El Rafita sigue haciendo de las suyas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por Anger » 20 Jul 2009 09:12

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_1/Tes

¿casualidad? yo creo que no, saben muy bien lo que hacen y como lo hacen. Mientras no cambien la ley mas nos vale ir acostumbrandonos a este tipo de cosas.

Tengo una duda ¿a los padres de los menores de 14 años no se les puede imputar nada? si el niño no es responsable lo seran entonces los padres ¿no?

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por affaire » 20 Jul 2009 10:57

Hasta dónde yo sé, los padres son responsables a todos efectos, pero sólo por lo que se les puede imputar por el código civil...

Realmente, si tuviera una hija no me parecería en ningún caso suficiente... :/

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por jujitsuKO » 20 Jul 2009 11:55

Yo (de momento) me conformaría con que se publicasen en TVE, cadenas autonómicas, internet y en un Registro Público las FOTOS y DATOS de los violadores y pedastras (condenados en firme) y (sobretodo) de sus familiares más cercanos... A la vez, se debería informar a los vecinos de un condenado por violación o pedastria ya libre.
Sé que (quizás) va (un poco) contra el derecho de reinserción, pero a la vez creo que sería una pena MUY disuasioria para futuros violadores y pedastras y sus papás y mamás (que ya se preocuparían de corregir esas actitudes "raritas pero encantadoras" de los hijodeputa de sus niños).

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por mol_feo » 20 Jul 2009 14:05

voto por la NPP









puede que si me haya pasado xo he avisado antes ... :roll:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por bur » 20 Jul 2009 15:41

--Después de esto...hay que empezar a plantearse cosas como estas; :roll:
""El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a hijos
La nueva normativa obliga a que se reprenda a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica"

El Congreso de los Diputados ha suprimido este jueves, en la última sesión plenaria de la legislatura, dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado cachete. De esta manera,a partir de ahora los padres no estarán amparados por la ley para dar una bofetada a sus hijos, ya que deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica".

Esta modificación legal está incluida como disposición adicional al Proyecto de Ley de Adopción Internacional, que volvió al Congreso tras su paso por el Senado. Así, la Cámara Baja tumbó las tres enmiendas sobre este asunto introducidas la semana pasado en la Cámara Alta con los votos de CiU, PNV y PP, que se posicionaron en contra de esta reforma.

Respeto a la integridad física

La diputada del PP Lourdes Méndez no ha querido entrar a valorar si "está bien o no" dar un cachete los menores, y ha agregado que la Real Academia de la Lengua no dice "que corregir sea pegar un bofetón". Esta iniciativa, ha añadido, quiere dejar a los padres sin potestad de reprender a los hijos.

Por parte de CiU, Jordi Jané ha indicado que este proyecto de ley "no era el mejor cauce para modificar el Código Civil" y ha solicitado que este tema no se saque de contexto. Es evidente, ha dicho, que ninguna formación política defiende el maltrato a los hijos.

Del mismo modo, la diputada del PNV Margarita Uría ha defendido que el Código Civil habla de "corrección razonable y moderada", lo que, a su juicio, no significa que se ampare la violencia física.

El diputado del PSOE Mario Bedera ha señalado que la legislación no puede "consentir que se deje abierta la posibilidad del maltrato", asegurando que "frente a la corrección debe imponerse el respeto".

Por su parte, la diputada de IU Isaura Navarro ha recordado que los organismos internacionales han pedido en reiteradas ocasiones que se retire de la legislación este tipo de artículos que amparen cualquier tipo de castigo físico.

Garantías del adoptado

El proyecto de Ley de Adopción Internacional, aprobado por el Gobierno el pasado junio, ha sido aprobado definitivamente en el Pleno del Congreso de este jueves. El texto refuerza los mecanismos necesarios para impedir la trata de niños y aumenta las garantías del menor adoptado.

Asimismo, la norma prohíbe tramitar adopciones en países en guerra o que estén sufriendo los efectos de un desastre natural, y permite que los menores, en su caso, sepan los datos sobre sus padres biológicos al alcanzar los 18 años de edad.

Además, los españoles que durante años han acogido temporalmente a menores procedentes de la zona de Chernobil y de otras partes de Ucrania podrán, con las debidas precauciones, adoptar legalmente a estos niños huérfanos. En un principio el texto prohibía adoptar aquellos menores extranjeros que hayan sido acogidos en programas humanitarios de estancia temporal por motivo de vacaciones, estudios o tratamiento médico.

Sin embargo, la Cámara Baja modificó el proyecto para permitir la tramitación de solicitudes de menores extranjeros en estas circunstancias, siempre que tales acogimientos "hayan finalizado conforme a las condiciones para las que fueron constituidos y que en su país de origen los menores participen en programas de adopción debidamente regulados".""

pd- Con 13 años, puedes atracar bancos, asesinar, violar, robar, pegar, torturar,...por que se es inimputable.(no se le puede imputar delito alguno.); Yo soy partidario de que a delitos de adultos...pena de adultos....

King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2008 12:35

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por King Fry » 20 Jul 2009 17:21

krieger escribió:El problema es que siempre habrá progres y bienpensantes que se preocupen más por los derechos de la chusma como ésta que por los de los que nos levantamos todas las mañanas para ir a currar.
¿O sea que los progres no se levantan cada mañana para ir a currar?

Está claro que hay que cambiar la Ley del menor pero YA. No es lo mismo un menor de edad que comete un hurto a otro que comete un homicidio. Ambos son menores, pero todos vemos la diferencia. En hechos premeditados como los del "rafita" y su participación en la muerte de S. Palos, me parece una imprudencia abismal tener una Ley que diga "hala, ya tienes 18 años. ¿Aprendiste la lección? Pues a la calle. Eso sí, vigilado eh"

:splat: esto para la legislación vigente

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por jujitsuKO » 21 Jul 2009 00:33

krieger escribió:El problema es que siempre habrá progres y bienpensantes que se preocupen más por los derechos de la chusma como ésta que por los de los que nos levantamos todas las mañanas para ir a currar.
Fue el PP quien hizo la Ley del Menor....

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por krieger » 23 Jul 2009 19:36

Yo no estoy hablando de partidos políticos, sino de actitudes sociales y de modas, que dan pie a justificar y desarrollar según que tipo de leyes. Y cuando hablo de progres no hay que entender que soy del PP y me refiero al los del PSOE, que yo ese rollo borreguil que nos han colado de las dos españas enfrentadas me lo paso por el arco del triunfo. En definitiva no estoy hablando de política, que en el foro está prohibido, sino de la sociedad.

Responder