¿Como actuar correctamente ante una manzana podrida?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ian » 07 Jun 2007 16:15

Hola foreros , mi nombre es Ian, gracias por estar aqui para discutir temas tan interesantes e importantes :wink:

Hoy se abre de nuevo la veda a las miles de críticas que recibe la UNIPOL cada vez que sucede algo como esto :
http://www.diariodeavisos.com/content/197895/

Lejos de darle la razón a uno o a otro pienso que la mano dura a veces es necesaria, y más aún con unidades como estas, destinadas a las zonas más conflictivas, pero que tambien , en todos sitios cuecen abas y esta claro que más de una manzana podrída hay entre estos agentes.
Quiero recalcar que no estoy ni mucho menos afirmando que estos agentes sean malos ni nada semejante, simplemente que hay pruebas de que existe alguna oveja descarriada, como en "toda casa de vecino".

Yo me considero un buen ciudadano, no he tenido nunca ningun problema con la autoridad , pero sé que en cabezas mal amuebladas un uniforme puede dar una preponderancia ficticia.

Y es por eso que me preocupa que algún día me toque a mi o a alguno de mis seres queridos uno de estas manzanas podrías que le dan mala fama al resto, y aquí es donde llega mi pregunta. ¿Como actuar ante un individuo así? Ante una chulería o un abuso, que debo hacer, ¿bajar la cabeza y callar? , ¿Cuales son mis obligaciones y derechos en una detención?

Me molestan mucho esas opiniones generalizando sobre cualquier cosa, y sé que sobre los agentes de policia se suelen hacer muchas , por eso no quiero que confundan mi opinión. Hay personas buenas, y personas malas, y los agentes , son personas. Simplemente.

Saludos y gracias por vuestra atención :wink:

HIP HOP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HIP HOP » 07 Jun 2007 17:17

Supongo que tendra que ver con la defensa personal... no?

P.D. http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=47339

Haber si alguien me puede ayudar hay tambien, que tengo una duda parecida, ya que en los 2 casos se busca una defensa propia :wink:
Imagen

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ian » 07 Jun 2007 18:02

No yo no me refiero a eso, simplemente al hecho de como comportarse ante una situación así. La defensa propia es cuando ya te han agredido y yo espero no llegar a eso :wink:

HIP HOP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HIP HOP » 07 Jun 2007 18:12

Ian escribió:No yo no me refiero a eso, simplemente al hecho de como comportarse ante una situación así. La defensa propia es cuando ya te han agredido y yo espero no llegar a eso :wink:
Ups, pensaba que decias cuando comenzaba y hasta donde llegaba tu "defensa personal", frente a una autoridad del estado ;)

Lo siento entonces ;)
Imagen

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 07 Jun 2007 21:22

Denunciándola, por supuesto, lo malo es que los "ciudadanos malos" denuncian siempre a los policias, por lo que es complicado saber si dices la verdad cuando denuncias. En cambio el policia tiene la "presunción de veracidad" (y tú no).

Es decir, tu puedes hacer poco o nada. La manzana podrida debe sacarse del cesto, pero eso lo debe hacer la propia policia, para dejar el cesto limpio y sano.

Por otro lado, si eres un buen ciudadano (eso dices) y puesto que las manzanas podridas son clara minoría, no deberías perder el tiempo preocupándote.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 07 Jun 2007 23:11

Ironia: Eso se llama JUSTICIA!.

Por desgracia esto funciona asi, si un policia te agrede, en vez de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, el policia es el que es inocente hasta que se demuestre lo contrario y tu culpable hasta que puedas demostrar lo contrario.

Los agentes de la autoridad tienen "presuncion de veracidad" o lo que es lo mismo lo que diga un poli va a misa mientras un juez no diga lo contrario.

Esto es asi, asi funciona el mundo, da asco, pero es asi.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ian » 07 Jun 2007 23:52

Por otro lado, si eres un buen ciudadano (eso dices) y puesto que las manzanas podridas son clara minoría, no deberías perder el tiempo preocupándote.
Entiendo que ya sea costumbre que ciertos individuos se pasen por aqui a preguntaros como librarse de diferentes sanciones etc , pero este no es el caso, tambien entiendo que la palabra de una persona a travez de internet no tenga su verdadera validez pero más no puedo hacer :wink:
Todo esto lo pregunto porque desgraciadamente esta unidad (UNIPOL) ha sido objeto de multiples "extrañas cirscunstancias". Esto supungo será por la innegable utilización de la fuerza en sus intervenciones, algo que la verdad veo normal puesto que normalmente no tratan con ciudadanos "normales" y hay cerebros en los que no entra la palabra.

Ante tu duda sobre porque me preocupa, te explico ; En cirscuntacias normales durante la mayoria de los meses del año esta unidad interviene en las zonas "calentitas" de la isla. Sin embargo, en el mes de febrero se celebran los famosos carnavales. En ellos hay mucha gente que baja a disfrutar de las fiestas sanamente y a pasar un buen rato. Pero tambien hay descerebrados , supongo que como en todos lados.
Es aqui donde el sistema falla, porque en este caso si hay claras cirscunstancias en las que ha existido un abuso de autoridad y han pagado justos por pecadores.

En el caso del link que postee, el hermano del chico salio en las noticias de la tarde dando su versión de los hechos, en cuya versión se habia ejercido un claro abuso de autoridad, y claro, la UNIPOL da también su versión.
Sinceramente, no me creo a ninguno de los dos. Ni el chico "no hizo nada" ni la UNIPOL se quedo quieta. Pero ese no es el tema.
Mi duda venia a raiz de eso, ¿y si lo que dice el chico es verdad? ¿y si en realidad era una manzana podrida que se apoya en su uniforme para abusar de esa forma?
En ese caso, ¿como se supone que uno se puede defender?

Por último, tan tonto es el que piensa que la policia es toda mala, como el que piensa que la policia lo hace todo bien. Somos humanos.

Saludos :wink:

sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim » 08 Jun 2007 02:16

:sleeping: :sleeping: :sleeping: si ejque.....

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 08 Jun 2007 10:18

BUENASSSSSSSSSS...........

"Ante una chulería o un abuso, que debo hacer, ¿bajar la cabeza y callar?"

EFECTIVAMENTE, lo dudabass???

" ¿Cuales son mis obligaciones y derechos en una detención? "

tranqui, ya te los dirán o ya te enteraras, no tengas prisa porque te va a dar igual.

yo tambien me he preguntado que hacer en situaciones similares. creo que entiendo tus dudas y miedo de verte en una situación tan desagradable.

entiendo el uso de la fuerza y lo dificil de la proporcionalidad ante personas violentas o enfermas, bolingas, etc ...

pero desgraciadadmente el 90% de las veces que lo he visto o he sufrido, al final el resultado consiste en la humillacion y abuso de una persona no-violenta, o en sensibles circunstancias de inferioridad por parte de los agentes.
cuanto mas agaches la cabeza, muchas veces mas se crecen y aumentan las agresiones, sean verbales o de otro modo, pero por ahora, es la mejor opción que veo... dejarte humillar,......... ya que cualqquier actuación violenta o de" chulería" ( como pedir placa o algo de eso) sólo suele empeorar las cosas

eso si, luego sientes algo parecido a odio visceral e irracional, pero no te preocupes, es natural...

chao!

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ian » 08 Jun 2007 12:25

:sleeping: :sleeping: :sleeping: si ejque.....
Sayanim , si no te resulta mucha actividad esa, ¿me explicas que pretendes "decir" con un post de ese estilo?

Luigitestiteroni , entiendo que esa sea la solución "facil" , pero para el orgullo de muchas personas esa solución simplemente ni se plantea. Sinceramente me costaría mucho comportarme tan sumisamente ante uno de estos individuos , aunque por otra parte entiendo que otras soluciones puedan traer consecuencias.
No hay nada legal que nos proteja ante estos casos? ¿Como se justifica esta actuación en una denuncia si siempre tiene mayor valor la palabra de un policia (lógico, pero se puede convertir en un arma de doble filo) antes que la de un ciudadano?

Saludos :wink:

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 08 Jun 2007 12:33

Un informe medico puede aclarar las cosas y apoyar tu denuncia...
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader » 08 Jun 2007 12:41

Yo entiendo que la unica forma de sacar a estos elementos que dan mala imagen y hacen mal uso de su autoridad es desde dentro con un buen control por parte de superiores y los propios compañeros.yo no iria a patrullar con alguien que va dando palizas por ahi a la gente para acabar procesado.eso esta claro.luego lo que se comentaba de la presuncion de veracidad no es cierto.el juez te mete por las lesiones injustificadas que tenga cualquier detenido y como tambien comentaba otro forero como la practica habitual de los delincuentes comunes es denunciar agresiones y malos tratos, cuando se da un caso cierto pierde credibilidad muchas veces.
...QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE...

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 08 Jun 2007 12:45

Hola,

Sinceramente me costaría mucho comportarme tan sumisamente ante uno de estos individuos , aunque por otra parte entiendo que otras soluciones puedan traer consecuencias.
No hay nada legal que nos proteja ante estos casos?
NO ( salvo que el compañero delpolicia en vez de seguir el juego le pare los pies, en cualquier caso no esta en tu mano )
¿Como se justifica esta actuación en una denuncia si siempre tiene mayor valor la palabra de un policia (lógico, pero se puede convertir en un arma de doble filo) antes que la de un ciudadano? Se justifica con esta frase: "Es lo que hay... :roll:"

Y con esta tambien valdria...
sayanim escribió: si ejque.....
Si por favor explicalo porque asi dicho huele a manzana podrida desde aqui. :2gunfire:

PD Por cierto la reiteracion de este tipo de acciones en la unipol,da miedo. Que opinais????

Saludos :-?
Imagen

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 08 Jun 2007 14:35

BUENASSSSSSSSSSSSSSSSS

ian, te comprendo perfectamente... pefectamente

yo es la solucion que suelo apicar.. la fácil, o la dificil cuando te está hirviendo la sangre, jeeeeeeee o sé, hace tiempo que no estoy en situaciones violentas con polis

te cuento un caso de unos muy allegados...

en guadalajara, se reunen en una calle cualquiera para quedar todos e ir a tomar copas los invitados a una boda en otro lugar.

llanan a la poli, debio ser por el ruido...o yo que sé.
se presentan 2/3 coches, entre ellos uno de "rambo".

mala formas de la policia, creando problemas donde no los hay, y cuando uno de ellos intenta golpear a un amigo tras darle varios empujones, otro colega le da un puño antes de que saque la porra.....
ahí comienza la guerra y las detenciones.
los golpeos exposados, patadas para meter ala gente en los z, chicas con labios partidos, gente con costillas rotas, blablabla... algúno intervenido de urgencia.. blablabalba

ES UN CASO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! antes de que salteis jejjee, uno de los que conozco muy de cerca. ejemplo de manzana podrida y que quizá lo mejor hubiese sido :

a) agachar la cabeza, meter el rabo entre las piernas y dejar que tu colega se lleve un par de mecos y punto.

B) matar a todos los polis, no dejar testigos e ir despues a la disco a seguri la boda , tal y como estaban, disfrutando como personas normales..

pd: "rambo" es el nombre con el que conocen a cierto policia en guadalajara por su aficion a llevar a gente al hospital.

mis amigos: acusados de atentado contra la autoridad, artículos de prensa donde aparecen como borrokillas y salvajes, los policias como agredidos que salvaron el pellejo por poco de estos terroristas blablblaaaa

repito, es un caso concreto, pero aquí no les salva ni los partes médicos ni nada, como decía uno.

en fin, quien nos protege de la policía??? es un eslogan que a veces cobra mucha vigencia....

siento el toston, me emociono

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux » 13 Jun 2007 00:37

Yo tamien me considero buen ciudadano y no he tenido ningun problema con la policia nunca, es mas, siempre que he visto en mi pueblo coches ardiendo, peleas, una vez que se me olvidaron las llaves dentro les he llamado y me ha ido bien.

Opino que ellos son la autoridad y hay que agachar la cabeza. Eso no lo dudo. Sino esto seria una casa de putas.

Sin embargo en la ciudad he visto cosas que no me gustan nada.

Peña pateando a una chiquilla y la policia viendolo desde un coche que pasaba y no paró.

A unas amigas les echaron de una discoteca porque si, habian pagado su consumición y no habian terminado y son muy buenas ciudadanas. Esas chicas no hacen nada a a nadie fueron a contarlo a la policia y dijeron que pidieran una hoja de reclamaciones.
Las chicas fueron a pedirlo y no se la dieron ¿que pasa que los polis tienen miedo a los porteros de las discotecas y a los jefes de esos antros que son peces gordos o que? Estos individuos deberian haber sido obligados a que diesen una hoja de reclamaciones. Si hubiera sido un bar de mierda otro gallo cantaria.

Otro que conozco que va a entrar se emte rayas todos los findes. Polis que incautan hachis y se lo quedan...

Polis que compraban droga a una madre y a una hija que lo vendian en santander en vez de detenerlas. lo peor es que cuando se demostro que era cierto no los echaron del cuerpo ni los metieron en la carcel. solo les suspendieron un tiempo. ¿Esa es la seguridad que dan a los ciudadanos?

En fin yo no estoy contra la policia pero tengo derecho a opinar cuando creo que hay cosas que no estan bien.

Y que no se haga demagogia que tambien hay fontaneros malos o medicos, o profesores. Estos no tienen la presuncion de inocencia como los polis ni tanto poder como para joderte.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa". (Demócrito).

"Eres un bocas de mierda ahora veremos quien tiene mas cojones fantasmon"

Cerrado