Spyderco sustraida en aeropuerto.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por kyro » 13 Mar 2008 16:26

Voy a dejar que medites la respuesta y trates de obtener tus propias conclusiones al respecto.
Si pones la frase entera seguro que te das cuenta que no tengo nada que meditar :
¿A quien llamas "listillos de los huevos"? ¿Lo dice el mismo que justifica llevar un cuchillo encima "por que me sale de los huevos"?
Bueno,ya Admin habló sobre esto así que mejor dejarlo.

Solo te digo que igual que Salustio le dijo a Catilina , satis eloquentiae, sapientiae parum . Machote.

Saludos.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Juanlu el chico » 13 Mar 2008 16:39

Bueno, me piro para la qdd. Por lo que me toca, muchas gracias por tacharme de delicuente en potencia.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Mar 2008 16:54

Juanlu el chico escribió:Bueno, me piro para la qdd. Por lo que me toca, muchas gracias por tacharme de delicuente en potencia.
Eso es o que a mi me jode, lo de que se tenga que presuponer de todo. ¡Eres un delincuente y punto!. :silly:

Antonio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Týr » 13 Mar 2008 16:59

Solo te digo que igual que Salustio le dijo a Catilina , satis eloquentiae, sapientiae parum .
Hmmm... si tenemos en cuenta que soy yo quién conocía la ley y tú no, realmente habría que replantear quién es aquí el que carece de sabiduría. :vamp:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por admin » 13 Mar 2008 17:02

Antonio Leyva escribió:Eso es o que a mi me jode, lo de que se tenga que presuponer de todo. ¡Eres un delincuente y punto!
¡Y tu!

¡Dios mío, durante la quedada habrá que guardar las carteras en lugar seguro! :silly:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por kyro » 13 Mar 2008 17:34

Hmmm... si tenemos en cuenta que soy yo quién conocía la ley y tú no, realmente habría que replantear quién es aquí el que carece de sabiduría.
No es sabiduría, es sensatez.

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Crey » 14 Mar 2008 12:19

Juanlu el chico escribió:El precio, el mismo, mas o menos. Pero, y el stress psicológico, eh?
...un momento, Crey, pero de que arma estas hablándo?
Vamos a ver, según el RAE arma es cualquier objeto susceptible de ser usado para dañar (o algo así), así que los candelabros deberían ser prohibidos, si atendemos a las obras de Agatha Christie
Mi navaj es una herramienta, un instrumento de uso personal.
Si alguna vez voy, por ejemplo, de noche a un pub, me dejo la navaja en casa, porque allí no me va a servir nada mas que para darme problemas. Pero normalmente, va conmigo bien pegadita a mis cannnes.
(iba) :cry:
Haber...Tú puedes llamarlo como quieras, yo prefiero llamarla arma, porque, aunque sea una herramienta para tu uso personal, puedes utilizarla y creo que tiene mejores características que un candelabro...

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Iatrocles » 14 Mar 2008 20:31

En mi modesta opinión lo que llevemos en el bolsillo será un problema o no dependiendo de por donde nos movamos y de hasta dónde queramos llegar con ello. Si cada día te vas al trabajo con tu navaja y te preparas tu bocata o te pelas tu naranja . . . . quién tiene que decirte nada? Otra cosa es que salgas a hacer una copa al pub de la esquina un viernes por la tarde y no te la saques del bolsillo. En ese caso si hay fregao igual llevarla es más un problema que otra cosa . . . Por otro lado seguramente no habrá explicación que te libre si en un control policial te la pillan encima, aunque sea para pelar las naranjas del almuerzo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Týr » 14 Mar 2008 23:13

Por otro lado seguramente no habrá explicación que te libre si en un control policial te la pillan encima, aunque sea para pelar las naranjas del almuerzo.
Si llevas la navaja encima y no oculta en el coche, si las características del instrumento se adaptan a lo dispuesto legalmente y si, finalmente, no estabas realizando un uso peligroso e imprudente de la herramienta, como mucho te la podrán confiscar temporalmente (hasta que se demuestre la legalidad del artefacto) y tendrás que dar explicaciones en comisaría. Nada más.

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por kyro » 15 Mar 2008 00:46

Týr y eso ¿lo llevais en el bolsillo o como? porque me imagino que debe ser un poco incomodo ir con eso en los bolsillos todo el dia.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Týr » 15 Mar 2008 09:45

Týr y eso ¿lo llevais en el bolsillo o como? porque me imagino que debe ser un poco incomodo ir con eso en los bolsillos todo el dia.
Yo suelo llevar en todo momento, convenientemente repartidos por mi anatomía, al menos cinco objetos susceptibles de ser utilizados en una "situación delicada". Y la verdad es que no es más incómodo que llevar el móvil o la cartera.

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Vikingo » 15 Mar 2008 10:11

Buenas a todos.

Yo llevo una Victorinox siempre conmigo, la Huntsman, o en su defecto una Aitor muy similar, alguna vez sí he llevado una multiherramientas, aunque ésta, no es de gran calidad, así que sale menos de paseo (hasta que añada una buena a la colección).

Como yo también colecciono filos varios, tengo unos cuantos que podría sacar a la calle "sin problemas", pero ya los tuve con la policía municipal con la Victorinox (aunque me la devolvieron sin ningún tipo de denuncia ni nada por el estilo en el mismo día, de hecho fue una "columpiada" del agente en cuestión), así que prefiero llevar las suizas, pues su aspecto es menos táctico o disuasorio que cualquier Spyderco por ejemplo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Týr » 15 Mar 2008 11:26

así que prefiero llevar las suizas, pues su aspecto es menos táctico o disuasorio que cualquier Spyderco por ejemplo
La utilidad de las Victorinox está a años luz de la de cualquier filo simple. Aunque bien es cierto que su capacidad para la autodefensa está severamente limitada por su diseño y ergonomía. Los productos de Leatherman son un excelente compromiso entre la utilidad y la defensa personal.

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Vikingo » 15 Mar 2008 12:20

Týr, que Leatherman me recomendarías? Que no sea excesivamente cara, que no está la cosa para tirar cohetes :P
Quitando las navajas Victorinox y Aitor, tengo alguna multiherramienta (alicates,destorillador,navaja,etc) pero de baja calidad, así que estaba por comprar la Victorinox Swiss-Toll X, pero leo muy buenos comentarios sobre Leatherman y no sé por cual decantarme (al final terminaré comprandome las dos :lol: )

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Týr » 15 Mar 2008 12:28

Týr, que Leatherman me recomendarías?
Sin duda alguna el modelo Wave: sólida, bien rematada, lo bastante grande como para realizar cualquier tarea y lo suficientemente pequeña para poderla llevar en el cinturón sin que moleste en absoluto, acero de altísima calidad, selección de herramientas perfecta y una hoja con filo de apertura rápida con una sola mano ( :vamp: ).

La Surge es mi actual elección como EDC ('Every Day Carry'), pero es tal vez demasiado grande. Viene a ser algo así como una Wave con esteroides y algo mejor calidad. Indestructible.
Que no sea excesivamente cara, que no está la cosa para tirar cohetes
En eBay las tienes por menos de 60 euros al cambio. :wink:
Quitando las navajas Victorinox y Aitor, tengo alguna multiherramienta (alicates,destorillador,navaja,etc) pero de baja calidad, así que estaba por comprar la Victorinox Swiss-Toll X, pero leo muy buenos comentarios sobre Leatherman y no sé por cual decantarme (al final terminaré comprandome las dos )
La mejor multiherramienta es la Victorinox, pero carece de ciertas características... digamos "ofensivas/defensivas" que yo valoro mucho.

Responder