¿manipulación o racismo?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: admin, moderador suplente

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿manipulación o racismo?

Mensaje por shiryux » 08 Jul 2009 23:26

http://www.tribunalatina.com/es/notices ... _19186.php

Manifestación con tintes xenofobos en Sitges tras el asesinato de un joven
Redacción Tribuna Latina. Cerca de un centenar de personas se concentraron hoy en Sitges para manifestarse contra el asesinato de un joven que murió apuñalado ayer en esa localidad catalana. Aunque tres de los cuatro detenidos relacionados con el crimen son de nacionalidad española, la protesta tenia connotaciones xenófobas. El lema: "Por la seguridad ciudadana. Expulsión de delincuentes extranjeros".

Además de la manifestación, que no fue convocada oficialmente, la población fue empapelada con carteles de indignación: "No puede ser, te vas a dar una vuelta por Sitges y te matan", "Basta de democracia, fuera latin kings", "Se preguntan por qué somos racistas. Menuda vergüenza". Al menos dos cruces esvásticas fueron dibujadas en algunas paredes.

Algunos de los testigos afirmaron que al presunto autor del crimen, Miguel Ángel G.S., de 19 años y de nacionalidad española, se le veía frecuentemente con un grupo de jóvenes agresivos de origen latinoamericano.

El asesinato ocurrió cerca de las siete de la tarde del martes, ante decenas de personas, en una de las calles más concurridas de la población, la calle perelada. Fuentes policiales aseguraron que los jóvenes implicados en la pelea no se conocían y que la pelea se derivó de una discusión. De igual manera descartaron motivos homofóbicos o una reyerta entre bandas. La policía aún no ha desvelado si los tres detenidos de nacionalidad española son de origen sudamericano.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa". (Demócrito).

"Eres un bocas de mierda ahora veremos quien tiene mas cojones fantasmon"

barçaxsempre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿manipulación o racismo?

Mensaje por barçaxsempre » 09 Jul 2009 05:41

shiryux escribió:http://www.tribunalatina.com/es/notices ... _19186.php

Manifestación con tintes xenofobos en Sitges tras el asesinato de un joven
Aunque tres de los cuatro detenidos relacionados con el crimen son de nacionalidad española,
exacto. de nacionalidad española, no españoles. los que nacen aqui o llevan aki 5 años y ya se les llama españoles, aunque no lo sean, ya que mientras mantengan sus costumbres y su modo de vida, seguiran siendo extrangeros. este dato es a tener en cuenta ya que los crimenes de los nacionalizados cuentan como crimenes de españoles.

por otra parte, este tipo de manifestaciones y de ideologio no tiene otro camino que ir a mas mientras esa gente siga viviendo aki con la ley del mas fuerte y mientras las leyes lo permitan y desde la administracion se les siga protegiendo de la manera que se hace. ademas en sitges estan hasta los huevos de los latinos porque es la cultura mas homofoba que hay y los tienes a los gays acribillados

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 09 Jul 2009 09:20

BUENAASSSSSSSSSS......

joe, yo no sabia que para ser espa;ol teniamos que tener determinadas costumbres...

puedes enumerarlas para saber si soy espanol ?? o quiza rumano??

@este dato es a tener en cuenta ya que los crimenes de los nacionalizados cuentan como crimenes de españoles.@

Hay varias formas de ser espanol, y una de ellas es nacer en espana.... PERO SOLO UNA DE ELLAS, por lo tanto, son tan espanoles como tu, tengan o no costumbre de dormir la siesta, jugar a l mus o lo que consideres tu que debe hacer un buen espanol....

respetar la ley, no matar ... etc no es una costumbre exclusivamente espanola. es mas, no creo ni que sea una costumbre muy bien vista en determinados circulos espanoles tampoco, pero bueno ...

@El lema: "Por la seguridad ciudadana. Expulsión de delincuentes extranjeros". @

es el lema mas gilipollas que he leido desde hace mucho tiempo....
yo creo que muchas veces confundimos nuestros enemigos, y mas en situaciones como estas en las que no es facil tener la cabeza fria y tiramos por la calle de en medio sin pensar demasiado.No creo que nuestro enemigo sean los latinos, o los rumanos , asi, por que si. cuando un delincuente espanol mata a alguien, nadie sale diciendo, espanoles fuera de espana!!! dicen... a la carcel!!!!

Me imagino que lo que querrian decir es, delincuentes fuera de espana, no?? expulsion de delincuentes.... o eso espero, si no, si que consideraria el tema mas cerca del racismo....

yo considero que la cantidad de delitos estan directamente relacvionados con los ingresos, la clase social y la educacion.
antes eramos los espanoles los que matabamos, robabamos y en general delinquiamos.... en lo cual tenemos una laaaaaaaaaaaaarga tradicion y fama, pero ahora esos barrios, esas casas, las ocupan extranjeros, generalmente con una educacion menor al la del espanol medio. son la nueva clase baja delincuente, pero han hecho lo que hacen todos , seas musulman, catolico, o seas moro, negro, rumano,.. en esas circunstancias....

bueno, un saludo, que me enrollo!!!!!!

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 09 Jul 2009 09:40

A mi el extranjero que viene a ganarse el pan (sea legal o ilegal pues nadie decidimos donde nos toca vivir y por desgracia, muchos de ellos tienen que salir de su país en unas condiciones que ni nos imaginamos) no me molesta, es más, me parece hasta adecuado dadas las circunstancias del envejecimiento del país, acercamiento a la multiculturalidad (muy necesario) y dar oportunidades a terceros.

Ahora bien, lo que no tolero, en base a la criminalidad, es que se aproveche el estar aquí para hacer una mina de oro a través de delinquir como hacen las pertinentes mafias, maras o llámalas como quieras, sean del origen que sean. No me refiero al magrebí que roba en un comercio por hambre (hurto famélico), o tiene una determinada trifulca en un momento dado (todos la podemos tener y ante eso no sabemos a que atenernos) o semejante. Todos podemos equivocarnos en algún momento pero, ciertos energúmenos que adoran, utilizan y no conocen otra forma que la violencia y la repiten a cada tres por cuatro...sonará xenófobo quizá, pero para que vengan de fuera a hacernos esto ya tenemos suficiente con nuestros problemas y más aún, teniendo en cuenta el gran arraigo que tienen dichas organizaciones. En determinados casos (muy puntualizados y para evitar un mal mayor) estaría a favor de una expulsión (supuestos muy tasados y ya digo, excepcionales) pero, como regla general no.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Jul 2009 10:04

luigitestiteroni escribió:joe, yo no sabia que para ser espa;ol teniamos que tener determinadas costumbres...

puedes enumerarlas para saber si soy espanol ?? o quiza rumano??
A eso se la llama "cultura", y quieras o no, tu tienes una muy particular. No es la misma cultura la de un español, que la de un suizo, o la de un tailandés. Ni siquiera es la misma cultura (ni de lejos) la de un gitano español, que la de un payo. Normalmente nos identificamos con gente de nuestra misma cultura, lo que por ejemplo a la mayoría de nosotros nos hace más parecidos a un vulgar trabajador italiano que a un español bailaor gitano.

Los inmigrantes con otras culturas suelen ser respetados mientras sus costumbres no molesten las del país anfitrión, o sean directamente ilegales. Es bastante inteligente eso de "donde fueres, haz lo que vieres".

Claro, que hay gente, que no les va eso, y por sus santos cojones quieren hacer lo que les parece, y no señor. Y son los que dan la mala fama al conjunto de inmigrantes aunque no todos sean así.
@El lema: "Por la seguridad ciudadana. Expulsión de delincuentes extranjeros". @

es el lema mas gilipollas que he leido desde hace mucho tiempo....
Ese lema no es gilipollas, es confuso y poco apropiado.

Si por "delicuentes extranjeros" entiendes que todos los extranjeros son delincuentes, entonces no es que sea gilipollas, es que es un lema xenófobo y malintencionado.

Si por "delincuentos extranjeros" entiendes a los extranjeros que sean delincuentes, entonces es ACERTADISIMO, y por supuesto la mayoría de nosotros estaremos a favor de vuelta a su país, pero cuanto antes, a que cumplan allí las condenas que sean.
cuando un delincuente espanol mata a alguien, nadie sale diciendo, espanoles fuera de espana!!! dicen... a la carcel!!!!
Ese párrafo es una estupidez. Si por la mayoría de nosotros fuera, los delincuentes españoles se irían a otro país bien lejitos. Pero por motivos obvios no hay ningún país que esté deseando recibir a los delincuentes españoles para que vivan allí. Sin embargo si un ciudadano de un país X está cometiendo delitos en España, lo que hay que hacer es MANDARLO ECHANDO HOSTIAS AL PAIS X DE UNA PATADA EN EL CULO, QUE BASTANTE TENEMOS AQUI CON LOS HIJOS DE PUTA ESPAÑOLES, PARA ENCIMA TENER QUE ADOPTAR A LOS HIJOS DE PUTA DE OTROS PAISES.
yo considero que la cantidad de delitos estan directamente relacvionados con los ingresos, la clase social y la educacion.
Por supuesto. Y precisamente por eso entre los inmigrantes la delincuencia es mucho más común que entre españoles. Y precisamente por eso, en determinados barrios, si ves un marroquí, o un gitano, o según qué etnia, más vale que tengas cuidado con el coche, o agarres bien el bolso, o salgas pitando.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 09 Jul 2009 12:16

JEEEEE,
angel extermionador, si yo creo que al final decimos lo mismo ..., no te enfades hombre , jeeeeeeeeee

sobre las costumbres , efectivamente yo tambien supongo que el interviniente se referiria a la cultura. pero yo se, como tu bien dices, que denbtro de esta peninsula y de este pais, existen muuuuuchas costumbres diferentes y a veces, contrapuestas. por eso lo de las costumbres espanolas.

nadie tiene, supuestamente nada contra cualquier persona que se comporta de modo civilizado aqui o en conchinchina, pero yo no se que pasa al genero humanao que enseguida le gusta identificar , clasificar y tener todo muy clarito. en este caso, a sus enemigos, a los que sobran, los buenos, y los malos , blanco o negro > los delincuetes inmigrantes, y por extension, los imigrantes que traen costumbres extranas, que parce que tiene mala cara , bla bla babalaalb....

en estas manifestaciones se produce una identificacion entre inmigrantes y delincuencia asi, a bulto, quieran o no quieran, en la que no se cuidan los detalles, sin reflexionar y populista... si hay muchos delincuentes inmigrantes, es que hay muchos inmigrantes que son delincuentes, por lo tamnto los inmigrantes son delincuentes, por lo que no queremos inmigrantes bajo ningun concepto...
espero haberme explicado,,

chao!

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Jul 2009 13:24

luigitestiteroni escribió:en estas manifestaciones se produce una identificacion entre inmigrantes y delincuencia asi, a bulto
Es que hay sitios donde esa ecuación se aproxima bastante a la realidad, y eso es un problema. Si en la plaza de tu barrio siempre hay una docena de marroquíes y negros trapicheando, resulta que en ese barrio concreto es lógico que se asocie inmigración y delincuencia.

Si un pueblo entero quiere echar del pueblo a una familia de gitanos, (ESTO ES UN EJEMPLO CONCRETO, Y SIN EXTENDERLO A TODO EL COLECTIVO) sin oficio ni beneficio y que todo el pueblo sabe que se dedican al robo, al trapicheo, y a pasarse las normas sociales por el forro, siempre habrá algunos pocos que lo hagan exclusivamente por el color de su piel o por como hablan, pero el 99% lo harán porque están hasta las narices. Y luego a todo el pueblo que expresó su protesta le tildan de racista (ayyy, estos payos no nos quieren porque semos gitaaaanos), y no es así.

Y para acabar de poner la guinda al pastel siempre tendremos a los típicos populistas, racistas, y xenófobos que intentan aprovechar la justa indignación popular con un discurso fácil de entender ("todos tus males son culpa de los inmigrantes"), y cuyo ideario cabe en 3 neuronas y sobran 2, aunque por ahora, en España, no han cuajado aún.
luigitestiteroni escribió:angel extermionador, si yo creo que al final decimos lo mismo ..., no te enfades hombre , jeeeeeeeeee
No, si no me enfado, creo que es simple vehemencia :) . Y sí, me parece que básicamente estamos de acuerdo, casi todos estamos de acuerdo.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 09 Jul 2009 15:44

Pero si todos sabemos maso menos como va el tema, lo que es politicamente correcto de decir y lo que no. La realidad es la que es, y a nadie con dos dedos de frente se le ocurre asociar inmigracion con delincuencia.
Yo tengo amigos de mil nacionalidades ( Mexico, Puerto rico, Senegal,marruecos, colombia, rumania, bulgaria, ucrania, tailandia,cuba...y fijo que me dejo paises ) y tambien españoles de diferente cultura ( gitanos ) y eso no quita para que vea a la tipica pandita de lating kings y piense que sn una reala de hijos de puta y que se deberian marchar a donde da la vuelta el aire ¿ me convierte eso en racista o xenofobo ? pues si es asi, apuntadme como racista no me importa.
Yo lo que no soporto son determinadas formas de actuar/convivir con la sociedad venga de donde venga

Por cierto yo podria ser tipico español? me gusta el flamenco y los toros, soy mejor que cualquiera de vosotros al mus ( jijijiji ) y no perdono una oportunidad de echar el vermú con los amigos :bday: ah! y cuando algo me gusta o sorprendeme sale un "olé" incluso en las peleas cuando se dan los golpesque todos gritan oeee yo grito oLeeee que me gusta mucho mas

Por cierto suscribo todas y cada una delas palabras de Angel en su primer mensaje :wink:

Un saludo
Imagen

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 09 Jul 2009 16:46

HOLA DE NUEVO.............

@Es que hay sitios donde esa ecuación se aproxima bastante a la realidad, y eso es un problema@

si, efectivamente..... pero al final a mi me parece que esto se reduce a un problema de vista... de oculista. 8)

donde unos ven MARROQUIES ladrones, otros ven PERSONAS ladronas.... depende en que fijes los ojos... no creeis?

sobre la ecuacion, si es cierto. hay sitios donde parece que se cumple a rajatabla.... PERO es ue con los espanoles tambien!!! y no hablo de gitanos, hablo del espanolito espanolito.

@resulta que en ese barrio concreto es lógico que se asocie inmigración y delincuencia.@

ah'i es donde juega un papel especial la vista, los ojos de cada uno...y con la vista, la educacion, la cultura, la inteligencia, ...etc... porque dentro de la masa ya es muy dificil pensar y actuar independientemente.

yo, por mi parte, suelo llevar este tipo de gafas para poder ver las cosa con la sificiente turbidez...

Imagen

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Jul 2009 17:01

Picias escribió:Por cierto suscribo todas y cada una delas palabras de Angel en su primer mensaje
¿¿¿Solo del primero??? ¡pero si llevo cientos escritos, y todos cargados de sabiduría!
luigitestiteroni escribió:donde unos ven MARROQUIES ladrones, otros ven PERSONAS ladronas.... depende en que fijes los ojos... no creeis?
Ah, bueno, la próxima vez que vea a unos tipos calvitos, con bombers y botas militares y cruces gamadas dando una paliza a alguien, trataré de ver personas en lugar de llamarlos skins, que a mi a políticamente correcto no me gana nadie. Por supuesto si me pregunta la policía no describiré su raza, apariencia o vestimenta, no sea que me vayan a tachar de discriminar a las personas por su ropa, o algo por el estilo, que semos tooooodos hijos de dioooooooooossssss........

barçaxsempre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por barçaxsempre » 09 Jul 2009 17:30

[quote="luigitestiteroni"]BUENAASSSSSSSSSS......

joe, yo no sabia que para ser espa;ol teniamos que tener determinadas costumbres...

quote]

a ver yo donde los sufro es en los medios de transporte ya que trabajo alli.

ir con la musica en el movil a toda castaña es costumbre de sudamericanos (ahora adoptada por quinceañeros de aqui)

ir hasta el culo de cerveza a cualquier hora del dia cualquier dia de la semana forzando las barreras del metro y llegando a romperlas tb lo suelen hacer los sudamericanos. diras los españoles tb lo hacen. pues si lo hacen pero la diferencia es que unos tienes 16 o 17 años que les pones una multa y les enseñas las imagenes de lo que han hecho sus hijos a sus padres y se les cae la cara de verguenza. En cambio los sudamericanso son FAMILIAS ENTERAS las que lo hacen, por lo que entre su cultura no tiene que estar muy mal visto.

ir robando en los trenes, pues esta mas repartido entre grupos de marroquies menores que tenemos mantenidos por el gobierno a unos metros de una estacion y los sudamericanos, esta vez si, jovenes.

lo de mear en el vagon del tren en la puerta de la cabina sabiendo que le va a entrar todo el orin ala cabina del conductor por debajo de la puerta tb lo suelen hacer los sudamericanos. y de todas las edades

tirar de las alarmas del tren o desbloquear las puertas, pues diria que un 75% son ellos.

tocamientos, intentos de violacion y mastur*** delante de mujeres, hacia tiempo que no teniamos casos. el que hay ahora es de un sudamericano.

lo que me jode de todo esto es que con la de agresiones que hay de esta gente y grabadas que estan por las camaras de seguridad, por la tele solo he visto una y, casualmente, es de un español a una sudamericana.

mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 » 10 Jul 2009 01:25

yo no dare ya que no dispongo de eloos en estos momentos pero lo que si os puedo asegurar que la delicuencia en españa es totalmente desorbitada por extranjeros de distintos paises , en las carceles españolas los españoles son una MINORIA son datos que el que quiera puede encontrar yo no perdere mi tiempo en buscarlos pero el que quiera que lo haga .
el dato es muy sencillo hay mucha delicuencia en españa de gente de fuera que no se a integrado , yo cuando e salido a otro pais me intento comportar lo mejor posible y con toda la educacion que pueda , claro ese no es el caso de ciertos extranjeros que te ponen la musica aun que en bajito pero a las 5 de la mañana el tachun tachun en un piso de 60metros te estan jodiendo , hacen barbacoas donde esta prohibido y tu no lo haces ellos si , en sitios especificos que no permiten entrar alimentos del exterior ellos son mas listos que nadie y nosotros los españoles los tontos .
vale y encima somos RACISTAS , claro por que les dejamos hacer lo que en otros paises no les consentirian .

si se amoldaran os aseguro que no tendrian ciertos extranjeros problemas en la sociedad .
ala un saludote :wink: .

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 10 Jul 2009 03:00

yo solo se que los mismos españoles (nosotros) y que conste que me cuesta un poco meterme en este saco.

La mayoria cuando nos vamos a otro pais lugar o punto geografico que no nos conoce nadie nos sentimos liberados y hacemos cosas que no hariamos en nuestro sitio habitual (dentro de un termino logico y normal) como es emborracharnos hasta las trancas, nose, ponernos gorros estrafalarios, comprarnos gafas horteras, etc...

Contando que no creo que sea facil empezar una vida nueva a la "aventura" sin ningun apoyo o sabiendo que no tendras donde volver a nose que te salga bien la aventura... lo de intentar mantenerse firme e incorruptible (en cuanto a vivir en sociedad y tener una conducta dentro de la moralidad) tiende a ser dificil.

NI QUIERO DEFENDERLOS NI QUIERO DARLES LA RAZON DE LO QUE HACEN (MUCHOS DE ELLOS)

pero seguro que a muchos de nosotros en su misma situacion nos pasaria lo mismo, y muchisimos mas de los que lo admitiriamos ahora mismo, caeriamos en la tentacion de la, mal entendida, ventaja social que es el miedo de los otros ciudadanos del sitio donde nosotros hemos ido a parar.

Resumen: nosotros tambien seriamos igual y lo fuimos en su momento en alemania, y los delincuentes son todos unos cabrones y se pueden ir a tomar pol culo a algun sitio donde no se les oiga gritar de placer, sean de donde sean nacidos.

:snipersmile:
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 10 Jul 2009 10:24

barçaxsempre escribió:

lo de mear en el vagon del tren en la puerta de la cabina sabiendo que le va a entrar todo el orin ala cabina del conductor por debajo de la puerta tb lo suelen hacer los sudamericanos. y de todas las edades
Pero todos? todos, todos? Ves entrar a un machupichu de 70 años y ya sabes que se va a mear en la puerta de la cabina; y si tiene 9 año igual?
Y todos los días... claro, que uno mea todos los días...

Es verdad. Yo es que cada vez que entro en el metro me veo a una masa de wilsons esperando su turno para romper las puertas...
tocamientos, intentos de violacion y mastur*** delante de mujeres, hacia tiempo que no teniamos casos. el que hay ahora es de un sudamericano.
No digo que no, pero "hace tiempo que no teniamos"..... hmmm hmm hmmmm... pero el tal martinez singul no se yo si es muy papagayo....

mark66 escribió:yo no dare ya que no dispongo de eloos en estos momentos pero lo que si os puedo asegurar que la delicuencia en españa es totalmente desorbitada por extranjeros de distintos paises , en las carceles españolas los españoles son una MINORIA son datos que el que quiera puede encontrar yo no perdere mi tiempo en buscarlos pero el que quiera que lo haga .
Veamos, según el INE y en base al año 2007, españoles eran 44.123 reclusos, mientras que extranjeros eran 22.977. Hombre...minoría, lo que se dice minoría... tampoco es que sean. Vale que es significativo que en base a la población total de ambos grupos, la tasa de reclusos es mayor en cuanto a población extranjera; pero no veo a los reclusos patrios como minoría.

En febrero de este año el censo de reclusos andaba por 74.637. Quizás hayan entrado 7000 y pico extranjeros más...

Pero bueno. La cuestión es si es una noticia manipulada o una cuestión de racismo.

Pues esta claro que es una noticia manipulada (como cualquier otra) sobre un (lamentable) suceso del que se aprovecha un movimiento más xenofobo.
Porque, qué ha pasado? Un chaval es asesinado, se detienen a cuatro implicados, de los que resulta que solo uno es extranjero....
Se monta la manifestación que se suele montar en estos casos, peeero con fuera delincuente extranjeros. Vamos, que como suele pasar, cada cual aprovecha para tirar hacia donde les interesa.

Ahora bien, somos racistas? Hombre, entendiendo racismo por lo que realmente es, supremacía de unas razas obre otras, pues...no realmente.
Otra cosa es que si, todos tenemos ciertos tintes xenófobos. Y eso es innegable. No quiere decir que veas un negro y le quieras pegar, pero a nivel más subconsciente "sabemos" que la probabilidad de "supervivencia" es más alta en grupos que nos son más afines, como puro acto reflejo y natural.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 10 Jul 2009 11:50

@luigitestiteroni escribió:
donde unos ven MARROQUIES ladrones, otros ven PERSONAS ladronas.... depende en que fijes los ojos... no creeis?

Ah, bueno, la próxima vez que vea a unos tipos calvitos, con bombers y botas militares y cruces gamadas dando una paliza a alguien, trataré de ver personas en lugar de llamarlos skins, que a mi a políticamente correcto no me gana nadie. Por supuesto si me pregunta la policía no describiré su raza, apariencia o vestimenta, no sea que me vayan a tachar de discriminar a las personas por su ropa, o algo por el estilo, que semos tooooodos hijos de dioooooooooossssss........ @

ANGEL ANGEL angel..... no seas demagogo hombre!! que yo no he dicho nada de eso. si haces una descripcion de alguien empiezas por la detalles diferenciales... raza al tura , color ded pelo etc.... pero mucha gente, cuando ve a algun extranjero robando, por ejem, PARECE que lo priemro que piensa es ...mira, unos ladrones!!! y no son espanoles!!! jeee, como si hubiese que dejar algo para que puedan robar los nacionales, jeeeeee

PANKRATOS, coincido contigo practicamente en todo lo expuesto.
tambien considero importante la diferencia entre racismo y xenofobia, aunque yo si considero a espana un pais ...bastante xenofobo, o por lo menos con un contenido importante de xenofobia

MARK 66

@yo cuando e salido a otro pais me intento comportar lo mejor posible y con toda la educacion que pueda , claro ese no es el caso de ciertos extranjeros que te ponen la musica aun que en bajito pero a las 5 de la mañana el tachun tachun en un piso de 60metros te estan jodiendo , hacen barbacoas donde esta prohibido y tu no lo haces ellos si , en sitios especificos que no permiten entrar alimentos del exterior ellos son mas listos que nadie y nosotros los españoles los tontos .@

CREO, QUE en muchos casos, esa es la idea que tienen de nosotros en europa...
que escupimos en el suelo, que los bares estan llenos de mierda, que somos unos gritones, que no cuidamos las calles, que somos unos listos e intentamos hacer siempre el lio, que nos saltamos las normas, que no hacemos colas, etc etc etc... antes era mas, pero claro, como ahora somos ya una potencia universal.... pues ya podemos mirara otros por encima del hombro y compararnos solo con los que son mas @salvajes e incivilizados@, no??

aun asi, creo que conlos inmigrantes, siempre salen los malos..... yo digo lo mismo siempre. nadie sale en los periodicos por currar como un cabron, voler a casa a cuidar de tus hijos y salir el viernes al cine. no, nadie sale en el periodico por eso, ni nadie asocia inmigrantes a eso, ni a trabajos normales o cosas asi... siempre se asocia a..... problemas!

bueno, un saludo!!!!!!

Responder