Estos Americanos....

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Estos Americanos....

Mensaje por bur » 04 Jun 2008 14:31

luigitestiteroni escribió: confundis una crítica ( basada en mi experiencia, ente otras muchas cosas, y, por lo tanto una opinión) a la falta de profesionalidad de los policas de ESPAÑA ( de españa, javi, de españa, los de los usa me dan igual por ahora), con una postura antipolicía, anti ley, antitodo...
--Evidentemente cualquier crítica es buena,y la tuya pues una más, de hecho esto es un foro de opinión y hay que respetar las varias opiniones de la gente, y no hay que generalizar, te pondré un ejemplo, por mi profesion trato con muchos chicos jóvenes por así decirlo, y con los que trato son la mayoría drogadictos, buscamovidas,ladrones, e******* y sobre todo jilipollas( el resto como no da problemas pues no trato con ellos)...y basandome en dicha experiencia crees que debería decir que toda la juventud es así?...hay que ser objetivo.
luigitestiteroni escribió:Un claro ejemplo, según mi punto de vista del característico corporativismo de vuetra profesión ( y de otras muchas). Creo que sois capaces de entender la diferencia, aunque no lo demostrais.
--Ahí creo que te equivocas, dudo que un policia quiera a un compañero todo el día con él si es corrupto, pues te puede meter en un lio, así que entre nosotros somos los primeros en darle la espalda.Nuestra seguridad depende del compañero.(y el sueldo a veces también).
luigitestiteroni escribió:.

No entiendo porqué un madero, como comunmente se llama en muchos ambientes y situaciones, bur ( que entre vosotros ya teneis vuestros nombrecitos para los diferentes cuerpos), puede quejarse de los medios que tiene, de su trabajo, de su sueldo, de sus tareas y de las ordenes que recibe y cómo las recibe y yo, cliente final de sus servicios y pagador de ellos no puedo.
--No eres el único que paga impuestos, te recuerdo que de mi sueldo me quitan exactamente un 19 % ...en cuanto al sueldo muchas veces no está pagado...(no creas que en la policia te puedes hacer rico eh? que el suedo es muy básico) y en cuanto a los medios pues sí , carecemos de medios y de personal, menos mal que la mayoría lo sustituye con vocación y sacrificio, por que desde fuera se ve todo muy bonito, pero hay que estar dentro para dar una opinión objetiva y conocer la problemática existente en todos los sentidos.
Eso si, el que tú personalmente no estés a gusto de la forma de trabajar de la Policía Española(veasé Guardia Civil, Mosos...)no significa que cada día nos esmeremos en hacer lo mejor posible nuestro trabajo, menos mal que me queda la satisfacción personal de toda la gente que me ha agradecido mi labor por hechos, y actuaciones a lo largo de mi carrera como profesional de la policía.(Seguro que la policia de marruecos o thailandia trabaja mejor que nosotros... :roll: )
luigitestiteroni escribió:
si creo que me dan mal servicio, lo digo. si creo que necesitan mas formación lo digo, si creo que necesitan mas mediso y mas sueldo, lo digo, al igual que si pienso que los exámenres de acceso deben ser más rígidos y ponderar ciertos aspectos, tambien lo digo. por que el que lo sufre soy yo, como soy yo tambien el primero que está intertesado en que las personas que se dediqueen a esa profesión, lo hagan contentos y traten a sus "clientes" de manera profesional. porque no sólo se trata con asesinos armados, sino tambien con peosonas que necsitan asistencia, personas heridas, nerviosas, enfermas, que necesitan medicación etc... y cualquiera que pasa por la calle y pide sus servicios.
--Totalmente de acuerdo, estás en tu derecho.También te digo que la formación que se recibe desde que entras en la academia hasta que eres Policía es de las más largas del mundo, y el 70% de los que entran tienen carrera universitária.En cuanto al trato estoy de acuerdo, pero es dificil tratar educadamente a un ciudadano que no te respeta y se cree que por que pague sus impuestos tiene derecho a insultarte o desmerecerte.
luigitestiteroni escribió: por que simepre salís con lo de que no todos son iguales y que en todas las casas cuecen habas,!
--Lamentablemente es así, tengo amigos médicos, bomberos, Policias locales, reponedores de supermercado...y en todas las casas cuecen habas.

PD-Ah, lo de las palabras era una broma, no tiene un significado especial.

Responder