articulo de perez reverte sobre autodefensa

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: admin, moderador suplente

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: articulo de perez reverte sobre autodefensa

Mensaje por Javi M. » 28 May 2009 11:10

Imagínate, con la cantidad de frikis haciendo cola con legajos... tienes que escribir a todo gas!!!
Naaaaaaaaaada, que se jodan y se esperen, hay que escribir bien!!

Jaime, te ha llamado friki!! :splat:
粗守形上守神

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 28 May 2009 11:35

Jaime, te ha llamado friki!!

No soy friki,soy paladín nivel 20

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 28 May 2009 11:53

Jaime G escribió:No soy friki,soy paladín nivel 20
:meparto: :meparto2:
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd » 28 May 2009 22:58

Bueno, el pobre chaval cometió el error de la "buena gente", no salir por patas tras romperle la cara al h. de p. ese.
Ejemplo a seguir
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 90984.html
Por cierto ya han pillado a un par pero al menos han dado trabajo a la poli y todo será más difícil de demostrar en el juicio...

Sobre jueces y secretarios hoy he tenido el inmenso placer de conocer a una ilustríiiissssima secretaria judicial recien aprobada (bueno al menos esta ha pasado las oposiciones). Una pena conocerla en el juzgado pq entre unas tet** dignas de Sabrina (la de boys boys boys), el top q no le llegaba al ombligo y los pantalones marcando hucha, habría preferido encontrármela cualquier sábado por la noche a partir de las 3 de la mañana (antes según el algoritmo de Justeriny & Brooks no le habría mirado ni la hucha). A veces entiendo porqué aún obligan a llevar toga en los juicios...

Bueno a lo que íbamos.
Normalmente jueces y secretarios son gente que ha podido permitirse estudiar la carrera de derecho (esto lo puede hacer cualquiera de clase media baja para arriba ciertamente) y luego pasarse 3 4 o 5 años más preparando unas oposiciones (para esto o eres un coco y apruebas a la primera o ponerte a currar a los 30... la clase media baja ya lo tiene más jodido). Aparte de que no tienes garantía de aprobar y tienes que pagar a unos preparadores a 150-200 eur el mes y dedicación exclusiva, 8 horas de estudio diarias sábados y domingos si hace falta.

Por tanto tenemos una colección de pijos (con excepciones claro), que nunca han ido solos por la calle, lo más jodido que les ha pasado ha sido que les jodan el bolso o el móvil porque se lo han olvidado en el bar y que se creen que lo que hace :chuck: es un fiel reflejo de la realidad.
Y sólo con los años y los que le ponen interés acaban aprendiendo algo.

Supongo que el pobre chaval ese tenia una mierda de abogado, igual tenía mala pinta comparado con el hijo de p. y su zorra o la Sra. jueza estaba con esos días... Fijaros que no lo meten en chirona, simplemente le joden la pasta.

Por cierto hace un par de años una Sra. Jueza en Mallorca, fue "maltratada" psicológicamente por su pareja (por cierto nacional o guardia civil, no lo recuerdo). Juicio rápido y en días-meses el "maltratador" estaba condenado a destierro fuera de la isla (algo así como una orden de alejamiento a 500 km).
Esto es justicia c**o!

Lo dicho, mejor delante de 12 que encima de 6 ;)

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag » 28 May 2009 23:00

Muy bueno el articulo, aunque hay partes que tela con las palabrejas:
Cuando se esparrama de tú a tú, con dos jambos dándose estiba,
se ha documentado en este foro, fijo.
T

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 29 May 2009 00:20

No se creen ni ellos sus propias mentiras. Cuando a una jueza de estas un tio la quiera violar o robar, pedirán ayuda al primer mangarrán que pase por ahí. Si esta gente no vive en el mundo real, esta gente no deberia tener competencias para juzgar a nadie. Da ganas de decirles en el tribunal que no reconoces su autoridad. Y luego, que te encierren si quieren. Ahora para defender nuestra vida y nuestro honor, ¿vamos a tener que pedir permiso a esta gente? :sleeping:

"tiene derecho a matarme, tiene derecho a hacerlo, pero no tiene ningún derecho a juzgarme"
(frase para Loup)
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 29 May 2009 18:56

Hola, Taijutsu,
"
tiene derecho a matarme, tiene derecho a hacerlo, pero no tiene ningún derecho a juzgarme"
(frase para Loup)
Jajaja... Hay que reconocer que el Coronel Kurtz, encarnado magistralmente por Marlon Brando (Apocalypse Now, 1979), no sería agredido por nadie en las calles de nuestras urbes...

Imagen

¡Menuda planta de psicópata lucía Brando en esa película...!

Salu2,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Gracias, amigo

Mensaje por bur » 30 May 2009 19:42

Loup escribió:Hay que reconocer que el Coronel Kurtz, encarnado magistralmente por Marlon Brando (Apocalypse Now, 1979), no sería agredido por nadie en las calles de nuestras urbes...
--Tal y como está el tema hoy en día yo no estaría tan seguro.... :roll: , cada vez hay más agresiones y peleas "sin sentido".

pahui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pahui » 01 Jun 2009 18:13

Bueno, el sistema de derecho puede que no sea tan bonito y tan justo como muchos creen, ¿pero que sistema es mejor?... Según lo relatado por este hombre, por supuesto que me parece mal la sentencia de la juez, pero intentando ser un poco crítico con mis primeras reacciones, y buscando un poco objetividad en el asunto, pienso que si fuese un juez no podría permitirme el sentenciar a alguien por lo que yo crea o deje de creer, debería de sentenciar por lo que la ley estipula (y que las decide un parlamento elegido democráticamente), por las pruebas que haya, por los testigos, por las denuncias, por el jurado, y bueno, por un sin fin de cuestiones a tener en cuenta y que cualquiera que no haya estudiado durante muchos años este tema no puede conocer. Sería como si alguien que conoce las artes marciales de ver películas chinas criticase la forma de pelear que tiene un boxeador porque no la entiende…
Esta claro que estas cosas pasan, y que el sistema de derecho tiene sus fallos, pero os digo que no me gustaría para nada que el juez no fuese una persona “imparcial” … Un juez no puede dictaminar sentencias apoyándose en sus creencias, un juez ha de “aplicar el sistema”. Si un juez ejecuta una sentencia apoyándose en su moralidad y obviando el sistema, estaría cometiendo una infracción denunciable. Sería como si un vigilante dejase robar un objeto en un centro comercial porque pensase que el centro comercial abusa en sus precios… Si no sirves para tener una responsabilidad, no la tengas. Pero si la tienes, has de ser consecuente, aunque a veces te toque bailar con el diablo.
Si en este caso tenemos que la misma víctima de la agresión no denuncia a su pareja, y que encima denuncia a su defensor y testifica en su contra, pues el héroe lo tiene muy, pero que muy difícil. No puedes obligar a una persona a que denuncie a su pareja, ¡¡no puedes!!, por mucho que creas que debería de hacerlo…
Y no me mal interpretéis, que yo aplaudo la acción de este señor, y creo que es lo que todos deberíamos de hacer, pero no puedo tirar por la borda el sistema de derecho y apelar a la moralidad del juez, como mucho se podría apelar a un tribunal superior, pero seguramente, si no lo han hecho, es porque es un caso perdido…
En fin, que lo que un juez no dictamina por evitar una posible jurisprudencia, hace que el ciudadano lo convierta en jurisprudencia. Es decir, que creo que queda claro que si alguna vez me veo metido en una situación así, después de agredir al capullo machista, salgo por patas…

Responder