¿no se puede echar a okupas?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

¿no se puede echar a okupas?

Mensaje por shiryux » 14 May 2007 23:15

Estoy flipando con lo que veo en el telediario. Resulta que llegan unos pavos, te cambian la cerradura de tu casa o de un piso tuyo que alquilas, se quedana a vivir y no les puedes echar ¿pero que pais es este?. ¿Se exagera esto en los medios o es tal como lo pintan?.¿que hacen las instituciones?

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 83900.html

Esto es solo una noticia.

Lo peor es cuando un pobre hombre alquila una casa a unos rumanos y se encuentra con que han cambiado la cerradura, no puede entrar y se tiene que fastidiar y para colmo esta indefenso por la ley. Lo he viso hoy en el telediario y he flipado. Lo peor es que la gente me ha dicho que conoce mas casos.

Viva españa!!!!

¿Algun abogado puede dar su opinion?

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 14 May 2007 23:52

Una cosa son okupas y otra inquilinos con un contrato de arrendamiento.

Los okupas entre otras diferencias cometen un delito, el de usurpación.

Un saludo.

JuaM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ene 2006 00:46

Mensaje por JuaM » 15 May 2007 00:05

Vaya noticia, http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 83900.html ¿quien la ha escrito?

[color=blue]Una veintena de familias de la localidad granadina de Jun han sido desalojadas a la fuerza de sus viviendas por un grupo de okupas que se ha atrincherado en tres edificios contiguos al Ayuntamiento. El pasado lunes, este grupo amenazó al alcalde, José Antonio Rodríguez, «con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán»,

Además, el primer edil de Jun también mostró su preocupación por la posibilidad de que arda el edificio en el que se encuentran los okupas, «que están armados», después de que «engancharan toda la electricidad a un único sitio».

«Estamos a la espera de que llegue una orden judicial que pueda hacer posible que la Guardia Civil desaloje a estas personas y se restituyan las viviendas a los ciudadanos de Jun», dijo el alcalde, que señaló que algunos de los afectados no han querido prestar declaración porque se encuentran «muy asustados».[/color]

¿A la espera de orden judicial para actuar por los delitos de: tenencia ilicita de armas de fuego (no creo que estos tengan una pistola legalizada), amenazas de muerte, defraudacion fluido electrico, amanaza de estragos mediante incencio...?

El que ha escrito esto se ha lucido, habla de casas vacias y expulsan a niños, por cierto si hay gente dentro es allanamiento de morada y no ocupacion de vivienda vacia, si es que puestos a alarmar.......

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 15 May 2007 03:08

Estoy flipando esto no son okupas sino usurpadores de inmuebles habitados...
Creo que hay una clara diferencia entre los okupas y estos de la noticia.
Hemos vuelto a la era medieval con sus problemas sociales y todo que bien que va españa y mientras tanto los políticos diciendo tonterias y cobrando la pasta gansa sin hacer nada al respecto, en cuanto a leyes claro esta.
O eso es cosa del poder jurídico? bueno igaulmente seguro que tiene todo que ver con los politicos... jeje
:silly:
Al final seran verdad las pelis de mad max y el juez dreed... joer que mal estamos.
mientras no se cumpla la peli de minority report porque entonces estoy detenido ya. :wink:

Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2007 16:44

Mensaje por Kouhai » 15 May 2007 10:21

Esto va a acabar muy pero muy mal.. aunque yo creo que va a ser como ``la reconquista´´ y vamos a hechar a los moros a palos otra vez. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 15 May 2007 11:02

Estoy flipando esto no son okupas sino usurpadores de inmuebles habitados...

Si ocupas un inmueble habitado contra la voluntad de su dueño no es usurpación, es directamente allanamiento de morada. A mi esa noticia me parece, cuando menos, sensacionalista. Un alcalde ¡pobrecito! al que ponen una pistola en la cabeza, y en vez de denunciarlo a la GC le cuenta a un periodista, y casualmente en visperas de elecciones, qué curioso...

No sé si el "poder juridico" ese que dices o los politicos harán algo al respecto. Pero de lo que estoy totalmente seguro es que la GC no se cruza de brazos, ni espera "órdenes judiciales" para actuar contra una banda con un depósito de armas que usan para apuntar en la sien a las autoridades. Aunque claro, puede que los GC estén cagaitos de miedo porque les puedan okupar la casa cuartel y les echen con sus mujeres y niños a la calle a las dos de la mañana, y tengan también que esperar con impaciencia la orden judicial mientras se atrincheran en la sacristia, el chalet del boticario y el puticlú que está al lado de la gasolinera.

Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 15 May 2007 12:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 15 May 2007 11:22

Esto va a acabar muy pero muy mal.. aunque yo creo que va a ser como ``la reconquista´´ y vamos a hechar a los moros a palos otra vez.

Pues yo también me estoy volviendo racista como tu, cada vez me cae peor la etnia paya. Malditos payos, han puesto los precios de los pisos por las nubes con su especulación desenfrenada y su corrupción urbanística. Además,
los payos nos fuerzan a que recurramos a trabajadores inmigrantes porque su bajo indice de natalidad no proporciona la fuerza laboral que necesita este pais para desarrollarse. Y qué decir de la vagancia tipica de la etnia, si a un payo -la mayoria fracasados escolares- no le das un trabajo en oficina donde pueda lucir corbata, prefiere quedarse en casa, mientras los capataces de las obras tienen que aprender rumano y otros idiomas a uña de caballo par poder hacerse entender por los trabajadores. Además de explotar vilmente a la gente honrada que viene a ete pais a ganarse el pan, la proverbial corrupción paya está produciendo una inmigración incontrolada en que se nos está colando un montón de escoria humana. Pero claro, hay muchos payos que hacen dinero con ese negocio de la inmigración desmadrada.

El otro dia vi a la puerta de un bar a un gitano alto y rubio echándole una bronca terrible a un gitanillo delgaducho y con piercing por andar con payos. Comprendo su racismo, la verdad.

Un saludo.

P.D.: Muchos esperamos con ansiedad el manual definitivo que nos enseñe a defendernos de las manadas payas de adolescentes, frutos del descabellado sistema educativo payo, de las desestructuradas familias payas, y del nefasto sistema de valores payos.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 15 May 2007 13:14

ostia :o , ahora no se si tienes una capacidad enorme para hacer sarcasmos o sque eres gitano de verdad.

lo cual no me importa mucho la verdad.

pero lo de :

Cita:
Esto va a acabar muy pero muy mal.. aunque yo creo que va a ser como ``la reconquista´´ y vamos a hechar a los moros a palos otra vez.


lo encuentro como poco inaceptable, :bad-words: todo el mundo sabe que la pelea va a llegar a tercera guerra mundial y va a ser el islam contra occidente porque el islam es tan bueno que ya no apunta a otra religion sino a todo el paquete occidental ( y con paquete no quiero dar un mensaje erroneo jejej). :silly:

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 15 May 2007 13:57

ostia , ahora no se si tienes una capacidad enorme para hacer sarcasmos o sque eres gitano de verdad.

lo cual no me importa mucho la verdad.
Soy un humilde estudioso de la subcultura paya, al que por cierto, le molestan las blasfemias gratuitas.


¿"Paquete occidental"? Ya puestos, para un chino por ejemplo, tanto fundamentalistas como nosotros estariamos dentro del mismo paquete "occidental".

No, tu y yo no estamos en el mismo "paquete". Que corra el aire, majo.

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 15 May 2007 14:23

Buenas,

Es muy fuerte que se te pueda meter gente en casa (estando vacia) y no puedas hacer nada, como el caso que hubo aqui en Barcelona, que denunciaron al dueño!!por allanamiento, los que estaban ahi ilegales.
Pero tambien es comprensible, porque la vivienda es tan jodidamente cara en Barcelona, que hay gente que no puede hacer otra cosa. Exprimen a la clase media A SACO, pagamos mas impuestos que nadie y en servicios tenemos una mierda.

El pasado lunes, este grupo amenazó al alcalde, José Antonio Rodríguez, «con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán»,

Esto me ha dejado muerta. Lo peor es que los llaman okupas, y esto crea conceptos erroneos. Los okupas se meten en casa vacias , hechas polvo, las rehabilitan y en muchas se hacen conciertos y hay bar y tal. Hay otras que no, que se limitan a vivir ahi y ya esta.
La prensa es una basura, mienten como bastardos, aprenden de los politicos....

Saludos

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 15 May 2007 17:18

Perla...

Ese caso del que haces mención en Barcelona... bueno, que según salió luego a la luz el tipo ese en cuestión es todo un señor mafias que montó el circo mediático para obligar a una intervención inmediata de la policía. Y resulta que no, que el tío lo que quería era echar a esa gente sin más (gente que demostró tener contrato y en condiciones), para especular un poquito más aprovechando que habían arreglado el piso (nota mental: era dueño de todo el edificio y de otros más ese señor).

Fue una jugada hábil (y casi le sale bien) de mobbing inmobiliario. Digamos que optó por una estratégia de victimización y griterio que en este país funciona muy bien.

Si es que hay que leer más joder (y conste que el joder no lo digo por ti si no por el troll de más arriba, el de la famosa publicación de otro post...)

X.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 15 May 2007 17:31

Kouhai escribió:Esto va a acabar muy pero muy mal.. aunque yo creo que va a ser como ``la reconquista´´ y vamos a hechar a los moros a palos otra vez. :2gunfire:
madre mia....

pero en si no me parece mal, por mi de puta madre que los tontos descerebrados sean defensores de unas u otras ideas, eso nos permite a personas con mas de dos dedos de frente no solo ser mantenidos por estos idiotas, si no que ademas nos defienden.


a ver, criatura, tu sabes por que desembarco tariq en la peninsula iberica¿

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 15 May 2007 18:32

EL PROBLEMA SERIA SI HUBIERA MENORES,es decir en Tnerife-sur , los rumanos registran la basura, cogen una factura de luz y los tios se empadronan en tu casa(con un menor de por medio) , en lo que se aclara todo(firmar falsificadas ,testigos etc....) NO LOS PUEDES ECHAR DE TU CASA POR HABER UN MENOR , a no ser que el juez les de otro hogar, que es raro, a tanto a llegado el extremo que los vecinos de determinadas zonas me han dicho que tienen destructoras de documentos , ya que al haber un par de casos asi.........
YO ME QUEDE ALUCINANDO CUANDO ME LO CONTARON :o

Yo personalmente voy al talego si me pasa eso, gasolina y un mechero.
:wink:

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 15 May 2007 19:18

Buenas Aguelo,

Muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea de la jugada del tio este.
ademas es como muy retorcido, no? es tener muy mala leche...

Saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 15 May 2007 21:15

Para quien pueda interesar, os recuerdo que hay un aviso legal al pie de todas las páginas donde el usuario se compromete a:
A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:

.: No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
pd. Sobre las normas y los avisos legales no se debate. Simplemente recuerdo este aviso para que a nadie se le tenga que restringir el acceso al portal.

Cerrado