Ley contra los abusos de animales

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Victit0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2007 20:36

Ley contra los abusos de animales

Mensaje por Victit0 » 14 Feb 2007 21:08

Hola, mirad en todos los foros que participo lo he puesto, nose si este es el sitio adecuado, si no lo es, que algun admin lo coloque en su sitio.
He pensado que al tratarse de un tema judicial, pienso que aqui habrá gente que le gusten los animales, y con su ayuda podremos conseguir que se acaben este tipo de actos.
A lo que iva:

Después de ver en Aguiño (Galicia) cómo un maltratador de animales condenado por matar a su perro a palos (ver noticia y vídeo http://www.20minutos.es/noticia/152844/ ... terinario/) [ video muy duro ]
puede volver a hacer lo mismo porque la ley NO contempla la inhabilitación - Solicitamos al Ministerio de Presidencia que redacte una LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL YA.

Para firmar:

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

Hoja de firmas en PDF:

http://www.anaaweb.org/prensa/hoja_firm ... cional.pdf


Pienso que este tipo de personas tambien son delicuentes, y deberian sancionarle con el código penal en la mano, no solo con una sancion "administrativa".

En fin, espero que firmeis los que querais aportar un granito d arena para que se consigua una montaña lo suficientemente grande para "ahogar" a este tipo de personas, si se les puede llamar asi.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 15 Feb 2007 13:08

La ultima reforma del codigo penal ya recoge el maltrato de animales como delito...

Victit0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2007 20:36

Mensaje por Victit0 » 15 Feb 2007 22:25

¿Y porque el hombre de Aguiño solo tuvo una sancion administrativa? ¿As visto el video? ¿Este hombre no merece ir a la carcel?
Es mi humilde opinion, que con gente asi si una simple sanción basta... Que se ponga él en lugar del pobre animal y que sea yo el que le de los palos, ya veras como no solo me ponen una sanción...

Es que ver el video... y me entran ganar de tirar para Galicia y que hiciera lo mismo delante mia.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 16 Feb 2007 13:41

Por que los hechos son anteriores a la entrada del nuevo codigo penal, no es con caracter retroactivo el caso que ocupa, por que va en detrimento del reo.

Victit0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2007 20:36

Mensaje por Victit0 » 16 Feb 2007 13:45

Gracias KO por la aclaracion, se ve que entiendes de estos temas :wink:

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 16 Feb 2007 16:39

de nada para eso estamos

Avatar de Usuario
comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2007 19:48

Mensaje por comando-ché » 16 Feb 2007 17:22

Se merece una multa, pero nadie se merece ir a la carcel por pegarle a un perro. Todos los dias estamos viendo en la tele imagenes de Irak o de cualquier sitio y ni siquiera nos inmutamos, y ahora vemos que le pegan a un perro ( sigue siendo un perro un animal) y toda España se moviliza, no lo entiendo. El perro ese parece ser que se le tiro a la gallinas del dueño y se las mato por lo que los palos que le suelta estan bien dados, tal vez para alguien de ciudad puede parecer una barbaridad, pero señores no saquemos las cosas de contexto.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 16 Feb 2007 17:46

Principio de territorialidad, no se juzgan en España cosas que no pasen en España o con ciudadanos españoles, (a no ser que sean de lesa humanidad o atenten contra esta)en el C.p.viene tipificado el castigo a los animales como delito, se juzga como delito, en el C.p. no se recoge nada sobre la guerra en otros paises como Irak, no se juzga lo que allí ocurre... de eso se ocupan los tribunales internacionale no el codigo penal español, no hagas demagogía... igual que el delito a la flora y a la fauna existe tambien el de daños a la persona... para eso esta la penología para castigar cada delito con su pena correspondiente.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 16 Feb 2007 18:04

Se merece una multa, pero nadie se merece ir a la carcel por pegarle a un perro. Todos los dias estamos viendo en la tele imagenes de Irak o de cualquier sitio y ni siquiera nos inmutamos, y ahora vemos que le pegan a un perro ( sigue siendo un perro un animal) y toda España se moviliza, no lo entiendo. El perro ese parece ser que se le tiro a la gallinas del dueño y se las mato por lo que los palos que le suelta estan bien dados, tal vez para alguien de ciudad puede parecer una barbaridad, pero señores no saquemos las cosas de contexto.
Supongo que te parece normal apalear a un animal indefenso hasta la muerte. Porque no hablamos de un golpe con ánimo de "enseñar" que eso no se hace (Pavlov), sino de un ensañamiento hacia un animal (ser vivo) atado y sin posibilidad (y sin ánimo, algo admirable) de defenderse de otro animal; por mi parte ese tío es un hijo de puta redomao.

Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no merece ir a la cárcel; yo le aplicaría el Talión, esa LEY tanto tiempo olvidada y tan incómoda ella para los cerebros intelectuales que no paran de buscarle tres pies al gato para obviarla y decir que ¡no somos animales!.


Al margen de las rencillas entre vecinos y medios de comunicación que no vienen a cuento (no he encontrao un vídeo mejor) se puede ver una pequeña parte del asesino este aquí:



De esto a la violencia intrafamiliar (maltrato infantil, maltrato de género) hay una delgada línea que un elemento de estos estoy seguro que cruza a menudo.

Ciao

Avatar de Usuario
comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2007 19:48

Mensaje por comando-ché » 16 Feb 2007 18:06

Estaba haciendo referencia, cuando he hablado de Irak, a la sensibilidad de las personas que no se inmutan ante una noticia tal pero si ante el maltrato a un perro. Pues en vez de Irak, pongo el ultimo asalto a chalets, la ultima agresion en el colegio etc.
Claro que se deben castigar los delitos a la fauna y la flora, porque forman parte de nuestro patrimonio al igual que el patrimonio historico y cultural.
Lo que queria expresar es que me sorprendiese que media España se movilizase por que un tio le ha pegado a un perro( que no deja de ser un perro) que le habia matado las gallinas, para mi un cazador furtivo o alguien que contamina un rio si merece carcel, pero no este señor. Yo no hago las leyes pero tambien tengo derecho a opinar.

Avatar de Usuario
comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2007 19:48

Mensaje por comando-ché » 16 Feb 2007 18:11

nativo escribió:De esto a la violencia intrafamiliar (maltrato infantil, maltrato de género) hay una delgada línea que un elemento de estos estoy seguro que cruza a menudo.
Ciao
A lo mejor para la gente que pone en la misma escala de valores a las personas y los animales, puede ser.

suprememaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2006 10:50

Mensaje por suprememaster » 16 Feb 2007 18:47

aqcomo leches puedes matar al animal mas fiel del mundo?? el perro no le muerde, solo llora....el muy cabron no para de pegarle y el perrro no le hace nada....un hombre se defenderia, claro pero este cabron se merece un tiro...pero en los huevos y luego en la cabeza. que sufra

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 16 Feb 2007 18:48

nadir te ha rebatido tu derecho a hablar, has opinado y muy bien, la sensibilidad a la que haces referencia... despues de mucho tiempo se vuelve rutina... yo tengo imagenes de Irak grabadas en mi cabeza (no he estado allí) que son espantosas, pero lo son allí y lo serían en cualquier sitio... las imagenes de este tipo son espantosas tambien... pero vamos, de ahí a que media españa se ha tirado a la calle, se lo que queires decir... cuando intentaron bajar al sevilla y al celta a segunda B se lio la de dios en este pais, sin embargo cuando se ha aprobado la subida de la gasolina por qeu sube el petroleo y leugo no baja cuando baja el petroleo, aquí no ha movido ni dios un dedo... entiendo a que te refieres, pero no es este el ejemplo, para mi ese tio es un delincuente y voy mas allá que nativo, no hay linea delgada que separe nada, apuesto que este tio es un agresor familiar redomao además de todos los apelativos que se me vengan a la cabeza... suerte que el perro es mas fiel que el si no que preparase la yugular... seguro que con un fila brasileiro no se atrevería...

Victit0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2007 20:36

Mensaje por Victit0 » 17 Feb 2007 11:15

Aveces hay perros que valen mas que MUCHISIMAS personas. Es mi opinión.
Una pregunta, comando-ché ¿Tienes perro? Porque escuchandote hablar no lo parece.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 17 Feb 2007 16:36

A lo mejor para la gente que pone en la misma escala de valores a las personas y los animales, puede ser.
Es que mi escala de valores no es normal, lo reconozco, y mira que paso horas y horas a la semana con el psicólogo, pero ni con esas... Yo creo que pasa de mí por desesperación.

P.D.: no tengo perro, ni me gustan excesivamente, sobre todo esas miniaturas que cagan en todas partes y no te explicas de dónde c-ñ- lo sacan, y a la mayoría de los cuales sus dueños tratan mejor que a las personas.

Ciao

Responder