cosas.

repito y lo hare siempre: la policia como estamento es una farsa, actualmente, anteriormente fue represiva (malo), ahora es permisiva (peor), de donde viene la culpa?
1/ de una legislacion que defiende al capturado antes que al captor
2/ de una legislacion que parece la abuela levantando castigos cuando nuestras madres nos los imponian
3/ de una situacion social de resentimiento, cabreo y malestar (yo el primero) y que ningun gobierno de ninguna ideologia esta siendo capaz de enmendar.


¿quien le pone el cascabel al gato?

yo por mi parte, ya me preocupare de que no me suelten una ostia, pero yo tengo casi 30 años....




saludetes!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2007 10:08

y para los que no lo vean, mis post son una critica total hacia la policia, pero creo que con fundamento.

soy el primero que se queja de nuestra policia.




saludetes!!!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Ene 2007 10:41

no te entiendo daedo, esto no va por temas personales y la imparcialidad, no tienme `porqué coincidir necesariamente con tu punto de vista, creo yo.

yo diferencio miedo, de respeto. y punto.

eso no lo digo yo, es una cuestión objetiva. ( vease diccionario de la real academia de la lengua)

"cuantos policias (extrapolando a todos los miembros de cualquier cuerpo de FFCCSS operantes en el dia a dia de la calle) no ejecutan bien sus cometidos por MIEDO a sanciones, perder su curro, juicios"

no sé, dimelo tu.......... y dime qué es ejetuar bien su cometido... ( lo del video, está claro que no, pero no quiero centrame en singularidades...)

lo del kioskero , me hace gracia. si es un imbecil, compro en otro kiosko, pero si el poli es el imbecil, además, puedo salir bastante perjudicado ( física, moral y económicamente).

igual que no podemos satanizar a los maderos por actuaciones individuales, me causa risa que la gente se parta la cara defendiendo el colectivo como si fuesen las hermanas santísimas de la caridad.

ambas posturas son indefendibles. no me trago el poli bueno por ser poli, ni el poli malo por ser poli. ni me pongo en su lugar, ni dejo de ponerme,...


sobre los uniformes andantes, efectivamente, no valen para nada, pero no creo que se deba exclusivamente a las leyes, sino mas bien a su preparación ysobre todo las funciones que les encomiendan .

es muy triste, ver el centro de madrid lleno a rebosar de policias - florero. 5 coches, 1 lechera, motos, etc ,etc... y mas de una chica-policía, que se vea que semos europedos, ejejje
de coña..... ( pero bueno, ya me voy por las ramas de nuevo..)

por qué se genera odio?? estoy de acuerdo, basicamente, en lo que dices ,pero creo que te olvidas de una causa muy importante:

HACER MAL EL TRABAJO genera mucho odio tambien, ya que afecta a libertades individuales, pero en cualquier profesión, no solo en esta .........

por cierto:"Yo no soy policia, pero al trabajar de portero he visto muchas cosas, y al ser vasco, entiendo muchas cosas".

no sabía que los vascos tuvieseis poderes sensoriales especiales o algo a así que os permita entender las cosas mejor. se puede aprender o es solo de nacimiento? :silly:

Tampoco ser portero o haberlo sido creo que dé autoridad suficiente a nadie por el simple hecho de ejercer esa profesión. no creo que sea un buen argumento para dar fuerza a las opiniones.

creo que hay que ser crítico con TODO. aquí se alaba la duda respecto a las aa.mm., pero parece que hay temas sagrados, tabues de los que si hablas, dudas o criticas te colocan rápidamente en un sector: pro o anti, evitando así un debate real y fomentando los puntos de controversia como diferencias insalvables. ( y nada de pensar!!! los polis son buenos/malos y ya está!!!!!!)

en fin, mi intervención anterior solo pretendia puntualizar la duferencia de significado entre miedo y respeto.

chao, con mucho respeto.........

pd: yo tambien tengo 30 palos, pero no entiendo lo que quieres decir con eso... con 12, 16, 23 y ahora con 29/30, sigo preocupándome yo solito de que no me den ninguna hostia, ni maderos, ni "no maderos"...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 26 Ene 2007 11:09

Para los partidarios de la vara en clase, recomiendo una lectura: Summerhill, de A.S. Neill.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Summerhill

Cuando se dice que en la educación está la clave de todo, es que es así. Por cierto, ojalá pudiera yo enviar a mis hijos a esa escuela... :roll:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 26 Ene 2007 11:23

Saludos,

Muy buen aporte Cor Petit, Summerhill sin ser la panacea es un buen referente educativo. Tiene sus problemas (que se pueden solventar, creo, por el aporte de otros modelos pedagógicos) pero globalmente, en lo que a construir valores de interés cívico es buena.

Es improbable que ante una situación como la de Alcorcón los chavales de Summerhill salieran de cacería. No es que se acojonasen, es que le pondrían huevos en la resolución del conflicto de manera civilizada.

Un abrazo,

X.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2007 11:38

Nas....

LUIGITESTOSTERONI:
no te entiendo daedo, esto no va por temas personales y la imparcialidad, no tienme `porqué coincidir necesariamente con tu punto de vista, creo yo.
No, no, era simplemente una apreciacion, mas que nada porque estas cosas debatiendolas siempre tienen una tirantez de la ostia.......no por ti; pero ya de paso te contesto de buen grado.
en fin, mi intervención anterior solo pretendia puntualizar la duferencia de significado entre miedo y respeto.
vale, pero yo no iba por aqui.....de ahi que te conteste a tu final como mi principio...
no sé, dimelo tu.......... y dime qué es ejetuar bien su cometido... ( lo del video, está claro que no, pero no quiero centrame en singularidades...)
a ver....las funciones de la policia estan recogidas en documentos oficiales, por lo tanto ese punto esta aclarado.
Ejecutar su cometido es cumplir una orden dada, que incluso puede que no se este de acuerdo con ella, pero no hay mas, no? lo del video.....si repasas veras que en ningun momento me he centrado en defender o alabar a "ese policia"...
lo del kioskero , me hace gracia. si es un imbecil, compro en otro kiosko, pero si el poli es el imbecil, además, puedo salir bastante perjudicado ( física, moral y económicamente)
y todos los policias son imbeciles? porque generalizar?
y de esa imbecilidad se aprovecha todo el mundo.....para bien o para mal....
me causa risa que la gente se parta la cara defendiendo el colectivo como si fuesen las hermanas santísimas de la caridad.
yo lo que creo es que la gente trata de limpiar la imagen de un colectivo bastante dañado, defendiendo su propia actuacion, al menos, yo lo extraigo de las intervenciones de los foreros, la evidencia es la evidencia, pero no todos los monitores de musculacion nos ciclamos como animales, y eso no quita que haya gente que lo haga, pero yo defendere que no es asi, lo cual es logico no?
ambas posturas son indefendibles. no me trago el poli bueno por ser poli, ni el poli malo por ser poli. ni me pongo en su lugar, ni dejo de ponerme,...
en determinadas ocasiones, para poder opinar de un modo correcto (para bien o para mal) es necesario ponerse en el lugar del otro, ojo! no es lo mismo ponerme en tu lugar que opinar igual que tu....
sobre los uniformes andantes, efectivamente, no valen para nada, pero no creo que se deba exclusivamente a las leyes, sino mas bien a su preparación ysobre todo las funciones que les encomiendan
en eso no estoy de acuerdo, una persona decide ser policia por los motivos que cada uno elige, en unos casos vocacion, en otros seguridad laboral, ellos no eligen la formacion que les van a dar, ellos tampoco eligen sus funciones (es decir, como cualqueir trabajo) y evidentemente, ellos tampoco tienen que estar de acuerdo como monos de repeticion con lo que hacen, simplemente lo hacen por los motivos anteriores......además como no estan amparados por legislacion, ni se hacen controles de aptitud, ni se reciclan conocimientos ni nada de nada, al final son postes de la O.R.A, pero eso si, tienen que cumplir ordenes.
Además, otra cosa, el incumplimiento de mi trabajo, o hacerlo mal, o simplemente una mala interpretacion por parte de terceras personas de mi trabajo, hace que yo cierre mi gimnasio, pero a ellos, puede llevarles a la carcel, o a la tumba......no?
Ah, claro.....es a lo que se exponen al firmar, no? pues entonces, cuando pasan determinadas cosas, no podemos quejarnos.
Si un policia te da una ostia, el sabe a lo que se atiene, para bien o para mal, y encima tiene que soportar que otra persona que simplemente interpreta una accion, le juzgue sus actos, y dependa de ella su puesto de trabajo, en definitiva, hay que estar loco, o ser gili para seguir siendo policia.....
es muy triste, ver el centro de madrid lleno a rebosar de policias - florero. 5 coches, 1 lechera, motos, etc ,etc... y mas de una chica-policía, que se vea que semos europedos, ejejje
de coña..... ( pero bueno, ya me voy por las ramas de nuevo..)
totalmente de acuerdo, pero si identifican a un inmigrante, las asociaciones se quejan de persecuciones, si no lo hacen, otras asociaciones se quejan de permisividad, joder! esto se complica........
HACER MAL EL TRABAJO genera mucho odio tambien, ya que afecta a libertades individuales, pero en cualquier profesión, no solo en esta .........
TOTALMENTE DE ACUERDO, definamos "hacer bien el trabajo", ese policia, estaba haciendo bien su trabajo?
si por hacer bien su trabajo el ha recibido la orden de ostiar a todo el que no se haya disuelto, entonces si, lo ha hecho bien.
Entonces, acusemos de subnormal a quien da determinadas ordenes, no al que las cumple.
Y si seguimos subiendo la escala.......sorpresa!
no sabía que los vascos tuvieseis poderes sensoriales especiales o algo a así que os permita entender las cosas mejor. se puede aprender o es solo de nacimiento?
no lo voy a tomar como una ofensa, pero el ser testigo de violencia callejera, manifestaciones que acaban en batallas campales, y demás, en un tiempo pasado te hace ver las cosas de otras maneras, he sido testigo de como un TEDAX volaba por los aires, de enfrentamientos jarrai-beltzas...y de muchas cosas, por eso entiendo determinados comportamientos, y los justifico.
Tampoco ser portero o haberlo sido creo que dé autoridad suficiente a nadie por el simple hecho de ejercer esa profesión. no creo que sea un buen argumento para dar fuerza a las opiniones.
si, lo es, en una puerta ves muchas cosas, entre ellas la incapacidad de la policia para poder resolver determinadas situaciones, esa incapacidad viene dada por.......bla bla bla (lo dicho anteriormente, es que no hay mas)
creo que hay que ser crítico con TODO. aquí se alaba la duda respecto a las aa.mm., pero parece que hay temas sagrados, tabues de los que si hablas, dudas o criticas te colocan rápidamente en un sector: pro o anti, evitando así un debate real y fomentando los puntos de controversia como diferencias insalvables. ( y nada de pensar!!! los polis son buenos/malos y ya está!!!!!!)
por supuesto, crees que llamar a la policia "teletubbie" no lo es?
no hay temas tabúes mientras se lleven de manera correcta, este lo esta siendo, no veo problema, yo no te he insultado ni nadie lo ha hecho conmigo....yo creo que los polis buenos/malos asi de radical, como tu lo expones es un error, la policia actual, la de calle, es totalmente inoperante, y seguro que hay policias excelentes diariamente.
yo tambien tengo 30 palos, pero no entiendo lo que quieres decir con eso... con 12, 16, 23 y ahora con 29/30, sigo preocupándome yo solito de que no me den ninguna hostia, ni maderos, ni "no maderos"...
por eso no me meto en cacerias absurdas y de malos modos, no me referia a ti, te repito, ¿que hacia esa niña en ese tipo de manifestaciones?¿porque no se fue por patas cuando la vio venir? y si estaba por alli y no tenia nada que ver, ¿porque no se largo cuando se olio la tostada?






saludetes!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2007 11:43

Y sobre la educacion.

Los tiempos han cambiado muchisimo, las ostias que me han podido dar a mi en el colegio por llegar 1' tarde despues del recreo, son innecesarias.
Pero, de ahi, a negar autoridades del maestro, permisividad en la familia (me pude alguien explicar ese fenomeno de niñas de 15 años a las 5 de la mañana pedos totalmente) va un mundo.

Si todo el mundo, aplicara un minimo de logica a sus acciones, quizas no tendriamos tantos problemas con los nenes.

No se si sere un buen padre de mis 3 niñas (cariño, te quiero) pero si tengo claro que hare todo lo posible aún a costa de cabreos innecesarios, lloriqueos y rabietas.

Gracias a todo eso (mama, tambien te quiero) ahora tengo un minimo de discernimiento y reconozco errores.


Los errores de la policia son fruto de lo anterior y consecuencia de una legislacion que es una basura.




saludetes!!

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 26 Ene 2007 12:52

Vamos a ver; creo que no me he explicado bien o cor petit y aguelo habéis malinterpretado mis palabras.
Con respecto a la educación: tienes toda la razón Aguelo; ni soy educador ni pretendo serlo más que de mis hijos. A pesar de mi ignorancia en este área, creo que es una parte importante de la educación el mostrar al niño cuando es pequeño que hay unos ciertos límites que no debe rebasar. ¿Me convierte eso en partidario de pegarles palizas a los niños de dos años? desde luego que no. Cuando a un niño pequeño le pegas un grito o le das un azote en el culo no es para hacerle daño (seguramente no se lo harás) sino para que tome conciencia de que por encima de él hay un adulto que le marca las normas que debe cumplir. Es de lo más normal que un niño esté constantemente buscando los límites y el no mostrárselos lo único que hará es crearle inseguridad al niño.
Totalmente de acuerdo contigo Aguelo en que con un joven de edad suficiente como para razonar no vas a conseguir nada pegándole un cachete más que empeorarlo (y si tiene el tamaño suficiente, que te lo devuelva, je je je)
Pero bueno, que me estoy yendo por las ramas:
1. NO soy "partidario de la vara en clase". A mí nunca me han pegado con la vara. Todo lo más un capón o un cachete. Y no, un capón no da miedo ni me hace temer a nadie.
2. SÍ soy partidario de que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hagan lo que tengan que hacer para mantener la legalidad. Si se pide a un grupo que se disuelva, y no lo hace, vendrán los porrazos, y el que no quiera porrazos, que se largue. Es curioso que cuando hablamos de aplicación de AAMM y DDCC en peleas callejeras la opinión es unánime en que lo mejor y más seguro es desaparecer del lugar del conflicto y cuando el conflicto es con la policía, entonces hay que quedarse a discutir el tema entre porrazo y porrazo.
3. Para mí (y eventualmente para un juez) la policía, guardia civil, etc. es la autoridad. Y la autoridad (para mí) merece un respeto. Me alegro de que esta frase parezca muy española (yo soy español al fin y al cabo)
Por cierto, yo tengo muy clara la diferencia entre respeto y miedo, no necesito consultar el diccionario de la Real Academia Española (la academia de la lengua no existe, que yo sepa).
Venga un abrazote y buen fin de semana a todos :D

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 26 Ene 2007 12:57

Buenas post-café,

Lo que ha posteado Daedo sobre la policía, pues muy bien posteado (joder... volar a un hombre...). Imagino que si pudiéramos hacer una síntesis de lo escrito en frío, llegaríamos a un consenso.

Y sobre el respeto, de acuerdo, importantísimo, pero hay formas y formas de ganárselo. Yo no digo que en situaciones límite no haya que poner orden coercitivamente (sobre todo si se parte de casos problemáticos), pero hasta el bofetón hay un camino largo. Mi límite y hasta ahora no ha hecho falta más ha sido el grito... de esos de toro en celo... oye, y se han quedado mansos y relajados... se acaba el bloqueo. Claro, hablo de chavales.

Y bueno, el tema del respeto, además de con coerción que pare los intentos de subirse a la chepa estaremos de acuerdo con que se gana con más cosas: una actitud moral (figura a respetar), unas acciones coherentes, etc.

Nota mental: entiendo que en una situación de manifestación este recurso no chuta...

Y buscando un símil con una tangana de varias personas: con los amigos que trabajan en seguridad de locales nocturnos, la mayoría va por un camino conceptual más o menos similar. Es decir, muchos de ellos trabajan a fondo una musculatura disuasoria, de esas que cuando aparecen a la mayoría de la gente que estaba subida de ánimos le entra un relax... :D Y, si se tercia, más que la hostia fulminante tiran del empujón-lanzador y no se ciegan dándole a toda la sala :silly: Hay que decir que no son salas donde vuelen navajas...

Estoy seguro que tu, como ellos, si hay una tangana de las de verdad, no repartes hostias a ton ni son persiguiendo a al gente hasta los lavabos :silly: (esto va en broma). Vamos, si es que a veces es sentido común, no? pues oye, imagino que con el tema policial debería ser lo mismo.

No sé, un poco lo que le decían a Espartaco en la película, "gladiador no odies". Me parece que con la cabeza fría (lo que se pueda) la mayoría de situaciones se puede evitar pasar a mayores.

Saludos,

X.

PD: ese padrazo de Daedo!

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 26 Ene 2007 13:03

Saludos Lombar,

Igual que antes "salté" para mostrar el desacuerdo, vuelvo a hacerlo ahora para decirte que, por mi parte, estaré dispuesto siempre a hablar en los términos que te expresas en tu post. Puede que no lleguemos a acuerdo nunca, pero se podrá hablar siempre.

Jejeje, ya no me pareces el comeniños!!! :wink:

Buen fin de semana a ti también,

X.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Ene 2007 13:20

(joder... volar a un hombre...)
Fué la ostia, coches de policia de todo tipo y color, armados hasta las orejas, y de repente un bombazo de cojones, un tipo que vuela hasta un primer piso y cae encima de otro.......año....mmmmm.......sobre el 90 mas o menos, año arriba, año abajo....
Estoy seguro que tu, como ellos, si hay una tangana de las de verdad, no repartes hostias a ton ni son persiguiendo a al gente hasta los lavabos #Silly (esto va en broma). Vamos, si es que a veces es sentido común, no? pues oye, imagino que con el tema policial debería ser lo mismo.
Pues no, y te explico.
La base del problema esta en el olvido del significado de dos conceptos claros:
Educacion: como tal entiendo el mantenimiento correcto de unas formas de comportarse, asi como el respeto hacia todas las personas, máxime cuando estan desempeñando su funcion laboral.
Consecuencia ((c) Chiquitin): Todos los actos que se llevan a cabo las tienen, y como adultos las asumimos, para bien o mal.

El formar una pelea dentro de un bar es una falta de respeto con consecuencia, si el profesional interviene y no se le hace caso es una falta de respeto con consecuencia, si el profesional se ve como el centro de una diana que el no ha formado actua, con consecuencia tambien.

Solucion: que todo el mundo no olvidase esos conceptos, imposible. Por lo tanto, cuando se forma una tangana de cojones, entro como una trilladora, y cuando esta todo el mundo en el suelo preguntando por la matricula del camión que les ha atropellado, entonces les digo que se dejen de tonterias y que se vayan a la puta calle a seguir. Consecuencia;: que no me hacen caso, consecuencia: mas ostias.....

Pero yo no soy la autoridad designada por el estado, soy un gili, que en vez de estar tirandose a la novia, esta pringando para que otros lo pasen de pm.

Lo que no hago es abusar de mi puesto de trabajo.

Circulo vicioso donde los haya, eh?


never ending history....que es diu....



saludetes!!!

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

que opinais sobre lo de alcorcon ????

Mensaje por JAC » 26 Ene 2007 14:04

Se han tocado temas muy interesantes: Educación, conducta policial, autoridad y formas de aplicar la misma… pero no se ha hablado del origen, a mi juicio, del conflicto que titula este post. Creo que dicho origen no se encuentra en el comportamiento violento y desesperado de los ciudadanos de Alcorcón, ni en la policía, ni en su actuación para reprimir el motín popular, porque señores, esto ha sido si no un motín algo muy parecido (en este caso hago mía la calificación que de los hechos realizó el Sr. Raúl del Pozo). El origen, y es por supuesto opinión personalísima, está en la inoperancia, desidia, cobardía, etc, de los políticos para modificar las leyes.
La dinámica que rige las actuaciones de nuestros políticos en temas delicados no se rige por el interés general, ni mucho menos. Para ellos de lo que se trata es de salvaguardar su imagen, no aparecer en la foto, no ser tachados de “X” o de “Y”, y si para conseguirlo han de evitar tomar decisiones no impopulares sino mal vistas desde los medios de comunicación pues lo evitan y aquí no pasa nada.
Cuando hablo de motín soy consciente de que estoy exagerando, que no mintiendo, ya que la situación no es ni mucho menos equiparable a la de las calles de ciertas ciudades extranjeras que todos conocemos, pero ¿hemos de esperar a llegar a esos extremos?
Los ciudadanos de Alcorcón han reaccionado, con TODOS los matices que se quiera, contra una parte de la inmigración que es violenta, no respeta las normas de convivencia más elementales (nuestras normas), que a la primera de cambio tiran de navaja, y que, lo que es peor, no tienen motivos reales de queja salvo su propia imposibilidad de adaptarse a NUESTRAS costumbres y hacerlas suyas. Que nadie venga aludiendo a que se sienten marginados etc., etc., y que por eso son malos y asesinos. Como comenté en mi anterior mensaje me importa un maldito bledo los motivos que lleven a estos delincuentes (que lo son), a estos extranjeros inadaptados (que lo son) a amedrentar, golpear, apuñalar a ciudadanos honrados, incluidos los inmigrantes.
Por supuesto que la ley del menor debería ser modificada, pero ¿cuántos menores hay en esas bandas?, ¿dentro de 2 ó 3 años seguirán siendo menores? ¿a caso no son grupos terroristas y RACISTAS y deberían ser tratados como tales?. Os recuerdo que actualmente el único motivo por el que un menor puede pasar a cumplir pena en régimen cerrado es si pertenece a un grupo terrorista (Daedo, sabes que esta excepción se hizo pensando en los “cachorros” de por ahí) ¿por qué no aplicar esa misma ley que ya existe a estos grupos organizados? ¿por qué no expulsar a toda esa basura que nos perjudica a todos, los nacidos aquí y los de adopción?. Si queremos un País mejor y sin rencores causados por la procedencia primero habría que eliminar la escoria que no se ha podido filtrar en primera instancia. Pero para eso hace falta valor y tratar al ciudadano con el respeto que se merece, no como a un analfabeto que sólo es útil en períodos electorales.

Saludos

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 26 Ene 2007 14:05

yo solo me pregunto porque en otros paises en los que la policia sera igual de buena o mala pero que tienen otras leyes y otras formas de entender la justicia y la ley estan mejor considerados, cuando tiene que haber los mismo que aqui.estados unidos? inglaterra en la que uno va a la carcel por pegar a un policia que no necesita llevar arma? aqui son unos 30 E de multa...

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Ene 2007 14:15

joder, me he tiraado media hora escribiendo un ladrillazo y se me a borrado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

en fin, intentaré resumir ..........

jaaaaaaaaaaaa, para empezar, lo de la frase española, es por que por estos sitios, se ha oido mucho, se sigue oyendo y parece que se seguirá oyendo.... como no he vivido en otro lugar, no se si es muy internacional, aunque debe serlo...........

si al final, daedo vamos a estar de acuerdo. hace falta profesionalidad. al ley es cosa ya judicial

ejemplo: la aplicación de un curso que dio victor gutierrez (WT, por poner un ejemplo que vi) a no se que maderos, se concluyó con el descenso en un 50%!!! de las lesiones entre policias y delicuentes.
LA PROFESIONALIDAD NOS BENEFICIA A TODOS.

Para mí (y eventualmente para un juez) la policía, guardia civil, etc. es la autoridad. Y la autoridad (para mí) merece un respeto. ---->

hasta que lo pierde, añadiría yo. y lo pierde cuando causa mas problemas de los que arregla, por ejemplo. o cuando su inoperancia es atribuible en gran medida a ella misma. no solo la ley, daedo. como tu dices tambien la falta de reciclaje, instruccion, mala política de recursos humanos, mados politicos, etc

es muy sencillo ser autoridad para quitarme los porros sin que oponga resistencia, sin ser violento, sin armas y colaborando.

Entonces descarga toda la autoridad y me perdonan la vida y bueno, hacen notar bieen claro quien está por encima, pero no edja de chocarme que, cuando necesito una persona entrenada, con cabeza fría y profesional, no la encuentro ...... peleas violentas, armas, etc... glub!! no aparecen hasta que pasa el lío!!!!!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

esto es por experiencia propia, y me fastidia terriblemente ver como sobre los mas inofensivos cae todo el peso y la fuerza de la ley ( como la piva del porrazo, por ejemplo)

por cierto, vosotros haceis siempre loq ue dice vuestro jefe, y tal y como lo dice????? yo no. a mi no me vale la excusa de .. son órdenes, me lo dice el jefe, etc.
no son robots, no? por ahora por lo menos ......... y es relativamente fácil adivinar quien está en el lio y quien se lo encuentra o directamente no participa de la violencia.


por certo, daedo & co. haces bien en no tomarte las cosas mal, lo de los vascos y lo de la puerta, porque como ves, aunque algo directo a veces, no hago acusaciones personales, sino que pretendo atacar o debatir ideas...
por cierto, que en madrid, tras 15 años saliendo, 10 a tutiplen, jeeeee, tambien se pueden llegara aver muchas cosas sin buscarlas y sin tener que estar trabajando en la noche. atentados incluso, como el de moratalaz, a menos de 100 m de casa.

bueno, xao! que me a burro a mi mismo ya, hombre!!!!!!!!

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Ene 2007 14:19

lord..............

pegar a un madero, es ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD. creo que de 1-3 años de carcel.

Cerrado