Gentuza con fama y dinero

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
winstrol-
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 207
Registrado: 20 Oct 2008 17:07

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por winstrol- » 07 Abr 2009 14:15

este y muchos otros casos no tienen absolutamente nada que ver con los Kanis


la semana anterior éstos mismos individuos habían apalizado a otro chaval en Viapol (zona de copas de pijos sevillanos)


hace 2 fines de semana atacaron una mujer jóven que hacía footing por la Plaza de América en el Parque de María Luísa. Mismo lugar, mismos hechos. http://www.abcdesevilla.es/20090405/sev ... 42101.html


son niños de familia "bien", gente adinerada, con grandes recursos económicos, pijos de vestimenta, con estudios superiores, sin desestructuración familiar, sin problema alguno, sin riesgo de exclusión social.
Son el mismo perfil de individuos que mataron a la pobre señora indigente en el cajero en Barcelona.


ya qua nadie tiene el suficiente valor de decirlo lo haré yo "el loko que va de Llanero Solitario" por la vida: son los hijos de César Cadaval (Los Morancos de Triana) y de Martín Pareja Obregón (supuesto Torero, Mira Quién Baila, La Isla de los Famosos)

y prefiero no seguir hablando porque me puedo ganar una querella . . . y no tengo ganas

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Pankratos » 07 Abr 2009 22:44

de la noticia:
"Además, a la muchacha le ronda ahora por la cabeza la idea de que sus agresores andan por ahí tranquilamente pudiendo actuar en otro momento a cualquier hora y con otra víctima, mientras que ella tiene que estar postrada en la cama hasta que se recupere física y psicológicamente lo que, al parecer, le llevará tiempo pues tiene verdadera fobia a salir a la calle, incluso acompañada."



Aprovechando el ambiente religioso que se destila ahora por las calles:

Ojala que dios, alabado sea en toda su gloria, le diera por un arrebato de esos del palo "vaisaverjosdeputa"a lo antiguo testamento , y estos elementos eligieran un día a la victima equivocada y les dieran tan de ostias que hasta fueran noticia.

Me emociono solo de pensarlo, que hasta me asomaba a la ventana y cantaba una saeta, aunque de a un patio interior.


por los siglos de los siglos, que les den.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por jujitsuKO » 07 Abr 2009 23:02

Pankratos escribió: "Además, a la muchacha le ronda ahora por la cabeza la idea de que sus agresores andan por ahí tranquilamente pudiendo actuar en otro momento a cualquier hora y con otra víctima, mientras que ella tiene que estar postrada en la cama hasta que se recupere física y psicológicamente lo que, al parecer, le llevará tiempo pues tiene verdadera fobia a salir a la calle, incluso acompañada."
una persona sale a hacer deporte y acaba postrada en la cama...
de PM...

Yo sinceramente no sé si creerme estas noticias. Tiendo a pensar que son invenciones de los periodistas. Sencillamente no me lo puedo creer. Pegar a una chicA, entre varios y sin motivo... no me lo puedo creer... No creo que haya gente tan hijade... De ser cierto y si alguna vez pillan a los culpables, creo que una buena mano de hostias a SUS PADRES en comisaría vendría de PM, me da igual si son una gente estupenda, que se hubiesen ocupado de no criar a semejantes psicópatas.
Espero una pronta recuperación física y psíquica de la muchacha.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Gurka » 08 Abr 2009 09:29

Extraido de el 20 minutos Sevilla:

"El Caso Plaza España:"La sentencia es sangrante"
Aun no saben si recurriran.
La familia de la victima de la paliza ocurrida en la plaza de España el 12 Octubre cree "sangrante" que los agresores "esten en la calle".
Josefa Crespo,madre de la victima,afirma que su familia "esta hundida,porque unos salvajes hacen su vida normal".Mientras,su hijo,que no ha abandonado Sevilla,no sabe "cuando se va a recuperar".
El Juzgado de Menores 2 ha condenado a dos años de libertad vigilada por un delito de lesiones a tres de los seis acusados.Ha impuesto otros seis meses de libertad vigilada a otro y ha absuelto de los delitos de homicidio en grado de tentativa,lesiones y denegacion de auxilio a los dos menores restantes acusados por estos hechos.
Alejamiento
La sentencia impone a los condenados a libertad vigilada una prohibicion de acercarse a la victima a 500 metros y a pagar 62000 euros de indemnizacion.
La familia aun debe hablar con su abogado para decidir si recurren."

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por shiryux » 11 Abr 2009 15:16

Gracias winstrol- como han dicho por ahí antes la mejor manera de ayudar a que reciban su merecido es que la gente sepa quienes son los padres y que no consumamos su producto. en algún foro del abc de sevilla leí que alguno era hijo de uno de los morancos.

De todas maneras este tipo de gente aunque tenga mucho dinero "vive en otro mundo", lo único que hacen es ser simpatiquillos y de valores me parece que muy poco.

marco73
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2010 13:21

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por marco73 » 20 Ene 2010 13:30

Rescato este hilo ya que hay novedades sobre este caso, por ejemplo:

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... esion.html

y con esta van por lo menos tres agresiones protagonizadas por estos nenes de la "sevilla bien", y todavía siguen sueltos.

También resaltar la inusual discreción de los medios sobre este tema: mientras que en otros casos la identidad de los protagonistas de
eventos parecidos es indicada, aquí ni siquiera dan las iniciales del que acaban de detener, a pesar de que ya es mayor de edad.
Probar a enviar un comentario a la noticia en cuestión del diariodesevilla si quereís, yo lo intenté tres veces (sin poner nombres ni
apellidos) y lo censuran todo.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Gurka » 20 Ene 2010 14:02

Tres agresiones q les hayan pillado,cuantas veces habran dado una paliza a algun chaval y este no ha presentado denucia,se ha ido a casa con los pitonazos en la espalda y una impotencia de las q no te deja dormir.
Solo espero q el y su grupito lo intenten con la peña equivocada,no se ,con mis amigos 8)

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Rorschach » 21 Ene 2010 08:33

shiryux escribió:Gracias winstrol- como han dicho por ahí antes la mejor manera de ayudar a que reciban su merecido es que la gente sepa quienes son los padres y que no consumamos su producto. en algún foro del abc de sevilla leí que alguno era hijo de uno de los morancos.

De todas maneras este tipo de gente aunque tenga mucho dinero "vive en otro mundo", lo único que hacen es ser simpatiquillos y de valores me parece que muy poco.
Muy buenas,

Vamos a ver, hay algún forero que da combres de los agresores. Pero, ¿cómo sabemos que realmente son ellos?¿Hay alguna prueba? Porque yo puedo decir que es el hijo del presidente del Betis, y quedarme tan pancho. Vale, y otro es el hijo de... no se, pensemos... el otro es el hijo de Rosario Flores (ni siquiera se si tienen hijos de esa edad, pero es lo de menos). Así que, ya sabéis, ni vayais a ver al Betis ni compréis discos de Rosario Flores.

Por otra parte, gente de esa se ve en todas partes, no sólo en Sevilla. Un vecino de mi novia era hijo de una concejala y el chaval era una perla. Ahora bien, no le caía nada encima. Pero vaya, que eso no quita que haya ganas de darles de ostias bien dadas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Record. » 10 Feb 2010 03:16

Desgraciadamente asi es la realidad, como policia me doy cuenta de que la justicia es una falacia; por un lado los derechos humanos y no lo negare, un mal informe policial hacen que el delincuente quede libre de la acción de la justicia, quede impune el caso y la victima muchas veces quede contrademandada. No digo que sean malos los derechos humanos pero muchas veces sobreprotegen al delincuente haciendolo parecer mas inocente que un ternero.

El mundo hoy en dia se mueve con el dinero, no con los valores morales ni con la educación o alguna otra virtud, si tienes dinero tienes la seguridad de tener contactos donde quiera y todo mundo es tu amigo, la justicia es un asco y la impunidad es tan común, el crimen ya es negocio rentable o simplemente un oscio para los menores de edad o chavos hijos de influyentes.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Maica » 10 Feb 2010 12:33

Cuando leo cosas asi la verdad es que me pongo fatal, porque no sabeis la impotencia que se siente en estos casos cuando ves que la ley no hace justicia y que es solo una pantomima de cara a la galería que en muchísimos casos esta muy lejana a las victimas y sin embargo ampara a muchos criminales que actuan libremente y que no necesariamente han de ser menores para ello, aunque lo de loe menores es ya de traca.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Record. » 12 Feb 2010 19:34

Solo un menor puede darle una paliza a otro menor ( aplicable a menores de 15 a 17 años)

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por marmota » 14 Feb 2010 19:21

Gentuza con dinero.

No se que opinareis vosotros, pero la mayoría de gente que he conocido con un poder adquisitivo considerable, me han resultado más que prepotentes, ignorantes.
El dinero otorga poder, quien diga lo contrario o miente o -como yo- no ha tenido un duro en su puñetera vida.

Con grandes cantidades de dinero, el hijo de unos padres “afortunados”, puede acceder a un sistema educativo mejor, una mejor asistencia sanitaria y por supuesto, contar un asesoramiento legal incuestionablemente mejor.
El problema surge, cuando los hijos de esos padres no aprovechan las oportunidades de la enseñanza que se les brinda, se vuelven repelentes y como tienen dinero en sus bolsillos, se aburren y al creerse mayores, se envician en sustancias muy poco saludables con lo que ponen en juego su salud y si tienen la oportunidad de meterse en algún lio, lo harán aunque solo sea por tener algo que contar.
Estos chavales lo pasan francamente mal, porque para empezar se envidian unos a los otros, no por la valía de ellos, sino por el cargo que ocupan sus padres en la sociedad y paralelamente el dinero de la familia.

Otro problema, es que no hay filtro; se juntan desde hijos de padres propietarios de empresas familiares, hasta hijos de padres directivos de empresas multinacionales.
Entonces surgen situaciones, como: “que este fin de semana nos vamos ha tomar por culo a tal sitio”. Entonces aparece el chaval con una semanada de 140 euros y no ve ningún problema en ir y por otro lado el chaval con una semanada más acorde para su edad y este termina excluido del grupo.

En mi infancia,adolescencia afortunadamente eso no pasaba, si a uno le faltaba un duro, los otros ponían una peseta cada uno para que su amigo, pudiera disfrutar de una sesión de cine o un día en un parque de atracciones

Repelentes, contestones y mal hablados, No todos tienen porque ser así : La excepción confirma la regla.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Maica » 15 Feb 2010 03:55

marmota escribió:Gentuza con dinero.

No se que opinareis vosotros, pero la mayoría de gente que he conocido con un poder adquisitivo considerable, me han resultado más que prepotentes, ignorantes.
Pues yo la experiencia que tengo al respecto es justo la contraria. Otra cosa es cuando un don nadie que sea gentuza se vea con dinero por circunstancias, entonces deja muy claro de donde procede y que no tiene la más mínima educación. Lo que pasa es que a cualquier cosa se le llama hoy poder adquisitivo considerable. Por supuesto en lo que si te doy la razón es que generalizar nunca es acertado y siempre hay casos y casos.

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por marmota » 15 Feb 2010 18:10

Hola, “mayka”

Respeto tu experiencia y me alegro de que te haya sido agradable. Ahora bien, no entiendo la siguiente argumentación:
” Otra cosa es cuando un don nadie que sea gentuza se vea con dinero por circunstancias, entonces deja muy claro de donde procede y que no tiene la más mínima educación”

¿”Un don nadie”?, ¿”Qué es un don nadie”? Hoy en día cualquier persona que tenga contratado un servicio a una empresa, ya recibe la atención y el trato de Don, seguido de su nombre. Personalmente, exceptuando mis amistades y familia, todo aquel que me envía una factura o una propuesta comercial se dirige a mí persona con el trato Don. Debo ser una persona muy influyente y de gran valía.
¿Gentuza que por circustancias.......? Tan solo conozco gente y desafortunadamente a la gente que conozco no le ha tocado la lotería. Ahora bien, afortundamante no conozco ninguna persona con grandes influencias y lamentablemente, algunas de las personas que cuentan con mayor poder, son personas muy poco recomendables y aún menos respetables.

Personalmente opino que relacionar la educación de una persona con su lugar de procedencia, entorno o núcleo familiar es un error.
En todos los lugares hay personas mas o menos correctas.

Una cosa son los quiero y no puedo, los que tratan de aparentar o los nuevos ricos y otra cosa es la alta sociedad.

La mayoría de las personas creen que en la jet set se encuentran las personas más educadas. El atrevimiento, la osadía y la prepotencia no son precisamente cualidades que identifiquen a una persona educada y la mayoría de los jóvenes de la alta sociedad lo son, tanto los fantasmas como los que no son tan fantasmas-.

Cuando te encuentras en una zona residencial y un chaval te tutea -como si te conociese de toda la vida- y fuma un cigarro delante de tuyo, echándote prácticamente el humo a la cara, echas de menos los chavales que te tratan de Ud. –aunque te moleste- y si cuando te ven están fumando, no es que tiren el cigarro al suelo, pero la mano que sujeta el cigarro, la dejan detrás de su espalda.

“lo que pasa es que a cualquier cosa se le llama hoy poder adquisitivo considerable”
¿Realmente, tú lo consideras así? Si es así, me he explicado de forma equivocada. Pues me refiero a que cuando se considera algo, en la mayoría de las ocasiones es por su cuantía o valor

Pero bueno, a lo que íbamos, los críos:

Para mí, una persona que desaprovecha las oportunidades que le brinda su entorno o es un ignorante o un necio.
Claro que no hay que generalizar, pero bueno cada cual con su experiencia y todas son respetables.

Un saludo

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gentuza con fama y dinero

Mensaje por Maica » 15 Feb 2010 19:02

Totalmente de acuerdo contigo en que quien desaprovecha las oportunidades esta demostrando ser un necio. No tengo ningún problema en explicarte lo que decía, creo que no me has interpretado bien. Para mi una persona no se gana el título de Don simplemente por ser cliente de un servicio, por mucho que asi se haga, respeto que otros puedan considerarlo de esa forma, pero para mi es erróneo, tampoco lo hace por tener un nivel adquisitivo importante o por pertenecer a una elavada estirpe social, para mi el Don lo otroga el saber estar, la educación, los principios morales, etc, una persona puede carecer de dinero, posición social, o no haber tenido la suerte de acceder a unos estudios y sin embargo demostrar que es un señor o una señora por sus formas. La gentuza no tiene posición social, la gentuza son aquellas personas que no son merecedores de que se les llame gente de la misma forma en que muchos humanos no merecen ser tratados como tales porque carecen de humanidad, es decir, para mi gentuza son gente sin escrúpulos, sin educación, sin principios morales, que hace daño a otras personas sin importarles nada, etc. Un don nadie para mi es alguien de baja consideración social que además es gentuza y que por lo tanto no merece atención más que para protegerse de sus acciones. Espero haberme expresado mejor y haberte aclarado los términos que he empleado y lo que para mi significan.

Lo que si creo es que hay un elevado porcentaje de gente joven que no valora suficientemente las cosas y las oportunidades que les brindan sus progenitores, sencillamente porque las nuevas generaciones están mal acostumbradas a que todo se lo den muy fácil y a verlo como casi una obligación por parte de los padres, sin que ellos hagan grandes esfuerzos o se les exijan obligaciones a cambio, hay una desvalorización tan grande que no son conscientes muchas veces del trabajo que eso supone y carecen de responsabilidad y de interes por cualquier cosa que no redunde en su placer.Pero esto creo que es aplicable a muchachos de todas las clases sociales, solo que cuanto más tienen pues más evidente es la situación, pero te presentaría yo a algunos chavales que estando sus padres recibiendo ayudas de los servicios sociales tienen la misma actitud aunque parezca increible.

Responder