Ley contra los abusos de animales

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por comando-ché » 18 Feb 2007 20:08

Victit0 escribió:Aveces hay perros que valen mas que MUCHISIMAS personas. Es mi opinión.
Una pregunta, comando-ché ¿Tienes perro? Porque escuchandote hablar no lo parece.
Si que tengo perro, no le pego y lo tengo en el campo que es donde tiene que estar un perro, lo cuido lo mejor posible pero tengo claro que es un perro y cual es su funcion.
Imagen

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 18 Feb 2007 21:37

Hay perros que son de casa... chow-chow, yorkshire, west highland white terrier...
Antes de enfadarte piensa en las consecuencias.

comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por comando-ché » 19 Feb 2007 03:23

KO escribió:Hay perros que son de casa... chow-chow, yorkshire, west highland white terrier...
Vale hay me as pillado, pero tener pastores alemanes, huskies siberianos y pitbulls y demas en un piso de ciudad, lo veo malo para el perro.
Imagen

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 19 Feb 2007 13:33

malo para el perro y los habitantes de la casa, tener un husky en latitudes tales como andalucia, murcia, valencia, es un crimen para el animal, te entiendoy ahí estoy contigo.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai » 19 Feb 2007 13:50

buenas,

Al tio ese del perro tendrian que hacerle lo mismo que el le hizo al perro. En mi pueblo si el perro esta enfermo, viejo, y sufre, se le pega un tiro en la cabeza y se acabo.
Si el perro entró a por las gallinas es porque estaba mal adiestrado.
Para mi nunca mereceria esta paliza, el tio lo que hace en el fondo es descargar su frustracion con la pobre bestia, que es lo que hacen los maltratadores.
Hay que mentalizar a la gente que un animal siente dolor igual que cualquiera. Han dado documentales de peña que tiene perros de pelea y les hacen autenticas torturas, los matan con mucho sufrimiento. Se abandonan y maltratan, ya no solo perros, caballos, burros, etc..........les destrozan las patas, les pegan en la cabeza. Para mi uno que hace eso merece o carcel, o paliza por parte de una muchedumbre enfurecida, en la que me incluyo.

Saludos

thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo » 19 Feb 2007 15:26

Ante todo buenas tardes, respecto a este tema mi opinion es que en parte todos llevais razon, comandoche llevas razon en tu exposicion respecto a iraq, pero no te vallas, tan lejos aquí tenemos un terrorismo que no es tan bestial pero que da el mismo repelus y asco que lo de iraq. Y pienso que la gente le da tanta repulsa lo de iraq como lo del perro. Pero segun tú que deberiamos hacer para evitar lo de iraq, pues ya nos hemos manifestado y firmado etc.. etc.., lo que ocurre es que nos es que no nos aflija, es que no podemos hacer nada, sin embargo contra el maltrato a los animales si podemos intentar que este gobierno endurezca las penas para los maltratadores de animales, pues es algo que convivimos con ello lo de Iraq por mucho que nos duela nos pilla de lejos y es imposible hacer nada. pero para que HP de estos no maltraten a sus animales si podemos hacer, y debemos hacer algo.

Yo hago una reflexion al bicho este (me refiero al bestia), por hacerle eso a un perro indefenso le cae una sancion administrativa, si yo le hiciera lo mismo a él que el ha echo al perro cuanto me caería?.
Y si me deciis que no es lo mismo pues uno es un animal y lo otro una persona, permitidme que dude que un ejemplar que le hace eso a un animal indefenso dudo que sea persona, creo que es mas animal que al que está golpeando.
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen

Victit0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Victit0 » 19 Feb 2007 15:36

Si que tengo perro, no le pego y lo tengo en el campo que es donde tiene que estar un perro, lo cuido lo mejor posible pero tengo claro que es un perro y cual es su funcion.
comando-ché se ve que no todos tenemos la misma opinión, pero no creo que los perros en "general" esten hechos para el campo. Yo he tenido un pastor aleman como el del video, y seguro que ese perro que tuve, que segun tú, debe de estar en el campo, me ha dao mas compañia, respeto, juego, fidelidad... que muchisimas personas, que por una cosa u otra, piensan que los animales solo sirven para ¿qué?.

¿Qué función tiene para ti un perro? ¿ Por qué razón debe de estar en el campo?
* No lo olvides, siempre hay alguien más listo que tú *

KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO » 19 Feb 2007 19:21

thai-eldiablo escribió:
por hacerle eso a un perro indefenso le cae una sancion administrativa, .
Ya he comentado anteriormente que con el nuevo codigo penal se recogen penas de carcel por estas acciones.

comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por comando-ché » 19 Feb 2007 19:36

Victit0 escribió:
comando-ché se ve que no todos tenemos la misma opinión, pero no creo que los perros en "general" esten hechos para el campo. Yo he tenido un pastor aleman como el del video, y seguro que ese perro que tuve, que segun tú, debe de estar en el campo, me ha dao mas compañia, respeto, juego, fidelidad... que muchisimas personas, que por una cosa u otra, piensan que los animales solo sirven para ¿qué?.

¿Qué función tiene para ti un perro? ¿ Por qué razón debe de estar en el campo?
Primero de todo, me parece que pensais que me parece de puta madre lo que hizo el gallego y estais equivocados, ya se que me puedo explicar mal. El viejo tiene que estar castigado, el viejo se pasa tres pueblos con el perro. Pero no es para pedir su cabeza
A ver si entendeis mi critica, sale la imagen del perro en la tele y la mayoria de la gente con la que he hablado y ha visto las imagines, dice que casi se hechan a llorar, espeluznantes, no se que. Salen imagenes de cualquier conflicto o de una familia llorando que le han matado a alguien, y la gente ni se inmuta colega, Joder eso es lo que quiero decir, como es posible, que c**o le pasa a esta sociedad.
Para mi debe estar en el campo para hacer de guardian y pastor, tambien los he tenido como mascotas, que es otra de sus funciones, y tambien quiero a mis perros, joder. Cuando digo que se cual es su funcion, quiero decir, que macho, es un perro, lo quieres, lo cuidas, etc, pero sigue siendo un perro, no es igual a una persona. Me revienta la gente que cuida mas a un perro, que a la gente. Una cosa son personas que estan solas y que a lo mejor es lo unico que tienen.
Imagen

Victit0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Victit0 » 19 Feb 2007 22:07

Lo que se pide con esta reforma es que esa "persona" o "personas" que hacen eso a los animales se le inhabilite de poder tener mas perros... Aunque por lo que se ve, ese viejo de ... tiene otro perro, que seguramente como no le haga caso pasará por la misma situación.

Os hago una pregunta en general, pensais que ese tipo de personas, si maltratan a los animales, ¿Las personas de su alrededor correran la misma suerte no? No quiero generalizar a que toda persona que mas o menos pegue a los animales, maltrate a las personas. Pero, seria lo logico, ¿no?

comando-ché respeto tu opinión, aunque sea mas o menos distinta que la mia. Pero en un 1º entendí que los animales te importaban un ....

Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor » 24 Feb 2007 11:23

Pero no es para pedir su cabeza
yo si la pediria y la pido :vamp:

por lo que escuche en la tele los vecinos de la zona le han cogido mucho "cariño" a este energumeno y alguno ya se tomó la justicia por su mano.
Yo pienso que no debemos poner a un animal a la misma altura que una persona pero tampoco se pueden ver estas cosas y mirar para otro lado, esta gente merece un duro castigo no solo una sancion administrativa, por eso si en la reforma del codigo penal se contemplan penas de carcel para esta gente pues de puta madre.

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm...

Mensaje por Asturio » 07 Mar 2007 00:06

Hola.

Pues sinceramente una "sanción administrativa" me parece que es insultar la inteligencia de muchas personas, la verdad...

Personalmente, yo optaría por otras medidas haciendo honor a la frase "te pedí justicia y me diste ley: quédate tú con la ley, que ya me encargaré yo de hacer justicia". No suelo tirar de ella, pero este sería uno de esos casos.

Y no, nada eso, mala información es la que se tiene.

El hermano de mi novia vive como a 150 metros de donde pasó eso. Ni el perro se tiró a por las gallinas (que no tiene) ni era un perro conflictivo (pues estaba todo el dia en contacto con niños). Realmente el dueño es un hijo de puta reprimido incapaz de relacionarse con las personas que paga esa frustración con el animal.

Las imagenes fueron tomadas por un veterinario que vive al lado de la casa del hijo de puta. Al ver que esa acción se repetía la grabó en video, llevó la cinta a la guardia civil y la mandó a varias cadenas de televisión para hacerlo público.

Hace muchos años, tuve que defender a un caballo de dos auténticos salvajes. Le estaban haciendo mucho daño. Mucho. No describiré la situación para no molestar a nadie. Me metí en el medio y defendí al animal. Como no pudo ser por palabras (tengo que reconocer que tampoco lo intenté mucho, puesto que es dificil razonar con amebas) se llegó a las manos. Creyeron que iba en broma e intentaron "divertirse conmigo". Resultado para ellos: dos salvajes incapacitados temporalmente. Resultado para mi: un juicio. Resultado para el caballo: sigue vivo. No me arrepiento en absoluto. Lo volvería a hacer y así lo mostré en el juicio.

El tema no es por supuesto llegar a las manos, pero muchas veces es el único lenguaje universal. Del mismo modo tampoco es no estar de acuerdo con las atrocidades cometidas en guerras como Irak, Agfanistan o Sierra Leona, me da igual donde. Hay que hacer lo que se pueda, y como ejemplo un botón. Lo que está más que claro es que una cosa no omite la otra.

No observeis esto como una incitación a la libre justicia, pues no pretende serlo. Estoy diciendo que si podemos defender a una persona o un animal, agámoslo sin dudar. Si esperamos puede ser tarde. En mi caso así hubiese sido.

No se... perdonar este rollo, pero creo que aunque no me gusta hablar de ello, venía a cuento.

Un abrazo a todos.
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza

Victit0
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Victit0 » 08 Mar 2007 22:46

http://www.canalsur.es/informativos/not ... dCanal=713

Este problema esta a la orden del día, menos mal que ya no se salen con la suya tan facilmente, o eso espero...

EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO » 17 Mar 2007 05:24

:o
CUANDO TE VAS , EL LECHERO SIEMPRE LLEGA A TU CASA

EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO » 17 Mar 2007 05:25

:o :evil: