absueltos los mossos agresores

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por sayanim » 18 Jun 2009 15:14

Taijitsu: tortura policial?


Con eso ya nos has dicho todo majete..... hasta chaooooo :sleeping:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por taijutsu » 18 Jun 2009 15:29


normal que le diesen para el pelo

una sentencia judicial demuestra que no hubo tortura o agresión
¿en qué quedamos? En menuda paradoja espacio-temporal en la que nos hemos metido. Dígase en dialecto coloquial, como contradicción.

A partir de ahora , tortura o agresión no es cuando nosotros la veamos en un video. Es cuando lo diga el Juez ¿Dredd?.

Imagen

Todo lo que ampare el juez entonces está justificado supongo. Es la representación de Dios en la Tierra. Solo espero que con el cheque al portador de Saura, su señoria se compre un buen chalet.

Mira que hay que tener imaginacion para ver la AGRESION con manotazo de este señor a los mossos. Espero que nunca te metas arbitro. Me recuerda a esos partidos en los que un futbolista recibe una patada y encima el arbitro le expulsa por cobrar y por tonto.

Yo aconsejo a la gente que "glooglee" un poco (no me apetece poner enlaces) y mire todas las denuncias que hay por tortura policial. Lo de este señor del video sólo es un grano más en el desierto. Es que parece que estuvieramos hablando de un caso aislado...

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por jujitsuKO » 18 Jun 2009 17:30

normal que le diesen para el pelo
una sentencia judicial demuestra que no hubo tortura o agresión
:roll: si agredes a un policía (física y verbalmente) la respuesta es una agresión destinada a engrilletarte para que no lo vuelvas a hacer, no siendo ésto una agresión injustificada ni desproporcionada por parte de la policía ni mucho menos torturas...
taijutsu escribió: A partir de ahora , tortura o agresión no es cuando nosotros la veamos en un video. Es cuando lo diga el Juez ¿Dredd?.
:roll: aunque te extrañe no sólo sucede con ésto, sino también a la hora de determinar si ha habido un alzamiento de bienes, un despido improcedente, un... En fin, allá voy: se acude a una tercera persona técnica en la materia e imparcial para que dirima un conflicto entre 2 personas, aplicando la Ley que han aprobado los representantes de la mayoría de las personas que han acudido a votar en una elecciones periódicas, etc. etc.

taijutsu escribió:Todo lo que ampare el juez entonces está justificado supongo.
:roll: para bien o para mal, así es. Se supone que el sistema de acudir a una 3ª persona técnica en la materia e imparcial es el menos malo de los sistemas posibles. Desde luego mucho mejor que dejar que cada cual (personas no técnicas en la materia) vean un video y linchen a unos profesionales. En todo caso hay un sistema de recursos que posibilita que no sea UN juez quien opine, sino varios, incluso jueces no españoles...
taijutsu escribió: Solo espero que con el cheque al portador de Saura, su señoria se compre un buen chalet.
:roll: los policías son unos torturadores, los jueces son unos corruptos... ¿Tienes prueba de la existencia de ese "cheque al portador"?. Respeto a los que acusan y juzgan sin pruebas, pero que me respeten ellos a mi...
taijutsu escribió:Mira que hay que tener imaginacion para ver la AGRESION con manotazo de este señor a los mossos.


:roll: minuto 2:05 www.youtube.com/watch?v=MVNrF1e5W9c
sí, agresión física y verbal. Si te niegas a seguir el protocolo de actuación para llevarte a un calabozo (con normas que sobretodo están destinadas a la protección del detenido y del resto de personas detenidas), insultas, te encaras y por último le pones la mano encima a un policía, sí, te engrilletan y como tú mismo has reconocido no se hace ni con besos ni con una llave de judo...
Repito: minuto 2:05 : le da un manotazo y a continuación se aproxima aún más al policía en cuestión. Es decir, ni siquiera se abalanzan inmediatamente sobre él tras el manotazo, sólo cuando ven que el sujeto ha pasado todas las líneas que ellos (y ahora un juez) han considerado oportunas. Si para ti ésto significa que "el Estado ampara la tortura"...
taijutsu escribió:Es que parece que estuvieramos hablando de un caso aislado...
:roll: estamos hablando del tema concreto que TÚ has querido que hablásemos y por el que has abierto este topic... :crazyeyes: Si quieres que hablemos de otros casos no tienes más que sacarlos a la palestra. Ah, perdón, que ahora no te apetece poner enlaces...; pues cuando te apetezca...; mientras, hablamos del tema que tú has querido que hablásemos, una noticia del diario El País...

:roll: en fin, yo ya paso... :roll:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por taijutsu » 18 Jun 2009 23:56

jujitsuKO, para no aburrir a la gente y no reiterarnos quedate solo con 2 cosas. Yo en el video solo veo una agresion, la de la poli. El otro no agrede a nadie por más que alguno quiera ver lo que no hay. Y la segunda cosa, la gente no somos tan cortitos mentales como para necesitar a un tercero( un juez) para que nos aclare qué es tortura. Sabemos pensar y ver por nosotros mismos. Y mejor dejar el tema y pasar a otra cosa.


http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... nac_12/Tes

Otra muesca en el revolver, noticia de hoy. Y ha sido tambien grabada con un móvil. Luego todo esto sale en la CNN, qué imagen de cara al exterior. Sin comentarios. Talante de izquierdas supongo.

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por comoquenohaypan » 19 Jun 2009 04:46

Jolines, es que me pones unos ejemplos...
Yo tampoco aprecio ahí ninguna brutalidad policial. Otra denuncia falsa por tu parte. Siguiente video.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por sayanim » 19 Jun 2009 08:56

Para algunos:
protocolo de intervención = tortura.

En fin que pena de pais.......

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por BFB » 19 Jun 2009 10:05

Hombre tortura es una palabra muy fea y grande para este caso, pero 3 de los 4 mossos no deberían haberse ido de rositas del juicio. Hay que tener en cuenta que los Mossos son la niña bonita de la Generalitat y harán todo lo posible por no echarles mierda encima.
Yo creo que la reacción de los mossos fue desproporcionada a partir del momento en el que el arrestado está en el suelo.
Última edición por BFB el 19 Jun 2009 12:17, editado 1 vez en total.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por enth » 19 Jun 2009 11:17

Otro video de salvaje agresion de los mossos
http://www.youtube.com/watch?v=7Nbz5OgbAZI :lol:
Estoy de acuerdo con BFB. No todo es blanco o negro, siempre hay matices, y lo que no se debe hacer es caer en actitudes corporativistas de proteger si o si, respaldar si o si o apoyar si o si a los compañeros de oficio.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por Angel Exterminador » 19 Jun 2009 11:43

enth escribió:Otro video de salvaje agresion de los mossos
:lol:
JAJJAJAJAJA, BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Estoy de acuerdo con BFB. No todo es blanco o negro, siempre hay matices, y lo que no se debe hacer es caer en actitudes corporativistas de proteger si o si, respaldar si o si o apoyar si o si a los compañeros de oficio.
+1

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por taijutsu » 19 Jun 2009 14:29


Otra denuncia falsa por tu parte. Siguiente video



Espero que esta te guste mas. Ante esas respuestas, solo se pueden dar estos videos.

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por Tristras » 19 Jun 2009 16:48

Primer y ultimo comentario, pero es que no podia mas:

A ver Taijutsu: No tienes ni idea de lo que ladras, que no hablar.
No tienes ni idea de protocolos de actuacion, ni de lo que pasa, solo opiniones de "periolistos", y de videos de ONG´s dando cera a los que les defienden (CNP,Mossos, P.M., G.C, etc) y a los que van llorando cuando dicen que la "pulisia mala, ca ma pegao, y no echo na, solo le llame HDP y le intente dar una host.a, pero el pulisia malo no ma dejao y ma pegao y ma detenio.....rasista, abusador..."

Solo una cosita: Cuando seas padre comeras huevos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por bur » 19 Jun 2009 19:35

Tristras escribió:A ver Taijutsu: No tienes ni idea de lo que ladras, que no hablar.
--Amén.
taijutsu escribió:.
Yo aconsejo a la gente que "glooglee" un poco (no me apetece poner enlaces) y mire todas las denuncias que hay por tortura policial. ..
--A mí me han denunciado en multitud de ocasiones...injustamente, falsamente..y es que la inmensa mayoría de detenidos denuncian al policia por sistema...incluso conocidos abogados lo aconsejan...en fín...triste pero es así.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por mol_feo » 29 Jun 2009 17:42

Que no se puede agredir verbal ni fisicamente a un agente es evidente y facilmente entendible.
(si hay manotazo, aunque depende de cada uno ver una agresion ahí o no)

Que no se puede convencer a una persona "violenta" y alterada de que se deje poner esposas sin agredirlo fisicamente (reducirlo) o como los agentes le llaman para no sentirse mal consigo mismos "usar el protocolo", tambien es facilmente entendible.

Que quien no quiera entenderlo no lo harà tambien es evidente.

Que a nadie de los que escriben aqui le gustaria, ni seria tan borrego, como para desnudarse a la orden de una persona desconocida (y menos delante de 4) y armada dentro de una sala de la que no tiene la libertad de salir a voluntad, (y mucho menos sabiendo que despues de eso le van a meter en una celda en la que no quiere estar) ya no es tan facil de entender.

la unica solucion es que las personas que no entiendan al opuesto a su opinion se ponga en su lugar por un momento (o un buen rato) y aqui acabara esta discusion.



y despues de este trabajo de empatia podeis escribir lo que realmente os parezca que yo intentare no tener que encontrarme nunca en ninguna de esas situaciones por si acaso no se desempeñar mi papel a la perfeccion y me cuesta la vida, una denuncia, o ir a prision.

:infinity:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: absueltos los mossos agresores

Mensaje por NiXoN » 01 Jul 2009 00:45

bur dijo:

--A mí me han denunciado en multitud de ocasiones...injustamente, falsamente..y es que la inmensa mayoría de detenidos denuncian al policia por sistema...incluso conocidos abogados lo aconsejan...en fín...triste pero es así.
[/quote]
-totalmente cierto,a mi me ha pasado(muchas veces).
cuando noche si y noche tambien te las tienes que ver con personajes que no respatan ni su propia vida,aprendes a saber con quien estas tratando y a este individuo desde el principio del video se le ve con ganas de liarla.(seguro que estos mossos preferian terminar su servicio tranquilos y sin problemas a ver a sus mujeres e hijos,en vez de tener que complicarse el dia con el tonto ese)

Responder