¿que puede pasar si...?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 18 Sep 2007 18:48

Týr escribió:y por cierto, si le quitais el arma, que haríais después? veo que decís que nos e puede atacar con el arma y tal, pero imaginaos que se os echa encima...usaríais el arma?

No. Usaría las mías, que son más apropiadas para dichos fines. :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
:lol: y cuales son? Por cierto, hablando del tema, un sprite, digo spray de defensa sería perfecto, o una pistola de esas de electricidad :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Sep 2007 19:41

y cuales son?

No es asunto para debatir en público, ya que puede dar pie a malas interpretaciones. Baste decir que siempre llevo encima no menos de media docena de objetos susceptibles de ser usados como arma (algunos de ellos poseen un doble uso como herramienta y otros son solamente un arma).

Por cierto, hablando del tema, un sprite, digo spray de defensa sería perfecto, o una pistola de esas de electricidad

Un 'spray' es, sin duda alguna, la mejor herramienta de autodefensa: barato, sencillo de manejar y muy eficiente. Pero hay que aprender su correcto manejo, probarlo contra un oponente que se resiste (con un 'spray' de agua, por ejemplo) y tenerlo siempre a mano (de nada sirve tener un 'spray' en el maletero del coche o en el fondo de la bolsa de deporte; ha de estar disponible en menos de un segundo cuando se necesite).

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 18 Sep 2007 22:46

Y dentro de la gama de spray, ¿cuál ves mejor? En el foro se han mostrado bastantes, en mi opinión los de gel, que lanzan como un chorro, son los mejores, pues lo malo de algunos spray son que la nube te puede afectar, pero a la vez tienen una ventaja: si son varios atacantes, todos salen de allí con un pequeño escosor, por lo que tene su lado bueno y su lado malo. :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 18 Sep 2007 23:37

Creo que uno de los puntos clave ante un juicio es que el abogado sea capaz de mostrar al juez, ya sea con pruebas, testigos o iluminacion; el punto donde desaparecio la amenaza, y por tanto donde termina la legitima defensa y donde comienza el ensañamiento.
Es decir, si el abogado del maleante es capaz de convencer al juez que despues del primer puñetazo, su cliente ya no era una amenaza para para ti, y tu has seguido pegandole, pues creo que estas jodido. Lo ideal es que tu abogado fuera capaz de demostrar lo contrario, que te hizo falta romperle la nariz y dejarlo inconsciente para acabar con la amenaza.
Ademas hay que tener en cuenta que un juez no juzgara de igual manera a un atracador de 150kg frente a un tirillas de 40kg que necesito cortarle los ligamentos de la rodilla a cuchillazos para neutralizar a su atracador. Que un atracador de 40kg frente a un bicho, luchador de vale-tudo, de 98kg que le partio la nariz y los 2 brazos alegando que no habia manera de reducir al atracador (aunque podria ser perfectamente verdad).

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Sep 2007 07:45

Y dentro de la gama de spray, ¿cuál ves mejor? En el foro se han mostrado bastantes, en mi opinión los de gel, que lanzan como un chorro, son los mejores, pues lo malo de algunos spray son que la nube te puede afectar, pero a la vez tienen una ventaja: si son varios atacantes, todos salen de allí con un pequeño escosor, por lo que tene su lado bueno y su lado malo.

Los 'sprays' de tipo gel te obligan a ser preciso (lo cual no es sencillo en una situación de tensión extrema) y son complicados de usar contra una agresión en masa, aunque es cierto que su manejo es más seguro. Los 'sprays' convencionales pueden convertirse en un arma de doble filo a pesar de su indudable mayor eficacia y facilidad de uso.

Es todo cuestión de ponderar las ventajas e inconvenientes y llegar a un compromiso.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Sep 2007 17:54

-Conclusión...todo depende del humor que tenga ese dia el juez...y tener un spray... :lol:

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 20 Sep 2007 13:07

Yo al cajero siempre voy con:

Imagen

Si me encontrara en un atraco, haría lo que he hecho siempre, colaborar en la medida de lo posible. los bienes materiales, son lo de menos cuando tu integridad física está en juego.

Atracos se producen todos los días cuando: Te montas en un taxi, te compras palomitas en el cine, vas en algunas autopistas, el dentista, los suvenires de los viajes...

En fin, si es un atraco, lo mejor es colaborar.

Lo jodido es una violación... las mujeres suelen ser un blanco muy fácil, yo siempre hablo de esto con algunas chicas, las digo que por qué usan una ropa tan incómoda.

Me explico con un ejemplo:

La norma básica de todo hombre es “salir corriendo”.

Las pibas; si eres débil, con 5 centímetros de tacón, como cojones vas a correr, no lo entiendo.

Que esperan que un violador sea pequeño y con una pata de palo.

Nunca he entendido este comportamiento tan desaprensivo que tienen las mujeres. Además conozco algún caso de palizas a parejas debido a no poder huir de los altercados que les ha acontecido.

No digo que no se pongan nunca ropa incómoda, si les gusta adelante, pero que sean conscientes de donde la usan.

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 20 Sep 2007 13:57

Anda que te ibas a fijar mucho en una moza con chandal...

Por otro lado, evadirse es todo un arte que poco tiene que ver con el género. Te reconozco que la ropa y el calzado cómodo facilitan la carrera, pero una buena esquiva (o un buen zafarse de "abrazo de oso"), un buen sprint, seguido de un mejor fondo y una visión de campo que te evite tropezar con muchas cosas... no es tan sencillo ni es exclusivo del atuendo.

Y no olvides que los modus operandi de violadores y esa jerna siguen el patrón de acorralar con sorpresa y arma, lo que reduce mucho la capacidad de huida.

Colaboración y/o spray y/o "juguetes-que-cada-uno/a-quiera-llevar-encima-asumiendo-las-consecuencias-jutsu" para los casos de encerrona. Si es una encerrona que busca tu agresión física... borra colaboración y da paso a la filosofía "yo-o-él".

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 20 Sep 2007 15:58

Y también cabe la posibilidad que después del atraco te raje, o te dispare o cualquier cosa, si ha tenido los cojones de atracarte, no espero menos que sea capaz de matarte/herirte; el miedo puede dejar paralizado a cualquiera, o también volverle muy violento en el momento y no controlar lo que puede hacer, o creeis que después del atraco se va a ir por su lado tan tranquuilo, puede pensar qque iras tras él y pillarle en algún momneto, al menos yo pensaría así... :-?

thethink
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2006 19:16

Mensaje por thethink » 29 Sep 2007 15:03

Týr escribió:Dadas estas situaciones, en las que, la camará de seguridad del cagero confirma tu legitima defensa, cuales serían las consecuencias legales que recaerían sobre ti?????

Puedes presentar las alegaciones que estimes oportunas pero, a menos que tengas el abogado de Emilio Botín y topes con un juez comprensivo (ambas cosas muy poco probables), te va a caer un paquete de los gordos.

Da igual que te parezca ilógico, absurdo o injusto; es lo que hay.
Cada caso es un mundo,todo dependera, de si el tio de la navaja tiene antecedentes, CON UNA CAMARA LA COSA CAMBIA, me explico, tu puedes repeler la agresión y tirar al tio al suelo Y NOB TE PASARA NADA, otra cosa es que el tio este ko y tu sigas pateandolo el juez ahi vera ensallamiento, es decir hace poco recuerdo el caso de un chaval que intentaron robar y el mando a los dos chicos a dormir , cuando la policia llegó le dio la mano al chico, los atracadores(yonkis) estaban en busquedad y captura, y el chico tenia tres testigos, no le pasó nada, pero tampoco los machaco, le dio a uno un puñetazo y al otro una patada en los h... y otro puñetazo en la nuca, los dos calleron al suelo, en dos minutos llegó un patrulla, la gente que estaba en el balcon y llamo bajaron y dieron la cara por el chaval que vivia alli, y repito que no le paso nada.
tyr escribió: De todos modos, para tu tranquilidad espiritual, te diré que es más probable que mueras debido a la colisión de tu coche con un meteorito a que algún día seas capaz de repeler una agresión armada (y ya no digamos poder arrebatar la navaja al asaltante y propinarle una paliza de muerte).
.
No tiene porque ser asi, es muy dificil repeler la agresión a armas, esta claro, pero hay gente muy bruta y gente rapida con escuela callejera, se de muchos casos que se a echo, es mas recuerdo el de un portero(135 kilos :-? ) que le saco un tio un cuchillo y el portero"agarro la hoja con la mano" la sangre le goteaba por las manos hasta que le quito el cuchillo y luego procedio a partirle la cabeza, eso si las manos un mes de baja :lol: , y algunos casos mas, de todos modos la vida es muy bonita y en una situación de esa lo mejor es dar el dinero la gente que actua es por ignorancia o porque son gente muy bruta que no tiene nada que perder.

thethink
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2006 19:16

Mensaje por thethink » 29 Sep 2007 15:08

Otra cosa el tema del spay es lo que comento antes Tyr, hay que ser preciso con el de gel , y lo de la taser, ya estarias usando algo ilegal, aparte que SI EL TIO ESTA AGARRADO A TI TE PASARIA UN CHUTE ELECTRICO , y tiene que ser jodio ir al cajero con un spary en la mano en plan neurotico, yo creo que lo mejro es tener siempre en casa un poco de dinero para uso diario, y no sacar dinero de noche, y si lo hicieras asegurarse de ser en zonas transitadas y centricas, y ya esta 8)

Responder