Tacticas y Tecnicas de Tiro de Combate

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Tacticas y Tecnicas de Tiro de Combate

Mensaje por sr.damaru » 14 Jun 2007 10:56

Hay algun experto en tiro con pistola para intercambiar sensaciones, el tema es sobre la A.S.A.A de Chuck Taylor, en mi punto de vista es de lo mejor que hay en simplicidad y efectividad en todos los terminos, viendo que con 8h00 y 368 cartuchos tienes el curso elemental y el curso intermediario acabado, podiendo estar al 100 por 100 formado y listo para cualquier empleo que te requiere el uso de la pistola reglamentaria.

Un saludo a todos.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 17 Jun 2007 11:58

yo sin ser experto que no lo soy, te recomiendo a la gente de Suarez International, son muy muy buenos o a la gente de TPA, tambien muy competentes..y no solo se trata de tirar mucho....sino hacer muchos ejercicios en seco :2gunfire:

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 18 Jun 2007 18:43

Encuentras que es mucha municion 368 cart. y por supuesto hay que practicar en seco, me aconsejarias un video de Suarez International o de TPA para conocer sus cursos.
Un saludo.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 18 Jun 2007 19:09

No quiero decir qeu 368 cartuchos sean muchos, lo que quiero decir es que mucha gente organiza cursos y escribe cantidades enormes de municion y eso atrae clientela, pero en mi opinion no lo es todo.
En relacion a los videos, los de suarez international los tienes en su web ( http://www.suarezinternational.com/indexspanish.html) y en relacion a TPA aun no tienen videos pero los he visto trabajar y son buenos (http://www.formaciontpa.com/)

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 19 Jun 2007 11:33

Si tienes razon hay una escuela que organiza cursos a Israel de 15 dias o 30 y disparas casi a diario 448 cart. ( para el sistema europeo de enseñanaza son cursos inadecuados por la situacion y las normativas que se viven en europa).
Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 19 Jun 2007 22:35

Curso impartido por SUAREZ INTERNATIONAL

Fechas de celebración: 23 y 24 de junio.

Horario:

• Día 23 horario de mañana y tarde
• Día 24 hasta la tarde.

Lugar de celebración:

• Instalaciones de tiro situadas en Madrid, por razones de seguridad se comunicará el emplazamiento en el momento de confirmar la asistencia mediante la reserva de plaza.

Dirigido a : Miembros FCS, FFAA.

Dirección e Instructores:
SUAREZ INTERNATIONAL EUROPE
STAFF INSTRUCTORS - EUROPE (SPAIN - Founded 2003)
http://www.suarezinternational.com
P.O. BOX 120
04080 ALMERIA ESPAÑA
suarezinternationaleurope@yahoo.es

• Jose María Bautista Cruz - Director de Formación y Entrenamiento en España, Policía en activo en el Sur de España con muchos años de experiencia de calle. Él tiene la experiencia extensa operacional en la aplicación de la ley europea, así como ser un entrenador cualificado y el organizador. Él es el Director de Educación(Entrenamiento) en nuestras Operaciones europeas - Suarez Europa Internacional, así como un instructor principal en nuestro sitio español.

• Jose Cecilio Andrade García - Senior Instructor/Rangemaster. Jose tiene una extensa experiencia de operaciones especiales en todo el mundo en muchos de los "puntos calientes" por su participación con la Legión Española. Él es un instructor CQB y un Instructor de Francotirador para su unidad. Él comparte estas funciones con nuestra organización.

Programa: “Pistola Táctica”

• Día 1:
1. Llegada, acreditación. Explicación teórica, finalidad del curso. Concepto de tiro, balística, armamento, equipación, técnicas protección del arma, desarmes, chequeo en 360º, recursos tácticos, CQB, etc.
2. Inicio sesiones prácticas en galería.
3. Descanso para comer.
4. Continuación sesiones prácticas en galería.

• Día 2:
1. Sesiones prácticas hasta finalización del curso.
Especial tratamiento de “Baja Luminosidad”.

Equipación de los asistentes:
• Vestuario: Alumnos vestirán con ropa de operativa.
• Equipo: Arma corta pistola 9mmPb, con al menos 3 cargadores por arma corta. Funda de arma de tipo servicio con disparador a cubierto y mecanismo de retención activo o fundas tácticas. Funda para dos cargadores de reserva. Linterna y funda con baterías de repuesto cuando el curso lo requiera. Cascos y gafas de protección. Block de notas y bolígrafo. Guantes. Chaleco anti-balas nivel 2-3ª norma NIJ 2005, SK1 alemán, coderas, rodilleras, material táctico que desee el alumno. Elementos de protección auditiva y visual ( no obstante se dispone de estos elementos en el propio centro ).
• Munición: Al menos 300 cartuchos, por cuenta del alumno no incluidos en el precio. Posibilidad de adquirir munición en el Centro.
Inscripciones:
• Se formaliza la reserva de plaza mediante abono del 50% del importe del curso bien al número de cuenta abajo indicado, bien en la tienda “ El Otro 112” C/Latina,17 de Madrid. ( http://www.elotro112.com).
• Al formalizar la inscripción se garantiza la plaza, si se suspendiese el curso por motivos de la organización se devolvería el importe integro de la reserva. Si el alumno no asiste al curso la reserva no se devuelve quedando en concepto de gastos de reserva y organización.
• El resto del importe se abona el día del curso en el centro.
Ampliación de información:
http://www.elotro112.com en la página principal.
Correo directo para info del curso: infocurso07@elotro112.com
Tlf: 696328358 Organización en Madrid.
Para asistentes de fuera de la zona centro ampliación de información al teléfono arriba indicado para pago de reserva de plaza y alojamientos.
Curso patrocinado por EO112.
Certificado:
Se entregará documento acreditativo correspondiente de Suarez International, reconocido por la Asociación Nacional de Tiro Policial y la Asociación Nacional de Instructores de Tiro Policial, con número de horas de formación.
Precio del curso: 200 euros.

A mediados de septiembre se realizara otro similar en la zona sur (Campo de Gibraltar)

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 24 Jun 2007 18:09

Que esta muy bien lo de los cursos, pero no quiero hacer mas cursos, solo quiero compartir experiencias etc...
Un saludo y en hora buena por los cursos.

Responder