Anécdotas de la Guardia Civil

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5137
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Anécdotas de la Guardia Civil

Mensaje por bur » 02 Jul 2009 22:50

""Hay una pequeña leyenda urbana que recorre todos los pueblos y ciudades de España: la Guardia Civil está por todas partes. Pero no sólo se puede hablar de ellos de su omnipresencia en el territorio español y su trabajo diario por mantener nuestra seguridad. También tienen numerosas anécdotas que contar.

Situaciones surrealistas, reacciones de todo tipo ante su presencia y sobre todo excusas variopintas de los amonestados, llenan las páginas de los atestados de la Guardia Civil a lo largo de su historia. Recogerlas en un libro es la intención de Javier Ronda en su libro ‘Tricornio de Guardia’ (Oberón, 2007).

Es la otra cara de la Guardia Civil. En 1844, el entonces presidente del Gobierno, Narváez, encargó al Duque de Armada la fundación de un cuerpo de seguridad que estuviera en todo el Estado español.

Y ya desde el principio se sucedieron las primeras anécdotas. Una de las primeras le ocurrió al propio Narváez. Un Guardia Civil no le dejó llegar hasta la entrada del Teatro Real de Madrid. Por ahí no pasaba nadie y no pasó.

Pero sin duda, la mayoría de los grandes momentos que ha vivido la Guardia Civil han tenido lugar en las carreteras españolas. Tráfico nació en 1959 y entonces se convirtió en la pareja más fiel de las carreteras. Y con ellos, nació todo un universo de excusas que los conductores han puesto a lo largo de estos años.

En los primeros años, un señor se saltó un stop y casi provoca un accidente. Al ser parado por la Guardia Civil, el hombre, sin ningún pudor exclamó: “Hombre, agentes, si llego a verles sí hago el stop.

Y en las carreteras gallegas, tuvo lugar una de las anécdotas estrellas del libro. Se produjo un encontronazo entre cuatro guardias civiles en su coche patrulla y un señor entrado en años con una bicicleta. Casi se produce el accidente, de no ser por que el agente que conducía el coche le esquivó. Con los nervios, pidieron al ciclista el permiso de conducir. El anciano, sin inmutarse, se señaló el paraguas y exclamó: “Si quieres le doy también el permiso de armas de la escopeta. ¡No te jode!”.

O en una carretera madrileña, en la que un despiste de un agente provocó un accidente con otro vehículo. El conductor, desorientado tras el choque, al ver a la Guardía Civil, se sorprendió: “¡c**o, ya están aquí!”.

En los últimos años, otra gran frase ha pasado a nuestro vocabulario habitual. Es la clásica: ¡Sople por aquí, por favor!. El alcoholímetro, sobre todo en los últimos años, además de hacer mucho bien por la seguridad vial, ha dejado numerosas anécdotas.

Como aquel ciudadano que soplaba y soplaba y espetó al agente que él “no era un compresor”. Y otra ocasión, en la que un conductor, bastante perjudicado, agarró la linterna y no encontraba el lugar por el que soplar.

O aquellos lo bastante realistas: “No hace falta que sople, porque ya estoy bastante soplado. Me he bebido 22 vinos y 2 cubatas”. Y tal era su insistencia, que el Guardia Civil tuvo que colocarlo en el atestado: 22 vinos y 2 cubatas.

En los últimos años, la picaresca se ha acentuado con la llegada de los puntos. Estos días se cumplen cuatro años de su entrada en vigor, y en la carretera se han producido todo tipo de situaciones. Por ejemplo, numerosos abuelos y abuelas, algunos ya fallecidos, han vuelto a conducir a gran velocidad por nuestras carreteras.

Y miles de anécdotas más que han ocurrido en carretera. Como una urgencia en la que una señora no podría entrar en su coche porque su caniche había cerrado el seguro. O un chico que llamó a los agentes para que le ayudaran a hacerse… ¡el nudo de la corbata!.

Todo tipo de llamadas y operaciones

La Guardia Civil desarrolla a lo largo del año miles de operaciones y redadas. Muchas aparecen en los medios y son temas muy serios (drogas, trata de blancas…) Pero en ocasiones, no es tan serio.

En una redada contra una clínica ilegal de fecundación, encontraron en un armario 200 preservativos usados, con contenido y anudados. Estaban perfectamente ordenados. :crazyeyes: :crazyeyes:

Y las llamadas. Quién no ha llamado alguna vez a la Guardia Civil. El libro recuerda algunos momentos míticos. Una chica que no era capaz de “quitarse el tampax”, denuncias por llevar una minifalda corta, tener que escoltar a un torero en vespa desde Galapagar a Madrid o un conductor de carro borracho, son sólo algunos ejemplos de algunas ‘operaciones’ que ha tenido que llevar a cabo el cuerpo a lo largo de los años.

La incorporación de la mujer

Por último, el autor dedica un capítulo a la incorporación de la mujer a la Guardia Civil. Aunque ya es habitual ver a cualquiera de las más de 4.000 agentes que hay en España, en los inicios de la mujer en el cuerpo, en 1988, todo parecía muy extraño.

En los primeros días, había mucha confusión. En un cuartel, un hombre llegó a denunciar un hecho. Al ver a la agente, su reacción fue tajante: “Anda, chiquilla, quitate el uniforme de tu padre…”.

También hubo confusiones por teléfono. Al responder una agente, al otro lado de la línea se llegó a oír: “Póngame con un Guardia Civil de los de verdad, de los de siempre”. O en aquella plaza de un pueblo, en la que un niño gritó a su padre: ¡Mira, un Guardia Civil con peluca!”.

Pero no, era una mujer. No estaba de incógnito. Por suerte, todo esto ya se ha superado y ya es totalmente normal ver mujeres con el uniforme verde de la Guardia Civil. Y ahora, tanto mujeres como hombres están en todas partes""

:lol:

--Y es que anécdotas...haberlas, hailas....

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Anécdotas de la Guardia Civil

Mensaje por enth » 03 Jul 2009 11:37

Hombre, esto no es anecdota de la GC, pero tiene que ver con los controles de alcoholemia. Cada vez que lo veo me parrrrto
http://www.youtube.com/watch?v=edtDUjXVtTg

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Anécdotas de la Guardia Civil

Mensaje por NiXoN » 03 Jul 2009 16:36

-muy bueno bur!!!
-he leido el libro (tricornio de guardia y la verdad esque te meas de la risa)
-han llegado a llamar a un puesto una señora diciendo que se le ha estropeado el frigorifico ,que que hace?
-pero las alcoholemias se llevan la palma (eso cuando no se ponen agresivos claro)
un saludo
"Brinde con el diablo, a su salud"

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Anécdotas de la Guardia Civil

Mensaje por cor petit » 06 Jul 2009 12:12

Pues había un chiste viejo que decía:
- Sabes por qué los guardias civiles van de 2 en 2?
- Porque uno sabe leer y el otro escribir

:cunao:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5137
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Anécdotas de la Guardia Civil

Mensaje por bur » 06 Jul 2009 14:03

cor petit escribió:Pues había un chiste viejo que decía:
- Sabes por qué los guardias civiles van de 2 en 2?
- Porque uno sabe leer y el otro escribir

:cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Anécdotas de la Guardia Civil

Mensaje por sayanim » 07 Jul 2009 10:56

O aquel camionero andaluz en un control de carretera en Mostar:

Piiisha! te juro que zalí ayer de Utrera cohone....

Responder