Juicios contra la Policia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Juicios contra la Policia

Mensaje por felixthai » 27 Nov 2007 17:45

Muy buenas, pues después de hablar con amiguetes metidos en el tema policial me han surgido muchas dudas, espero que me podais ayudar.

Me han comentado que los agentes que tienen que asistir a los juicios (como testigos o como acusación) tienen un plus en dinero, además de ese dia o parte del dia no tienen que realizar su jornada cotidiana.

Entonces me pregunto, puede ser esto una escusa para tener enfrentamientos con la gente, bien como se ha hablado en otros post de mala actuación policial??

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 27 Nov 2007 19:13

ahh pues........ :o

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 27 Nov 2007 19:56

el cuerpo nacional de policia y la guardia civil no cobran por ir a juicio.las policias locales no se.se compensan las horas que has ido a juicio.pero aunque los pagaran muchas veces son complicados y pueden salir mal, asi que no creo que justifique meterse en lios

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Mensaje por To Dai » 28 Nov 2007 00:06

Un juicio puede ser la cosa más coñazo o desagradable del mundo.

No creo que a nadie en su sano juicio (nunca mejor dicho) le apetezca ir.

Que igual hay alguien por ahí con mala leche, pues sí, como se ha dicho mil veces. Y lo que también se ha dicho mucho es lo de generalizar en los colectivos, nunca me atrevería a decir: la policía hace esto o lo otro. Unos lo harán y otros no.

El que quiera mantener o alimentar sus prejuicios, allá él.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 28 Nov 2007 08:51

La gente que está en cuerpos de seguridad,

No cobra por ir a juicio (los casos que conozco, que no conozco la normativa) y no es santo de su devoción, pues (como ha de ser) se les da mil vueltas a su testimonio, etc.

Forma parte de su trabajo (y no creo que la más grata), no es un plus económico.

Saludos,


X.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 28 Nov 2007 13:42

Lord_Vader escribió:muchas veces son complicados y pueden salir mal, asi que no creo que justifique meterse en lios
Sobre todo pueden salir mal si te has metido en lios. Asi que meterse en lios adrede para ir a juicio es absurdo, al final acabarias ganandote una sancion.

A ningun policia le gusta tener que ir a juicio y defenderse de una acusacion de agresion policial, ir creandolas "a posta" para saltarse horas de trabajo me suena... a conspiracion paranoica judeo masonica nacional-bolchevique. Que no me lo creo, vamos.

Igual hay UN loco por ahi que lo hace. Igual que seguro que hay un loco por ahi que mastica hojillas de afeitar. Pero que sea la norma...

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Mensaje por gorriaty » 28 Nov 2007 14:10

Maldición gitana:

"Juicios tengas y los ganes"

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 28 Nov 2007 16:06

--Alguna Policia Local cobra por ir a juicio, pero eso depende de cada ayuntamiento. La Nacional y G.Civil, como bien han dicho na de na, es más a lo que han añadido los foreros, añado yo que además, te puede tocar en tu dia libre el jucicio por lo que te "jode" tu dia libre y/o planes...lo de los juicios en un lastre que hay que aguantar en la profesión, además, puedes que no busques ningún lio, simplemente pillas a alguien robando una perfumería, como me ha pasado a mí, lo detienes sin ningún problema, ni resistencia, ni nada...y encima te denuncia el detenido por que dice que le has "untado" en Comisaría...vas a juicio y el "malo"además que quedar en libertad(gracias a las fantasticas leyes españolas y la gran justicia que existe en este pais), a mi testimonio se le pone en duda, se le da mil vueltas,etc...¡y parezco yo el malo en el jucicio leche!, ¡c**o! que el que ha roto un escaparate con un coche robado para llevarse 250 perfumes y se da a la fuga ha sido el otro!..., en fin muchas veces incomprensible....
--Otro lastre del jucicio es que yo en mi dia libre tengo que ir obligatoriamente, a veces he de desplazarme 600 kilometros para un juicio...y si no voy sin causa justa, me sancionan con multa como mínimo...y en cambio, depués de los 600kms, el "malo"no se presenta, y encima que no pasa nada tengo que volver otro dia....¡¡putos juicios!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Juicios contra la Policia

Mensaje por josep-bcn » 28 Nov 2007 16:16

felixthai escribió: ... Entonces me pregunto, puede ser esto una escusa para tener enfrentamientos con la gente, bien como se ha hablado en otros post de mala actuación policial??
Rotundamente NO, aunque en algún sitio "quizás" paguen, no vale la pena meterse en esos lios.

Saludos.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 28 Nov 2007 18:34

--Otro lastre del jucicio es que yo en mi dia libre tengo que ir obligatoriamente, a veces he de desplazarme 600 kilometros para un juicio...y si no voy sin causa justa, me sancionan con multa como mínimo...y en cambio, depués de los 600kms, el "malo"no se presenta, y encima que no pasa nada tengo que volver otro dia....¡¡putos juicios!!
Vaya putada ( con perdon del palabro )

Responder