Quemar coche

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Quemar coche

Mensaje por boni36 » 19 Feb 2008 12:44

Hola amigos, me muevo más por el foro de musculación y nutrición pero en fin tengo unas dudas que encajan aquí, a ver si me ayudais:

Un compañero de trabajo está con una chica la cual estuvo también con un personaje.Ambos se conocen. Y sin saber exactamente porqué y mucho menos entenderlo, mi compañero está cabreadísimo con el personaje, dice que le odia hasta la muerte.Yo nunca me atreví a pedirle más explicaciones de las que de él salen, y éstas no dicen mucho así que no podré facilitaros la respuesta, tiene que ver con la chica eso lo doy por hecho.

El caso es que cada semana lo veo más cargado de ira, rencoroso, y a punto de explotar. No explícitamente, pero sí me ha evidenciado que pretende quemarle el coche. Y mi pregunta viene un poco por ahí: ¿Le puede caer prisión por ello? ¿Cuánta? ¿Que haría la Ley con él si no? ¿Como podría calmarlo sino quiere hablar del tema ni bebido? Su chica se comporta igual de pasiva que él en el tema y no hay más gente que yo vinculada a ésto...Me preocupa que haga una locura y destroce su vida, ¿se iría a la cárcel?

Avatar de Usuario
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2008 20:05
Ubicación: la cima del everest

Re: Quemar coche

Mensaje por fumikomi » 20 Feb 2008 02:25

En primer lugar con todos mis respetos... no se la edad que tendrá tu amigo pero desde luego ese comportamiento no parece de una persona madura...
En segundo lugar el quemar un coche intencionadamente (siempre en el caso que se pueda demostrar que ha sido él), le puede costar cuanto menos que se le impute un delito de daños ya que si quema el coche se entiende que los daños sobrepasarán los 400 euros por lo que se le abrirían diligencias previas y efectivamente se le imputaria un delito... el tema de si entraría en prisión? Bueno, depende de muchas circunstancias como por ejemplo de si por esa quema del coche pone en riesgo la vida o integridad de personas, bienes, o produce algún otro daño lesivo a terceros, etc...´
Otra cuestión muy importante es si este amigo tuyo tiene antecedentes por algún otro hecho cometido por él... en cualquier caso tampoco quiero ser más explícito con la legislación penal no sea que se me malinterprete y lo que se trata de que este chico no haga una tontería pueda degenerar en un... "no pasa nada si pa lo que me va a caer le meto fuego hasta al piso del tipo ese"... mucho cuidado con estas tonterías que le pueden salir muy pero que muy caras...
Si quieres un consejo como profesional te diré que trates de quitarle esa historia de la cabeza y si ves que no es posible... pues aléjata de dicho personaje porque esos amigos solo te pueden meter en líos... hazme caso, he visto muchas historias parecidas y nunca acaban bien...
Suerte.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Re: Quemar coche

Mensaje por rakeltxu » 28 Feb 2008 11:14

y no será más facil partirle la cara?? q el pobre coche no tiene la culpa de nada :silly:

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Re: Quemar coche

Mensaje por silvio » 21 Mar 2008 19:18

Es posible que pueda ir a la carcel si le quema el coche , depende del juez y de los antecedentes .
Por ejemplo amenazar a alguien esta tipificado en el codigo penal con 5 años de carcel , asi que si lo quieren cojer como chivo expiatorio le cae una buena .
De todas maneras quemar un coche es un acto cobarde , no es una buena manera de resolver n enfrentamiento y dice poco de la persona

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Re: Quemar coche

Mensaje por Samui » 21 Mar 2008 19:28

Aiiiiiiiis las mujeres q malas son....

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: Quemar coche

Mensaje por mol_feo » 24 Mar 2008 23:29

y que tontos los hombres que se dejan dominar..

vaya un consejo rakeltxu...
silvio escribió: De todas maneras quemar un coche es un acto cobarde , no es una buena manera de resolver n enfrentamiento y dice poco de la persona
al revés dice mucho pero nada bueno.

Responder