Acceso UIP

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Warrior007
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 17 Sep 2007 17:12

Acceso UIP

Mensaje por Warrior007 » 15 Oct 2008 20:24

Tengo 17 años, estudiando 2º de bachiller cientifico-tecnico (mate, fisica)..con el pensamiento de hacer selectividad, está claro. Tengo planteado ir por dos sitios:
-Academia militar (salir oficial)
-UIP...

Alguien tiene informacion de los requisitos..los estudios necesarios, las pruebas de acceso, los lugares de estudio, el sueldo y demas cositas interesantes?

Un saludo!!

P.D.: he usado el buscador y no he encontrado nada muy claro xDD

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Acceso UIP

Mensaje por bur » 15 Oct 2008 20:51

--Vamos a ver, lo primero y como consejo es que te centres en lo que estás estudiando y acabes, y así vayas aclarando tus ideas, por que no tiene nada que ver con salir de oficial del ejército con ser de la uip(Unidad de Intervención Policial).Piensa primero que es lo que quieres ser.

En cuanto a lo segundo para que te hagas una idea(es de lo que más puedo comentarte), para acceder a una uip, primero has de ser Policía.Para ello has de superar un concurso-oposición, unas pruebas físicas,(correr, dominadas, circuito, salto) un examen teórico(donde se incluye ortografía, psicotécnicos, temario específico y en opción inglés o francés.),un reconocimiento médico y finalmente una entrevista personal, donde aunque tengas todo pasado, pueden echarte atrás y suspenderte.

Una vez seas Policía, deberás esperar al menos un año, para que cuando salgan plazas para la uip echar la instancia y aprobar un pequeño examen y unas pruebas físicas, y suponiendo que lo pases tendrás opción a realizar el curso uip, lo cual no significa que vayas a ser uip, pues podría darse el caso que pases todo y apruebes el curso y te quedes sin plaza.En caso de que consigas la plaza, pues ya está, serás miembro de la UIP.

En cuanto al sueldo varía mucho de donde estés y de que unidad estés(hay muchas uips por España, no es lo mismo Madrid, que Valladolid que Pamplona), dependiendo tb de las salidas que haga(además del sueldo por cada salida se cobra dieta), pero podría oscilar entre los 1700-2200 netos.Aparte está el ir ascendiendo, que evidentemente a mayor rango, mayor responsabilidad y mayor sueldo.

En cuanto al trabajo que desempeña, es la seguridad en espectáculos y actos públicos principalmente, aunque abarca mucho más,pero con eso te haces una idea.

Espero haberte dado una idea de lo que es la uip.

Avatar de Usuario
Warrior007
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 17 Sep 2007 17:12

Re: Acceso UIP

Mensaje por Warrior007 » 15 Oct 2008 23:14

Muchas gracias, pues está complicadilla la cosa...y si..yo estoy exo una mierda que no sé por donde tirar...

me gusta todo este tipo de estar en accion..pero no quiero un puesto "simple" por decirlo de alguna forma, a ver si me explico, yo quiero algo de este estilo donde haya q estudiar algo xD...algo especial..por eso he pensado en la unidad de intervencion.

nosé nosé estoy mas liado que...

Responder