Provocaciones de menores

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Provocaciones de menores

Mensaje por Gurka » 10 Mar 2009 17:11

Estoy totalmente de acuerdo si es q no hay mas q ver Supernanny para ver a padres siendo toreados por niños pequeños :-?
La psicologa mas q nada va a educar a los padres...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Provocaciones de menores

Mensaje por bur » 10 Mar 2009 19:40

--Hablamos de menores...pero hay que ver a los padres...la mayoría de las veces son el fiel reflejo de sus tutores, y como tal no debemos culpar a los menores sino a sus padres... me viene a la cabeza, en una ocasión detuve a un menor(a uno de tantos... :roll: ) por pegar una paliza a otro chaval y robarle el móvil, la cartera... Se avisó al padre, y cuando llegó a Comisaría se puso como un energúmeno a gritar que eso era mentira y que su hijo había estado con él toda la noche,(claro...por eso le detuvimos a las 2 de la mañana...) aparte de los correspondientes insultos hacia nosotros. Cuando le dijimos que su hijo había sido reconocido por la víctima y que su propio hijo reconoció que había cometido el hecho, se fue para su hijo y comenzó a gritarle "pero es que eres tonto, para que les dices que lo has hecho, nunca digas la verdad a estos que eres gilipollas!!"...En fín...muchas veces son peores los padres que los hijos... :roll:

Avatar de Usuario
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 04 Nov 2008 23:40
Contactar:

Re: Provocaciones de menores

Mensaje por Kirin » 11 Mar 2009 02:17

Hombre, está clarisimo que los crios salen a quien más cerca tengan, es su "deber", copiar para asemejarse a lo que supuestamente debe.

Tambien conozco casos de crios que no se ni como se salvan de no ser unos borricos. Que uno que es muy modosito ya me vino diciendo que su padre le habia dicho que pegara a no se que crio de clase, supongo que porque se habría metido con el o le habría chinchado... ¿pero en que cabeza cabe decirle a tu hijo de 5 años que pegue a un compañero de clase? El crio vino y me dijo eso y despues me dijo "Pero yo no pienso hacerlo", madre mía, no le di un abrazo de puro churro, pero le dije que muy bien, que si alguien le pegaba a él se lo tenía que decir a la profesora o a mi (que aproveche que de pequeño funciona lavarse las manos así). Pero vaya, que desde luego la culpa es de los adultos "responsables" (ríome yo del palabro).

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Provocaciones de menores

Mensaje por enth » 13 Mar 2009 10:53

De todas formas, y ante la pregunta inicial de loup, lo mas logico en una situacion asi es actuar igual que si se tratase de un adulto: Cuando le tienes que dar una ostia a alguien, se la das y te largas. Esperarse a dar explicaciones a la policia o a quien sea no tiene mucho sentido. Si por mala suerte te reconocen, o por lo que sea dan contigo, entonces ya das las explicaciones que creas oportunas. Es decir, embrion de delincuente insultando en el parque, pasas de él. Si intenta algo más, ostia y pies para que os quiero. Con no pasar por el mismo sitio en una temporada, creo que listo.

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: Provocaciones de menores

Mensaje por Xiatin » 13 Mar 2009 17:44

Hola a tod@s! por mi experiencia profesional como maestro (y sin enrollarme, que somos muy dados a ello) os voy a resumir mi opinión sacada del día a día tras pasar por diferentes colegios públicos.
-No voy a entrar a comentar el tema de ciertos adolescentes de etnia gitana ya que creo que al igual que los adultos algunos de ellos simplemente viven en nuestra sociedad pero se rigen por otras leyes. Para el resto de personas pertenecienters a este colectivo sirve lo siguiente.
-He visto niñ@s, es decir, menores de 12 años con la mirada perdida, es decir, que a esa edad ya no tienen nada, repito nada que perder, luego les dá todo igual, no tienen apego a nada ni ilusión por nada, huelga decir la situación familiar, social y afectiva en la que se mueven, vamos, que son carne de cañón.... no me gustaría encontrarmelos en la ESO.
-Cuando un niño comienza a dar problemas y no se atajan, nunca, nunca van a desaparecer, y los últimos en verlo (normalmente) son los padres.
-En el 99% de los casos un niño es lo que es por culpa, si, por culpa de sus padres que no lo han educado correctamente. No voy a entrar a es que no saben, no tienen tiempo, no les dá la gano o lo que sea, pero ellos como padres son LOS MAYORES RESPONSABLES sobre las actuaciones de su hijo. La familia es el primer nucleo socializador.
-Para terminar sin escederme. Nunca he pegado a un niñ@ (no por falta de ganas)siempre he conseguido por otros medios reconducir la situación con la autoridad que como profesor tengo, con mi caracter y mis técnicas psicológicas...peeeeeeeero, por nada del mundo me gustaria estrar dando la clase a un adolescente descecerebrado de 17 años amparado por sus padres y sin ningún futuro que está todo el día chuleándome, rompiendo la clase y molestando a sus compñeros....no creo que saliese bien por el/ellos o por mi. (el gremio del profesorado es uno de los que tienen mayor índice de bajas por depresión).
- En la calle (donde no soy "ningún ejemplo a seguir" como en la escuela), si uno o varios adolescentes tratan de reirse de mi, seguramente me iría, pero si intentan agredirme a mí o alguno de los mios, un buen bofetón no se lo quita nadie, y si vienen a por más y se lo puedo dar, más que se van a llevar, se trata de delincuentes, menores pero delincuentes al fin, ya me preocuparé de lo legal más tarde, si me identifican.....

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: Provocaciones de menores

Mensaje por Xiatin » 13 Mar 2009 17:53

Por cierto, gracia me hace cuando viene algún padre (y son más de 1 y 2...) con un niño de 3 o 4 años y dice que no puede ya con él, ¡ojo!, que lo lleva a la escuela para que otr@s le enseñen a ese mismo niño y a 24 más un montón de cosas, entre ellas algo de educación.
¿Cómo es que los padres no pueden con sus hijos y yo si tengo que poder con ese mismo niño y 24 más en clase? huelga mencionar que de esos 24 hay niños de integración (desfase curricular mayor de 2 años), niños con NEEs (necesidades Educativas Especiales), niños listos, menos listos, minusvalidos etc.... Ah! y ahora también en Inglés que en Madrid muchos coles son Bilingües, alegríiiiiiiiiiia pal aula. Menudo coctel,

Responder