Palizas por encargo...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Palizas por encargo...

Mensaje por bur » 01 Jun 2008 15:39

--Extorsiones, secuestros, amenazas, cobro de deudas, ajuste de cuentas, palizas e, incluso, asesinatos por encargo. Todo eso y mucho más es el objeto social de Matones, Sociedad Anónima, un tenebroso conglomerado integrado por paramilitares colombianos, cachas de gimnasio, ex boxeadores, campeones de vale tudo (una modalidad de arte marcial), vigilantes de seguridad, porteros de discoteca, neonazis y sicarios. Gente que se mueve entre las sombras de la noche.

* 40 muertes por encargo
* "Antes te mato"

Lo único realmente organizado son las 'oficinas de cobro' al servicio de los 'narcos'

Los Miami era un grupo violento que se movía muy bien entre la farándula

La realidad desborda la ficción y convierte en aprendices a los guionistas de Hollywood. Hay un ejército de tipos sin escrúpulos dispuestos a meter el miedo en el cuerpo a cualquiera; a propinarle unos guantazos a un competidor molesto; a partirle las piernas a un moroso que se resiste a pagar una deuda; o a mandar al más allá a quien moleste a su cliente. Todo, por sólo unos cuantos miles de euros.

"Eso es lo que ha cambiado en los últimos años: que hay mucha gente dispuesta a hacer esta clase de trabajos y que, además, eso ha dejado de ser algo exclusivo de narcotraficantes y mafiosos. Ahora, cualquiera puede ser víctima de esta gentuza", asegura un comisario de la policía madrileña.

Prueba de lo que dice el jefe policial es lo ocurrido hace seis meses en Alicante, donde dos empresarios de la construcción fueron apaleados por encargo de una persona a la que supuestamente adeudaban 300.000 euros por la compraventa de un solar. Esa persona declaró ante la policía que había conocido casualmente en una discoteca de Madrid a un individuo que se brindó a ponerle en contacto con tres forzudos porteros del local dispuestos a cobrar la deuda... por las buenas o por las malas. Y lo hicieron por las malas.

Hace unos días, el semanario Interviú reveló una conversación telefónica mantenida en abril de 2007 por la actriz Ana García Obregón con su guardaespaldas, Eloy Sánchez Barba, en la que aquélla supuestamente le preguntaba si conocía a alguien dispuesto a dar un escarmiento a Jaime Cantizano, presentador del programa Dónde estás corazón. La actriz, muy irritada porque el programa anunciaba la emisión de unas imágenes de su hijo Álex, comentó con su escolta que eso debería hacerlo alguien de Los Miami (un grupo de matones profesionales).

"Tengo la conciencia tranquilísima. No recuerdo si tuve esa conversación y si solté o no esas barbaridades", declaró García Obregón a EL PAÍS el pasado jueves. Mientras, su abogado, Javier Saavedra, asegura que "no se han abierto diligencias contra ella ni está imputada por ningún delito de amenazas".

Esa conversación fue captada gracias a un pinchazo telefónico de la Guardia Civil durante la investigación del asesinato a tiros de Miguel Ángel Salgado Pimentel, de 37 años, ocurrido en marzo de 2007 en Ciempozuelos (Madrid). El finado era director financiero de la empresa de informática DMI Computer.

Sánchez Barba fue detenido hace unos días junto con la ex esposa de Salgado, la abogada María Dolores Martín Pozo, la cual presuntamente pagó a Charles Michael Guarin, un ex paracaidista de Alcalá de Henares, para que perpetrase el crimen.

¿Y quiénes son Los Miami? "Los Miami ya no existen desde hace cinco o seis años. Eran una leyenda que dejó de existir después de una serie de ajustes de cuentas internos y, sobre todo, desde que su presunto jefe, Juan Carlos Peña Enano, de 30 años, fuera tiroteado en diciembre de 2004 cuando conducía un Porsche por Madrid. Salvó su vida de milagro y desde entonces está huido", asegura un policía. Antes de marcharse a Suramérica en 2005, fue visto rodeado de una legión de escoltas búlgaros.

Los Miami era un grupo de porteros de discoteca, matones, cobradores de morosos y ajustadores de cuentas muy bien relacionados con gente de la farándula y los clientes de los locales nocturnos de moda. Ganaron su prestigio porque eran capaces de cumplir cualquier encargo sin temblarles la mano. "Pero cada vez se enredaron más en el tráfico de drogas y eso, junto con las disensiones internas, pusieron fin a esta banda. Ahora sólo hay un grupo de supervivientes que han formado su propio clan o se han unido a otros", comentan expertos de la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Los Miami acabaron ajustándose las cuentas unos a otros, y varios de ellos dieron con sus huesos en el cementerio.

La reciente llegada a España de mafiosos búlgaros, ex miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ex policías de los países de Europa del Este y otros delincuentes ha hecho que haya tantos matones en el mercado que los precios han caído en picado, según fuentes policiales.

-Lo que quiero es que le deis unos tortazos y le metáis el miedo en el cuerpo para que me pague lo que me debe.

-¿Cuánto das por el trabajo?

-Hombre, estoy dispuesto a gastar 1.000 o 1.200 euros...

-Pues por ese dinero le damos un buen repaso y, además, le hacemos varias visitas...

La anterior conversación, escuchada recientemente por los policías que tenían pinchado el teléfono de un sospechoso, ha venido a confirmar el bajón experimentado por las tarifas de esta clase de trabajos.

"No hay un grupo criminal especializado en dar palizas. Nosotros no conocemos ninguna banda estructurada. Lo que hay es gente dispuesta a hacer ese tipo de cosas, pero que a la vez hace otras muchas, como el cobro de deudas y los ajustes de cuentas", señala un inspector experto en combatir el crimen organizado.

Lo único realmente organizado son las oficinas de cobro, una especie de delegaciones de las grandes redes del narcotráfico colombiano, que se ocupan de saldar las deudas de sus clientes. ¿Que un comprador de cocaína se hace el remolón? Pues se le envía a un par de sicarios que le recuerdan su deuda y, además, le anuncian un recargo por hacerle esa visita. ¿Que sigue sin soltar el dinero? Se secuestra a un familiar. Y, si la situación se complica, las represalias pueden llegar hasta la muerte.

La Brigada Central contra el Crimen Organizado detuvo hace tres meses a 14 hombres que eran el brazo ejecutor en España del cartel de Cali que estaba encabezado por el capo Wilber Varela, Jabón (asesinado a tiros en un hotel de Venezuela en enero pasado). Están acusados de extorsión, secuestro, homicidio, narcotráfico y tenencia de armas.

El presunto jefe de esta banda era un tal Óscar, un veinteañero colombiano que se había escapado de la cárcel de Aranjuez (Madrid) en el verano de 2007 aprovechando un permiso. Nada más recobrar la libertad se puso al frente de una oficina de cobros en España. La red tenía su cuartel general en Madrid y una sucursal en Bilbao.

Óscar había sido elegido por elementos de las Autodefensas Unidas de Colombia para dirigir en España una oficina de sicarios. La Guardia Civil y la policía relacionan a algunos integrantes de la banda con un cadáver desfigurado hallado en 2007 en Ciempozuelos (Madrid). La víctima, cuya identidad no ha podido aclarar la policía, había sido torturada e introducida en una bañera de ácido sulfúrico. El sello de los asesinos más despiadados.

fuente(elpais.com)

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Palizas por encargo...

Mensaje por lechonkick » 01 Jun 2008 17:47

un tenebroso conglomerado integrado por paramilitares colombianos, cachas de gimnasio, ex boxeadores, campeones de vale tudo (una modalidad de arte marcial), vigilantes de seguridad, porteros de discoteca, neonazis y sicarios. Gente que se mueve entre las sombras de la noche.

Ya estamos con la mierda de siempre.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire » 04 Jun 2008 02:58

Malditos rojos... Judíos y Masones ahora se dedican a vender españa a los comunistas a través de trabajos nocturnos y de dudosa respetabilidad...

Joder... ¿Los medios no pueden vender noticias sin montar estos pitotes amarillistas?

PD: Tengo miedo... ^
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg
"Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__
"El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 04 Jun 2008 08:32

lechonkick escribió:Gente que se mueve entre las sombras de la noche.
El barrendero. A mi no me engañan, todos vestidos igual y tan disciplinados...

Ahora en serio. El artículo ya es sensacionalista (por contenido) en sí, no es necesario caer en esas amarilladas. Pero tío, dices que el sicario de turno le gusta el boxeo o entrena pesas (cosas, que, por otro lado, veo casi consustanciales) y en el imaginario colectivo cuela como más maloso si cabe. No colaría que se publicara que a uno le gusta el macramé o el paddle...

Y valorando el notición... acojona. Pocas AA.MM o defensa personal (sin armas) contra estos individuos... Y entiendo que hasta que no se den todas las garantías legales, debe costar los suyo meterle mano a estas coscas de matones...

Un saludo,

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mfl0 » 04 Jun 2008 12:13

Ajustes de cuentas ha habido siempre, pero esto al ciudadano de a pie no le tiene que preocupar mucho ni crear inseguridad, es lógico que si le robas la mercancia a un narco, te busque y t apalee o otras cosas... no va a ir a la policia a denunciar el robo de 10 kilos de coca :D, pero mientras los problemas los tengan entre ellos mejor!
saludos.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 04 Jun 2008 13:00

La cosa que he entendido en la noticia,

Es que ya no se trata solo de "entre ellos", si no que ahora por cuatro chavos encuentras cuatro armarios empotrados, formados, dispuestos a cobrarse lo que sea de manera expeditiva.

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 04 Jun 2008 16:49

Aguelo escribió:La cosa que he entendido en la noticia,

Es que ya no se trata solo de "entre ellos", si no que ahora por cuatro chavos encuentras cuatro armarios empotrados, formados, dispuestos a cobrarse lo que sea de manera expeditiva.

X.

Es que es asi. Hoy en dia enseñas unos cuantos billetes y tienes 10 personas dispuestas a darle un susto a alguien, sin buscar mucho.
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 18 Jul 2008 23:58

Samui escribió:
Aguelo escribió:La cosa que he entendido en la noticia,

X.

Es que es asi. Hoy en dia enseñas unos cuantos billetes y tienes 10 personas dispuestas a darle un susto a alguien, sin buscar mucho.
efectivamente dicen que los miami ya no existen pero se sige oir en ciertos circulos asi es que habria que ver si an desaparecido totalmente , de todas formas el ciudadano normal por norma general no tiene problemas con matones a no ser que consuma drogas o se meta en charcos raros en tonces es normal que haya ese tipo de problemas , tambien hay que reconocer que hay un minimo de probabilidades de que un armario de estos ataque a personas normales a no ser que te pongas en su camino , en españa nuestra jurisdicion y leyes tienen que refinarlas los politicos ya que hay muchos vacios legales por los que se cuelan ciertos individuos como estos
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 20 Jul 2008 15:07

Sobre la relación entre gentuza que se dedica a dar palizas por encargo y AA.MM., siendo objetivos, es bastante lógico. Recordemos todos que las artes marciales son creadas como técnicas de defensa y de ATAQUE. Es lógico pensar que alguien que se dedica a hacer daño al semejante busque la mejor manera, o la mas efectiva, de producir dicho daño. Por desgracia para los integrantes de la comunidad marcial, la escuela para aprender esas técnicas son nuestras academias. Os pondré un ejemplo:
Hace un tiempo, en documentos TV pusieron un reportaje relacionado con una medida que se iba a aplicar en EEUU consistente en recaudar unas cantidades de dinero de las empresas armamentisticas en funcion de su volumen de venta interior a particulares. En una parte de ese reportaje, sale una entrevista a un portavoz de la S&W, donde hace la siguiente declaración:
" Nosotros no tenemos la culpa de elaborar las mejores armas. Las armas se adaptan a las necesidades de las personas que las usan. Por desgracia, el delincuente hace de las armas su herramienta de trabajo, y todo profesional que se precie intenta disponer de las mejores herramientas de trabajo..."
Es tan escalofriante y cinico como cierto. Con esto podemos llegar a la conclusión que si queremos hacer un daño efectivo a alguien, qué mejor que recurrir a técnicas destinadas a efectuar dicho daño.
Quiero dejar claro que no intento justificar a estos sujetos, sino llegar a una conclusión de la relación de AAMM-Grupos de extorsion.
P.D. Casi me parecen mas peligrosos los individuos procedentes de las antiguas republicas sovieticas que los sudamericanos. Imaginaos esos uzbecos,ucranianos, rusos,... que fuesen militares y que de la noche a la mañana se han quedado sin trabajo y sin recursos, y solo saben hacer una cosa: combatir. Algun excombatiente de Chechenia, Afganistan,... acostumbrado a matar o morir, en una sociedad pacifica, debe ser como un lobo entre corderos

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto » 25 Jul 2008 21:59

enth escribió:n.
P.D. Casi me parecen mas peligrosos los individuos procedentes de las antiguas republicas sovieticas que los sudamericanos. Imaginaos esos uzbecos,ucranianos, rusos,... que fuesen militares y que de la noche a la mañana se han quedado sin trabajo y sin recursos, y solo saben hacer una cosa: combatir. Algun excombatiente de Chechenia, Afganistan,... acostumbrado a matar o morir, en una sociedad pacifica, debe ser como un lobo entre corderos

Un amigo mío, lituano, ha combatido en Chechenia, y está aquí ahora buscándose la vida de la forma más humilde. De estos casos habrá pocos, pero él es uno. De lo que tiene miedo es de hacerle daño a alguien (o matarle) por defenderse. Cuando coje el metro a altas horas de la noche, hay mucha gentuza que se mete con él y muchas veces no puede evitar los malos royos, y me lo tiene dicho "puedo matar a alguien y yo no quiero ir a la cárcel por haberme defendido ni por nada". Ojo, muchas veces no puede evitar los conflictos, que cuando puede se pira, porque ante todo es inteligente.

fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris » 26 Ago 2008 22:15

bur escribió:Hay un ejército de tipos sin escrúpulos dispuestos a meter el miedo en el cuerpo a cualquiera
Sí, se llaman periodistas. :vamp:
No está muerto quien pelea.

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 27 Ago 2008 01:54

fenris escribió:
bur escribió:Hay un ejército de tipos sin escrúpulos dispuestos a meter el miedo en el cuerpo a cualquiera
Sí, se llaman periodistas. :vamp:
hay de todo pero es cierto que estos periodistas son como mercenarios . :crazyeyes: .

Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ » 27 Ago 2008 15:44

Óscar había sido elegido por elementos de las Autodefensas Unidas de Colombia para dirigir en España una oficina de sicarios. La Guardia Civil y la policía relacionan a algunos integrantes de la banda con un cadáver desfigurado hallado en 2007 en Ciempozuelos (Madrid). La víctima, cuya identidad no ha podido aclarar la policía, había sido torturada e introducida en una bañera de ácido sulfúrico. El sello de los asesinos más despiadados.
Joder yo soy de Ciempozuelos y no tenia ni idea de esto ultimo. :o
You fuck with me --You fuck with the best

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 28 Ago 2008 16:23

hay casos no solo en ciempocuelos sino por todos los sitios , :snipersmile: .

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 18 Oct 2008 17:13

c**o,no sabia que ser vigilante de seguridad era una profesion tan mal vista...Encima con lo poco que pagan...Ahi has metido la gamba.

Gente que se mueve entre las sombras de la noche.

¿entran ahi las prostitutas y los vampiros?

Hablando en serio,el nivel de criminalidad en este pais ha subido hasta limites lamentables,y no solo por loe extranjeros.Creo que cada vez es una mejor opcion no salir por ahi de fiesta...Y con la crisis economica,si va a mas,el nivel de seguridad en las calles sera menor..No,si al final acabaremos como en USA comprandonos nuestros propios M4 para defendernos.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Responder