¿Es legal?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

¿Es legal?

Mensaje por Jackie Chan » 07 Sep 2007 18:46

Supongamos que estás hasta los cojones de una persona por diversos motivos por su falta de respeto y chulería y llegados a un extremo te vas a pegar con dicha persona. Si tú le dices que firme en un papel donde se expone que en caso de que haya lesiones se abstiene de denunciar, y posteriormente sale con alguna lesión y denuncia, ¿tendría validez ese papel firmado?.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 07 Sep 2007 19:25

Respuesta corta: NO.

En todo caso, y dependiendo de la situación, pudiera ser de aplicación el art. 155 del C.P. a la hora de la graduación de la pena:

"Artículo 155.

En los delitos de lesiones, si ha mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá la pena inferior en uno o dos grados.

No será válido el consentimiento otorgado por un menor de edad o un incapaz."

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 09 Sep 2007 21:33

Gracias por tu aclaración compañero.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 11 Sep 2007 01:24

adonde vas a ir tu a pegarte con nadie, pobre hombre, con tus estilos de kung fu de muestra... :lol:

Y no, no puedes. Las leyes estan para algo, da igual que esteis los dos de acuerdo no.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 11 Sep 2007 09:51

Colonelsanchisjutsu escribió:adonde vas a ir tu a pegarte con nadie, pobre hombre, con tus estilos de kung fu de muestra... :lol:

¿Tú qué cojones sabrás lo que practico?. Además yo no he dicho que me vaya a pegar con nadie, es un suponer.

Y no, no puedes. Las leyes estan para algo, da igual que esteis los dos de acuerdo no.

Ya me lo han aclarado antes, y un forero que te da mil vueltas, que a juzgar por tus mensajes poco o nada aportas al foro.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 18 Sep 2007 17:08

--como te ha dicho el compañero Loboestepario la respuesta es No, te pondré un ejemplo, si una pareja realizando "Sado" causare lesión el uno al otro , realmente sería responsable penalmente el que la realizare...fijate hasta que punto.... :roll:

Sr.Toledano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2007 22:40
Ubicación: Toledo

Mensaje por Sr.Toledano » 21 Sep 2007 22:58

No como ya te dicen todo...y métete aquí para leer algo sobre leyes en casos de agresiones,peleas etc.

anabelminovia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2007 01:01

Mensaje por anabelminovia » 22 Sep 2007 01:24

respeto tu pregunta pero me parece ridicula, como va a valer el papel!!!!!!!! jajajaj :2gunfire:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 22 Sep 2007 06:03

anabelminovia escribió:respeto tu pregunta pero me parece ridicula, como va a valer el papel!!!!!!!! jajajaj :2gunfire:
A mí en cambio me parece muy ridículo y cursi tu nick, qué le vamos a hacer...

Un papel me refería en una hoja firmada y todo, es que igual ni lo has entendido.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 22 Sep 2007 16:55

Una pregunta, sobre el siglo XIX creo que sí estaba permitido eso del papelito, ante notario, para los duelos a muerte ¿no?

Responder