Policia antidisturbios.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Policia antidisturbios.

Mensaje por Flakes » 14 Ago 2007 23:56

Me gustaria saber si la policia antidisturbios es una especialización.
Yo ya tengo estudios de otra rama totalmente agenos a la policial,pero siempre me excitado saber sobre esa especialización.
Sludos.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Mensaje por tate-hishigi » 15 Ago 2007 00:07

No. Existe la Unidad de Intervención Policial (a la que has de opositar internamente) en el CNP, por ejemplo. Pero su misión no es esa exclusivamente. Son unidades con mucha movilidad que se destinan a cualquier situación en la que se les requiera.

Al preguntar por lo de antidisturbios parece que te gusta repartir galletas, compadre.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 15 Ago 2007 03:26

tate-hishigi escribió:Al preguntar por lo de antidisturbios parece que te gusta repartir galletas, compadre.
Básicamente lo que hacen los antidisturbios...
PD: no lo critico, a mi me interesaría serlo :D

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 15 Ago 2007 18:02

te aseguro que lo de "repartir galletas" es un dia de los 365 del año.la mayoria de las intervenciones son preventivas, dispositivos de seguridad, partidos, muy poco de seguridad ciudadana y alguna que otra colaboracion con brigadas en registros o redadas.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 16 Ago 2007 00:11

yo no soy ni poli ni antidisturbios pero por lo que he visto mas que repartir lo que tienes que saber hacer bastante bien es aguantar la compostura y tener un par de huevos para enfrentarte a miles solo con unos pocos... en algunos casos.



PD:No me acaban de gustar los antidisturbios, pero tampoco me disgutan del todo, valoro su trabajo aunque no sus formas ni sus objetivos, en la mayoria de los casos.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 17 Ago 2007 21:00

La UIP tiene como funciones las siguientes:


Las funciones de las UIP.s vienen reflejadas en el Real Decreto 1668/89 de fecha 29 de Diciembre, y son:

- Colaboración en la protección de los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras.
- Prevención, mantenimiento y restablecimiento del Orden y, en su caso, de la Seguridad Ciudadana.
- Intervención en grandes concentraciones de masas, reuniones en lugares de tránsito publico, manifestaciones y espectáculos públicos.
- Actuación en situaciones de alerta policial por delitos de carácter terrorista o de delincuencia común y establecimiento de controles y otros dispositivos policiales.
- Protección de lugares e instalaciones de los supuestos en que así de determine
- Intervención en motines y situaciones de análoga peligrosidad.

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2004 19:47

Mensaje por bertx » 24 Ago 2007 11:12

Pues harán mas cosas pero los que yo conozco, (del gimnasios y demas) solo saben vacilar de las ostias que le han metido a tal o cual, incluyendo decenas de menores, eso si, con estetica de esto o de lo otro. Por supuesto, las ostias las dan en grupo, es muy pero que muy raro que un grupo ataque de verdad a los antidisturbios (que les tiren cosas desde muy lejos no le llamo ataque). La gente normalmente por miedo se deja pegar (contado por ellos mismos)

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 24 Ago 2007 12:32

si claro, imaginate qeu tu estas en la UIP en una manifestacion y estais 70 policias y en frente en la manifestacion unos 2000 o 3000 manifestantes...es una proporcion que da miedo no????

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 24 Ago 2007 14:18

Esta claro q no van por ahi matando a la peña, pero tampoco nos los querais vender como unas hermanitas de la caridad repartiendo caramelos, q algunos sabemos de q va esto.

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2004 19:47

Mensaje por bertx » 24 Ago 2007 15:05

mushashi escribió:si claro, imaginate qeu tu estas en la UIP en una manifestacion y estais 70 policias y en frente en la manifestacion unos 2000 o 3000 manifestantes...es una proporcion que da miedo no????
en la mani contra la globalización eran 2000 policias venidos de toda españa contra 50 personas en bici. De todas formas aunque normalmente la proporcion sea normalmente como tu dices los que se enfrentan a la policia no suelen superar a la policia en numero. Y si van perdiendo se piran y ya esta.
saludos

Avatar de Usuario
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 04 Nov 2004 22:19
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por KICKE » 24 Ago 2007 16:32

H e podido vivir (no en primera persona) la chulería y provocación de los antidisturbios PERO tmb he visto como ha sucedido en caso contrario y aguantaron el chaparron con dos cojones y mucha calma.


Lo de ir vacilando de las hostias que dan ES TOTALMENTE CIERTO (EN ALGUNOS CASOS SOLO,SUPONGO)y que qauereis que os diga,a mi me parece la manera de evadirse de los montones de veces que han estado acojonados,bajo mucha presión y mira tu por donde el dia mas tonto que les coge,abusan de quien menos lo merece ¡¡¡ESO ES ASI¡¡¡

aqui a cadiz de vez en cuadno llegan desde sevilla sobre todo y casi nunca (salvo con astilleros) habia nada serio,nada donde poder asustarte,nada donde justificar la puñetera actitud demostrada,es algo asi como..."nos vamos de escursión"(y digo escursión por la minima peligrosidad de la mision u operación o como le queran llamar)y como las escursiones son divertidas pues si no hay diversion el dia que no tienes preocupacion alguna por tu integridad,pues algunos de ellos se encargan de que algo pase,aunque no sea mucho lo que pase...sobre todo a ellos.


En lineas generales los considero necesarios pero no del todo competentes

doy fe de caras desencajadas bajo las cupulas esas que llevan en los cascos sin venir a cuento, Y NO GENERALIZO pero a mas de uno lo he visto BIEN PUESTO (al levantarse la cupula esa del casco)con un subidon importante de vete a saber que,porque o era lo que me imagino o no me lo espliko,porke ni la mortadela ni 20 personas gritando te pueden poner así...o al menos se les supone que no deberían ponerse asi de cardiacos y desencajados

otra cosa que he podido observar es que la edad no ayuda a templar los nervios de los antidisturbios,al contrario...supongo que será del batalleo vivido con los años.

QUE CONSTE QUE NO VOY EN CONTRA DE NADIE ME LIMITO A CONTAR LO QUE PUEDO CONTAR PORQUE LO HE PODIDO VER

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 24 Ago 2007 22:51

lo que insinuas es muy fuerte no se si te habras dado cuenta.esta demostrado que la adrenalina es mas fuerte que muchas drogas, no se si lo sabras, y a cada uno le afecta de una manera.desde luego no es frecuente ponerse cardiaco como tu dices (y te lo digo con conocimiento de causa), de todas formas las unidades que van a donde dices suelen ser de edades mas avanzadas y el estado de forma influye en todo y mas en situaciones de estress.

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TRUEKICKE » 24 Ago 2007 23:13

Lord_Vader escribió:lo que insinuas es muy fuerte no se si te habras dado cuenta.esta demostrado que la adrenalina es mas fuerte que muchas drogas, no se si lo sabras, y a cada uno le afecta de una manera.desde luego no es frecuente ponerse cardiaco como tu dices (y te lo digo con conocimiento de causa), de todas formas las unidades que van a donde dices suelen ser de edades mas avanzadas y el estado de forma influye en todo y mas en situaciones de estress.

supongo que llevarás razon,pero esas fuéron mis sensaciones en ciertos momentos por lo que ví,es cierto que eran de avanzada edad(aprox 40 algo mas)si me planteé la posibilidad era por que la adrenalina allí,en ese momento y a esos policias les estaba afectando mucho mas que al resto de los que allí habia,pero muchisimo mas...infinitamente mas,el stress que pudieran tener lo traerían de otro lugar si acaso



en cualquier caso no pretendo generalizar ni que mi opinión ante lo que ví se considere la correcta

un saludo ;)

PDTA:
(bueno como veis he perdido mis galones y tmb la contraseña de la cuenta de hotmail :( )

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 24 Ago 2007 23:28

para trabajar de UIP hay que tener muy pocos escrúpulos, porque si tu jefe te dice: A Cargar! tú lo haces y te tiene que dar igual quien este delante: manifestantes de cualquier condición como mujeres, jóvenes, viejos, obreros, proetarras, gente indignada con o sin razón, ultraderechistas, sindicalistas-huelguistas . . .

y lo de 50 contra 2000: pues llevan una buena defensa y casco y rodilleras y coderas y espinilleras y pistola y están organizados y entrenados (tácticamente) y tal

los manifestantes no creo que lleven nada de esto en su preparación exceptuando algún loco suelto

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Mensaje por kidon » 25 Ago 2007 06:38

KICKE escribió:H e podido vivir (no en primera persona) la chulería y provocación de los antidisturbios PERO tmb he visto como ha sucedido en caso contrario y aguantaron el chaparron con dos cojones y mucha calma.


Lo de ir vacilando de las hostias que dan ES TOTALMENTE CIERTO (EN ALGUNOS CASOS SOLO,SUPONGO)y que qauereis que os diga,a mi me parece la manera de evadirse de los montones de veces que han estado acojonados,bajo mucha presión y mira tu por donde el dia mas tonto que les coge,abusan de quien menos lo merece ¡¡¡ESO ES ASI¡¡¡

aqui a cadiz de vez en cuadno llegan desde sevilla sobre todo y casi nunca (salvo con astilleros) habia nada serio,nada donde poder asustarte,nada donde justificar la puñetera actitud demostrada,es algo asi como..."nos vamos de escursión"(y digo escursión por la minima peligrosidad de la mision u operación o como le queran llamar)y como las escursiones son divertidas pues si no hay diversion el dia que no tienes preocupacion alguna por tu integridad,pues algunos de ellos se encargan de que algo pase,aunque no sea mucho lo que pase...sobre todo a ellos.


En lineas generales los considero necesarios pero no del todo competentes

doy fe de caras desencajadas bajo las cupulas esas que llevan en los cascos sin venir a cuento, Y NO GENERALIZO pero a mas de uno lo he visto BIEN PUESTO (al levantarse la cupula esa del casco)con un subidon importante de vete a saber que,porque o era lo que me imagino o no me lo espliko,porke ni la mortadela ni 20 personas gritando te pueden poner así...o al menos se les supone que no deberían ponerse asi de cardiacos y desencajados

otra cosa que he podido observar es que la edad no ayuda a templar los nervios de los antidisturbios,al contrario...supongo que será del batalleo vivido con los años.

QUE CONSTE QUE NO VOY EN CONTRA DE NADIE ME LIMITO A CONTAR LO QUE PUEDO CONTAR PORQUE LO HE PODIDO VER
Y yo supongo que no podrá ser de un viaje en furgoneta de sabediós cuantos kilómetros, luego de venir de Pamplona, Vigo o Barcelona hasta Cadiz, sin comer más que bocatas de gasolinera y en marcha.

A muchos querría verles yo la cara después de eso y aún por encima aguantar el chaparrón que mañana es otro día y hay que estar en otro punto de España.

Responder