Mossos en Barcelona

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Mensaje por JAC » 30 May 2007 13:55

Creo que muchos de los comentarios negativos hacia la policía (CFSE en general) que he leído en este post son motivados por la rabia, indignación e impotencia que produce, nos produce, los tratos humillantes y violentos ejercidos por parte de la autoridad, o por quien sea, sobre personas decentes.

Entiendo que partir de esa base es un error. Está claro que a todos se nos revuelven las tripas cuando venga de quien venga somos testigos directos, o como en estos casos indirectos, de palizas, chulerías varias y extralimitación en sus funciones de personas que se supone representan la Ley. Pero este tipo de actuaciones son realizadas por una minoría que efectivamente no está preparada psicológicamente para detentar el poder, sea en el grado que sea. Los primeros interesados en extirpar a estos individuos de su colectivo deberían ser, y de hecho lo son, la inmensa mayoría de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que con su trabajo y esfuerzo diario nos permiten vivir en nuestro mundillo cotidiano exento (en la medida de lo posible, claro) de peligros que afecten a nuestra integridad física.

Repito, estoy hablando de actuaciones reprobables ejercidas sobre ciudadanos honrados, no me refiero en absoluto a esas alimañas que no entienden otro lenguaje que el de la violencia y que ante una actitud correcta tienden a envalentonarse más. Con esa gente no valen las medias tintas.

En relación a esto último tampoco es asumible el argumento de que es imposible tener un “poli” violento para los violentos y que para los demás sea un “poli de guardería”. Sí que es posible, de hecho los hay. Si no los hubiera estaríamos dando el mensaje de que cualquier agente de la autoridad puede extralimitarse con nosotros, ciudadanos honrados, y que no disponemos de ningún recurso legal para defendernos. Esto es muy peligroso. Lo malo es que eso es aprovechado por los depredadores para, en gran medida, ser intocables. Es jodido, pero ese es el juego. Y hasta que los legisladores no busquen otra solución lo seguirá siendo.

Como conclusión me gustaría transmitir el mensaje de que hay que apoyar al 100% a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que los pocos casos en los que haya indicios de violencia innecesaria sobre personas no-delincuentes para eso están los jueces y sus propios compañeros; para apartarlos de sus funciones. Lo que hagan con los delincuentes (por supuesto dentro de un límite lógico que todos tenemos más o menos claro) me da un poco igual. Y me da igual de manera proporcional a lo que les importa a ellos poner una navaja en el cuello o directamente apuñalar a algún inocente transeúnte por 20 míseros €.

Saludos

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 30 May 2007 13:57

de acuerdo al 100% con el anterior post pero



la resolución judicial del caso roquetas por ejemplo es indignante, c**o que lo mataron de una paliza. lo esposaron de pies y manos, utilizaron armas irreglamentarias: un pincho de ganado (porra de descarga eléctrica) y un bastón extensible

si los hubieran empaquetado bien habría sensación de JUSTICIA, pero como se van de rositas la gente desconfía del sistema y se queda con el abuso de autoridad



los mossos de escuadra (o gossos de cuadra) tienen taco de mala fama dentro incluso del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

por algo será digo yo

perfil bastante común en los mossos de escuadra: licenciado o diplomado universitario no colocado en lo suyo y que se mete a mosso por el buen salario y la estabilidad laboral

uy que poca devoción, esto huele a mercenario

por supuesto no generalizar

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2006 18:21

Mensaje por gyaku » 30 May 2007 15:26

Entonces por los comentarios que han vertidos algunos aqui(mas bien insultos cobardes) debo entender que algunos de aqui amparais la tortura policial.La defendeis.Defendeis la violacion de los derechos humanos en una democracia. ¿debo entender que teneis una ideologia fascista?

Supongo entonces que si os encierran en un cuarto oscuro 4 señores y os someten a tortura y a paliza,les dareis las gracias,no?¿eso no es sadomasoquismo?

Pongamos como ejemplo la cinematografia.Puedo entender la conducta de harry el sucio en una pelicula. Era un señor solitario y amargado por la muerte de su mujer y por ver tanta mierda en las calles. Pero era un poli integro y honesto que hacia todo lo que podia para defender a las victimas.Y que solo disparaba cuando le disparaban antes.

Pero sinceramente no veo a Harry Calahan pegando 40 veces a una chica joven por ser rusa.Ni desnudandola en comisaria.Ni apaleando entre varios valientes a alguien hasta matarlo,etc etc...Ni tampoco veo a Harry hablar por la calle a la gente con un acento chulesco y macarra,mas propio de un delincuente,que de un agente de la autoridad. Estamos viendo casos mas proximos a una dictadura que a una democracia.

En resumen,acusaron las pelis de harry el suicio de fascistas.Pero me da que harry Calahan es una hermanita de la caridad en comparacion con estos "polis" reales. ¿la solucion?Cualquiera que aprovechandose del uniforme,infrinja la ley,debe ser expedientado y apartado del cuerpo. Un policia esta para defender la ley y a la gente,no para torturar ni amenazar.Y si las ordenes vienen de arriba,tambien deben ser procesados los de arriba.Antes de que nos convirtamos en una dictadura bananera.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Mensaje por JAC » 30 May 2007 16:15

gyaku, seguro que eres consciente de que en esta sociedad, al igual que en todas las anteriores y las futuras, cohabitan con personas "normales" un tanto % no muy numeroso pero sí peligroso, mortalmente peligroso, de individuos a los que les importa muy poco acabar con la vida de otro ser humano. Cuando digo matar me refiero al peor de los crímenes, pero esta gentuza también viola, roba, intimida, etc, etc, etc,. ¿Son, como decía una abogada que a buen seguro vivía en una protegida urbanización, el tributo que debemos pagar por vivir en democracia? yo creo que no. No tengo por qué pagar ningún tributo, amen de económico, por vivir en democracia, al menos en la teoría. Pero por desgracia la realidad es otra. Y con gente que está dispuesta, preparada para matar casi como deporte solo se puede usar la violencia, en este caso al menos para controlarla ya que como todos sabemos en este País los crímenes se pagan con la cárcel.

Es decir, que entiendo perfectamente que para reducir a un individuo de estas características haya que utilizar una fuerza suficiente como para doblegar sus ínfulas. Que por otra parte quizás no se hubiesen inflamado tanto si no hubiese personas que se dedican a tener hijos como mero trámite, pero eso es un tema aparte.

Así que como he comentado antes, y aún a riesgo de reiterarme: al ciudadano honrado ni un pelo pero a los pseudo-humanos a los que tenemos que soportar …
Por eso todo mi respeto, respaldo y mi comprensión para quien tiene que bregar con ellos.

Sobre todo, no nos comportemos como los ñúes cuando cada año cruzan el río Serengueti. No miremos hacia otro lado porque los cocodrilos algún día se pueden fijar en cualquiera de nosotros, de nuestros familiares o amig@s.

Saludos

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Mensaje por Castor » 30 May 2007 17:09

Entonces por los comentarios que han vertidos algunos aqui(mas bien insultos cobardes) debo entender que algunos de aqui amparais la tortura policial.La defendeis.Defendeis la violacion de los derechos humanos en una democracia. ¿debo entender que teneis una ideologia fascista?

Supongo entonces que si os encierran en un cuarto oscuro 4 señores y os someten a tortura y a paliza,les dareis las gracias,no?¿eso no es sadomasoquismo?

Pongamos como ejemplo la cinematografia.Puedo entender la conducta de harry el sucio en una pelicula. Era un señor solitario y amargado por la muerte de su mujer y por ver tanta mierda en las calles. Pero era un poli integro y honesto que hacia todo lo que podia para defender a las victimas.Y que solo disparaba cuando le disparaban antes.

Pero sinceramente no veo a Harry Calahan pegando 40 veces a una chica joven por ser rusa.Ni desnudandola en comisaria.Ni apaleando entre varios valientes a alguien hasta matarlo,etc etc...Ni tampoco veo a Harry hablar por la calle a la gente con un acento chulesco y macarra,mas propio de un delincuente,que de un agente de la autoridad. Estamos viendo casos mas proximos a una dictadura que a una democracia.

En resumen,acusaron las pelis de harry el suicio de fascistas.Pero me da que harry Calahan es una hermanita de la caridad en comparacion con estos "polis" reales. ¿la solucion?Cualquiera que aprovechandose del uniforme,infrinja la ley,debe ser expedientado y apartado del cuerpo. Un policia esta para defender la ley y a la gente,no para torturar ni amenazar.Y si las ordenes vienen de arriba,tambien deben ser procesados los de arriba.Antes de que nos convirtamos en una dictadura bananera.
pues ya sabes lo que tienes que hacer, se consecuente con tus palabras y luego no vayas a pedir ayuda a estos maltratadores, fascistas, violadores, desnuda rusas, y en general gente mala, mala, mala pero que muy mala, que intenta acer cumplir la ley, cuando un angelito de la caridad por "necesidad" te atraque para comprar su dosis, o un pobre necesitado a punta de su inofensiva herramienta de filetear carne viole a tu mujer o le venda droga en la puerta del colegio a tu hijo, o lo secuestre para pedirte una ayudita pa poder llegar a final de mes, ya sabes, tienes que ser benévolo con ellos y ante todo NUNCA acudir a la fuerzas del orden, que ellos son los malos, ok? enga xavalote ya me contaras que tal te va

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 30 May 2007 17:46

Hola :D

A mi que Gyaku me recuerda demasiado a Taijutsu en la forma de pensar y de escribir... :roll: a lo mejor me estoy pasando de listo ( seguramente )
los comentarios negativos hacia la policía (CFSE en general) que he leído en este post son motivados por la rabia, indignación e impotencia que produce, nos produce, los tratos humillantes y violentos ejercidos por parte de la autoridad, o por quien sea, sobre personas decentes.
Hombre si hablo exclusivamente por mi, me importa un pimiento lo que le hagan a un asesino o un violador, es mas puede que me alegre.
Peri como tu dices cuando esa fuerza va dirigida a alguien "honrado" te hace sentir muy desprotegido e impotente.
Los primeros interesados en extirpar a estos individuos de su colectivo deberían ser, y de hecho lo son, la inmensa mayoría de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
Este me parece un tema muy espinoso :o , porque si bien tu post ha sido el mas sensato y coherente que he leido, en este punto no coincido contigo. Me consta, que entre compañeros se tapan unos con otros y que para que un agente acuse a otro tiene que haber pasado algo gordo. Pienso que si los agentes que vieran actos reprobables a sus compañeros lo denunciaran la cosa cambiaria.
Repito, estoy hablando de actuaciones reprobables ejercidas sobre ciudadanos honrados, no me refiero en absoluto a esas alimañas que no entienden otro lenguaje que el de la violencia y que ante una actitud correcta tienden a envalentonarse más. Con esa gente no valen las medias tintas.
Por supuesto, yo tambien parto de esa base.

Es un placer como decia Gog anteriormente poder hablar tranquilamente con "la policia" de estos temas sin temor a represalias jejejej :lol:
Si os soy sincero no le diria esto a un policia en la calle aunque la conversacion discurriese igual de distendida que aqui, me daria un poco de miedo que le sentara mal y tomara represalias. No lo digo de coña, ni tampoco buscando polemica, lo digo como anecdota curiosa.

Saludos :D

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2006 18:21

Mensaje por gyaku » 30 May 2007 18:22

tienes que ser benévolo con ellos y ante todo NUNCA acudir a la fuerzas del orden, que ellos son los malos, ok?
quien ha insultado a la policia,mister demagogo?Hablo de los que son denunciados y grabados en video por tortura.Que no te enteras.


Habria que replantearse hacer mejor los test psicologicos para que solo entren en la policia personas normales.Esta claro que el fallo esta arriba.

"un poli con un kubotan" (puede llevar pistola, metralleta, porra, porra extensible... pero no puede llevar un kubotan)
el kubotan es ilegal,y la porra extensible en algunas comunidades autonomas tambien.

y de donde c**o sacan el sedante? y claro, los cabrones torturadores si lo tuvieran le causarian lesiones horrorosas por no saber poner una inyeccion
Si en una comisaria no tienen forma de sedar a alguien(existen mas cosas aparte de la inyeccion por si no lo sabes) es que evidentemente no estan bien preparadas.

creo que fueron gente como tu la que puso el grito en el cielo cuando se entero de que se sedaba a los inmigrantes en los vuelos por que se ponian agresivos
Pues no,seria gente como tu.No recuerdo haber dicho nunca tal cosa.

Aquel que defienda la tortura policial,que luego apechugue con las consecuencias...Asi nos va.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Mensaje por JAC » 30 May 2007 18:42

Picias:
Pienso que si los agentes que vieran actos reprobables a sus compañeros lo denunciaran la cosa cambiaria.


Platoon (1986). Sargentos Barnes y Elías. ¿De qué parte estarías tú?. En su momento no lo dudé; de Elías. Pero con el tiempo entiendes que no es tan fácil tomar parte decididamente por uno de los dos, sobre todo si de ello puede depender algo importante.

Vale, es un poco maniqueo ¡joé, es una peli!, pero entiendo que muchas veces nos fijamos en los atributos, la parte positiva, lo mejor de ciertas personas obviando su lado más gris. Al fin y al cabo tampoco somos perfectos. Que se me entienda, no hablo de policías corruptos, sino de personas que pueden tener momentos de debilidad o de cierto “desmadre” y que con ello no causan mal a gente inocente.

De todas formas le estoy dando muchas vueltas cuando estás en lo cierto, habría que denunciar cualquier actuación irregular, y eso es incontestable.


Gyaku:
Habria que replantearse hacer mejor los test psicologicos para que solo entren en la policia personas normales.Esta claro que el fallo esta arriba.


Tienes toda la razón, de hecho sería la panacea si esos mismos test se pudieran hacer a los ciudadanos para dar el visto bueno a su pertenencia a esta sociedad. Mientras esto último no sea así lo siento gyaku, pero cierta dosis de violencia contra el delincuente es imposible de evitar.

Saludos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 30 May 2007 18:48

gyaku escribió:Si en una comisaria no tienen forma de sedar a alguien(existen mas cosas aparte de la inyeccion por si no lo sabes) es que evidentemente no estan bien preparadas.
Evidentemente no lo están. En eso creo que todo el mundo está de acuerdo, y precisamente es una demanda de las FFCC. Aún así, tienen que trabajar.
Aquel que defienda la tortura policial,que luego apechugue con las consecuencias...Asi nos va.
No creo que nadie defienda la tortura policial, por lo menos en este foro.

La mayor parte de las personas normales nos sentimos más seguros que amenazados si hay policía cerca. Eso no quita que haya ovejas negras, como en todos los colectivos. En cualquier caso, los jueces decidirán.

Cerrado